Bionic Commando

Bionic Commando

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Bionic Commando, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Bionic Commando para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Échale un pulso (sin brazo biónico) a nuesta nueva presentadora en esta segunda temporada

Llega la segunda temporada de Saln de Juegos, Cargadita de novedades!! Los ttulos ms interesantes y la presentadora ms... ms... indescriptible se dan la mano.
Volvemos con la segunda temporada de Saln de Juego, y lo hacemos por todo lo alto, incorporando a nuestro equipo a la presentadora/realizadora Denise Carrillo - que espera ansiosa vuestras opiniones sobre su trabajo - y presentndoos en primicia uno de los grandes ttulos que nos esperan en Mayo: Bionic Commando.

El renovado arcade de Capcom nos ha tenido muchas horas haciendo cabriolas por los restos de una ciudad apocalptica, donde hemos podido probar a fondo las innovaciones jugables que aporta el brazo binico de nuestro protagonista o las dosis de accin que aporta el enorme arsenal de armas de apoyo que podemos utilizar: pistolas, rifles de francotirador, lanzagranadas teledirigidos... Pero dejad que os ampliemos esta informacin en vdeo con el espritu de esta seccin: de forma desenfadada pero siempre profesional y precisa



Algunos puntos que interesantes que podemos ampliar de este vdeo:

- La historia ha sido muy cuidada. La trama arranca 10 aos despus de los acontecimientos del primer Bionic Commando (relanzado en Xbox Live Arcade y Playstation Network como ReArmed) y nos encontramos al mismo protagonista, Nathan Spencer, furioso y cido por haber sido encarcelado injustamente durante todo ese tiempo (y separado de su brazo binico). Adems de guios a otras sagas de Capcom - como Mercs - tambin aparecern algunos de los jefes finales del juego clsico, todo un detalla para los fnas de las compaa nipona. Aadir tambin que la trama implica temas espinosos como el terrorismo o la manipulacin de los medios por parte del gobierno.

- El espectacular acabado grfico del juego tiene como protagonista el Diesel Engine de GRIN, un espectacular motor de juego responsable de ttulos como Wanted o Ghost Recon Advance Warfighter 2 en su versin PC.

- El modo multijugador permitir que hasta 10 personajes se enfrenten simultneamente en distintos modos, desde el tpico Deathmatch o Captura la Bandera a otros especialmente creados para sacarle jugo al brazo binico. Ninguno de los jugadores podr elegir a Nathan, todos participarn con soldados genricos con un brazo similar al suyo que nos permitir disfrutar de la jugabilidad nica de este ttulo.

- Capcom no se conforma con rescatar la saga, tambin quiere relanzarla. Entre otros proyectos se est preparando un cmic que ana los talentos de Andy Diggle, Colin Wilson y Dave Gibbons.

Bionic Commando se har esperar todava hasta el 22 de Mayo, fecha que deben apuntar en rojo en su calendario los amantes de la accin y la aventura con un toque retro.
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Bionic Commando El regreso de un título mítico de los salones recreativos a la actualidad

Capcom anuncia una nueva versin del ttulo de 1987 para PS3, Xbox 360 y PC
Capcom vuelve a las andadas? Algunos de los que estis leyendo estas lneas quizs recuerde un ttulo de recreativa realizado por Capcom en el ao 1987, o su posterior conversin a la consola de 8 bits de Nintendo, NES, bajo el nombre de Bionic Commando. En l nos encontrbamos con un clsico (incluso por la poca) arcade en dos dimensiones de disparos lateral (un shootem up) en el que controlbamos a un personaje que disparaba a todo lo que le apareca sorteando toda clase de peligros gracias a las distintas plataformas entre las que podamos disparar. La gran novedad de este ttulo con respecto a otros similares resida en que el protagonista tena a su disposicin un brazo binico que poda lanzarlo a grandes distancias, asirse a distintos puntos de la pantalla y balancearse para salvar los obstculos y llegar de esta forma a zonas inaccesibles del mapa, algo que hasta ese entonces no se haba visto en el gnero y que, dicho sea de paso, pocos juegos han utilizado hasta ahora. Pues bien, 20 aos ms tarde, la compaa japonesa responsable del juego original anuncia una nueva versin de este ttulo bajo el mismo nombre y que llegar durante el prximo ao 2008 para Xbox 360, PS3 y PC, siguiendo la norma de lanzar ttulos multiplataforma para afrontar los altos costes (y que a buen seguro har uso del mismo engine que juegos como Devil May Cry 4, Lost Planet o Dead Rising, es decir, el MT Framework).
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De este ttulo no han querido comentarse muchos detalles ni desvelar prcticamente informacin alguna. Lo que s sabemos es que el protagonista del juego recibir el nombre de Nathan Spencer seguir teniendo a su disposicin el elemento que diferenciaba el juego original de otros, es decir, el brazo binico o gancho, estando ms que presente en esta nueva versin y con el que podremos realizar diferentes tipos de acciones, no slo agarrarnos a los salientes, sino que nos servir para subir por las paredes de edificios como si del mismsimo hombre-araa se tratase, saltando desde grandes alturas para agarrarnos antes de caer a distintas zonas, agarrarnos a coches en movimiento y otros vehculos areos que nos transportarn, o incluso como un arma pudiendo impactar contra los enemigos a distancia o agarrarlos y lanzarlos por los aires.

Por lo que hemos podido averiguar, parece que los niveles de este nuevo juego (o algunos de ellos) sern bastante abiertos, aunque desconocemos si estamos ante otro ttulo de accin que se desarrolla en un mundo abierto o simplemente con niveles ms amplios de lo normal. Lo que s sabemos es que esto nos dar la posibilidad, gracias al uso del brazo binico del protagonista y su gancho, de tomar distintos caminos y rutas alternativas para llegar a nuestros objetivos, adems de encontrar zonas ocultas con ciertos bonus. El entorno donde la accin se desarrollar ser rescatado del juego original en un futuro cercano, las ruinas de Ascension City con sus enormes rascacielos, puentes colgantes y vas de tren, as como sus alrededores con numerosas zonas naturales en las que abundarn, entre otros, los rboles que utilizar para mecernos. Sus desarrolladores adems confirman que el brazo no slo nos servir como gancho, sino que tendr otros usos que iremos aprendiendo y mejorando segn vamos avanzando, aunque no han querido desvelarse ms detalles al respecto.
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Los encargados del desarrollo de este ttulo son el equipo sueco de GRIN Studios, desarrolladores de, entre otros, la versin para PC de Ghost Recon Advanced Warfighter 1 y 2, con lo que inicialmente parece que el desarrollo est en buenas manos. Esperamos poder ofrecernos ms informacin acerca de este nuevo ttulo y saber si, en realidad, Capcom seguir intentando crear y exprimir otra gallina de los huevos de oro.
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