Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Batman: Arkham Asylum, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Batman: Arkham Asylum para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Volvemos a Arkham Asylum acompañados por Batman... y nuestros impresentables presentadores

La ambientación, el sigilo, el doblaje... y una visión muy personal del hombre-murciélago
Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestro peculiar Salón de Juegos centrado en el genial Batman: Arkham Asylum. En él veremos aspectos muy interesantes del juego como su estupenda ambientación, el uso del sigilo o las armas especiales de nuestro héroe.

Un punto fundamental para disfrutar del título es el estupendo doblaje al castellano, que ya podéis ver en este nuevo vídeo. En él tenemos que destacar la presencia de dos voces principales:

- Batman está interpretado por Claudio Serrano, responsable del doblaje de Christian Bale en las recientes películas del hombre-murciélago. Vamos, un auténtico lujo que le da al juego un punto muy cinematográfico...

- José Padilla (al que conoceréis como la voz de Mickey, Zoidberg, o Seymour Skinner) es el que da vida al Joker, y ha sabido plasmar a la perfección la neurótica personalidad del psicótico payaso.

Sin entretenernos más, os dejamos con el vídeo



Y como ya estamos (mal)acostumbrados, la siempre eficiente - y robótica - Denise ha tenido a bien separar los momentos más divertidos y /o surrealistas de la grabación del programa, recopilados en nuestras amenísimas Tomas Falsas. En ellas, entre otras perlas podemos conocer la cara más oscura del Caballero Oscuro, o a una auténtica rival para nuestra presentadora: la bat-silla.



Antes de despedirnos recordaros que el juego estará disponible a partir del 28 de Agosto tanto en edición normal como en versión especial, incluyendo esta última:

- Un Batarang de 35 centímetros con base de apoyo, idéntico al arma principal de Batman en el juego

- El Diario del Doctor Arkham, con 48 páginas con las anotaciones de los reclusos de Arkham (supervillanos como Joker, Killer Croc, Hiedra Venenosa...)

- Un DVD extra de vídeo centrado en el proceso de creación del juego

- Un código para descargar el Mapa exclusivo del Callejón del Crimen.

Aunque su precio oficial rondará los 80 euros el pack es un auténtico regalo para los fans del personaje... Y si no conseguís haceros con uno no perdáis la esperanza, ya que hay posibilidades de que podáis conseguirlo gratis gracias a Ultimagame. Atentos a nuestro sorteo de Septiembre...
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Batman se enfrenta a nuestro equipo, que bien podría estar internado en Arkham Asylum

La Chica-Joker y su compañero el Bufón nos cuentan los puntos más destacados de la increíble nueva aventura del hombre-murciélago
Uno de los mejores métodos para combatir los calores del verano ha sido, curiosamente, meternos en el traje de Batman... Y exprimir a fondo Batman: Arkham Asylum, un título que demuestra que un título basado en una franquicia de éxito puede ser mucho más que un lanzamiento oportunista si se le dedica el tiempo y cuidado suficiente... De hecho, el juego que nos ocupa en esta nueva entrega de Salón de Juegos puede mirar, en muchos aspectos, de tú a tú a los grandes del género.

Interrogado por la adorable Denise, uno de nuestros expertos nos desvela los puntos más importantes del juego, desde su original sistema de combate a la experiencia de meterse en la piel de Batman. Y para hacer más cómodo el viaje, hemos dividido el programa en dos partes, dejando para la segunda aspectos muy interesantes, como la ambientación, los gadgets o el sigilo.

Antes de empezar, tenemos que destacar que todas las capturas que acompañan a este primer vídeo se han realizado sobre la versión beta, que además de presentar algunos fallitos técnicos que no están presentes en la versión final está integramente en inglés, a diferencia de la versión PAL (que ya estamos analizando), traducida y doblada al castellano. No os confundáis.

Sin más dilación os dejamos con la primera parte de nuestro Salón de Juegos



Como en cada entrega, nuestra siempre eficiente - y a la que nunca valoramos lo suficiente - Denise se ha encargado de seleccionar las escenas más divertidas e inspiradas durante la grabación. Si hasta ahora pensábais que nuestros presentadores tenían química, aquí podréis descubrir hasta qué punto os equivocábais... Y de camino, averiguar la verdad sobre el origen de la fortuna de Bruce Wayne. Todo esto - y, desgraciadamente, mucho más - en el siguiente vídeo.



Recordaros antes de despedirnos que en breve tendremos la segunda parte de este Salón de Juegos especial Batman: Arkham Asylum, destacando aspectos como la ambientación o la investigación, además de incluir secuencias de juego en castellano que os permitirán valorar el estupendo doblaje de la serie. Tampoco faltará una segunda tanda de tomas falsas de nuestros impresentables presentadores, dispuestos a - casi - todo para arrancaros una sonrisa.

Batman: Arkham Asylum llegará a las tiendas el próximo 28 de Agosto.
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Especial Batman Arkham Asylum - Nuestras impresiones sobre la mayor aventura de Batman, con vídeos exclusivos

Sigue las directrices del Caballero Oscuro y aprende cuales son las claves del juego: el arte del combate, la infiltración y la investigación
En Batman: Arkham Asylum el caballero oscuro se va a enfrentar a su prueba definitiva... Encerrado por Joker en la fortaleza-prisión-psiquiátrico Arkam, el hombre murciélago no sólo tendrá que enfrentarse a un ejército entrenado de matones, también a algunos de sus peores enemigos, algunos tan impactantes que pueden espantar los pájaros que tenga en la cabeza...

Pero tranquilos, no vamos a adelantaros ningún punto clave de esta genial aventura, si no a contaros nuestras impresiones tras las primeras horas de juego, destacando las 3 fases que sirven de esqueleto al desarrollo: los combates, la infiltración y la investigación. Y, además, podréis disfrutar de algunas secuencias de acción en vídeos exclusivos, incluyendo un combate con Bane.

El maestro del combate


Siempre que veamos enemigos sin armas de fuego tendremos que neutralizarlos en combate cuerpo a cuerpo (algo que Batman domina a la perfección). Así, la mecánica básica de combate consiste en ir golpeando a todos los enemigos (con nuestro ataque básico), siendo lo suficientemente rápido para impedir que puedan atacarnos... Cuando veamos que un enemigo va a golpearnos (aparece una señal en su cabeza) podemos intentar golpearle primero o esperar y contra-atacar (pulsando otro botón en el momento justo). Una vez dominemos esta mecánica básica los matones del Joker no tendrán nada que hacer frente a nosotros...

El sistema de lucha pronto se complica con la aparición de enemigos con armas contundentes o cortantes. Estos deben ser los primeros que eliminemos, ya que sus golpes son mucho más letales, e incluso pueden dejar a Batman aturdido y con la visión desenfocada (una genialidad). También encontraremos enemigos capaces de cubrirse, a los que tendremos que atacar con un golpe más lento que sale desde nuestra capa, y los deja temporalmente indefensos.

Para hacer más sencillos los combates contra grupos muy numerosos podremos poner trampas (utilizando, por ejemplo, la espuma explosiva) o utilizar golpes especiales desbloqueables, como letales llaves o el uso de los batarangs durante el combate.

El cazador silencioso


De la trampa de Joker no podremos salir sólo con fuerza bruta, más si tenemos en cuenta que muchos de sus esbirros llevan armas de fuego, contra las que nuestro batarangs no son demasiado efectivos... De esta forma tendremos que usar el sigilo para atacar por sorpresa y neutralizar a los enemigos antes de que den la alarma (y tengamos que huir)

Al igual que con el combate directo, la acción con sigilo también se va complicando. Pronto aparecerán patrullas enteras de enemigos que se cubren unos a otros o incluso franco-tiradores apostados en los puntos más altos. Así, tendremos que tomar decisiones estratégicas para ver qué objetivos son más sencillos (o útiles) para neutralizarlos primero

También encontraremos acciones especiales que nos facilitan la cacería. Con los puntos de experiencia ganados podemos aumentar el tiempo de aturdimiento de los batarangs (lo que nos permite dejar inconsciente a algún esbirro para atacar a otro al que este cubra) o incluso atraparlos desde las gárgolas del techo, dejándolos colgados...

Por último, tenemos que destacar lo útil que resulta el visor del personaje, que no sólo nos muestra la posición de los enemigos sin objetos que los oculten, también cómo los afecta el miedo que infunde el personaje. Eso sí, hay que tener cuidado porque, si bien un matón aterrado es muy fácil de reducir, puede ser todo un peligro si hay un rehén cerca...

El mejor detective del mundo


Aunque no sea el rasgo que más se ha acentuado en sus adaptaciones al videojuego, Batman tiene una mente agudísima, y es considerado un increíble detective dentro del universo DC. En un título tan completo como este Arkham Asylum este aspecto no se ha descuidado, y se muestra cómo el hombre murciélago planea todos sus movimientos, o es capaz de salir de casi cualquier situación. Esto se refleja en algunos puzzles que tendremos que resolver para seguir avanzando (como en habitaciones cerradas con salidas secretas), aunque los momentos más brillantes se centran en dos puntos principales:

- Seguir el rastro del Joker y sus secuaces. Con nuestro visor de detective podremos analizar las escenas por las que han pasado Joker u otros personajes; por ejemplo, podemos buscar residuos de los puros que fuma el comisario Gordon. De esta forma Batman puede rastrear a los que intentan esconderse... o han sido secuestrados.

- Los retos de Riddle (Enigma). A las pocas horas de juego el villano interferirá nuestra comunicación con Oráculo para proponernos un juego: ha escondido varias figuras especiales por la isla, y tendremos que encontrarlas. Cada vez que lleguemos a un área nueva nos propondrá nuevas adivinanzas, y tendremos que buscar el mapa de sus trofeos. Conseguirlos todo tiene suculentos premios...

Batman: Arkham Asylum estará disponible - oficialmente - el próximo 28 de Agosto. Para hacer más corta la espera os hemos preparado un completo Salón de Juego - dividido en dos partes - que disipará todas las dudas que tengáis sobre el título. Lo tendréis disponible a principios de la próxima semana.
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Batman - Arkham Asylum. El Señor de la Noche se convierte en un cazador silencioso

El plantel de personajes, las novedades jugables, los gadgets... Repasa con nosotros los puntos más fuertes de esta nueva aventura del hombre-murciélago.
Batman vuelve al mundo del videojuego con Batman - Arkham Asylum, que no se centra una sola las aventuras del hombre-murciélago (cómic, animación o película), auna conceptos y nos promete una experiencia única en el universo del personaje.

Más allá de se suponer el salto del personaje a la nueva generación de consolas, Arkham Asylum tiene una excelente carta de presentación. Tras su desarrollo nos encontramos a los chicos de Rocksteady Studios (Urban Chaos - Riot Response), que han apostado por una mezcla de géneros muy prometedora. ¿Estamos ante la aventura definitiva del hombre-murciélago? Desde luego, no le faltan posibilidades...

El murciélago y sus enemigos. ¿Quién está encerrado con quién?


Batman se encuentra en mitad de una diabólica trampa cuando va a encerrar a Joker en Arkham, la fortaleza-psiquiátrico donde están confinados sus peores enemigos. Tras quedarse atrapado en mitad de una fuga masiva de villanos, el héroe verá puestas a prueba todas sus habilidades para salir con vida y restablecer el orden en Arkham.


Además de reducir a decenas de esbirros y enemigos secundarios con sus habilidades y gadgets, el cruzado enmascarado tendrá que luchar contra algunos de sus más letales enemigos, todos perfectamente caracterizados (con look renovado, incluso) y sus habilidades más representativas. Y la única ayuda que tendremos durante la partida será la de Barbara Gordon, ex-Batgirl y actualmente Oráculo, nuestra fuente de información.

De momento se ha confirmado la presencia de:
Batman
Oráculo
El Comisario James Gordon
Joker
Harley Quinn
El Espantapájaros
Enigma
Mr. Freeze
Bane
Mr. Zsasz
El Pingüino
Poison Ivy (Hiedra Venenosa)
Amygdala
Killer Moth
Ratcatcher
Killer Croc


Con respecto a la coherencia de la trama, los fans del personaje pueden estar tranquilos, ya que el guión corre a cargo de Paul Dini, guionista de la serie de animación y responsable de algunas de las sagas más impactantes del cómic.

Cazando en la oscuridad


Arkham Asylum ha sido creado como una mezcla de beat\'em up, aventura y juego de investigación, aunque uno de los puntos más trabajados es el sigilo, dándole especial interés a las cacerías silenciosas de enemigos.

Batman - Arkham Asylum. El Señor de la Noche se convierte en un cazador silencioso imagen 1

Entre los distintos metodos para acechar a los enemigos - como los batarangs, gas adormecedor, humo, bombas de luz... - destaca el visor del personaje, que nos permite monitorizar a los enemigos. Tendremos disponible su temperatura y ritmo cardiaco, ideal para ver cómo va creciendo el miedo en sus corazones. Podremos asustarlos directamente (lanzando objetos, rompiendo elementos del escenario) o indirectamente, neutralizando a sus compañeros. Esto irá incrementando su ritmo cardiaco hasta llevarlos al terror más absoluto...
Resulta sorprendente ver las reacciones de los esbirros cuando vamos dando caza a sus amigos y van poniéndose cada vez más nerviosos, llegando al punto al que, tras aparecer frente a ellos serán incapaces de luchar y se rendirán - dándonos a veces valiosa información - deponiendo las armas.

Como si de un RPG se tratase, Batman sube de nivel y mejora sus habilidades según su actuación durante los combates. Para reducir a los enemigos tenemos tres tipos de golpe - ataque normal, golpe aturdidor y llave -, que podemos mezclar para crear espectaculares combos (con un árbol muy complejo). La gracia está en que mientras más alarguemos los combos, más experiencia recibiremos al terminar con el enemigo. Al ganar el combate (contra uno o varios rivales) una nube de murciélagos se arremolinará a nuestro alrededor, trayéndonos esos valiosos puntos de EXP que luego podremos gastar haciendo al héroe más rápido, fuerte o resistente.

Batman - Arkham Asylum se perfila como uno de los videojuegos más interesantes para amantes del cómic de cara a 2009. Si todo sigue el plan previsto lo estaremos disfrutando en nuestro país el próximo mes de Junio.
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Batman - Arkham Asylum. Si no crees que éste es el juego más prometedor de Batman, estás loco

Un sistema de juego único, una jugabilidad muy original, un apartado técnico de lujo... Descubre la que se nos viene encima en 2009.
El increíble éxito de Batman - The Dark Knight no hay tenido una réplica en el mundo de los videojuegos. Menos mal que los chicos de Rocksteady Studios (Urban Chaos - Riot Response) se han puesto manos a la obra, y para el próximo año tienen previsto sorprendernos con una excelente adaptación de las aventuras del personaje.

Batman - Arkham Asylum no se centra en una sola las aventuras del hombre-murciélago (cómic, animación o película), auna conceptos y nos promete una experiencia única en el universo del personaje.

El murciélago se enfrenta a su prueba definitiva

Tras derrotar a Joker por enésima vez, Batman se encuentra en mitad de una diabólica trampa cuando va a encerrarlo en Arkham, la fortaleza-psiquiátrico donde están confinados sus peores enemigos - Dos Caras, Killer Croc, Enigma, el Pingüino, Mr. Freeze o El Espantapájaros, por citar algunos -. Tras quedarse atrapado en mitad de una fuga masiva de villanos, el héroe verá puestas a prueba todas sus habilidades para salir con vida y restablecer el orden en Arkham.

Los fans del personaje pueden estar tranquilos, ya que el guión corre a cargo de Paul Dini, guionista de la serie de animación y responsable de algunas de las sagas más impactantes del cómic. Más allá de los personajes más conocidos de la franquicia, Dini ha incluido a la perfección otros secundarios nunca vistos en las cintas, como Oráculo, la antigua Batgirl, que - tras quedar en silla de ruedas por culpa del Joker - nos servirá como ayuda logística, dándonos valiosísima información a través de la radio.

El juego ha sido creado como una mezcla de beat'em up, aventura y juego de investigación. Sí, como oís, además de luchar el héroe tendrá que utilizar sus artilugios en distintas salas para buscar pistas que le ayuden a avanzar en su búsqueda de una salida. Entre otros extras contaremos con un visor que, al estilo Metroid Prime, nos ayudará a examinar los entornos señalando los puntos importantes.

Un auténtico héroe aprende de cada uno de sus combates


Uno de los puntos más originales de esta nueva entrega es que Batman sube de nivel y mejora sus habilidades según su actuación durante los combates. Para reducir a los enemigos tenemos tres tipos de golpe - ataque normal, golpe aturdidor y llave -, que podemos mezclar para crear espectaculares combos (con un árbol muy complejo). La gracia está en que mientras más alarguemos los combos, más experiencia recibiremos al terminar con el enemigo. Al ganar el combate (contra uno o varios rivales) una nube de murciélagos se arremolinará a nuestro alrededor, trayéndonos esos valiosos puntos de EXP que luego podremos gastar haciendo al héroe más rápido, fuerte o resistente.

Por supuesto, Batman no sería quién es sin sus artilugios, y hay que destacar que durante la aventura iremos ampliando el arsenal de Batman con batarangs, gas adormecedor, humo, bombas de luz... Estos aparatos no sólo nos facilitarán las misiones, puden ser imprescindibles para derrotar a los Super-Villanos (al estilo de los jefes de The Legend of Zelda). Y esto es especialmente útil, ya que vencerlos abrirá nuevas rutas dentro de Arkham.

Tampoco podemos olvidarnos de que el Caballero Oscuro puede utilizar el sigilo como arma, y neutralizar a un enemigo en segundos si lo sorprende con la guardia baja...


Utilizando la fortuna Wayne, nos encontramos con un apartado técnico de lujo

- Un apartado gráfico sorprendente, en el que además de la calidad de escenarios, modelados y efectos de iluminación hay que destacar unos diseños geniales. Batman lleva una especie de traje-armadura a caballo entre su vestimenta clásica en los cómics y la caracterización de la película. Pero sin duda, lo más espectcular - con diferencia - es el re-diseño de algunos de los villanos, como Killer Croc convertido en una gigantesca monstruosidad o el Joker más siniestro que hemos visto en un videojuego (obviamente influido por la excelente caracterización de El Caballero Oscuro).

- Una cuidada I.A. enemiga - Se ha trabajado muy duramente para que los rivales del hombre murciélagos sean duros de pelar, capaz de organizarse durante las peleas y ponernos las cosa muy difíciles. Menos mal que podremos atraerlos a trampas y posiciones estratégicas ventajosas (como una escalera para lanzarlos), por ejemplo, haciendo gritar a uno de sus compañeros. También podremos sorprenderlos utilizando los cuerpos de los derrotados como distracción.

- Un doblaje de lujo, incluyendo las voces de Mark Hamill (Luke Skywalker) y Kevin Conroy
como el Joker y Batman, respectivamente, un papel que ya han demostrado bordar en la serie de animación del Hombre-Murciélago.

Batman - Arkham Asylum se perfila como una interesantísima apuesta para los amantes del cómic de cara a 2009. Los chicos de todavía no han dado una fecha de salida, por lo que sería muy optimista esperarlo antes del segundo semestre del año...
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Batman: Arkham Asylum - Nunca es tarde si la franquicia es buena.

El Caballero Oscuro vuelve al mundo del videojuego para hacer frente a su reto definitivo: la alianza de sus enemigos más letales. Descubre todos los detalles en el interior.

Tras el increíble éxito de crítica y público de Batman - El Caballero Oscuro (Dark Knight) estamos seguros de que más de un productor se está dando cabezazos contra la pared por no haber podido aprovechar el tirón de la película; el caso es especialmente sangrante para EA, que produjo el videojuego basado en Begins y que pasó bastante desapercibido... lo que los llevó a "olvidarse de la saga". Así, el único videojuego anunciado basado en el personaje era LEGO Batman... hasta que Eidos ha reaccionado, anunciando Batman - Arkham asylum; el desarrollo de este título ha recaído sobre los chicos de Rocksteady Studios, los responsables del más que correcto Urban Chaos: Riot Response.

Pero... ¿estamos ante una adaptación a la altura o un simple reclamo para las legiones de fans del personaje? Afortunadamente todo apunta a la primera opción, así que acompañadnos en este viaje por las sombras para descubrir las claves de la que puede convertirse en la mejor adaptación de la franquicia hasta la fecha...


La creación de una pesadilla para el hombre murciélago.



Los aficionados al cómic del Señor de la Noche sabrán que Arkham Asylum es el lugar donde van a parar los villanos del personaje una vez derrotados; esta fortaleza - mitad prisión, mitad psiquiátrico - es, sin duda, el lugar más peligroso de Gotham en caso de fuga de sus inquilinos... y eso es exactamente lo que ha pasado. Tras derrotar a Joker por enésima vez, Batman se encuentra en mitad de una diabólica trampa cuando va a encerrarlo en Arkham; el héroe verá puestas a prueba todas sus habilidades si quiere salir con vida y restablecer el orden en Arkham.
Batman: Arkham Asylum - Nunca es tarde si la franquicia es buena. imagen 1

Oficial - y extraoficialmente, a través de artworks para prensa - se ha confirmado la presencia en el juego de:
- El Joker:
- Dos Caras
- Killer Croc
- Enigma (The Riddler)
- Harley Queen
- Mr. Zsasz
- El Pinguino
- Mr. Freeze
- El Espantapájaros (Scarecrow)
- Hiedra venenosa (Poison Ivy).


Menos mal que nuestro héroe también tendrá ayuda - puntual - de algunos de sus aliados, como el comisario Gordon o Oráculo (la antigua BatGirl, ahora en una silla de ruedas).


Jugabilidad: El detective luchador que acecha en la sombra.



Arkan Asylum será una mezcla de géneros, aunque la base del juego será un título de acción orientado al combate cuerpo a cuerpo. Los combos se fundamentan en el uso de 3 botones de ataque: Ataque normal, golpe aturdidor y llave. Mezclando líbremente estos comandos tendremos acceso a un devastador repertorio de golpes, que serán la base para avanzar en el juego. También se ha incorporado un curioso sistema que nos irá dando más experiencia según la longitud de nuestros combos, lo que nos permitirá evolucionar las habilidades del hombre murciélago.
Batman: Arkham Asylum - Nunca es tarde si la franquicia es buena. imagen 2

Otro de los puntos interesantes del juego es el uso del sigilo como arma; Batman puede neutralizar a un enemigo en segundos si lo sorprende con la guardia baja. Para esto se está trabajando en una cuidada I.A. para los enemigos, que podremos atraer a trampas y posiciones estratégicas, por ejemplo, haciendo gritar a uno de sus compañeros o utilizando los cueropos de los derrotados como distracción.

Eso sí, no todo será combate y acecho; a lo largo de la aventura también podremos ir añadiendo nuevos gadgets al arsenal de Batman, como batarangs, gas adormecedor, bombas... Estos aparatos nos facilitarán las misiones e incluso pueden ser imprescindibles para superar determinados jefes; esto ayuda a "encauzar" la estructura libre del juego, ya que estos enemigos finales nos abrirán nuevas rutas dentro de Arkham.

Aunque a muchos guionistas (y directores) les cueste recordarlo Batman es, además de justiciero, un increíble detective; esta faceta estará reflejada en determinadas secciones del juego, en las que el héroe tendrá que utilizar sus artilugios en la escena del crimen (al estilo CSI) para buscar pistas que le ayuden a avanzar en su búsqueda. Una de las curiosidades es que el cruzado enmascarado contará con un visor que, al estilo Metroid Prime, le ayudará a examinar los entornos señalando los puntos importantes.


Curiosidades sobre el proceso de desarrollo



Para dar vida a este título se ha escogido una perspectiva en 3ª persona - ideal para los combates - pero incorporando cámara al hombro, al estilo Resident Evil 4; esto hace mucho más sencillo labores como la investigación o la exploración. Uno de los puntos clave en el desarrollo del juego, según nos cuenta el equipo de desarrollo, era dar libertad de acción al jugador, pero sin abrumarlo; por eso es especialmente interesante el entorno de Arkham, una isla que limita naturalmente nuestro radio de acción. La puesta en escena, a nivel técnico, es más que convincente, y nos aseguran que todo será mucho más espectacular una vez lo veamos en movimiento.
Batman: Arkham Asylum - Nunca es tarde si la franquicia es buena. imagen 3

El diseño de personajes corre a cargo de un estudio interno de WildStorm, que en lugar de centrarse en una película o serie concreta se ha inspirado en los casi 70 años de historia del personaje. Así, Batman lleva una especie de traje-armadura a caballo entre su vestimenta clásica en los cómics y la caracterización de la película; pero sin duda, lo más espectcular - con diferencia - es el diseño de algunos de los villanos, con Killer Croc a la cabeza, convertido en una gigantesca monstruosidad. Obviamente la excelente caracterización del Joker para El Caballero Oscuro también ha influido en el diseño del personaje.

Una prueba del cuidado con el que se está tratando esta adaptación es el guión, que corre a cargo de Paul Dini, guionista de la serie de animación y responsable de algunas de las sagas más impactantes del cómic. También hay que mencionar el soberbio doblaje; la voz del Joker corre a cargo del actor Mark Hamill (Luke Skywalker), que ya ha interpretado al personaje en la serie de animación clásica. Por último, destacar un interesante reclamo para los fans americanos; la web oficial del juego acepta sugerencias del plantel de enemigos a incluir, y permitirá que un afortunado fan del personaje aparezca en el juego como enemigo del hombre murciélago. Todo un detalle (que lamentablemente no cataremos en estas tierras).

Batman - Arkham asylum llegará a Xbox 360, PS3 y PC a lo largo de 2009, y vista la envergadura del juego parece que no será antes del segundo trimestre del año... Eso sí, todo apunta a que la espera merecerá la pena.

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