Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

Juego para PC, PS4 y Switch
Impresiones de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout para PC, PS4 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeros detalles de lo nuevo de la saga Atelier, que representa una evolución de sus personajes a la madurez

Primeros detalles de lo nuevo de la saga Atelier, que representa una evolución de sus personajes a la madurez
Un nuevo engine, más posibilidades jugables y la continuación de una de las sagas más emblemáticas dentro de los juegos de rol por turnos es lo que nos trae Gust con Atelier Laiza: The Queen of Eternal Darkness & The Secret Hideout
Con más de 44 juegos disponibles en la actualidad, la saga de videojuegos Atelier puede presumir de ser una de las prolíficas dentro del panorama gamer actual. La compañía Gust, creadora de la saga, sigue lanzando entre dos y tres juegos cada año con pequeños cambios técnicos y jugables incluso saltando entre generaciones de consolas, algo que gusta a sus fans más acérrimos pero que no trae savia nueva a la saga.

Eso puede estar a punto de cambiar con la recién anunciada nueva entrega que estará lista para su lanzamiento durante 2019 y que lleva por nombre Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. El número de mayo de la publicación escrita japonesa Dengeki PlayStation nos trae algunos detalles del juego que posiblemente tenga grandes cambios jugables además de técnicos, como la propia revista ha confirmado.



Uno de los cambios más importantes estará en la propia historia de esta entrega en un intento por crear una historia algo más madura que atraiga también a otra clase de público distinto. El escenario de la historia está coescrito por Gash y la serie de novelas ligeras Shakugan no Shana, autor Yashichiro Takahashi, y los diseños de los personajes son del recién llegado Toridamono .

Estos son los puntos más interesantes a destacar:

- Se ha utilizado un nuevo engine gráfico que permite una evolución en las sombras y texturas utilizadas.

- Para mejorar la sensación de la vida cotidiana y la aventura, Gust se ha centrado en la altura del cielo y en las vibrantes flores y la hierba, para que sea más inmersiva.

- El sistema de batalla se ha renovado completamente para que las batallas sean más agresivas y hagan que los jugadores se sientan tensos. También hay un nuevo sistema que permitirá a los jugadores sentir los vínculos entre los personajes.



- La palabra clave para el sistema de síntesis del juego es "Crear". Se ha renovado para que sea más fácil de entender y responder visualmente. En lugar de una cuadrícula basada en fichas como en juegos recientes, en su lugar usa algo así como un árbol de habilidades. Recordemos que la síntesis es el sistema utilizado habitualmente en la saga para combinar elementos y crear otros nuevos, hechizos, pócimas...

- Se pueden recolectar diferentes ingredientes del mismo lugar si usa diferentes herramientas.

- El creador de la saga, Junzo Hosoi, también actúa en este juego como único productor, y el juego está siendo desarrollado por el estudio Nagano de Gust.

- El concepto del juego fue creado casi al mismo tiempo que Lulua. El juego entró en plena producción alrededor de julio de 2018. La idea era mostrar el crecimiento de los niños y niñas, así como los recuerdos del verano.

- Mientras que la serie Atelier de PS4 ha continuado con la apariencia gráfica de Atelier Sophie, para esta ocasión ha sido reconceptualizada. Sus creadores querían desafiarse a sí mismos en el apartado visual para poder representar el concepto de "recuerdos de verano".

Primeros detalles de lo nuevo de la saga Atelier, que representa una evolución de sus personajes a la madurez imagen 1


- No hay elementos románticos, pero hay algunos momentos agridulces, aunque no se convertirán en romance.

- Hay episodios de personajes e historias secundarias, pero no hay finales individuales.

- ¡Según sus creadores ,el desarrollo del juego será más difícil que en entregas anteriores.

- El diseñador de personajes es Toridamono ya que buscaban un ilustrador que pudiera dibujar arte atractivo, pero que también tuviera su propio encanto y personalidad".

- Los otros tres personajes, aparte de su protagonista Laiza, son sus mejores amigas, que han pasado la mayor parte del tiempo juntas. La historia es sobre el crecimiento de estas amigas.

- El proceso de producción de la historia se realizó de manera similar a Blue Reflection, con Gust ideando el concepto y que Takahashi-san escribiéndolo.



- La música está siendo hecha tanto por viejos conocidos de la saga como por algunas nuevas incorporaciones.

- A medida que la historia y los sistemas del juego han cambiado, sus creadores asumen que habrá jugadores a los que no les guste, y están listos para aceptarlo. Éste es el primer paso hacia una nueva experiencia Atelier que quieren crear.

- En mayo de 2019, el progreso del juego está al 45%. Se espera que para finales de año pueda estar en las tiendas niponas.
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