Atelier Lulua: The Scion of Arland - PC, PS4 y  Switch

Atelier Lulua: The Scion of Arland

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre C髆o se juega de Atelier Lulua: The Scion of Arland, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

C髆o se juega de Atelier Lulua: The Scion of Arland

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un JRPG que se aleja ligeramente de otros juegos de corte similar como los Dragon Quest o Final Fantasy, donde los/las protagonistas quieren convertirse en brujos o magos, y para ello tienen que experimentar, buscar piezas y componentes para mezclarlos y obtener as diferentes p骳imas y hechizos, y en cuya b鷖queda ser cuando tengan lugar muchos de los combates. En esta ocasi髇, contaremos con los mismos cuatro sistemas de juego en los que se divide la saga Arland y que veremos entremezclados seg鷑 el momento, como son la s韓tesis (experimentaci髇 y mezcla de elementos para crear diferentes efectos y hechizos), combate (sistema de lucha por turnos en el que nos enfrentaremos a diferentes enemigos), quest o misiones (asignaciones que tendremos que realizar de creaciones concretas o b鷖quedas de elementos que servir醤 de hilo conductor para la historia) y exploraci髇 (zonas abiertas de mapa donde nos moveremos con libertad y donde encontraremos los elementos y tendr醤 lugar los combates).

Novedades

La entrega de la serie Atelier que llega a finales de 2019, Atelier Lulua: The Scion of Arland, sigue muy de cerca a otras entregas de la saga, y en especial de la trilog韆 Arland ( Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru). Cuenta con los sistemas de exploraci髇, combate y s韓tesis similares a diferencia de Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World disponible desde marzo de 2019, en que se aleja ligeramente de la saga ofreciendo un juego m醩 estrat間ico y con muchos toques de simulador de construcci髇. Estar ambientado en el mismo universo como una continuaci髇 de Atelier Meruru, por lo que veremos a muchos de sus personajes y ubicaciones aunque evolucionados en el tiempo. De hecho, la protagonista no es otra que la alquimista Elmerulia Fryxell, a quien apodan Lulua, y que no es otra que la hija de Rorona.

Para Atelier Lulua: The Scion of Arland se han evolucionado todos estos sistemas con nuevos elementos, no solo de la serie Arland sino tambi閚 de otras series de la franquicia Atelier, y la combinaci髇 entre ellos consigue una experiencia ligeramente diferente a anteriores juegos de la saga Arland. En la exploraci髇 encontraremos algunas zonas ya vistas en la serie Arland y cuenta con un sistema de descubrimiento similar a Atelier Totori. En cuanto a otros sistemas de la serie Arland, hay varios que se utilizan como base y se profundizan. En el sistema de combate se introducen tambi閚 nuevos sistemas basados ??en la serie Mysterious. a鷑 as, el objetivo de los creadores es hacer un juego que sea f醕il y accesible incluso para aquellos jugadores que no hayan jugado nunca a ning鷑 Atelier.

S韓tesis

Contamos con un sistema de s韓tesis donde tenemos que mezclar diferentes elementos para crear uno resultante. Este sistema ya se ha utilizado en anteriores entregas de forma muy similar, y en 閘 veremos c髆o lass caracter韘ticas de los materiales que usamos se trasladan al elemento resultante, aunque se han a馻dido nuevos tipos de elementos para combinar como son los alqu韒icos y los de impulso.
- Elementos alqu韒icos: hay diferentes elementos alqu韒icos, como el hielo y la tierra, y si el valor de cierto elemento supera cierta cantidad, el efecto del elemento resultante cambiar.
- Art韈ulos de impulso: un art韈ulo de impulso solo se puede lanzar una vez durante una s韓tesis. Otorga efectos a los ingredientes y materiales alqu韒icos.

En esta entrega, los jugadores descifrar醤 el c骴ice para desbloquear una variedad de nuevas y emocionantes recetas que a su vez, les ayudar醤 a lo largo de su aventura. La S韓tesis en esta 鷏tima entrega combina los sistemas de "calidad" y "rasgos" de la trilog韆 Arland, permitiendo que los objetos adquieran caracter韘ticas completamente nuevas, junto con los sistemas de "potenciar objeto" y "elementos" de la trilog韆 "Mysterious", otorgando a los objetos poderosas habilidades que de otra forma no ser韆n posibles. Estos sistemas nuevos y familiares se entremezclan con la nueva mec醤ica de "Efectos Despiertos" para ofrecer una gran cantidad de posibilidades a los aspirantes a alquimistas.

Batalla

- Hablamos de un juego con un sistema de combates por turno donde debemos montar un grupo de hasta cinco personajes y donde entramos en batalla al estar en la exploraci髇 y entrar en contacto con alg鷑 enemigo, momento en el que cambia la pantalla. Se basa principalmente en el sistema de "Batallas de colaboraci髇" de la 鷏tima entrada de la serie Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, profundizando en la implementaci髇 de nuevos elementos como el comando "Interrumpir" (Interrupt) y el uso de "Artes primarias" (Primal Arts).

- En la parte superior izquierda vemos la ya t韕ica barra de turnos con el retraso de cada personaje para saber en qu turno entran en acci髇.
- Un grupo de hasta cinco personajes en combate.

El grupo est formado por hasta cinco componentes, pudiendo asignar a tres en la parte delantera de ataque y a dos en la trasera de apoyo. Los personajes en el frente pueden atacar directamente a los monstruos, y dependiendo de las acciones tomadas por el frente, la retaguardia puede devolver el fuego con habilidades de asistencia (de ah el nombre de Batallas de colaboraci髇). Los personajes en la parte posterior tienen el beneficio de recuperar gradualmente HP y MP. Los sistemas se han mejorado, los movimientos especiales familiares y poderosos de la serie Atelier tambi閚 regresan.

Los atacantes cuentan con un arsenal de habilidades 鷑icas que pueden utilizar para atacar las debilidades del enemigo. Por ejemplo, la talentosa Eva puede utilizar la habilidad Range Shift, ampliando su 醨ea de ataque durante unas cuentas rondas. Estas habilidades pueden ayudar tambi閚 a la hora de descifrar el Enigma de la Alquimia, ayudando a los usuarios a desbloquear nuevas recetas de s韓tesis y habilidades adicionales.

Estas son las dos novedades principales en el sistema de combate:

Comando Interrumpir

"Interrumpir" es un comando que solo pueden usar los alquimistas. En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra una barra que se ir llenando, y cuando esto ocurra se puede "Interrumpir" la batalla para usar un objeto equipado en cualquier momento, sin importar si es tu turno.

Cuando se usa normalmente, la cantidad de veces que se puede usar un elemento disminuye y desaparece una vez que se ha utilizado todo. Sin embargo, cuando est equipado como un elemento de Interrupci髇, la cantidad de veces que se puede usar nunca disminuye, lo que le permite usar los elementos tantas veces como quiera sin preocuparse. Hacer un uso intensivo de art韈ulos sintetizados en particular sobre calidad y eficiencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo un elemento de Interrupci髇 puede equiparse por cada alquimista.

Adem醩, los efectos especiales llamados "Habilidades de interrupci髇" son diferentes seg鷑 el alquimista, y tambi閚 pueden activarse cuando se utiliza la interrupci髇.

Artes primordiales

Las "artes primarias" o primordiales son efectos de formaci髇 especiales que se activan seg鷑 la combinaci髇 de los personajes en la parte delantera. Hay varios efectos, incluidos el encendido de elementos y la reducci髇 de da駉s recibidos.

Estas artes se activan autom醫icamente para ofrecer al equipo apoyo en la batalla en forma de un incremento del Da駉 de Objetos o, incluso, incrementando el Da駉 de Ataque durante toda la lucha.
Sistema de combate
Vídeo de Sistema de combate
Unos cuantos ejemplos de lucha entre personajes y enemigos
Comprar Atelier Lulua: The Scion of Arland
Precio de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PC, PS4 y Switch
Compara los precios de Atelier Lulua: The Scion of Arland para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Atelier Lulua: The Scion of Arland a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos