Bleeding Edge

Bleeding Edge

Juego para PC y XOne
Todas las noticias de Bleeding Edge para PC y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El brawler 3D exclusivo de One y PC de los chicos de Ninja Theory ya tiene fecha de lanzamiento

El brawler 3D exclusivo de One y PC de los chicos de Ninja Theory ya tiene fecha de lanzamiento
Los creadores de DMC: Devil May Cry y más recientemente Hellblade: Senua's Sacrifice nos ofrecen su particular apuesta online con Bleeding Edge, y que lo tendremos entre nosotros a un precio reducido a principios de 2020
Tras el anuncio de la compra por parte de Microsoft Game Studios de los creadores de DMC: Devil May Cry o Hellblade: Senua's Sacrifice, los chicos de Ninja Theory anunciaron en el pasado E3 2019 su primer juego exclusivo para Microsoft, Bleeding Edge, que llegará el 24 de marzo de 2020 a Xbox One y PC. Quizás no es lo que podríamos esperar de una compañía cuyos últimos lanzamientos han ido más encauzados a la acción 3D para un jugador y que ahora apuesta por los competitivos online 4vs4.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, estamos ante una combinación entre Overwatch en tercera persona y Apex Legends, con un juego competitivo en el que tendremos que escoger a uno de los posibles diez personajes del juego (al menos inicialmente) a los que podremos añadirles diferentes tipos de modificadores cibernéticos que otorgan ciertas característica y habilidades únicas, y posteriormente enfrentarlos en batallas 4vs4 en diferentes modos de juego como Team Deathmatch o Control de Zona.



Además de su estética colorista y su acción trepidante, una de las cosas que más llaman la atención de Bleeding Edge es sin duda su precio de lanzamiento, el cual está fijado en 29,95 €, muy por debajo de muchos de los juegos de este estilo en el mercado actualmente (si no contamos Apex, que es gratuito).

Aún así, una nueva apuesta que los usuarios de Xbox One y PC (tanto en Microsoft Store como en Steam aficionados a los juegos competitivos para echarle a la boca.
Opinión: No parece la clase de juego exclusivo que necesite la consola, ni tampoco la clase de juego que sus usuarios estén demandando, además de que Ninja Theory es experta en contar historias, y éste es online

Cuando en el E3 2019 se anunciaba el primero de los juegos exclusivos de Ninja Theory para Xbox One y PC, personalmente reconozco que me quedé muy frío. Está claro que la apuesta de Microsoft es la adecuada al hacerse con todas esas compañías que le ofrezcan un catálogo de juegos exclusivos no ya para Xbox One sino más bien pensando en la siguiente generación, Scarlett (o como quiera que se llame la nueva Xbox). De esta forma, los jugadores de esta nueva consola tendrán juegos exclusivos que, a priori, otros jugadores querrán jugar y podrán presumir de ello como ocurre a día de hoy como muchos de los lanzamientos de PS4 y que no tiene (al menos en cantidad) Xbox One.

Con este planteamiento en mente, me cabe pensar que un juego competitivo online 4vs4 no es la clase de juego que busca un jugador y que le decide para comprarse una consola u otra, que es en definitiva lo que necesita Microsoft para hacer su público. No digo que Bleeding Edge no sea divertido (personalmente no lo he probado aún), pero sí que puedo decir que existen muchas apuestas en el mercado actual de juegos parecidos, algunos de ellos hasta gratuitos y otros con una base de jugadores de millones por todo el mundo, por lo que lanzar una apuesta así me parece más que arriesgada y, a buen seguro, no lo que necesitan sus jugadores.

Está claro que una consola necesita toda clase de juegos, y a Microsoft le funcionó muy bien la estrategia de tener gran cantidad de catálogo de juegos multijugador online en Xbox 360, por lo que es posible que estén intentando repetir la estrategia y/o contentar a este público con muchos del estilo. Sin embargo, utilizar para ello una compañía experta en juegos de historia para un jugador (Senua es excelente, DMC es muy bueno, Heavenly Sword no estaba nada mal y Enslaved es muy divertido) para crear un multijugador en una consola a la que le falta juegos de un jugador exclusivos y de calidad, me parece una mala estrategia de presente. Quizás su próximo trabajo vaya más encaminado a lo que necesita el catálogo de su futura consola (su próximo juego irá encaminado a Scarlett), o bien el desarrollo de Bleeding Edge ya estaba comenzado cuando Microsoft se hizo con la compañía y quisieron aprovecharlo. Aún así, no es el vende-consolas que queremos para la One.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Bleeding Edge