Biomutant

Biomutant

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Biomutant para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El sistema de combate se muestra en un espectacular tráiler

El sistema de combate se muestra en un espectacular tráiler
Uno de los juegos de mundo abierto ms interesantes de los prximos meses, Biomutant, confirma su fecha de lanzamiento y lo hace mostrando algunas de las posibilidades de su protagonista
Biomutant es uno de esos juegos que son capaces de llamar muchsimo la atencin por s mismos a un buen puado de jugadores, y por otro lado generar tambin la sensacin de "meh" en otros muchos. Un equipo formado por ex-miembros de Avalanche Studios, creadores de Just Cause entre otros, decide emprender su aventura en solitario y crear un juego tambin de mundo abierto pero con algo que lo haga diferente y especial, y para ello acuden a un protagonista peludo, artes marciales y un acabado tcnico de lujo. Y eso es lo que vamos a tener en Biomutant.

Hoy podemos ver un nuevo triler con la confirmacin en su fecha de lanzamiento prevista para el 25 de mayo de 2021 en PC, PS4 y Xbox One, y aunque el triler est claramente sacado de la versin para PC, se podra decir que quizs con suerte nos encantara tambin ver el tratamiento, resolucin y tasa de frames en las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series, para que podamos disfrutarlo tambin si no tenemos un PC de muchos requisitos.



El vdeo nos muestra algunas de las posibilidades de nuestro protagonista practicante de artes marciales en todas sus vertientes, tanto a mano desnuda como armado con diferentes tipos de armas, tanto de fuego como a corta y media distancia. Quizs, lo ms interesante de todo el triler ms all de las mecnicas de juego es su estilo artstico, en el que vemos algunos escenarios en los que se utiliza unas paletas de colores poco brillantes comparadas con los propios enemigos y personajes, mientras que en otros son mucho ms vibrantes y llamativos. Todo el conjunto es realmente espectacular, y posiblemente gracias a este nuevo triler entren ms ganas a muchos de nosotros de probar el juego y ver de qu son capaces los chicos de Experiment 101, cuyo nombre intenta decirnos que estn aprendiendo a crear videojuegos cuando se ve a leguas que son grandes expertos con mucha experiencia en esto. El "101" y el "Experiment" en este caso debera ser algo as como "experts" y cualquier otro nmero mucho mucho ms alto.
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Exploración, combate y mecánicas de juego en más de 10 minutos de gameplay

Exploración, combate y mecánicas de juego en más de 10 minutos de gameplay
Experiment 101 nos muestran un vdeo de su ya casi finalizado desarrollo y primera apuesta como estudio, Biomutant, que apunta muy buenas maneras y que cuenta con un acabado tcnico espectacular
Con la prxima generacin a la vuelta de la esquina, los chicos de Experiment 101 se afanan por terminar su primer proyecto como estudio de desarrollo tras su creacin y el abandono de alguno de ellos de Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max), por lo que hay mucho inters en ver de qu son capaces en esta nueva apuesta dentro del gnero de los juegos de accin de mundo abierto con Biomutant. A pesar de eso, an no tiene fecha de lanzamiento aunque sus creadores nos confirman que ya estn ultimando los detalles por lo que muy probablemente nos llegar a principios de otoo de este 2020.

Aprovechando el nuevo vdeo del juego que acompaa estas lineas, su Director Creativo Stefan Ljungqvist tuvo unas palabras con los compaeros de IGN donde nos comenta algunas de sus impresiones.



"Estamos en la fase final de desarrollo", dijo Ljungqvist a IGN. "En un juego masivo como este, como dije, es muy grande, es el juego ms grande en el que he trabajado, tendrs problemas, tendrs desafos tcnicos que superar y desafos artsticos tambin. Pero en esta etapa del producto, estamos limpiando, eliminando errores e intentando tomar estas decisiones finales para asegurarnos de que el jugador entienda qu hacer".

Este nuevo vdeo nos muestra lo espectacular de su acabado tcnico gracias al uso de aadir muchos detalles a escenarios y personajes, as como un enorme mundo abierto que podremos explorar y donde nuestro protagonista ir aprendiendo artes marciales a medida que vamos completando misiones y tareas.

"Ese es uno de los desafos en un juego de mundo abierto." continua Ljunggvist."Siempre puedes elegir cmo de libre eres en este mundo. Al comienzo del desarrollo, pensbamos, 's, hagamos que el jugador sea totalmente libre!' ... Pero si obtienes demasiada libertad, no sabes qu hacer, as que gradualmente tambin hemos estado trabajando para tratar de racionalice eso ms para que siempre est trabajando en lo que se supone que debe hacer, pero luego puede desviarse de eso en cualquier momento y hacer lo que quiera. Porque literalmente eres libre de ir despus de la primera hora del juego, realmente puedes ir a donde quieras en este mundo. Pero eso tambin es un desafo para aquellos que podran necesitar ms ayuda u orientacin, por lo que estamos trabajando en eso y tratando de concluir esa parte del desarrollo tambin."

Biomutant tiene previsto su lanzamiento para 2020 en PS4, Xbox One y PC.
Opinión: No creo que un juego de estas caractersticas llegue tarde por no aparecer en la nueva generacin de consolas incluso cuando sale tan pegado a su lanzamiento. No olvidemos a los jugadores que no se la van a comprar durante muchos meses

Biomutant es uno de esos juegos que me han despertado inters desde su anuncio, principalmente no por su apartado tcnico sino por ver cmo se representan las artes marciales en un juego como ste, y qu tipo de mecnicas de juego se aaden a un open world por parte de una compaa que sabe lo que hace en este gnero (a pesar de ser nueva, muchos de sus integrantes han participado en la saga Just Cause). Puede (o no) ser uno de esos juegos que venda bien, aunque tiene trabas importantes como el hecho de ser una nueva franquicia que nadie conoce y quizs no estn haciendo demasiado ruido a la hora de promocionarlo y el hype no es demasiado elevado.

En cuanto a salir demasiado pegado al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, parece que a muchas compaas no les importa demasiado por varios motivos, como la retrocompatibilidad entre consolas y que no todo el mundo se va a comprar las nuevas nada ms salgan. En la an generacin actual de PS4 y Xbox One los usuarios comenzaron a mudarse a estas pasados los dos aos, y en esta generacin se pretende que sea incluso ms rpida, aunque personalmente dudo que sea tan rpida como auguran hasta que no veamos muchos juegos exclusivos que aprovechen su potencial tcnico y que haga plantearse a los usuarios que algo as no se puede hacer en su consola actual. De esta forma, todava quedan meses por seguir aprovechando esta generacin y, por tanto, muchos de sus juegos van a tener una buena vida por delante mientras sean lo que el pblico espera.

Obviamente, si el juego sale en una fecha muy cercana al lanzamiento de las consolas el rudo meditico va a ser tan ensordecedor que da igual que el juego sea una joya, porque muy poca gente va a hablar de l, y eso para un juego sin el apoyo de las grandes compaas con presupuestos millonarios en marketing puede ser muy negativo. An as, Experiment 101 y THQ Nordic quieren construir una nueva franquicia con Biomutant, lo que significa que apuestan por su calidad y por lo que tienen que ofrecernos. Yo al menos tengo ganas de ver de qu son capaces.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Nuevos entornos, enemigos y artes marciales

Nuevos entornos, enemigos y artes marciales
Los chicos de Experiment 101 nos muestran un poquito ms de lo que es capaz el Unreal Engine 4 con Biomutant, su experiencia a la hora de crear la saga Just Cause y su pasin por las artes marciales
Algunos se quedan, y otros se van. Muchos son los ejemplos que hemos visto de creadores de compaas y de franquicias que acaban abandonando sus proyectos primigenios para poder probar nuevas fronteras y abandonar la presin de tener que seguir haciendo una y otra vez lo mismo. Puede que en este caso estn los fundadores de la compaa Experiment 101 a la hora de crear Biomutant tras abandonar Avalanche Studios en un intento por hacer algo distinto a su franquicia ms conocida, Just Cause.

Su primera apuesta es este Biomutant, que parece seguir de cerca lo que vimos en el universo de Rico Rodrguez aunque en un universo con otra ambientacin claramente definida que lo hace un juego diferente y una apuesta original. Hablamos de un universo lleno de animales con diferentes personalidades y en las que todas ellas se involucra de alguna forma las artes marciales, que veremos en gran cantidad en los enfrentamientos.



Biomutant cuenta con algunos elementos jugables que lo diferencian de juegos como Just Cause, adems de las artes marciales. Por ejemplo, cuenta con un sistema de evolucin de personajes que no solo mejora de habilidades sino tambin de partes del propio cuerpo en forma mecnica, lo que hace que mejore nuestro personaje. Tambin cuenta con un sistema complementario para reclutar aliados que depender de lo que hagamos con ellos para que estos quieran o no acompaaros y ayudarnos en nuestra aventura, y que no depender solo de lo que hagamos antes de reclutarlos, sino tambin de nuestras acciones futuras para que se queden con nosotros y no se vayan (algo parecido a algunos juegos de rol como los de Bioware).
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Así se juega a Mapache May Cry

Así se juega a Mapache May Cry
Los chicos de Experiment 101 nos ensean un poco ms sobre la jugabilidad de Biomutant, el nuevo sandbox para PC, PS4 y Xbox One que nos ofrecer un sistema de lucha similar a Devil May Cry, en un mundo abierto, y con un mapache como protagonista
An sin una fecha definitiva de lanzamiento, los chicos de Experiment 101 (Ex-Avalanche Studios) siguen mostrndonos Biomutant, su primera apuesta como compaa de nueva creacin que combinar muchos elementos jugables de otros ttulos como Just Cause creado por algunos de los responsables del estudio, as como con un sistema de combate con armas y disparos similar al visto en juegos como Devil May Cry.

En el nuevo vdeo lanzado por la compaa podemos ver algunas escenas sueltas con opciones jugables del protagonista, y que se presenta con un apartado esttico de gran calidad, muy detallado y colorista. Adems del espectacular acabado tcnico, en el vdeo caben destacar algunas escenas en las que vemos al protagonista utilizando un gancho para poder llegar as a zonas de otra forma imposible, o utilizando artefactos con los que poder volar y planear (muy al estilo de Just Cause, de hecho).



Otros detalles a destacar estn en cmo el protagonista podr construir sus propios mechas para combatir con enormes criaturas o jefes finales gracias a la combinacin de pequeas piezas que iremos encontrando por nuestro camino, o los distintos colores que puede tener el protagonista, lo cual no quiere decir que controlemos a distintos sino que dependiendo de las modificaciones genticas que nos hagamos contaremos con un tipo de habilidades distintas, y estas se representarn con distintos colores en el pelaje de nuestro mapache.

Seguimos sin tener una fecha de lanzamiento prevista para Biomutant, aunque es de esperar a que tengamos que esperar a cerca de otoo de 2018.
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Cambia la genética del protagonista para cambiar su aspecto y habilidades

Cambia la genética del protagonista para cambiar su aspecto y habilidades
El sistema de evolucin de Biomutant nos permitir ir mejorando a nuestro personaje con nuevas habilidades y caractersticas, y tambin podremos cambiar su aspecto a lo largo de la aventura gracias a cambios en su ADN
Los chicos de Experiment 101 estn creando su primer trabajo bajo el nombre de Biomutant con un interesante planteamiento de juego de accin de mundo abierto, que combina elementos de otros juegos open world con un juego de artes marciales e incluso ciertos toques de juegos como Devil May Cry. Hoy, gracias a los compaeros de PC Gamer, hemos podido ver un buen puado de nuevas imgenes a 4K donde vemos los preciosos entornos y lo detallado de los personajes, pero tambin podemos ver las distintas apariencias de nuestro protagonista.

Bsicamente, el juego nos permitir modificar la estructura gentica del mismo para cambiar su apariencia y sus habilidades, siendo ste la forma en la que evolucionar del personaje en el juego. La descripcin oficial del juego nos dice que este tipo de cambios afectarn a sus atributos, pero no ser lo nico que le hagan cambiar y evolucionar, ya que la exposicin a la biocontaminacin en el mundo dar lugar a mutaciones fsicas como garras de mantis y colas de pas, mientras que la exposicin a la radioactividad en los bnkeres del viejo mundo afectar su mente y desbloquea psi-mutaciones como telekinesis y levitacin entre otras.

Cambia la genética del protagonista para cambiar su aspecto y habilidades imagen 1


En cuanto a las artes marciales, parece que nuestro protagonista utilizar el estilo denominado Wushu, del cual ir aprendiendo nuevas tcnicas y movimientos segn vayamos progresando, o dependiendo de los maestros a los que vayamos encontrando y conocimiento. No solo tendremos que utilizar manos y pies para poder defendernos, ya que tambin podremos usar distintos tipos de armas que encontraremos o que incluso podremos crear nosotros mismos gracias a combinar piezas que vayamos encontrando en nuestra exploracin para crear armas (pistolas, rifles y escopetas alas que se pueden modificar con tornillos de corcho, mdulos de motosierra, o viales de lodo bio-contaminados entre otros muchos) y protecciones (armaduras 1H o 2H). En un momento dado de la aventura podremos tener nuestro propio robot autmata que luche a nuestro lado y al que tambin podremos mejorar.

Biomutant tiene previsto su lanzamiento a principios de 2018 en PC, Xbox One y PS4, an sin una fecha definitiva.
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El mundo abierto, los enemigos, la historia: Más detalles del juego

El mundo abierto, los enemigos, la historia: Más detalles del juego
Los desarrolladores han desvelado ms informacin acerca de Biomutant, el nuevo open world de los chicos de Experiment 101, quienes comparan su juego de alguna forma con The Legend of Zelda Breath of the Wild de Switch
Experiment 101 es una nueva compaa formada hace poco ms de un ao por algunos ingenieros y diseadores de Avalanche Studios, conocidos por crear la saga Just Cause, y recientemente anunciaron su primer juego para 2018, Biomutant, del cual hemos podido ver un par de vdeos de su gameplay y averiguar ms sobre sus opciones de juego.

El mundo abierto, los enemigos, la historia: Más detalles del juego imagen 1


A pesar de ver su desarrollo y de que algunos lo compararan con el juego de Capcom Devil May Cry (por la posibilidad de su protagonista de hacer ataques y combos encadenados con mucho estilo), de momento, no habamos descubierto algunos detalles sobre el tipo de juego al que nos enfrentaramos dicho por sus propios creadores, como ha pasado hoy en unas declaraciones realizadas por Stefan Ljunqvist, uno de los desarrolladores del juego. ste ha comparado Biomutant con el juego de Wii U y Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild, pero no en su estilo grfico o su jugabilidad, sino en la forma que tendremos de explorar el mundo abierto.

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Para los que hayan jugado al juego de Nintendo, sabrn que, a diferencia de otros open world o juegos de mundo abierto, en el ltimo Zelda el mundo ser totalmente abierto y sin misiones a realizar. Esto quiere decir que no tendremos el tpico funcionamiento de otros sand box, es decir, hablar con personajes y recoger misiones principales y secundarias a realizar, sino que en Breath of the Wild tenemos un mundo abierto para explorarlo como queramos, con elementos de supervivencia y donde para poder llegar a ciertas partes necesitaremos ciertas mejoras, y estas podremos conseguirlas en el orden que queramos. Esta parece un poco la filosofa de Biomutant.

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Segn Ljunqvist, los jugadores sern quienes decidan el camino a travs del juego mientras cumplen el objetivo principal que es curar el rbol de la Vida que se encuentra en el centro del mundo abierto. Para curar este rbol tendremos que enfrentarnos y derrotar a los cinco jefes finales que guardan cada una de sus races. Sin embargo, si somos ms de buscar objetos (lootear), tambin podremos curar las races recogiendo 100 patatas por raz; por lo tanto, es posible completar el objetivo principal del juego sin luchar contra ninguno de los jefes. De esta forma, tendremos mucha libertad para evolucionar el personaje y en la historia, ya que ste no ser el nico elemento de libertad que tendremos en su desarrollo.

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Aparte de Zelda, Ljunqvist tambin comenta que hay pelculas de animacin como Kung Fu Panda que les sirvieron de inspiracin, tanto en el diseo de personajes como en el tipo de comedia que utilizar el juego en sus dilogos. En cuanto al sistema de combate, tambin hay confirmacin de que Devil May Cry les sirvi de inspiracin en cuanto a la forma de realizar los movimientos fluidos y el estilo el personaje en los combates cuerpo a cuerpo, as como en el disparo de las armas.

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Ya podemos ver más gameplay de Biomutant

Ya podemos ver más gameplay de Biomutant
Los chicos de Experiment 101 han aprovechado la Gamescom 17 para mostrarnos ms de 11 minutos de juego directo, donde nos ensean la creacin del personaje, exploracin en el mundo abierto y el sistema de combate, entre otros muchos detalles
Anunciado hace unos das, ya tenemos la oportunidad de ver cmo se juega al primero juego de los chicos de Experiment 101 bajo el nombre Biomutant, del que pudimos ver un primer adelanto en forma de fragmentos de gameplay.

Aprovechando la gamescom 17, el evento que se celebra estos das en Colonia, Alemania, los compaeros de IGN han aprovechado para mostrarnos un primer vdeo de ms de 11 minutos con el tutorial el juego y sus primeros minutos, y ah podemos averiguar ms de su funcionamiento y de cmo se juega. Como podemos ver, los primeros minutos estn dedicados a la creacin del personaje en donde se puede cambiar la forma y los colores del personaje con mucha libertad, lo que gustar a los aficionados a la personalizacin por la elevada cantidad de opciones.



En cuento al juego, tomar una perspectiva en tercera persona trasera similar al de la mayora de los juegos de accin en escenario abierto, pudiendo mover al personaje con el analgico izquierdo y la cmara con el analgico derecho con total libertad. Eso s, en el momento en el que entramos en combate, la cmara se alejar ms para mostrar una perspectiva superior que mostrar ms escenario, y que nos permite ver ms enemigos en pantalla, con lo que podremos movernos para esquivar sus ataques, seleccionar al que queremos atacar (utiliza el famoso sistema para fijar enemigos conocido en su momento como z-targeting, pudiendo rotar entre el que est fijado y cambiar la fijacin con el analgico derecho). El enemigo (o aliado) fijado se marcar en pantalla (al menos en la versin que vemos en el vdeo) con una cruz de color blanco, permitindonos tambin fijar objetos a los que disparar (como barriles que explotan).

En el vdeo, adems, el personaje protagonista lleva equipada una gran espada y dos pequeas pistolas, para poder realizar ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, recordando ligeramente a lo ya visto en juegos como Devil May Cry (aunque mucho ms simple al no tener el sistema de combos del juego de Capcom).
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Gamescom 2017 ha sido el escenario para presentar Biomutant

Gamescom 2017 ha sido el escenario para presentar Biomutant
Un nuevo gameplay para mostrar el aspecto del juego en movimiento y mostrarnos algunas de las cualidades del nuevo open world que combinar elementos de fantasa como otros de artes marciales
Parece que los juegos de artes marciales en mundos abiertos est de moda. Si dentro de unos das tendremos Absolver disponible, un juego de accin en tercera persona de mundo abierto donde jugadores de todo el mundo competirn por crear al guerrero definitivo combatiendo online, ahora nos llega el turno de la compaa Experiment 101 con una apuesta ms conservadora en Biomutant.

Lo que nos proponen es una aventura que se desarrollar en tercera persona en un mundo abierto donde contaremos con un protagonista que podr evolucionar e ir consiguiendo sus propios poderes, movimientos de artes marciales e, incluso, poder construir su propio mecha para combatir contra los enemigos. Los jugadores podrn cambiar las habilidades y apariencia de su personaje con poderosas mutaciones, prtesis binicas y armas, hacer crecer sus garras, brotar las alas, o fijar una pierna robtica, y cada una de estas opciones afectar la manera que nuestro personaje luchar en tiempo real contra los otros enemigos, tanto en luchas cuerpo a cuerpo de artes marciales como con las armas de fuego.



La idea es que, bsicamente, podamos ir evolucionando a nuestro personaje, de forma que podamos adaptarlo a nuestro estilo de juego, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como a distancia, as como poder aadirle ciertas extensiones (llammoslas as) que les permitir tener diferentes partes robticas con habilidades especiales, tanto de proteccin como de ataque. Cada una de estas partes dotar a nuestro personaje de algn tipo de habilidad, pero al mismo tiempo tambin podran tener alguna contra partida, como por ejemplo si le aadimos muchas partes metlicas podramos ser muy poderosos pero extremadamente lentos.

Adicionalmente a esto, el juego se desarrollar como una aventura en tercera persona tpica, con un mundo abierto por explorar y donde encontraremos tambin a diversos personajes NPCs que nos darn misiones, que tendremos que realizar, entregar, etc. etc.
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Juego relacionado con: Biomutant