Battlefield 2142

Battlefield 2142

Juego para PC
Impresiones de Battlefield 2142, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Battlefield 2142 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Battlefield 2142 - Impresiones de la demo multijugador

Nuevos mapas, nuevos vehículos, nuevas armas, nuevos personajes, nuevo modo, nuevo....¿nuevo?
El pasado viernes día 6 de Octubre salió a la luz la demo del esperado título de acción en primera persona Battlefield 2142 para PC, secuela del súper-ventas del 2005 Battlefield 2 que pretende dar un paso más en el género de los FPS tácticos multijugador. La compañía DiCE, recientemente adherida a EA nos trae una evolución del para muchos mejor juego del género ofreciéndonos un nuevo modo de juego denominado Modo Titan que además del ya clásico Modo Conquista. La demo nos ofrece un mapa de cada uno de los modos donde el segundo de los modos se muestra exactamente idéntico en funcionamiento y desarrollo que en Battlefield 2 y posteriores discos de expansión, por lo que vamos a centrarnos más concretamente en nuestras impresiones del anunciado nuevo modo Titán. En la teoría, este nuevo modo nos ofrecía un cambio bastante significativo en los modos de juego al darnos la oportunidad de montar un combate entre dos equipos donde la novedad principal residía en tener que destruir una enorme nave voladora del mismo nombre que el modo de juego como objetivo final, para lo que debíamos derribar sus escudos mediante misiles lanzados desde base en la tierra y, posteriormente, subir a dichas naves para destruir sus reactores desde el interior.
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Una vez en juego, nos hemos encontrado con que el desarrollo de este tipo de fases (al menos en la demo) resulta tremendamente similar al clásico modo conquista, con ligerísimas variaciones en el planteamiento y modo de juego. Por ejemplo, si antes teníamos que atacar y/o defender los distintos puntos donde se encontraban las banderas enemigas/aliadas, estos ahora han sido modificados por silos de misiles los cuales serán lanzados contra el titán aliado/enemigo, siendo el objetivo acercarse también a ellos para 'reprogramarlos' en lugar de quitar/poner banderas enemigas/aliadas. Una vez que suficientes misiles han sido lanzados contra el titán enemigo, sus barreras defensivas caerán y podemos llegar hasta su interior gracias a camiones con lanzaderas de cápsulas de soldados desde tierra o a través de naves transportes aéreas, donde una vez en su interior tendremos que destruir diferentes puntos de control hasta llegar al reactor central para también destruirlo y salir de allí antes de que la explosión acabe con nosotros. Como vemos, la única diferencia a priori que existe en este 'nuevo' modo de juego reside en la posibilidad de entrar en el interior de esta nave aunque esto sólo ocurre casi al final de cada partida, por lo que el 90% del desarrollo es común al modo conquista.
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Luego, una vez en partida, las diferencias con Battlefield 2 son bastante escasas en todos los sentidos, si bien la idea de una batalla futurista siempre será distinta a nivel visual que un campo de batalla actual. Por ello, cambiamos tanques por mechas (los walkers), helicópteros y aviones por planeadores y naves o jeeps por vehículos descapotables, aunque su funcionamiento sea prácticamente idéntico al tradicional, con lo que el cambio estético una vez en el fragor de la lucha no resulta distingible con cientos de proyectiles, misiles, balas, y enemigos por todos lados y en medio del fragor de la batalla, donde no te fijas quien o que te está disparando y sí en protegerte y disparar a quien te amenace. Eso sí, el uso de todos estos vehículos se ha visto ostensiblemente simplificado para que casi cualquiera pueda hacerse con los mandos de cualquiera de ellos, sobretodo de los vehículos aéreos que podremos controlar ahora con una pequeña práctica y donde antes resultaban tarea de maestros controlarlos perfectamente.

En cuanto al comportamiento de las armas y el uso que debemos darles, sí encontramos ciertas diferencias con respecto a BF2, algo que puede gustar a algunos y disgustar a otros, como siempre pasa en estos casos. Antes, con cualquier arma podíamos intentar echar abajo un tanque, incluso con una automática o una pistola aunque para ello tuviésemos que gastar todos los cargadores de un ejército completo de soldados en su blindaje. Esto ahora es imposible elevado a la enésima potencia, ya que cada vehículo puede ser derribado con un arma o armas concretas, resultando inutil cualquier intento de hacerle rasguños con el resto. Con ello, es muy común ver situaciones como por ejemplo el enfrentamiento de un transporte que dispara grandes proyectiles contra un tanque sin que este pueda hacerle nada con ninguno de sus disparos, teniendo que huir de la contienda para no ser aniquilado con un par de proyectivles de cañón. Lo mismo ocurre con los soldados de a pie quienes exclusivamente pueden derribar con sus armas de asalto y apoyo, además de a otros soldados, a ciertos coches sin posibilidades de ningún tipo de hacer nada a todos los demás vehículos del juego, con lo que esconderse, huir o morir son las tres únicas opciones para ellos. No sabemos si la eliminación del arma secundaria es algo exclusivo de la demo o si también los lanza-granadas serán eliminados de la versión final, ya que su uso podría compensar este irregular comportamiento y verse obligado a realizar 'respawn' con otro tipo de personaje que porte un lanzamisiles como arma principal, siempre y cuando la base no haya sido aún tomada por el enemigo y el renacimiento deba hacerse en otra parte.
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En cuanto al apartado técnico, BF2 ya necesitaba de una buena máquina para correr con soltura, ya que el engine era capaz de mostrar unos enormes mapas multijugador de hasta 64 jugadores simultáneos repletos de detalles en los vehículos, soldados y terreno. Por lo que hemos visto, BF2142 nos ofrece el mismo engine con ligeras mejoras que hacen que sea capaz de mostrar algo más de detalles en pantalla y unas mejores texturas aunque prácticamente en máquinas de gama media las diferencias no sean apreciables a simple vista. Sí parece que tendremos una carga algo más rápida entre fases (amenizada con completas estadísticas del combate) y mapas aún más grandes con más bases en ellos, además de un ligero aumento en la velocidad general del juego.
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Tras haber pasado un fin de semana completo jugando a esta demo, muchas cosas se han quedado en el tintero para la versión final. En ella sólo hemos podido probar un mapa del nuevo Modo Titán y otro en Modo Conquista de los diez de los que dispondrá la versión final en ambas modalidades. Tampoco nos ha dejado ver cómo serán algunos de los nuevos elementos de esta nueva entrega, como la personalización de los jugadores, las estadísticas o el uso de esos ítems exclusivos de esta nueva entrega como el camuflaje térmico, las granadas inteligentes o las armas centinelas. Aún así, las primeras impresiones con este Battlefield 2142 son que estamos ante una buena expansión del juego original que sigue aportando la misma jugabilidad, el mismo sistema de control algo más simplificado y muchísima adicción, lo que harán se convierta en el mejor de su género hasta el momento. Ahora falta por ver si compensa el pago completo de un juego o si con otro nuevo disco de expansión hubiese sido suficiente.

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Enlace oficial para la descarga de la demo:
http://www.bfes.ea.com/news.read.asp?id=9647
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Vídeos, imágenes y detalles de Battlefield 2142

Ya tenemos también la fecha de salida del próximo bombazo para PC en el género de los FPS
Aunque hemos tenido que esperar un poco, ya tenemos la fecha confirmada de salida del próximo juego de acción en primera persona táctico multijugador por equipos de los chicos de DiCE y Electronic Arts que responde al nombre de Battlefield 2142. Será el próximo día 17 de Octubre de 2006 cuando saldrá a la venta en España a un PVP recomendado de 49.95 euros y con la portada que ya podéis ver en su correspondiente ficha donde, además, os hemos subido un par de nuevos vídeos del juego donde se nos muestra nuevos detalles sobre su jugabilidad, vídeos mostrados ambos en el pasado evento EA Studio Showcase 06 celebrado la semana pasada en las oficinas de la compañía en Los Ángeles y donde fueron mostrados todos los títulos que aparecerán en el mercado este presente año 2006 por parte de Electronic Arts.

En los dos vídeos que hoy os traemos podemos ver, por ejemplo, muchos de los nuevos vehículos que podremos manejar en el juego, tanto de tierra como de aire, y que en esta ocasión serán de muy fácil manejo según palabras de los propios desarrolladores quienes quieren facilitar el uso de los mismos al máximo número de jugadores posibles a diferencia de la anterior entrega de la saga, Battlefield 2, donde los vehículos aéreos eran de muy difícil control (sobretodo los aviones). De hecho, según hemos podido averiguar, la mayor parte de los combates se realizarán a borde de estos vehículos dejando un poco al soldado de a pie más bien para labores de infiltración, colocación de bombas y defensa de objetivos. De esta forma, se pretende dar mucha más importancia al juego en equipo que en anteriores títulos incentivando que los jugadores que manejan dichos vehículos esperen y ayuden más al resto de jugadores de a pie, sobretodo por el enorme potencial y facilidad de uso de todos estos vehículos pesados que acaban de forma rápida y efectiva con un simple soldado.
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Con el mismo objetivo en mente (mayor importancia al juego en equipo) se ha desarrollado el nuevo modo de juego que ya comentamos en pasados artículos, el modo titán, que no es otra cosa que una nave de guerra “aérea” que flota y se mueve por el mapeado y que es controlada por el comandante del equipo que vuelve a hacer acto de presencia en esta entrega. El objetivo de este modo será muy similar a los modos conquista tradicionales, salvo que en lugar de una bandera estática a defender/atacar, será esta nave titán la que habrá que buscar, bajarle los escudos, lograr subirse a ella para plantar bombas en su interior y salir de ella antes de que explote, procurando también defender la de nuestro equipo. Esto en un principio plantea algunas preguntas a la hora de jugar en servidores públicos (la mayor parte del tiempo) y es como se organizarán personas de todo el mundo a la hora de organizarse para defender la nave propia y atacar la rival, aunque por supuesto para las ‘ligas’ y las partidas de clanes (y las organizadas, claro está) será un enorme añadido a la jugabilidad.

Evidentemente dando tanta importancia a los vehículos pesados, los soldados de a pie deberán tener también armas con las que hacerles frentes, al menos en algunos casos. En este sentido, vemos por ejemplo el uso de las minas inteligentes que ‘persiguen’ a uno de los tanques para hacerlo estallar tras su detonación. Además, también tendremos las granadas EMP (hacen estallar a otras granadas), dispositivos de camuflaje que nos harán semi-invisibles por unos segundos o torretas estáticas a las que un jugador podrá subirse y echar abajo cualquier vehículo que atreva acercarse a sus dominios.
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Con todo lo dicho y lo que podemos ver en las nuevas imágenes y el par de vídeos, los fans de este tipo de títulos (y sobretodo de la saga Battlefield) se estarán frotando las manos a la espera de poder echarle el cable a esta nueva joya del género. Nuevos equipamientos desbloqueables (cinco veces más que en Battlefield 2 según sus desarrolladores), más posibilidades de ganar medallas, armas y ranking en la tabla online del juego, distintos tipos de territorios donde luchar (desérticos, nevados, ciudades, interiores,…) y el magnífico modo para 64 jugadores serán sus mayores incentivos. Eso sí, habrá que esperar todavía un poco para conocer las especificaciones de este juego y que, mucho nos tememos, serán superiores a las de Battlefield 2, que ya de por si necesitaba una máquina potente para ir bien a buena resolución y detalle.
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Todos los vehículos, armas y personajes de Battlefield 2142

Un impresionante vídeo de más de cinco minutos nos muestra todos los secretos del nuevo juego de DiCE y Electronic Arts
UUno de los géneros más prolíficos del pasado E3 2006 fue el de la acción en primera persona con multitud de exponentes en todos los formatos de consolas y actuales y futuros así como en la plataforma reina indiscutible hasta el momento de este tipo de géneros como es el PC. Entre estos últimos, encontrábamos la siguiente entrada dentro de la franquicia 'Battlefield' en la que actualmente se encuentran trabajando los chicos de DiCE con las mismas bases que la exitosa anterior entrega, Battlefield 2 aunque con nuevas posibilidades y una ambientación más futurista. Estamos hablando de Battlefield 2142, cuya salida inicialmente está prevista para el próximo Otoño de 2006 de forma exclusiva en PC y que nos ofrecerá, además del mismo sistema de juego visto hasta ahora, una nueva experiencia gracias al nuevo armamento y a los nuevos vehículos que nos encontraremos en el título. Por supuesto, el sistema de juego seguirá contando con el ya clásico Modo Conquista, en el que hasta 64 jugadores simultáneos online podrán competir en dos equipos por la conquista de las bases enemigas y defensa de las propias.

Además de todo esto, un nuevo modo de juego que hasta ahora sólo sabíamos por los vídeos y las imágenes y que finalmente ha sido 'bautizado' por los chicos de DiCE como Modo Titán, en el que cada equipo poseerá una aeronave enorme que deberá ser controlada por el Comandante y será el objetivo principal del juego, ya que el equipo rival deberá destruir la del oponente. Para ello, primero deberá encontrarla, llegar hasta ella con los nuevos vehículos a nuestra disposición, romper su escudo exterior, entrar en su interior, y detonar el núcleo del Titán, todo ello mientras sus compañeros defienden el suyo propio, lo cual planteará unas interesantísimas luchas 'aéreas' por proteger estas fortalezas flotantes mientras nuestros compañeros consiguen echar abajo la fortaleza rival. Para los que hemos disfrutado con las anteriores entregas de esta saga, podemos ver como ahora la estrategia deberá ser muy distinta ya que proteger una bandera no será lo mismo ya que las banderas pueden recuperarse, pero el Titán, con lo que su defensa deberá plantearse desde el principio de cada partida.
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Para ilustrar el funcionamiento de este nuevo modo de juego, así como de todas las posibilidades que tendremos en el juego, como todos los vehículos que estarán a nuestra disposición, el armamento y las posibles unidades que podremos controlar, Electronic Arts nos ofrece un nuevo vídeo de más de cinco minutos de duración donde podremos ver en movimiento este nuevo modo de juego así como gran parte de los vehículos y nuevo armamento que nos encontraremos en las partidas. Curiosamente, como el juego está ambientado ciento treinta y seis años en el futuro contando desde ahora, vemos gran cantidad de vehículos existentes en la actualidad con ciertas modificaciones “futuras”, como el MK-1 Titan, una mejora de los tankes Mk-1 actuales con posibilidad de volar. También vemos a los posibles integrantes de cada uno de los grupos, miembros de apoyo y de asalto, así como algunas de las armas, escudos y camuflaje (otra nueva incorporación en esta entrega) que estos podrán utilizar.

Por todo ello y la enorme jugabilidad de las entregas anteriores, estamos ante lo que muy posiblemente será el nuevo “hit” dentro de los juegos de acción multijugador online en primera persona en este año 2006. Sólo resta saber que clase de máquina hará falta para mover el juego con soltura y su fecha definitiva de salida.
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