Bionic Commando

Bionic Commando

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Bionic Commando, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Bionic Commando para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Échale un pulso (sin brazo biónico) a nuesta nueva presentadora en esta segunda temporada

Llega la segunda temporada de Salón de Juegos, ¡¡Cargadita de novedades!! Los títulos más interesantes y la presentadora más... más... indescriptible se dan la mano.
Volvemos con la segunda temporada de Salón de Juego, y lo hacemos por todo lo alto, incorporando a nuestro equipo a la presentadora/realizadora Denise Carrillo - que espera ansiosa vuestras opiniones sobre su trabajo - y presentándoos en primicia uno de los grandes títulos que nos esperan en Mayo: Bionic Commando.

El renovado arcade de Capcom nos ha tenido muchas horas haciendo cabriolas por los restos de una ciudad apocalíptica, donde hemos podido probar a fondo las innovaciones jugables que aporta el brazo biónico de nuestro protagonista o las dosis de acción que aporta el enorme arsenal de armas de apoyo que podemos utilizar: pistolas, rifles de francotirador, lanzagranadas teledirigidos... Pero dejad que os ampliemos esta información en vídeo con el espíritu de esta sección: de forma desenfadada pero siempre profesional y precisa



Algunos puntos que interesantes que podemos ampliar de este vídeo:

- La historia ha sido muy cuidada. La trama arranca 10 años después de los acontecimientos del primer Bionic Commando (relanzado en Xbox Live Arcade y Playstation Network como ReArmed) y nos encontramos al mismo protagonista, Nathan Spencer, furioso y ácido por haber sido encarcelado injustamente durante todo ese tiempo (y separado de su brazo biónico). Además de guiños a otras sagas de Capcom - como Mercs - también aparecerán algunos de los jefes finales del juego clásico, todo un detalla para los fnas de las compañía nipona. Añadir también que la trama implica temas espinosos como el terrorismo o la manipulación de los medios por parte del gobierno.

- El espectacular acabado gráfico del juego tiene como protagonista el Diesel Engine de GRIN, un espectacular motor de juego responsable de títulos como Wanted o Ghost Recon Advance Warfighter 2 en su versión PC.

- El modo multijugador permitirá que hasta 10 personajes se enfrenten simultáneamente en distintos modos, desde el típico Deathmatch o Captura la Bandera a otros especialmente creados para sacarle jugo al brazo biónico. Ninguno de los jugadores podrá elegir a Nathan, todos participarán con soldados genéricos con un brazo similar al suyo que nos permitirá disfrutar de la jugabilidad única de este título.

- Capcom no se conforma con rescatar la saga, también quiere relanzarla. Entre otros proyectos se está preparando un cómic que aúna los talentos de Andy Diggle, Colin Wilson y Dave Gibbons.

Bionic Commando se hará esperar todavía hasta el 22 de Mayo, fecha que deben apuntar en rojo en su calendario los amantes de la acción y la aventura con un toque retro.
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Bionic Commando – El regreso de un título mítico de los salones recreativos a la actualidad

Capcom anuncia una nueva versión del título de 1987 para PS3, Xbox 360 y PC
¿Capcom vuelve a las andadas? Algunos de los que estáis leyendo estas líneas quizás recuerde un título de recreativa realizado por Capcom en el año 1987, o su posterior conversión a la consola de 8 bits de Nintendo, NES, bajo el nombre de Bionic Commando. En él nos encontrábamos con un clásico (incluso por la época) arcade en dos dimensiones de disparos lateral (un shoot’em up) en el que controlábamos a un personaje que disparaba a todo lo que le aparecía sorteando toda clase de peligros gracias a las distintas plataformas entre las que podíamos disparar. La gran novedad de este título con respecto a otros similares residía en que el protagonista tenía a su disposición un brazo biónico que podía lanzarlo a grandes distancias, asirse a distintos puntos de la pantalla y balancearse para salvar los obstáculos y llegar de esta forma a zonas inaccesibles del mapa, algo que hasta ese entonces no se había visto en el género y que, dicho sea de paso, pocos juegos han utilizado hasta ahora. Pues bien, 20 años más tarde, la compañía japonesa responsable del juego original anuncia una nueva versión de este título bajo el mismo nombre y que llegará durante el próximo año 2008 para Xbox 360, PS3 y PC, siguiendo la norma de lanzar títulos multiplataforma para afrontar los altos costes (y que a buen seguro hará uso del mismo engine que juegos como Devil May Cry 4, Lost Planet o Dead Rising, es decir, el MT Framework).
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De este título no han querido comentarse muchos detalles ni desvelar prácticamente información alguna. Lo que sí sabemos es que el protagonista del juego recibirá el nombre de Nathan Spencer seguirá teniendo a su disposición el elemento que diferenciaba el juego original de otros, es decir, el brazo biónico o gancho, estando más que presente en esta nueva versión y con el que podremos realizar diferentes tipos de acciones, no sólo agarrarnos a los salientes, sino que nos servirá para subir por las paredes de edificios como si del mismísimo hombre-araña se tratase, saltando desde grandes alturas para agarrarnos antes de caer a distintas zonas, agarrarnos a coches en movimiento y otros vehículos aéreos que nos transportarán, o incluso como un arma pudiendo impactar contra los enemigos a distancia o agarrarlos y lanzarlos por los aires.

Por lo que hemos podido averiguar, parece que los niveles de este nuevo juego (o algunos de ellos) serán bastante abiertos, aunque desconocemos si estamos ante otro título de acción que se desarrolla en un mundo abierto o simplemente con niveles más amplios de lo normal. Lo que sí sabemos es que esto nos dará la posibilidad, gracias al uso del brazo biónico del protagonista y su gancho, de tomar distintos caminos y rutas alternativas para llegar a nuestros objetivos, además de encontrar zonas ocultas con ciertos bonus. El entorno donde la acción se desarrollará será rescatado del juego original en un futuro cercano, las ruinas de Ascension City con sus enormes rascacielos, puentes colgantes y vías de tren, así como sus alrededores con numerosas zonas naturales en las que abundarán, entre otros, los árboles que utilizar para “mecernos”. Sus desarrolladores además confirman que el brazo no sólo nos servirá como gancho, sino que tendrá otros usos que iremos aprendiendo y mejorando según vamos avanzando, aunque no han querido desvelarse más detalles al respecto.
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Los encargados del desarrollo de este título son el equipo sueco de GRIN Studios, desarrolladores de, entre otros, la versión para PC de Ghost Recon Advanced Warfighter 1 y 2, con lo que inicialmente parece que el desarrollo está en buenas manos. Esperamos poder ofrecernos más información acerca de este nuevo título y saber si, en realidad, Capcom seguirá intentando crear y exprimir otra gallina de los huevos de oro.
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