Bar Stella Abyss

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Bar Stella Abyss, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Bar Stella Abyss

Bar Stella Abyss es un SRPG o juego de rol táctico o estratégico como tantos otros que conocemos similares, estilo Fire Emblem o parecidos. La historia principal se desarrolla en el Bar Stella, donde tendremos relaciones con otros personajes, pero en el momento en el que entramos en el "abismo", que vienen siendo mazmorras generadas de forma aleatoria (elementos roguelike), entramos en el modo de exploración. En él entramos en combate cuando nos encontramos con un enemigo en el mapa del Drunken World, que es el mundo paralelo creado por los deseos de las personas. Al igual que el protagonista y el resto de personajes que nos acompañan, los enemigos también tienen poderes relacionados con las constelaciones, y pueden ser de diferentes tipos, como animales, monstruos, robots, humanos, etc. Algunos enemigos son visibles y se pueden evitar, pero otros son invisibles y aparecen por sorpresa. También hay enemigos especiales que actúan como jefes, y que suelen estar al final de cada mazmorra.



El combate se realiza por turnos en un tablero dividido en casillas, como viene siendo habitual en esta clase de juegos, y en estas encontraremos a cada personaje y enemigo que ocupa una posición. El orden de los turnos depende de la velocidad de cada personaje y de los enemigos, y se puede ver en una barra en la parte superior de la pantalla como tantos otros juegos, o incluso algunos de los últimos Final Fantasy como FFX por ejemplo. En cada turno tendremos las opciones típicas de este tipo de juegos y de casi cualquier otro RPG por turnos de corte japonés como atacar, defender, usar un objeto, usar un poder, moverse, etc. Cada acción tiene un coste de puntos de acción (PA), que se pueden recuperar al final de cada turno o con ciertos objetos o habilidades. El jugador también puede cambiar el orden de los turnos de sus personajes, pero esto también tiene un coste de PA.

Cada personaje y enemigo tiene una serie de atributos que determinan su rendimiento en el combate, como la vida, el ataque, la defensa, la magia, la resistencia, la velocidad, la precisión, la evasión, etc. Estos atributos pueden variar según el nivel, el equipamiento, el estado o el en el que cada uno se encuentra, entre otros. Además, cada personaje y cada enemigo tiene una afinidad con una constelación, que determina su elemento, su animal o su símbolo, y que influye en sus habilidades y en las ventajas y desventajas que tiene frente a otros personajes y enemigos. También son bastante típicas en este tipo de juegos, como por ejemplo, el fuego es fuerte contra el viento, pero débil contra el agua; el león es fuerte contra el toro, pero débil contra el escorpión; el arco es fuerte contra la balanza, pero débil contra el aguijón, y así con cada uno de los personajes del juego.



Estos también tienen un poder especial relacionado con su constelación, que puede usar en el combate para atacar, defender, curar o modificar el terreno. Para activarlos necesitamos puntos de estrella (PE), que se pueden obtener al atacar, recibir daño, usar objetos, etc. Los poderes tienen diferentes efectos, alcances, duraciones, etc., y se pueden combinar con los de otros personajes para crear efectos más potentes o variados. Por ejemplo, el protagonista puede usar su poder de Aquarius para crear agua y modificar el terreno, y luego otro personaje puede usar su poder de Leo para crear un león de fuego que se mueve por el agua y quema a los enemigos; o el protagonista puede usar su poder de Aquarius para crear un iceberg que protege a sus aliados, y luego otro personaje puede usar su poder de Libra para lanzar el iceberg contra los enemigos con su balanza de la justicia. No es tan completo como Baldur's Gate III, obvio, pero ya pilláis la idea de la similitud de estilo en sus posibilidades.

Pdremos vencer cada mazmorra que visitamos al derrotar a todos los enemigos que hay en ella, incluyendo al jefe final. Al hacerlo, el jugador obtiene experiencia, dinero, objetos, estrellas y otros premios. La experiencia sirve para subir de nivel a los personajes y mejorar sus atributos y habilidades. El dinero sirve para comprar equipamiento, objetos y bebidas en el bar. Los objetos sirven para usarlos en el combate o en la exploración, o para venderlos o intercambiarlos. Las estrellas sirven para mejorar el poder de la constelación de cada personaje, y para desbloquear nuevas habilidades y escenas de historia. Los otros premios pueden ser variados, como nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos modos de juego, etc.
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