Another World Edici髇 15 Aniversario

Another World Edici髇 15 Aniversario

Juego para PC
Impresiones de Another World Edici髇 15 Aniversario, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Another World Edici髇 15 Aniversario para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Los Mejores Juegos de la Historia - 1991

Seguimos con nuestro repaso por algunas de las leyendas m醩 inolvidables del mundo del videojuego, y elegimos a nuestro siguiente 'juego estrella' del a駉
Continuamos con nuestra secci髇 Los Mejores Juegos de la Historia con nuestra lista de obras maestras del videojuego 'cl醩ico', que empezamos en la 閜oca de los 90. Hoy le toca el turno a 1991, un a駉 que en el mundo de las consolas brill por el duelo entre Mega Drive y Super Nintendo, ambas tratando de ser las sustitutas de Master System II y NES y llenar los hogares. En ordenadores personales, la cosa estaba muy re駃da entre los PCs con MS-DOS y los Amiga...

Os recordamos tambi閚 que, al hablar de 1991, hablamos de juegos que fueron creados y lanzados al mercado en ese a駉, aunque quiz en Europa los recibi閟emos un poco m醩 tarde...

Finalistas


Nombre: Another World
Compa耥a Desarrolladora: Delphine Software. Consolas a cargo de Interplay
Plataformas: Amiga y Atari ST. Posteriormente llevado a PC (DOS), Mega Drive, SuperNes, 3DO, Mega-CD, GBA y plataformas contempor醤eas
G閚ero: Plataformas, acci髇 y aventura
縌u lo hace tan especial? El dise馻dor de videojuegos 蓃ic Chahi consigui convertir Another World en una leyenda entre las aventuras que empezaban a poblar los PCs de la 閜oca. 縇a clave? Una historia muy bien hilada, contada sin di醠ogos pero con excelentes efectos cinematogr醘icos, aunando muy bien elementos de acci髇 y plataformas con escenas cortas de v韉eo. Chahi, un enamorado de Dragon Lair consigui evolucionar de alguna forma este t韙ulo jugando con entornos vectoriales y una historia m醩 adulta (y ambigua). Prueba de su 閤ito es la cantidad de veces que ha sido remasterizado a distintas plataformas, mejorando y remasterizando el aspecto gr醘ico. La m鷖ica de Jean-Fran鏾is Freitas pasar tambi閚 a la historia del videojuego.

Especial Los Mejores Juegos de la Historia - 1991 imagen 1
Capturas de la versi髇 15 Aniversario.

Nombre: Final Fantasy IV
Compa耥a Desarrolladora: Squaresoft
Plataformas: Super Nintendo. Posteriormente llevado a WonderSwan, GBA, PlayStation, DS y plataformas contempor醤eas
G閚ero: Rol (RPG)

縌u lo hace tan especial? Tras arrasar en ventas con los tres primeros episodios de la saga, SquareSoft y, sobre todo, Hironobu Sakaguchi quer韆n seguir evolucionando las posibilidades del g閚ero. Lo hicieron en Super Nintendo, la consola m醩 potente de la 閜oca con una historia mucho m醩 adulta y compleja que los cap韙ulos anteriores, la transformaci髇 de Cecil Harvey de Caballero Oscuro a Palad韓. Final Fantasy IV no solo ciment la saga que hoy conocemos - a馻diendo por fin personajes no gen閞icos, trabajando la trama y creando un mundo mucho m醩 complejo, que realmente parec韆 estar vivo -, tambi閚 afectando al sistema de combate. La mec醤ica Active Time Battle del dise馻dor Hiroyuki Ito romp韆 con el tedio de los turnos est醫icos y nos obligaba a elegir r醦idamente y con precisi髇, lo que a馻d韆 m醩 dinamismo a la acci髇, (algo que posteriormente fue llevado a muchos otros juegos como Chrono Trigger o Final Fantasy X-2). La m鷖ica de Nobuo Uematsu y los dise駉s de Hiromi Nakada y Yoshitaka Amano tambi閚 ayudaron a convertir el t韙ulo en un referente.

Especial Los Mejores Juegos de la Historia - 1991 imagen 2
Capturas de la versi髇 para GBA funcionando en Gamecube

Nombre: The Legend of Zelda: A Link To The Past
Compa耥a Desarrolladora: Nintendo EAD
Plataformas: Super Nintendo, con versi髇 para GBA y Consolas Virtuales de Nintendo.
G閚ero: Aventura - Acci髇.

縌u lo hace tan especial? Tras el experimento que supuso Zelda II, con The Legend of Zelda: A Link To The Past Nintendo redefini las bases de la saga, y la convirti en el referente en el mundo de los videojuegos que hoy conocemos. La alianza entre Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto consigui que por fin cobrara vida la idea del segundo, crear una aunt閚tica aventura que despertara en el jugador la emoci髇 de la exploraci髇 y la sorpresa al llegar a cada nuevo territorio. Aprovechando el potencial de Super Nintendo se daba vida a una Hyrule llena de aventura, de monstruos y tesoros, de aliados y enemigos mortales. La perspectiva cenital, el concepto de mundo de la luz / oscuridad y objetos como la Espada Maestra fueron creados en este episodio. Y, obviamente, sin la incre韇le m鷖ica de Koji Kondo, esta experiencia nunca hubiera sido lo mismo.

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Ganador


Nombre: Sonic The Hedgehog
Compa耥a Desarrolladora: SEGA / Sonic Team
Plataformas: Mega Drive, Master System, Game Gear. Posteriormente incluido en recopilatorios para casi todas las consolas y PC.
G閚ero: Plataformas

縌u lo hace tan especial? Con Mario arrasando en Jap髇, SEGA necesitaba un juego estrella con el que competir con el fontanero, especialmente en occidente. Para ello le dio alas al joven dise馻dor Yuji Naka (que ten韆 26 a駉s en ese momento). Naka, que en un principio quer韆 crear un juego simp醫ico protagonizado por un conejo que cogiese bloques con sus orejas, cambi el concepto del juego trabajando muy de cerca con dos estupendos dise馻dores, Naoto Oshima (responsable del dise耋 el personaje) y Hirokazu Yasuhara (dise駉 de escenarios). Para conseguir que el t韙ulo fuese m醩 llamativo que la competencia apostaron por la velocidad de movimiento del personaje, enormes escenarios para correr con varios niveles de altura (que nos premiaban mientras m醩 alto 韇amos), gr醘icos impactantes para la 閜oca y una incre韇le banda sonora de Masato Nakamura, que hac韆 uso del potencial sonoro del chip de Mega Drive (y que sonaba incre韇lemente a trav閟 de la toma de auriculares).

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SEGA consigui lo que quer韆, y Sonic caus furor, llegando a vender m醩 de 4 millones de unidades en USA, acompa馻ndo a todos los packs de Mega Drive y sumando m醩 de 15.000.000 de unidades en todo el mundo. Adem醩, explotando el carisma del personaje y su est閠ica m醩 madura con unas acertad韘imas campa馻s de marketing se lleg a un punto en el que la mascota era m醩 reconocible entre los ni駉s y adolescentes que el mism韘imo Mickey Mouse. Esto origin una fiebre de mascotas que inund el mercado con juegos creados siguiendo la estela del erizo azul: Bubsy, Cool Spot o Aero the Acro-Bat son solo algunos ejemplos.
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Te contamos todos los detalles de la Edición 15 Aniversario de Another World

Mejoras t閏nicas, sonoras, extras... esta edici髇 ser todo un regalo para los coleccionistas.
Programado por una sola persona, Eric Chahi, durante 2 a駉s (aunque la m鷖ica corri a cargo de su amigo Jean Francois Freitas), Another World es uno de los cl醩icos m醩 sorprendentes de la historia del videojuego.

Inicalmente el juego se creo para Amiga, aunque pronto las editoras vieron su potencial y salieron versiones para 3DO, Genesis, Super Nintendo, Mega CD..., llegando al mill髇 de unidades vendidas.

Another World sit鷄 al protagonista en un mundo paralelo, entre el espacio y el tiempo, al que llega a causa de un fallo en un experimento nuclear, y del que debe escapar usando la habilidad del jugador para resolver puzzles y problemas de l骻ica.

Ahora, 15 a駉s despu閟 de su nacimiento, el juego nos llega remasterizado por su propio autor, soportando una resoluci髇 de 2048x1600 y con una m鷖ica remezclada. Se incluyen tambi閚 algunas mejoras jugables, en palabras del editor del juego "Eric ha implementado cambios en el modo de juego. El estilo era bastante complicado hace quince a駉s ahora los juegos tienen que ser m醩 accesibles a la audiencia masiva, por ello Eric ha variado algunos 搈omentos complicados.
Por supuesto, el juego tambi閚 tendr un modo original que mantendr un aspecto gr醘ico, sonoro y jugable id閚tico al original

Por si todo esto os sigue sonando a poco, el pack viene cargado de extras que har醤 las delicias de los coleccionistas:

- Un extenso diario de desarrollo de 50 p醙inas. Cada fase de la programaci髇 del juego est documentada.

- El libro t閏nico (ideal para programadores de juegos).

- La banda Sonora del juego remezclada de forma exclusiva (la anterior fue editada 鷑icamente para la versi髇 Sega Mega CD de 1994)

- Un documental exclusivo del 揗aking of del juego, con entrevistas al autor, su familia, su lugar de trabajo...

Y todo s髄o por 9.95 con la firma limitada del propio autor, disponible desde el 16 de Febrero de 2007... aunque con un pack tan suculento, yo correr韆 a reservar mi copia.
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