Battlefield Hardline

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Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y XOne
Impresiones de Battlefield Hardline, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Battlefield Hardline para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Battlefield Hardline - Impresiones de la demo E3 2014

Battlefield Hardline - Impresiones de la demo E3 2014
Hemos tenido la oportunidad de echar unas partidas a la demo que Electronic Arts tenía en la feria de los videojuegos E3 2014, y las impresiones han sido muy positivas. Eso sí, todo lo que hemos probado suena muy conocido, ya que parece que estemos jugando a un DLC de Battlefield 4, lo que no es malo... ¿o sí?
Una excelente noticia para finalizar la conferencia de prensa de EA en este E3 2014. La beta abierta para todo el mundo en PC y en PS4, lo que ha sido un duro revés para Microsoft. Nosotros ya lo hemos probado y hay que decir que la sensación de estar jugando a Battlefield 4 es total, lo que no es nada malo en absoluto. Todos los controles son idénticos, el movimiento, marcar a enemigos, el uso de las armas, las granadas, habilidades; absolutamente todo, incluso el apartado técnico que se vuelve a aprovechar del Frostbite Engine 3 (e incluso de muchas de las texturas ya usadas).

El modo multijugador que hemos probado nos pone a 32 en dos equipos de 16 en PS4, lo que suena raro teniendo en cuenta que BF4 ya tenía 32 contra 32 también en PS4, suponemos que porque es la beta y que la versión final pondrá en liza a 64.

Battlefield Hardline - Impresiones de la demo E3 2014 imagen 1


En cuanto al modo de juego, era un poco raro ya que nos proponía jugar como policías o ladrones (el equipo que nos tocase) y el objetivo era 'robar' por ambos bandos al furgón del otro equipo, es decir, cada uno roba del furgón del otro y lo lleva a su propio punto seguro. Para robar, teníamos que buscar el furgón (que se marcaba en todo momento en el mapa), ir a la parte trasera y dejar pulsado el botón cuadrado durante unos segundos para llevarnos cien mil dólares Si dejamos más tiempo el botón pulsado nos llevábamos otros cien mil y así hasta cuatrocientos mil, que es el máximo, aunque con precaución ya que en cualquier momento podían venir por detrás enemigos y matarnos, ya que mientras robamos no podemos defendernos (aunque pueden hacerlo los compañeros, a pesar de que estén ocupados robando también%u2026)

Si conseguimos llevarlo hasta el punto seguro, marcado en el mapa con una zona azul (naranja la de los enemigos que también podemos ver en todo momento) nos darán 50 puntos por cada cien mil (recordemos que nos dan 100 por la muerte de un enemigo) y también la posibilidad de recibir una mejora en el personaje, como por ejemplo un refuerzo de la armadura. Si nos matan por el camino, el dinero que hayamos cogido se quedará en el suelo pudiendo recogerlo cualquier otro de nuestros personajes simplemente pasando por encima, o ser recuperado por alguien del equipo contrario.

Battlefield Hardline - Impresiones de la demo E3 2014 imagen 2


Como decimos, la sensación de estar jugando a BF4 es total, aunque diríamos que por momentos es incluso más intenso debido a que hay que estar pendientes de lo mismo que en BF4, pero además de robar dinero y no permitir que el equipo contrario coja el nuestro, lo que dará mucho juego a los jugadores de equipo al poder dividirse entre ataque y defensa. Eso sí; BF4 tenía un punto fundamental en su desarrollo como es el que se potencia el juego en equipo, mientras que aquí cuando se juega con desconocidos (lo que ocurre casi siempre en este tipo de juegos), la mayoría de los jugadores van a lo suyo, es decir, a matar a todo lo que no es de tu equipo y buscas la zona donde está el dinero enemigo olvidándote de cubrir, defender o cualquier otra actividad que no sea salvar tu propio culo. En el tráiler hemos visto como los jugadores de un mismo equipo tienen muchas posibilidades de defenderse y cubrir al que huye, pero en el juego en sí no está también organizado (por ejemplo, hubiese estado mejor que cuando alguien de tu equipo tiene el dinero el respawn sucediese algo más cerca del mismo para defenderlo, no en los puntos fijos ya designados o en alguien de tu propia cuadrilla).

Las impresiones iniciales no son malas, pero vemos que EA parece haber aprendido de Activision en el sentido de buscar una compañía que con el mismo engine que el año anterior usase su nombre y sistema de juego pueda lanzar otro, con el fin de tener una franquicia anual bien nutrida.

Battlefield Hardline - Impresiones de la demo E3 2014 imagen 3


En resumen, con Battlefield Hardline parece que estemos jugando a un DLC grande de BF4, y eso a la espera de que la compañía DiCE lance su Battlefield 5, lo que tendrá que esperar quizás hasta 2016 si tenemos en cuenta que EA tiene actualmente en producción un Medal of Honor del que no sabemos nada y que muy probablemente llegue en 2015. También habrá que esperar a ver el modo campaña del juego, que puede dar muchos puntos al producto final, previsto para mediados de octubre de 2014.
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A fondo: Así es Battlefield Hardline, el nuevo FPS de la saga

A fondo: Así es Battlefield Hardline, el nuevo FPS de la saga
El título, desarrollado por Visceral Games (Dead Space), nos mete en la piel de ladrones de bancos con emocionantes golpes o de policías de la SWAT que tratarán de impedirlos
Muchos esperábamos que 2014 fuera el año de vuelta de la saga Medal of Honor (y que Battlefield 5 se desarrollara con tiempo para la nueva generación de consolas), pero solo hemos acertado a medias. A la quinta entrega todavía le queda, pero este año volveremos a tener Battlefield; eso sí, con un giro especial. Hoy podemos presentaros Battlefield Hardline, un spin-off (o juego derivado de la saga principal) centrado en atracos y enfrentamientos entre ladrones y policías.

El título, que está previsto para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One está siendo desarrollado por Visceral Games (Dead Space). Aquí tenéis los detalles principales del proyecto:

Omaho, el modo campaña


Battlefield Hardline tendrá una cuidada trama (algo coherente si pensamos en que uno de los puntos fuertes de Visceral es contar historias), que nos llevará hasta Miami. Allí nos meteremos en la piel de Nick Mendoza, un joven detective que tendrá que acabar con una banda de ladrones que está llevando a cabo unos atracos espectaculares, y para hacerlo estará dispuesto a todo, incluso a infiltrarse dentro de sus filas. Poco a poco iremos descubriendo que hay más de lo que parece a simple vista, y que Nick tiene sus propios intereses para acabar con los atracadores; esto promete una historia llena de sorpresas, traiciones, giros inesperados... Y cierta libertad para el jugador.

A fondo: Así es Battlefield Hardline, el nuevo FPS de la saga imagen 1


La idea parece ser conseguir una auténtica serie policiaca y de intriga (al estilo de series como< i>House of Cards o The Americans). Para ello, el equipo creativo ha dividido la historia en episodios (con introducción y un final emocionante), y nosotros tendremos distintas opciones para afrontar cada uno. Así, se trata de disparar la rejugabilidad de cada una de las misiones, que podremos intentar superar sin fuerza letal, sin dejar títere con cabeza... O de una forma intermedia.

Multijugador


Está claro que uno de los puntos más fuertes de la saga Battlefield es el multijugador, y este se ha pulido al máximo también dentro de esta experiencia de juego. Desde EA nos han anunciado cuatro nuevos modos inspirados en la mecánica de atracadores / policías de élite:

- Heist. Se trata de un emocionante juego de policías y ladrones en el que los segundos tratan de robar un importante botín y escapar de una pieza, mientras los agentes tendrán que hacer todo lo posible para detenerlos. Además de los enfrentamientos, habrá el uso de distintos vehículos, como motos o helicópteros.

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Aquí tenéis un enlace al vídeo preliminar del juego, que EA está eliminando de distintos sites como Youtube

- Rescue. En este modo los protagonistas serán los policías, que tendrán que conseguir rescatar al máximo número de rehenes dentro de un atraco. Aquí tendrán especial peso la infiltración y el uso del nuevo escáner de la policía (del que hablaremos un poco más abajo).

- Hotwire. Con esta opción de juego veremos una emocionante persecución entre SWAT y atracadores, tratando unos de escapar (utilizando para ello armas) y otros de detenerlo. Es el modo más claramente orientado a la acción.

- Bloodmoney. Se trata de una versión especial del Captura la Bandera, en el que los dos bandos compiten por un gigantesco botín. Los policías tratan de recuperarlo y asegurarlo, mientras que los ladrones tienen que tratar de huir con él y llevarlo a un escondite seguro.

Destrucción, armas y vehículos


Aunque técnicamente no nos hemos quedado muy impresionados con lo poco que hemos podido ver de Battlefield Hardline (incluso teniendo en cuenta que es de una beta de hace 6 meses), hay que reconocer los puntos fuertes del juego. Se ha trabajado para conseguir escenarios más abiertos y con más opciones para los atracos, se ha pulido la IA para que cada partida contra la consola sea distinta, y el motor del juego permite destruir los principales elementos de cada escenario, lo que ya viene siendo una seña de identidad en la saga.

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En cuanto a armas, vamos a encontrar con gran variedad, desde las típicas del género (como pistolas, escopetas o ametralladoras) a otras con un enorme poder de destrucción (como lanzagranadas), pasando por las que usan fuerza no letal, como un táser o una pistola de descargas. Pero sin duda, lo más interesante serán los gadgets, armas como un gancho autopropulsado (al estilo agente secreto) para escalar paredes, o un versátil escáner policial que nos permite escuchar conversaciones o marcar objetivos (para luego seguir con inflarrojos).

En cuanto a vehículos vamos a encontrar también una sorprendente variedad; el punto de partida son los coches y las motos, pero también vamos a encontrar distintos vehículos de asalto, camiones blindados o incluso helicópteros y aviones (estrellas del multijugador).
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