Armored Core VI Fires of Rubicon

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
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Resumen de Armored Core VI Fires of Rubicon

Armored Core VI Fires of Rubicon es la sexta entrega de los videojuegos de acción y mechas de disparos en tercera persona creada por FromSoftware en 1997, el quince si contamos todas las entregas anteriores de la saga. Aunque es una saga muy conocida en Japón, es bastante menos conocida en occidente y especialmente en Europa, donde empezó a ser más conocida cuando el ahora máximo responsable de la compañía, Hidetaka Miyazaki, pasó de ser uno de los creadores de la saga a desarrollar su primer gran juego como productor y director, Demon's Souls, cuando se encontraba desarrollando su cuarta entrega, Armored Core 4.



La saga Armored Core


La saga tiene su comienzo con el primero de los juegos creado por la compañía en 1997. Al igual que esta última entrega, todos los títulos están considerados como shoot'em up en tercera persona de estilo de combate vehicular basado en mechas, y se ambientan en un futuro distópico donde las corporaciones se disputan el control de los recursos y la tecnología usando mechas o super robots con forma humana llamados Armored Cores, que pueden personalizarse con diferentes piezas y armas. Estos juegos se caracterizan por su jugabilidad en tercera persona con autoapuntado y mecánicas de combate cuerpo a cuerpo, así como por su movilidad omnidireccional que permite volar y aprovechar el entorno, aunque hasta el último título de la saga los escenarios, a pesar de ser abiertos, eran muy limitados.

La saga se divide en tres líneas temporales que reinician el argumento con cada entrega numerada, aunque hay algunos elementos comunes entre ellas, como las facciones, los personajes o los eventos históricos. La primera línea temporal abarca los juegos Armored Core 4, Armored Core: For Answer, Armored Core 5 y Armored Core: Verdict Day, y se sitúa en un mundo devastado por la guerra y el cambio climático, donde los Armored Cores son usados por las corporaciones para mantener el orden o por los rebeldes para resistir.



La segunda línea temporal abarca los juegos Armored Core, Armored Core: Project Phantasma, Armored Core: Master of Arena, Armored Core 2 y Armored Core 2: Another Age, y se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las corporaciones luchan por el control de las ciudades subterráneas o por la colonización de Marte. Y la tercera línea temporal abarca los juegos Armored Core 3, Silent Line: Armored Core, Armored Core: Nexus, Armored Core: Nine Breaker y Armored Core: Last Raven, y se sitúa en un mundo donde las corporaciones han creado una inteligencia artificial llamada The Controller que controla la vida de las personas, pero que empieza a mostrar signos de rebelión.

Historia de Armored Core VI Fires of Rubicon


Esta nueva entrega se desarrolla en un lejano planeta llamado Rubicon 3, donde la humanidad descubrió una nueva fuente de energía llamada Coral que podría aumentar sus capacidades tecnológicas, pero que causó un catastrófico evento que envolvió todo el sistema estelar en llamas. El protagonista es un mercenario que se une a una facción rebelde llamada Rubicon, que busca liberar a la humanidad del dominio de las corporaciones y descubrir el secreto del Coral.



La narrativa del juego es similar al del resto de la saga, y no se acerca ni por asomo a la vista en juegos de tipo souls. En estos últimos, la narrativa tiene lugar en base al lore, es decir, encontrar textos, escritos, y objetos que nos cuentan parte del pasado para averiguar dónde estamos. En Armored Core VI Fires of Rubicon también vamos a encontrar estos elementos, pero su narrativa es mucho más directa, con misiones principales y secundarias a realizar, y voces en off y otros personajes secundarios que hablan con el protagonista, un mercenario que se une a una facción rebelde llamada Rubicon que busca liberar a la humanidad del dominio de las corporaciones y descubrir el secreto del Coral, una nueva fuente de energía que causó un catastrófico evento. El protagonista no tiene un nombre ni una voz definidos, y como jugadores podemos personalizar su aspecto y el de su mecha. Además, vamos a contar con diferentes finales del juego según algunas de las decisiones que tomemos durante su desarrollo.

Puedes averiguar más detalles de la historia en nuestra wiki de historia.



Cómo se juega


No hay que llevarse a engaño. Armored Core VI Fires of Rubicon es un juego desarrollado por FromSoftware pero por un equipo diferente a Elden Ring o a cualquier otro Souls, a pesar de contar también con algunos de sus integrantes. Sigue muy de cerca las mecánicas de juego de entregas anteriores y que poco o nada tienen que ver con ningún juego de estilo souls, aunque sí se mantiene una estética oscura aunque futurista, alta dificultad, y enemigos con puntos débiles y comportamientos que debemos aprender y memorizar para tener éxito, especialmente en los enemigos finales.



Para el resto de enfrentamientos, el juego nos permite una enorme libertad de movimiento en todas direcciones a una gran velocidad, mucho mayor que en entregas anteriores con un entorno mucho más grande y abierto, y a medida que nos acerquemos a los enemigos estos se fijan automáticamente para evitar que tengamos que estar apuntando a dicha velocidad, prestando atención a qué enemigo disparar primero, e intentar esquivar sus ataques con los movimientos de desplazamientos laterales. Una de las novedades de esta entrega está en un nuevo sistema de combate que permite a los jugadores personalizar sus propios mechas, llamados Arsenales, y luchar contra otros Arsenales en una variedad de entornos. Los Arsenales se pueden personalizar con una variedad de armas, armaduras y sistemas, lo que permite a los jugadores crear su propio estilo de juego único.

Personalizar tu mecha


El enfoque principal en Armored Core VI es la personalización constante de tu propio mecha (Armored Core o AC) mientras te embarcas en una serie de misiones como mercenario independiente. La Armería se convierte en un lugar esencial, ya que pasarás una buena parte del tiempo construyendo y editando tu AC para cumplir con las demandas desafiantes de cada misión. Según la misión que se nos asigne deberemos personalizar nuestro mecha de una u otra forma, ya que vamos a tener misiones para lidiar con un ejército o enfrentar a enormes mechas. Para lograr el éxito, es crucial aprovechar al máximo las opciones de personalización de tu AC para adaptarlo a cada situación y sobrevivir.



El juego ofrece una amplia gama de opciones para personalizarlo, que incluye la posibilidad de cambiar completamente las piezas del cuerpo, el núcleo, las armas, los potenciadores, los mecanismos de defensa y la clase de peso de tu AC. Esta personalización es vital, ya que cada misión puede requerir diferentes combinaciones de piezas para superar los desafíos y mantener una ventaja competitiva. La estética también es personalizable, permitiéndote no solo cambiar las capacidades de tu AC, sino también su aspecto. Puedes elegir entre un aspecto de fábrica impecable o un diseño de antigua y oxidada apariencia, agregando aún más profundidad a la experiencia de personalización. Además, el juego introduce las "Actualizaciones del SO", que proporcionan ajustes adicionales para tu AC, cambiando la forma en que se pilotea. Estas actualizaciones pueden ser cruciales en batallas contra oponentes formidables, otorgándote ventajas tácticas, como cambiar armas rápidamente o mejorar la defensa.



En cuanto a las armas, la variedad de opciones también es extensa. Cada arma es única y permite diferentes enfoques estratégicos para superar obstáculos en las misiones. Puedes experimentar con diversas combinaciones de armas para encontrar la más adecuada para cada situación. El juego enfatiza la importancia de adaptar el equipo a las circunstancias cambiantes durante una misión. Los puestos de armería disponibles en ciertas zonas te permiten personalizar tu AC en medio de una misión, lo que te brinda la flexibilidad para estar siempre preparado.

Multijugador


Armored Core VI Fires of Rubicon cuenta con diferentes modos competitivos 1vs1 y 3vs3, pero no cuenta con la opción de juego cooperativo por una decisión técnica de sus creadores. En algunos vídeos vemos algunos mechas aliados que son controlados por la IA.



Fecha de salida


Armored Core VI Fires of Rubicon llega a PC y consolas PlayStation y Xbox el 25 de agosto de 2023 en todo el mundo. De momento, Switch no cuenta con una versión del juego.
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