Battlefield 1943

Battlefield 1943

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Battlefield 1943 para PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Battlefield 1943 - En profundidad

Acudimos a la presentacin de la prxima obra de los chicos de DiCE y te traemos nuestras primeras impresiones
Tras la salida, en las pasadas navidades, de Mirror’s Edge, muchos esperábamos que lo siguiente en anunciarse por parte de sus responsables, el estudio sueco DiCE, era el tan esperado Battlefield 3, cuyo secreto desarrollo hace morderse las uñas a los cientos de miles de aficionados en espera de nuevos detalles, o la fecha de salida de la otra entrada de esta saga, Battlefield Heroes, la apuesta gratuita “free-to-play”de la compañía. Finalmente, ni uno ni el otro fueron los elegidos para ser presentados, lugar que ocupó una nueva entrega de la exitosa saga bélica en primera persona, otra más, conocida inicialmente como Battlefield 1943 Pacific Island, y acortada para la ocasión como Battlefield 1943. Este título verá la luz durante el presente año 2009 en Xbox 360 y PS3, y aunque diversas fuentes confirman a día de hoy una más que probable versión para PC, el productor del título en EA, Patrick Liu, nos confirmó en la presentación que no habría versión PC, ya que no tendría sentido hacerse la competencia con ellos mismos, suponemos que con BF3 o B:Heroes, y que de salir decepcionaría a sus potenciales usuarios en esta plataforma, por lo que han decidido no lanzarlo en PC. Y es que Battlefield 1943 está siendo desarrollado como juego exclusivo de descarga vía Xbox Live y PlayStation Network, a un precio de unos 15 dólares que se alejará un poco de lo que los fans más acérrimos de esta franquicia esperarían (¿se esperarían algo como B: Heroes?). Esperamos poder confirmaros o desmentiros esta información en los próximos días.

¿Qué nos vamos a encontrar en Battlefield 1943?
Los que llevan más tiempo siendo fans de esta saga recordarán el primer juego de esta franquicia lanzado al mercado en PC (también apareció una versión en Xbox), Battlefield 1942, y que nos proponía un juego de disparos en primera persona de marcado carácter multijugador (podíamos jugar uno solo contra bots manejados por la IA del juego) ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde podíamos escoger distintas posibilidades de juego según el tipo de personaje (de asalto, médicos, ingenieros, etc.) y cuya mayor innovación fue la posibilidad de jugar hasta 64 jugadores en dos equipos de 32, algo que a día de hoy pocos títulos han implementado (ni superado). Como vemos, el nombre es realmente similar, y parece hecho a posta, ya que se trata de una especie de “remake” de algunos de sus mapas, con otros nuevos y un ligero cambio en la jugabilidad, apostando por una acción mucho más directa y rápida. Evidentemente, también tendremos un buen lavado de cara en cuanto al apartado técnico para adecuarlo a los gustos de los usuarios actuales, y para la ocasión han utilizado el engine gráfico y físico que la compañía usó para el, hasta el momento, último capítulo de la saga, Battlefield: Bad Company, y que es conocido como Frostbite Engine.
Battlefield 1943 - En profundidad imagen 1
Que la mejora es importante con respecto al original, es algo que está fuera de toda duda, pero lo que vimos en la presentación (así como las capturas que os traemos), no da la sensación de que nos vayamos a encontrar con el mismo nivel de detalle que tuvimos en Bad Company, aunque éste es un juego en el que la historia era el eje central de todo su desarrollo, con lo que era más lógico mostrar más rasgos faciales en los personajes y detalle en general en los escenarios (además de ser un juego comercial completo en el que se supone que no vamos a estar cinco minutos jugando y lo vamos a dejar). Otra de las novedades que se ha introducido, gracias al Frostbite Engine, es la deformación del entorno, con árboles cayendo a nuestro paso o ediciones destruibles que en ocasiones podrán cambiar incluso la jugabilidad del mapa, como por ejemplo un bombardeo a un puente. Muy espectacular.

Los cambios jugables…
Como decimos, una acción mucho más directa para el jugador será lo que nos vamos a encontrar en esta entrega, siendo esta una forma de pensar muy similar a la que ha llevado al desarrollo de Battlefield Heroes. El porqué de todo esto es, según Patrick Liu, el poder ofrecer un juego que los aficionados al género, y a los de esta franquicia en particular, pudiesen sentarse delante de la consola, echar un rato y disfrutar desde el primer momento, olvidándose de las complejidades de otros títulos de la saga. Según sus propias palabras, “…los que en su día jugaron a Battlefield 1942, ahora han crecido y tienen responsabilidades, son padres y madres, tienen novios, novias, hijos y trabajos (aunque ahora con la crisis…), por lo que sólo cuentan con unos minutos al día para poder disfrutar…”. Traducido en detalles sobre el juego, esto quiere decir que nos encontrarnos con un juego exclusivamente multijugador, en el que se elimina la posibilidad de jugar con bots, y con una limitación de 24 jugadores simultáneos, 12 por equipo, reduciendo los 64 del original. En cada partida tendremos la posibilidad de elegir dos facciones (americanos o japoneses), cada uno con sus respectivas armas (rifles, granadas, fusiles…) que podremos intercambiar por las que vayamos encontrando repartidas por el escenario, incluyendo una catana que podremos blandir contra el enemigo cuerpo a cuerpo (y que en el bando japonés sustituye el ya clásico machete).
Battlefield 1943 - En profundidad imagen 2
Otro de los cambios que encontraremos será la reducción a tipos de personajes distintos a tres, francotirador, artillero e ingeniero, cada uno con sus propias características, que cubrirán las distintas distancias, larga, corta y media respectivamente, aunque sus funciones seguirán siendo las mismas. Al igual que ocurría en el original, el juego dará más importancia al combate con vehículos que al humano, con la posibilidad de coger aviones y tanques que serán los principales responsables de las destrucciones de edificios. Por ejemplo, pudimos ver un enfrentamiento entre aviones en el aire que usan sus ametralladoras y posteriormente como uno de ellos lanzaba bombas de racimo sobre una edificación para volarla por los aires (a todos sus ocupantes consigo). Está confirmado que no habrá barcos, pero sí nos confirmaron que habrá más vehículos aparte de los dos mencionados (esperamos los clásicos jeeps o sidecares para el transporte de tropas, y no estaría mal la inclusión de helicópteros, ¿no?).

…y lo que se queda como estaba
Varios puntos a destacar de cosas que se quedarán tal como estaban en el juego original, y en general, en el género de los FPS. Por un lado, el mapa que nos presentaron fue el clásico Wake Island, rescatado del original, y que será uno de los tres (Iwo Jima y Guadalcanal) que compondrá la versión final del juego. En él, los jugadores podrán realizar, como único modo de juego, el también clásico modo por equipos Conquista, capturando y defendiendo el máximo número de las cinco banderas posibles repartidas por el mapa que otorgará al equipo el beneficio de resucitar (“respawn”) cerca de alguno de ellos. También los jugadores contarán con un sistema de ranking como en los originales, aunque no otorgará los extras de estos, sino que más bien servirá para “vacilar” a los nuevos de cuánto tiempo llevamos jugando.
Battlefield 1943 - En profundidad imagen 3
En cuanto al sistema de control, nada nuevo en el horizonte. La versión presentada era la de Xbox 360 con un manejo bastante típico dentro del género: los analógicos para vistas y movimiento, gatillos para granadas y disparos, etc., todo bastante intuitivo. En cuanto a los vehículos, ídem de lo mismo aunque algo más cómodo para manejar, por ejemplo, los aviones, punto negro de prácticamente todo Battlefield.

La conclusión es: nos quedamos con dudas
Lo que pudimos ver en la presentación nos gustó bastante. Estamos ante un juego que guarda bastante el espíritu de la franquicia haciéndolo más accesible a toda clase de jugadores, que es lo que parecen tener en mente desde EA y DiCE y que parece será muy divertido cuando llegue a nuestras manos. Aún así, se nos plantean algunas dudas que tendremos que esperar, posiblemente, algunos meses más para obtener respuestas. El caso es que aún siendo una buena idea, muchos jugadores llevamos esperando un nuevo Battlefield “de verdad”, más en la línea de Battlefield 2. Bad Company o Heroes son solo dos buenos ejemplos de que la franquicia está intentando expandirse, pero con otro tercer título como 1943, la cosa parece que sólo tendrá esta vertiente, y eso no contentará a prácticamente nadie. La idea de desarrollar un juego para “partidas rápidas” pensando en el aficionado de BF: 1942 se nos antoja muy rebuscada y forzada, ya que quienes compran consolas no son los aficionados de PC de hace unos años (hablando en términos generales) y los verdaderos fans “hardcore ” siguen esperando otro nuevo título con todas sus posibilidades intactas, y a ser posible, nuevas también. Para colmo, otra duda que cabe es si no estamos ante un juego demasiado similar a BF: Heroes, que además es de pago y que ni tan siquiera tiene sus mismas opciones (no hay ranking ni mejora de personajes, sólo hay tres tipos, es de pago…¿lo he dicho ya?)

Aún faltan muchos flecos por recortar y ni tan siquiera sabemos la fecha exacta del juego. Habrá que concederle el beneficio de la duda, porque lo que hemos visto, desde luego, es muy bueno, pero...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Battlefield 1943
Battlefield 1943
Battlefield 1943
Battlefield 1943
Juego relacionado con: Battlefield 1943