Assassin's Creed

Assassin's Creed

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Impresiones de Assassin's Creed, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Assassin's Creed para PS3, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nueva entrega del diario de desarrollo de Assassin’s Creed

En esta ocasión nos hablan del sistema de lucha, sus posibilidades, su sistema de control, las armas a nuestra disposición y la huída
Una nueva entrega del diario de desarrollo de Assassin’s Creed nos llega una vez más desde las oficinas de Ubisoft para enseñarnos algunos detalles más sobre este título que está a punto de ver la luz en nuestro país el próximo día 15 de Noviembre de 2007 en PS3 y Xbox 360, sin una fecha aún prevista para PC. En esta ocasión, Patrice Désilets, Director Creativo del juego en Ubisoft, nos enseña interesantes detalles sobre algunos de los sistemas implementados en el juego, comenzando por el sistema de lucha de Altair, el protagonista del juego. Para luchar contra los personajes no humanos (NPC) del juego, nuestro personaje entrará automáticamente en el sistema de lucha adoptando la posición y esperando a nuestras órdenes. Podremos realizar una estrategia de ataque contra cualquier enemigo que se basará simplemente en fijarlo con el botón apropiado y pulsar uno de los botones de ataque, pudiendo realizar combos incluso como si de un juego de lucha se tratase cambiando de un personaje a otro, pero también podemos adoptar una estrategia defensiva que constará de “no hacer nada” y ver la acción cómo se desarrolla esperando el momento oportuno para parar el ataque enemigo y realizar un contra-ataque, momento en el que el juego nos mostrará una animación en la que veremos como Altair asesta distintos tipos de movimientos finales y acaba con la oposición de forma espectacular.
Ver imagen completa

El esquema de control para la lucha contra los enemigos se basará en el mismo sistema de control del personaje que utilizamos en el resto del juego. En principio puede resultar un poco complicado hacerse con el mismo ya que hasta ahora no se ha utilizado nada parecido, pero resulta ser muy original y cuando se hace uno con él, muy efectivo. Cada parte del cuerpo está asignada a un botón del mando, aunque en realidad no las controlamos de forma independiente, sino por acciones. Esto quiere decir, por ejemplo, que el botón que está asignado a la mano que porta la espada de Altair (por ejemplo, la derecha), será el botón de acción con el que realizaremos los ataques y contra-ataques del protagonista, mientras que los botones asignados a sus pies nos servirán para esquivar los ataques enemigos en una u otra dirección, y en medio de una acción de ataque para golpear con ellos. La mano donde no tiene la espada la utilizaremos para agarrar a los enemigos y lanzarlos o para soltarnos de un agarre enemigo.

En cuanto a las armas a nuestra disposición, nuestro personaje utilizará las más propias de un asesino de la época de las cruzadas, es decir, espadas, cuchillos o sus propios puños. La espada la utilizaremos para realizar ataques fuertes y cercanos y parar los ataques enemigos, y los cuchillos para realizar ataques a distancia lanzándolos contra los enemigos que caerán ante su impacto. También contaremos con nuestra daga oculta en nuestro brazo que nos servirá para realizar los asesinatos de forma rápida y eficaz sin necesidad de desenvainar nuestra espada. Por supuesto, los puños también serán uno de nuestros recursos pudiendo luchar cuerpo a cuerpo contra cualquier enemigo e, incluso, combinarlos con la daga, así como también agarrando a éste y lanzándolo tras un par de impactos.
Ver imagen completa

Por último, Désilets nos comenta la huída de nuestro personaje y sus posibilidades, ya que no todo será luchar y hay que saber ver cuando es mejor retirarse. En este caso, tendremos una enorme ciudad a nuestra disposición para salir huyendo y utilizar a los ciudadanos de esta como escudo pasando entre ellos y apartándolos de nuestro camino, lo que hará que se pongan delante de nuestros perseguidores. Evidentemente, también podremos utilizar nuestras habilidades de “free-running” (trepar y saltar por las paredes) que ninguno de nuestros enemigos sabrá utilizar y poder así escapar de ellos. El juego cuenta con un sistema indicador de peligro en la esquina superior izquierda de la pantalla que cambiará de color según nos vean nuestro perseguidores, rojo en estado de alerta (aún nos ven y nos persiguen), amarillo cuando lo estamos perdiendo y azul cuando los hemos perdido de vista por completo y no nos siguen. Podremos utilizar distintos recursos para ello, como ocultarnos en zonas donde no llegan los guardias o “disimular” sentándonos o haciéndonos pasar por meros ciudadanos.

El enlace al vídeo del desarrollador lo encontraréis en la zona de la derecha. A continuación, una galería con las últimas capturas del juego donde, además, incluimos algunas del comic basado en este juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed

Más detalles de Assassins Creed - El free running, el sistema de lucha y el sigilo

Los creadores de la trilogía del tiempo de Prince of Persia siguen depurando uno de los grandes títulos de 2007
Estamos ante uno de los juegos más impactantes sin duda de toda la feria. Desde que se anunciase por primera vez hace más de un año en el pasado E3 2006, Assassin’s Creed ha despertado gran expectación allá donde ha sido presentado. Finalmente lo tendremos en Xbox 360, PS3 y PC el próximo mes de Noviembre y podremos disfrutar de uno de los acabados técnicos más impresionantes que hasta el momento se ha visto en la nueva generación de consolas. Lo que hemos podido ver en este E3 2007 ha sido una nueva demo que nos mostraba algo más en detalle el control de su protagonista, Altair, así como algunas de las nuevas opciones que tendremos en juego.

Como muchos sabréis, nuestro personaje, Altair, deberá realizar una serie de misiones de asesinato para lo cual tendrá mucha libertad de acción y movimientos y contará con una gran destreza en la práctica del deporte conocido como free running, esto es, habilidad para subirse por las paredes enganchándose a las cornisas, realizar saltos de un edificio a otro o apoyarse en superficies especialmente reducidas para realizar todas estas acciones. La forma de realizar este tipo de acción será semi-automática en el juego, para lo que tendremos que pulsar ciertos botones. En el caso de Xbox 360, mantener pulsado el gatillo derecho y el botón verde (A) activará este tipo de movimientos. Esto significa que Altair intentará realizar cualquier tipo de movimiento de forma automática según su posición y lo que se encuentre haciendo en ese momento, es decir, si estamos mirando a una pared y nos encontramos corriendo hacia ella, mantener pulsado estos dos botones activará el “sistema free running” y veremos como Altair intentará saltar y sujetarse a las cornisas para escalar, saltar apoyándose en ella si no hay sitio de apoyo u otros movimientos dependiendo de cada situación. En estos casos, el jugador no será un simple espectador viendo cómo el personaje se mueve, pero tampoco tendrá una interactividad total con él, ya que sus acciones se verán limitadas a movimientos de dirección o saltos en momentos específicos, realizando el personaje casi todo el trabajo.

Como buenos asesinos que somos (o seremos), pasar inadvertido será otro de los puntos más importantes en Assassin’s Creed, aunque aquí el término “sigilo” no es el mismo que en otros juegos como Metal Gear o similares. Para que nadie se fije de nosotros, nada mejor que no hacer nada raro como ocurriría en la vida real, por lo que andar de forma tranquila entre la gente sin hacer movimientos bruscos, sin utilizar el free running o sin chocarte con la gente que pasa será la mejor forma de no llamar la atención. Para llevarlo a cabo contaremos con otro botón del mando que al mantenerlo pulsado haremos que nuestro personaje ande mucho más despacio y tranquilo, esquivando a la gente a la que se encuentre o apartándola con la mano de forma delicada si nos salen mucho al paso, lo que hará que nadie sospeche de nosotros. Si no mantenemos este botón pulsado, al encontrarnos con cualquier otro personaje en pantalla llegaremos a chocarnos contra él y dependiendo de nuestra velocidad de movimientos podría acabar incluso en el suelo, lo que causará revuelo a nuestro alrededor y hará que el resto de personajes nos miren, nos señalen o incluso nos sujeten hasta que llegue la guardia, no muy recomendable para pasar desapercibidos.

El sistema de lucha también tendrá que ver mucho en nuestra supervivencia. Si finalmente llevamos a buen puerto nuestra misión y acabamos con el objetivo, o simplemente somos atrapados por la guardia, deberemos luchar contra ellos. El sistema de lucha nos permitirá seleccionar entre una serie de armas según la situación. Por ejemplo, una de las armas que más hemos visto en los vídeos era la daga oculta en el puño de Altair, la cual será perfecta para ataques a corta distancia o cuando consigamos acercarnos lo suficiente. En la mayoría de los casos esto no será así, por lo que tendremos que hacer uso de la espada. Su uso es bastante similar al de otros juegos de acción, ya que bastará con la pulsación de un botón para realizar un ataque certero. También contaremos con la posibilidad de bloquear ataques enemigos si pulsamos en el momento oportuno, lo que puede hacer que se desestabilice el enemigo y poder atacarle de forma más fácil o incluso agarrarles en ese momento y desplazarlos unos metros, lo que haremos con el analógico derecho.

La huída también será otra de las funciones que deberemos dominar para no caer antes de la cuenta y en este sentido Assassin’s Creed también nos ofrece numerosas opciones. La más clara será la utilización del free running para subir a sitios a los que estos guardias no lleguen, pero eso no quitará que busquen escaleras u otra clase de accesos hasta llegar a dichos puntos, ya que ellos no saben “correr libremente”. Pasar desapercibidos vuelve a plantearse como la mejor opción, aunque esto no será tan fácil con la guardia persiguiéndonos ni con la gente viéndonos caer desde los tejados. Lo mejor será buscar ciertos puntos “ciegos” donde no pasa nadie y donde podremos escondernos hasta que pase el peligro. Una vez tranquilizada la situación y realizada nuestra misión, procederemos a llegar al punto de nuestra hermandad donde la misión quedará finiquitada.

Por lo dicho, Assassin’s Creed se puede considerar como uno de los títulos más importantes del año para 360, PS3 y PC. Tiene un original planteamiento, un apartado técnico brillante y una buena realización, aunque en la demo vista en el E3 2007 aún le faltasen por pulir numerosos fallos. Aún así, estamos convencidos que los chicos de Ubisoft conseguirán pulirlos todos para ofrecernos en el mes de Noviembre una de esas joyas que todo poseedor de consola y PC quiere disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed

Assassins Creed nos presenta la inteligencia artificial de próxima generación

La interacción de Altair con el entorno y el resto de personajes de la forma más realista posible según Ubisoft
Existe un juego que está llamando la atención de usuarios de PC y consolas de próxima generación (también PS3 aunque aún no esté disponible) con un interés especial por el seguimiento que gran parte de los medios están brindando. No en vano, se trata de un título con un excelente apartado técnico ultra-detallado que sigue sorprendiendo a aquellos que ponen sus ojos en él. Además, tratándose de una compañía como Ubisoft, la cual en los últimos años ha sido la encargada de dar vida a gran cantidad de personajes cargados de carisma y personalidad capaces como el mismísimo Príncipe de Persia o Sam Fisher hace que Altair, el protagonista en esta ocasión sea el próximo en seguir idéntico camino, por lo que Assassin’s Creed se convertirá en un éxito seguro y se convertirá en otra de esas franquicias a seguir en años venideros. Ya os hemos adelantado muchos de los detalles que servirán para allanar el camino del éxito a este juego, aunque a modo de resumen os diremos que el título está ambientado en el año 1191 después de cristo, un año antes de la finalización de la Tercera Cruzada entre el ejército cristiano y los turcos Saracenos. En medio de este caos, la población atemorizada de tantas guerras y reyertas buscan en ocasiones la solución más “rápida” a sus problemas en ambos bandos contratando el servicio de un grupo de mercenarios asesinos llamados Hashishin, a los que nuestro protagonista Altair pertenece como maestro asesino. A nivel de juego, este título responderá al planteamiento de juego de mundo abierto (GTA y similares) donde tendremos total libertad de movimientos para realizar cualquiera de las misiones que se nos encomendarán.
Ver imagen completa

Quizás, este título destaque sobremanera gracias a un espectacular acabado gráfico que hemos podido ver en un buen puñado de imágenes (y las que hoy os traemos también), aunque alabar este apartado por encima del resto sería degradar la idea de experiencia inmersiva que nos propone a nivel de jugabilidad. Varios son los puntos a destacar en este apartado que harán algo único el ponerse al control de Altair. El más importante reside en la enorme complejidad que está siendo implementada en el sistema de inteligencia artificial del juego, lo cual será la base sobre la que todo su desarrollo girará. Aquí no habrá, como en otros juegos de este tipo de ambientaciones, trampas que sortear, animales mitológicos o poderes mágicos. Absolutamente todo estará basado en la interacción de nuestro personaje con su entorno y con los personajes que por ellos pululan, ya que no serán meros figurantes en escena como en todos los juegos anteriores de este estilo que, simplemente, pasean por las calles. La interacción con ellos será total de forma que su forma de actuar dependerá totalmente de la nuestra en todo momento. Si nosotros vamos andando por una calle de forma normal y corriente, pasaremos desapercibidos como si no pasara nada, como en la vida real. Si vamos corriendo, saltando por las paredes o tropezándonos con todos, la gente comenzará a pensar que algo no va bien y dependiendo de su concepción del bien y del mal actuará en consecuencia.
Ver imagen completa

Esto puede dar a diferentes tipos de situaciones dependiendo de la gente que nos encontremos en nuestro recorrido, como por ejemplo ser retenidos en una huída por un grupo de personas afinas a la guardia u obstaculizados para facilitarles que nos atrapen, ocurriendo justo lo contrario en el caso de que esa afinidad sea a nosotros por haberles ayudado o realizado algún tipo de misión a ellos ayudándonos a huir o escondiéndonos (como se puede ver en el vídeo del E3 2006). De esta forma, absolutamente cualquier acción que llevemos a cabo tendrá una repercusión directa en la forma de actuar de los ciudadanos y sus distintos grupos (cristianos, judíos o saracenos en el término religioso o incluso por estatus social como militares, religiosos y civiles ), tanto en andar, correr o saltar como en todas las misiones que realicemos, las cuales tendrán consecuencias más directas incluso con la forma de pensar y actuar de los diferentes grupos de habitantes que nos podrán ignorar, ayudarnos a seguir avanzando, encubrirnos, facilitarnos utensilios o armas para nuestras misiones, entorpecernos en la huída, llamar a la guardia, retenernos…

La idea en mente es conseguir desarrollar para Assassin’s Creed una inteligencia artificial que haga que cualquier personaje que aparezca en el juego actúe como si en realidad existiese, moviéndose como lo haría en el mundo real, pensando en que es más provechoso para él en cada momento e interactuando con su entorno. Esta también será la forma en que nuestro personaje Altair interactuará, por lo que cualquiera de nuestros movimientos y nuestras acciones tendrán sus consecuencias con el resto de personajes, escenarios, entornos y objetos, así como todos los del resto de personajes que aparecen en el juego lo hará entre ellos y con nosotros. Aún queda varios meses hasta que tengamos en nuestras manos una beta de este título para poder comprobar si podemos decir adiós a los movimientos predefinidos mediante patrones y dar la bienvenida a la verdadera inteligencia artificial next gen.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed

Assassins Creed para PlayStation 3 – Primeros detalles

Otro de esos títulos que se muestra a puertas cerradas, de los creadores de Las Arenas del Tiempo en Ubisoft
Más de dos años en proyecto a día de hoy, exclusivo para PlayStation 3 y desarrollado por el mismo equipo a cargo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en Ubisoft. Estas son las premisas iniciales que hay que tener en cuenta para comenzar a hablar de Assassin’s Creed, el inicio de una nueva franquicia para Ubisoft que tiene previsto su lanzamiento para el 2007 y del que hemos tenido la oportunidad de conocer los primeros detalles y las primeras imágenes “en juego”. Hasta ahora, el misterio que rodeaba al título era total y absoluto, y seguirá siendo así por algún tiempo más ya que ha sido mostrado a puertas cerradas en el E3 2006 sin una razón concreta.

Assasin’s Creed seguirá algunos de los patrones más utilizados a día de hoy en los videojuegos como es la filosofía de “libertad” de Grand Theft Auto, pero trasladándola a una época muy anterior a esta, más concretamente al siglo doce antes, periodo de la tercera cruzada. Tomaremos el control de un asesino de nombre Altair que trabaja para una especie de “gremio” o clan de guerreros que quieren unirse a la tercera cruzada y nuestro trabajo será ir realizando las misiones que se nos van encomendando. Lo que hemos averiguado es que algunas de las misiones será asesinar a ciertos objetivos aunque lo más importante de la misión no sólo será el acometerla, sino el como realizarla, la planificación anterior y la huida posterior, todo al mismo tiempo. Para ello, contaremos con un montón de posibilidades desde intentar pasar desapercibidos a actuar como si fuésemos un súper-hombre sin preocuparnos de nada aunque, claro, esta última opción parece la menos acertada teniendo en cuenta que la ciudad está llena de guardas por todos lados que no nos dejarán irnos así como así (ni tampoco acercarnos). Por lo que hemos visto, nuestro personaje contará con una serie de armas para llevar a cabo su cometido como una espada, un arco con sus flechas y un arma oculta bajo la ropa en forma de pequeña espada situada en la muñeca (y que podéis ver su uso en el trailer de hace unos días), aunque teniendo en cuenta la “libertad” de acción suponemos que podremos contar con más armas además de estas aunque este punto no está confirmado.

Una de los hechos donde el equipo de Ubisoft está poniendo el mayor empeño se encuentra en los habitantes que pueblan la ciudad donde nos encontramos por muchos motivos, no solo por su aspecto, comportamiento real y natural o variedad en el apartado visual, sino también en la forma en la que interactuarán con nuestro personaje de una forma totalmente natural y realista. Basta decir que las imágenes que hoy os traemos son del juego en tiempo real (las que parecen un render) y que el comportamiento de la gente es el mismo que el que vemos en el segundo trailer, es decir, cuando nuestro personaje pasa por al lado de otro, no se “choca” o se “resbala” a su lado, sino que se aparta o lo empuja como si de verdad hubiese una persona delante nuestra. Este tipo de interacción también se verá reflejada por cualquier objeto o cosa que se encuentre en un rango lo suficientemente cercano a nosotros como para que deba “ocurrir algo”, es decir, si pasa por al lado de un objeto, éste puede caer, si hay un pequeño saliente en una pared podremos subir sobre él (con lo que podremos escalar con facilidad buscando salientes en las paredes), etc.

La interacción no sólo afectará a su movimiento o al movimiento de los objetos o personas que se encuentren cerca, sino también a un valor creado por Ubi que denominan el “sistema de tolerancia”. Esto significa como de pendiente está la gente a las cosas que nuestro personaje hace y como reaccionarán a ellas. Los ejemplos que hemos visto de esto pueden ser muy diversos como cuando asesinamos a un objetivo y vemos como algunos se quedan quietos sin hacer nada, otros se asustan y salen corriendo y otros con un gran sentido de la ley intentarán ponernos las cosas difíciles en nuestra huída intentando acorralarnos. Dicha huída también podrá ser complicada, ya que cuando más rápido nos movamos e intentemos correr o escalar, más fácil será perder el equilibrio y no hacerlo bien, con lo que siempre habrá balancear el correr o la habilidad para poder huir sin perder el equilibrio y que nos cojan.

Como vemos, el escalar por los edificios será uno de los puntos más importantes e interesantes del juego. Nuestro personaje podría considerarse como uno de los pioneros dentro del deporte del “free-running” (Yamakasi), ya que tendrá una gran habilidad para salir corriendo, escalar paredes buscando pequeños salientes y cosas por el estilo. De esta forma, siempre podrá escapar de enemigos que le persiguen o, simplemente, subir hasta el tejado de alguna casa para contemplar las vistas y, de paso, buscar a su víctima la cual podrá divisarla con un destello a lo lejos, por lo que nos será más fácil de llegar hasta ella.

Desde luego, Assassin’s Creed es un título que promete y mucho. Sólo hemos rascado un poco la superficie de las cosas que nos podrá ofrecer en PS3 cuando aparezca en 2007 pero según sus desarrolladores hay mucho más. Tendremos que “hacer alianzas”, descubrir secretos y realizar misiones en un mundo abierto que evolucionará según lo que hagamos con nuestro personaje y cómo. Uno de los títulos fuertes para la nueva máquina de Sony sin duda alguna. Lastima de tener que esperar tanto.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Juego relacionado con: Assassin's Creed