Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora

Juego para PC, PS5, Xbox Series y Stadia
Todas las noticias de Avatar: Frontiers of Pandora para PC, PS5, Xbox Series y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El engine Snowdrop que permite un avance técnico gracias al uso de las nuevas consolas

El engine Snowdrop que permite un avance técnico gracias al uso de las nuevas consolas
Massive Entertainment ha mejorado el engine utilizado en The Division 1 y 2 para mostrarnos un Pandora espectacular en Avatar: Frontiers of Pandora, que aprovecha la potencia de la nueva generación de consolas y los PC más potentes
Snowdrop es el nombre del engine con el que Massive Entertainment creó las dos entregas de The Division, con el que fue capaz de hacer cobrar vida a dos enormes ciudades como eran Nueva York (primera parte) y Washinton D.C (segunda parte). Ahora lo están utilizando para dar vida a Avatar: Frontiers of Pandora, pero claro, es un motor diseñado para mostrar enormes escenarios en los que la naturaleza iba ganando terreno a la civilización, pero no se veía tan vivo como en un paisaje totalmente natural como los de la película, por lo que sus creadores han tenido que modificarlos.



Por un lado, se aprovecha el extra de potencia en los nuevos hardware donde corre. El juego está previsto para 2022 en PS5, Xbox Series, PC, Stadia y Luna, lo que significa que se cuenta con potencia adicional para mostrar no solo más detalle, sino también que éste sea mucho más dinámico, con una mayor física y un comportamiento más realista.

Otro detalle importante está en la distancia de dibujado, ya que las ciudades que hemos visto hasta ahora no permitían ver mucho más allá, ya que los engine gráficos se ahorran dibujar todo aquello que no se vé, permitiendo más detalle en los entornos más cercanos (calles, coches, edificios...). Ahora la vista está mucho más despejada, tanto a ras del suelo como cuando surquemos los cielos con nuestro bicho volador (banshee), por lo que también se requiere más potencia y un cambio en la filosofía de creación de escenarios.

El RTX también se utiliza para mostrar sombras, luces y reflejos en tiempo real que es algo que tampoco vimos en ninguno de los juegos de Ubisoft que hayan utilizado esta tecnología anteriormente, y esto resulta muy espectacular en algunas zonas oscuras y nocturnas debido a la biodiversidad existente en Pandora. El clima dinámico o los ciclos de noche y día también afectarán a esta iluminación, sobras y luces en tiempo real de toda la escena y donde el trazado de rayos demuestra ser mucho más eficiente que cualquier otra forma de iluminación utilizada hasta ahora en videojuegos. Eso sí, para todos aquellos PCs que no cuentan con el RTX al final hay que seguir utilizando estas otras formas de iluminación, sombras y reflejos más arcaicas pero que tan buenos resultados siguen dando a día de hoy, por lo que al final resulta en un trabajo doble.
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Exclusivo para la nueva generación, y en perspectiva en primera persona

Exclusivo para la nueva generación, y en perspectiva en primera persona
Así es lo nuevo de Avatar, el juego anunciado en 2017 y que lleva por título Avatar: Frontiers of Pandora, la gran sorpresa de Ubisoft en su Forward 2021 y que nos llegará durante 2021
Desde que en 2017 se anunciase la colaboración entre Ubisoft, Lighstorm y Fox Interactive para traer a consolas un videojuego basado en las películas de Avatar (James Cameron), nada se sabía hasta hoy, junio de 2021, cuando la compañía gala nos ha mostrado lo que será el juego de acción en mundo abierto de los creadores de The Division, y que nos llega en 2022 bajo el nombre de Avatar: Frontiers of Pandora.

La primera de las sorpresas viene por ser un juego que llega exclusivamente a la nueva generación, PS5, Xbox Series y PC, además de Stadia y Luna, por lo que la esperanza de muchos de poder disfrutar del juego (repetimos, anunciado en 2017) se desvanece por completo. La segunda de las grandes sorpresas está en su perspectiva, ya que al ser utilizado una versión actualizada del engine que se usa en juegos como The Division (Snowdrop Engine) y sus creadores ser expertos en juegos de acción en tercera persona, era lógico pensar en estas perspectiva. Sin embargo, parece que Avatar: Frontiers of Pandora toma una perspectiva en primera persona para meter de lleno a sus jugadores en la misma experiencia vivida por Jake Sully, el héroe de la primera parte.



Hasta ahora sabemos poco de lo que nos vamos a encontrar a nivel jugable, aunque sí sabemos que se trata de una aventura independiente que NO sigue el argumento de la película y en la que interpretamos saun na'vi en una aventura ambientada en la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora. Nuestro objetivo será el de explorar un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y protégelo de las formidables fuerzas de la RDA.
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Los creadores de The Division nos traerán un nuevo videojuego ambientado en la película Avatar

Los creadores de The Division nos traerán un nuevo videojuego ambientado en la película Avatar
Gracias al acuerdo entre Ubisoft, Lightstorm Entertainment y Fox Interactive, podremos tener nuestro propio Avatar y visitar con total libertad el mundo ambientado en Pandora tanto en PC como en consolas PS4 y Xbox One
En estos últimos días la franquicia creada por James Cameron Avatar ha estado en boca de muchos aficionados al cine gracias al anuncio del comienzo del rodaje de Avatar 2, la secuela de la película de 2008 y que será estrenada en 2018, con una hipotética tercera parte que se estrenará dos años después (2020). Para lo que a nosotros nos interesa (los videojuegos), también hay noticias en este sentido, ya que Ubisoft (compañía que ya tuvo los derechos de la primera entrega y que nos trajo el la primera parte también en videojuego para las consolas del momento ha anunciado un acuerdo con Lighstorm Entertainment y Fox Interactive para traernos otro juego ambientado en este universo, y que estamos seguros coincidirá con el lanzamiento de la secuela (finales de 2018).

Detalles sobre el juego no se han desvelado de momento, aunque sí sabemos que la compañía encargada de su desarrollo será Massive Entertainment, quienes son de sobra conocidos por haber creado recientemente Tom Clancy's The Division. De hecho, usará el mismo engine gráfico utilizado para crear este juego, conocido como Snowdrop Engine, por lo que nos podemos hacer una idea que el juego tendrá casi con toda probabilidad características de mundo abierto, permitiéndonos explorar casi con total libertad Pandora.



"Lo que más me impresionó de Massive era la pasión del grupo para este proyecto, y la potencia de su motor Snowdrop," dice James Cameron. "Con el poder de este engine, y la pasión obsesiva y el enfoque del equipo en los detalles, sabemos que son el grupo perfecto para llevar la belleza y el peligro de Pandora a la vida."
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