Beautiful Katamari

Beautiful Katamari

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Beautiful Katamari, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Beautiful Katamari para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones - Beautiful Katamari Damacy, para Xbox 360

Un pequeo prncipe y una enorme aventura. Nuevas capturas, vdeos y todos los detalles que quieres saber: como ser el nuevo modo online, la banda sonora, las novedades jugables...

Katamari Damacy lleg como una respuesta incontestable para todos aquellos jugones que pensaban que ya haban jugado a todo lo que el mundillo poda ofrecerles. La idea de utilizar una bola magntica que tenemos que empujar por distintos escenarios, para ir atrayendo primero pequeos objetos para que la bola vaya creciendo, luego otros mayores y as hasta formar enormes katamaris que incluyen animales, coches, casas, ciudades... result tan simple como adictiva, y sin duda una de las apuestas ms originales y sorprendentes que ha tenido el catlogo de PS2 (y posteriormente, el de PSP). Ahora, la saga da el salto a Xbox 360, con suculentas novedades, pero sin perder de vista las cualidades que la hicieron nica.

En el control del pequeo prncipe, nos encontramos con una enorme aventura el espacio necesita que recuperemos sus planetas y galaxias, para lo que tendremos que recurrir a los katamaris

Todo empieza a rodar...


El control de Beautiful Katamari Damacy puede resultar poco intuitivo... en las primeras partidas. La idea es que las dos palancas analgicas simulen ser nuestros brazos al empujar, y para avanzar los tendremos que pulsar adelante a la vez, mientras que para torcerla tendremos que ir inclinndolos en la direccin correcta.
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El sistema funciona estupendamente una vez se domina (y se aprenden acciones como los giros rpidos), y una de nuestras preocupaciones principales para la versin, si habra problemas jugables por la posicin de los analgicos de Xbox 360 (que estn juntos), ha sido contestada con un rotundo no. El sistema de control funciona estupendamente, tan bien como en el juego original (o mejor), ya que la cmara (el nico botn que utilizaremos) es ms suave y rpida.

Por ltimo, pero no menos importante est la novedad ms sonora del juego, su modo online, que adems de brindarnos un ranking mundial con los mejores jugadores en cada reto nos permitir enfrentarnos con cuatro jugadores para ver quin consigue hacer el katamari ms grande en menos tiempo, o cooperar con ellos en distintas misiones. Tambin se incluye un modo para dos jugadores a pantalla partida, para echar unas risas con compaero de fatigas.

El mgico mundo de los Katamaris


Bsicamente, la mayor parte de nuestros retos consistirn en hacer una enorme bola de un tamao determinado en un tiempo fijo; para esto una de las claves ser saber encontrar los regueros de objetos esparcidos por el escenario, que nos permiten ganar mucho dimetro en pocos segundos (por ejemplo, meternos en el agua e ir arrastrando una fila de nenfares) y tener un buen clculo de nuestro tamao, para seguir arrastrando objetos que nos hagan crecer cada vez ms rpido.
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Para aadir variedad, en esta entrega tendremos que cumplir retos especiales, como construir katamaris especiales hechos con determinados objetos. Valga como ejemplo la prueba de conseguir una bola ardiente tan caliente como sea posible, para lo que tendremos que centrarnos en buscar objetos inflamables y huir de los que puedan apagar nuestra bola de fuego.

Los escenarios de esta nueva entrega, pese a mostrar un aspecto muy poligonal (algo lgico, debido a la enorme cantidad de objetos que maneja el juego) tienen un enorme nivel de detalle, y un montn de zonas interactivas. Adems, la alta definicin le sienta muy bien al juego, multiplicando su colorido y espectacularidad ante los enormes Katamaris. Pero sin duda, la mayor mejora es la fsica del juego, que ahora resulta ms realista. Por ejemplo, al acarrear una bola que no es lo suficientemente grande para arrastrar a un ser humano y chocar con l puede haber distintas reacciones, como tirarlo de culo o hacerlo tropezar, o que l nos haga retroceder un poco. De la misma forma se han incorporado reacciones en cadena al tirar determinados objetos, y hay determinados seres (como humanos o vacas) que pueden enfadarse si los intentamos arrastrar y no somos lo suficientemente grandes, cocendonos o golpendonos. Una prueba ms de lo mimado del apartado tcnico.

La la la la.... Katamari on the swing!


Arrastras estas enormes bolas por los escenarios no sera tan divertido si no contsemos con una de las bandas sonoras ms slidas y divertidas de este mundillo. Para esta nueva entrega, Bandai-Namco ha tirado de melodas J-Pop de los 80 de autores consagrados. El equipo de desarrollo nos comenta que este es el tipo de msica que necesita esta nueva entrega, melodas llenas de energa y que ambienten perfectamente la accin. Adems, se han rescatado muchos sonidos de la primera entrega, porque queramos volver a las races del juego.
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En la banda sonora vamos a encontrar temas como

Colorful Heart - Yuki Saito
BOYFRIEND A GO GO - Iyo Matsumoto
Sayonara Rolling Star - Aya Hirayama
Katamarity - Kyoko
Harvest of Love - Hitomi Ishikawa
DANKETSU - The Idol Master Members
Guru Guru Gravity - Nori Horikoshi
Into the sky - Ito Kubo
Bless My Stars - Ranran Suzuki
Katamari Dancing - Takashi Utsunomiya


Adems de un montn de temas creados o remasterizados por el equipo de desarrollo, como Katamari Nah-Nah, Do Re Mi Katamari Do o The Royal Academy of Katamari.

Rodar nunca fue tan divertido


Para finalizar, tenemos que hablar de otro de los puntos claves del juego, su especial sentido del humor, tanto en los personajes y situaciones presentes en los escenarios (podemos ver bodas, un polica persiguiendo a un ladrn, una carrera de motos... incluso gente jugando un campeonato a la Xbox 360) como en los personajes principales... No es fcil describir a un personaje tan cmico como el Rey, tan despistado como pomposo y fcil de adular, ni a los peculiares primos del prncipe, nuestro protagonista.
En las nuevas imgenes que os traemos podis ver a parte de su curiosa familia, todos manejables una vez que los encontremos en los distintos escenarios del juego. Hay que destacar el estupendo trabajo de los creativos, presentando personajes tan originales como el primo enganchado a los videojuegos (cuyo visor es una pantalla de Pac-Man), el pequeajo disfrazado de vaca, el mueco de nieve...
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Todos los protagonistas del juego son, adems, personalizables con una enorme coleccin de objetos que iremos desbloqueando, y que van de lo inusual a lo estrambtico: un casco de jirafa, un penacho de plumas de pavo real, gafas negras... Como podis imaginar, esto multiplica las horas de juego para los ms completistas, que tardarn muchas semanas en exprimir el ttulo al mximo.

A la espera de que Bandai-Namco confirme una fecha de lanzamiento os dejamos con las nuevas imgenes del juego, que muestran con ms detalle el impresionante nivel de los entornos, y cmo se ha conservado el aspecto poligonal para los seres vivos.

Os dejamos con una suculenta galera de imgenes y dos vdeos (la intro original y una muestra de la jugabilidad bsica) para su descarga directa, en la zona de la derecha. Es de esperar que el juego se presente en los prximos das en forma de demo jugable (ya est accesible en el mercado americano) y que se fije una fecha concreta ms all del vago finales de 2007 - en nuestro pas. Mientras tanto, no perdis de vista la web para seguir a la ltima con una de los ttulos ms divertidos, originales y jugables del catlogo de la consola.
Adems, y a la espera de saber qu pasar con la anunciada versin de Wii, hablamos de un ttulo completamente exclusivo para Xbox 360...
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