Blood of Bahamut

Blood of Bahamut

Juego para DS
Impresiones de Blood of Bahamut, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Blood of Bahamut para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Blood of Bahamut, un pequeño Titán

Descubre las claves del Action-RPG más prometedor de 2009 para DS: sus creadores, sistema de juego, novedades...
Square Enix vuelve a dejarnos boquiabiertos con otra tanda de capturas de Blood of Bahamut, uno de sus proyectos exclusivos para DS este 2009, y uno de los títulos más ambiciosos del catálogo de la portátil dentro de su género.
Las nuevas capturas nos desvelan a otros Gigantes inspirados en el universo Final Fantasy, como Alexander, Bladeion. También conocemos a dos héroes que se suman a esta aventura, Shikine (el chico de pelo azul) y Myusuka (la chica de pelo rojo).

Aprovechando toda la información desvelada os hemos preparado un completo especial analizando las claves del juego. No os lo perdáis...

Un apartado artístico de lujo


Lo primero que llama la atención al ver Blood of Bahamut son los increíbles diseños de Airi Yoshioka (responsable de las bestias más espectaculares de Saga Frontier 2) cobrar vida en forma de despiadados titanes de la destrucción. Sin embargo no podemos obviar la presencia en el proyecto de Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2 y Revenant Wings) como co-director del proyecto, ni olvidarnos de que Naoshi Mizuta está al frente de la banda sonora. El responsable de algunas de las composiciones más bellas de Final Fantasy XI está demostrando en este trabajo - muy personal - todo su talento.
Como veis, Square Enix le está dando al proyecto todos los recursos de una superproducción...

En Profundidad - Blood of Bahamut, un pequeño Titán imagen 1

Enriqueciendo la fórmula de los Action-RPGs


Blood of Bahamut no es el típico juego en el que nos enfrentaremos a hordas de enemigos y un monstruo final en cada fase... Para vencer a los Gigantes tendremos que luchar al mismo tiempo con sus ejércitos oscuros. Así, mientras luchamos tendremos que estar muy pendientes a los movimientos de los Gigantes en el fondo de la pantalla, ya que pueden atacarnos a manotazos, lanzando rocas o incluso con unos letales rayos...

Cuando venzamos a los ejércitos llegaremos hasta los Cañones de Energía, armas arcanas que pueden debilitar a estos titanes. Desde ellos tendremos que atacar los puntos débiles del Gigante antes de que acabe con nosotros. Una vez vulnerables nos tocará la última parte, subir por sus gigantescos cuerpos para atacarles donde son vulnerables al poder de nuestra espada y hechizos. ¿Alguien más ha pensado en Shadow of the Colossus?

Gigantes muy conocidos


Un punto realmente curioso de esta aventura son nuestros enemigos. Blood of Bahamut nos lleva a un pacífico mundo quese ve amenazada por un peligro de dimensiones titánicas cuando los colosos de piedra que sustentaban las ciudades cobran vida... y pretenden liberar su enorme poder de destrucción. ¿Y quienes son estos colosos? Representaciones de algunas de las las invocaciones más importantes de la saga Final Fantasy.
Así, Bahamut será el punto de partida de nuestra aventura, convertido en un espectacular titán. Posteriormente visitaremos a Efreet, que tiene toda su piel llena de volcanes y luce sus poderosos cuernos.Shiva mantiene su forma femenina alojando una ciudad de cumbres heladas, y Fenrir ha sido caracterizado cono un gigantesco perro de pelaje rocoso y con una bella ciudad en su lomo. Y todavía nos queda mucho por descubrir...

En Profundidad - Blood of Bahamut, un pequeño Titán imagen 2

Elige a tu héroe


Con cada nuevo reto iremos conociendo a más héroes que se ven expulsados de sus ciudades natales por los colosos, y están dispuestos a todo para detener la destrucción que están causando. Así, comenzaremos jugando con dos protagonistas de corte muy clásico Ibuki (espadachín y aventurero) y Yui (su compañera, armada con una especie de alabarda), pero pronto se unirán más compañeros. Entre los desvelados por Square Enix nos encontramos a Kamo (un gigantesco hombre bestia que lucha con una maza y tiene poderes de fuego), Ryuma (un chico pelirrojo irónico y mordaz que es un experto combatiendo con las armas de fuego) y Santiago (un hombre bestia especialista en magia, con enormes poderes de curación, apoyo y defensa).
Durante la aventura es normal que a la misión nos acompañe más de un personaje y podamos alternar el control entre distintos héroes, haciendo el avance del juego más ameno y dinámico.

La experiencia cooperativa


Más allá del modo historia, Blood of Bahamut cuenta con un ambicioso modo multijugador que nos permite cooperar con otros 3 amigos intentando tumbar a los Gigantes y a sus ejércitos. Tras sus experimentos con la saga Crystal Chronicles se ha apostado por un sistema opcional que se acopla perfectamente al modo historia principal, pero no deja este cojo en caso de que no podamos jugar con amigos (o simplemente prefiramos hacerlo solos, disfrutando de la historia).
El único pero que podemos poner es que Square Enix todavía no ha confirmado si el multijugador se limitará sólo al entorno local o si podremos disfrutarlo también a través de Wi-Fi. La compañía ha sido una de las pionera en aprovechar esta función de DS, y un juego tan titánico como este bien merecería el esfuerzo...

En Profundidad - Blood of Bahamut, un pequeño Titán imagen 3

Duración a prueba de bombas


Como todo buen RPG que se precie hablamos de un título de una duración respetable en su modo historia... pero hay más, mucho más. Square Enix ha desvelado que Blood of Bahamut incluye más de 130 misiones que realizaremos en los distintos escenarios mientras luchamos contra los gigantes, muchísimas de ellas (más de la mitad) paralelas a la historia original.
Al ser accesibles casi en cualquier momento para disfrutarlas probando distintos héroes y juego cooperativo este sistema nos garantiza horas y horas de diversión, tanto solos como en modo multijugador.

Mientras escribimos estas líneas Square Enix está buscando en Japón beta-testers no profesionales que le ayuden a pulir la experiencia de juego, lo que es un dato significativo del avance de Blood of Bahamut, que estará disponible en las tiendas niponas antes de que termine el año (sin fechas confirmadas para USA o Europa). Cruzamos los dedos...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut

Blood of Bahamut - Las bestias del universo Final Fantasy toman tu DS

Descubre las claves de uno de los RPGs más ambiciosos del año, una nueva exclusiva de Square Enix para DS
Square Enix sigue teniendo a DS como la niña de sus ojos, y nos sorprende con producciones cada vez más elaboradas y ambiciosas que exprimen al máximo la pequeña portátil. Es el caso del título que nos ocupa hoy, un prometedor Action RPG con un impactante poderío gráfico.

Blood of Bahamut nos lleva a un pacífico mundo quese ve amenazada por un peligro de dimensiones titánicas cuando los colosos de piedra que sustentaban las ciudades cobradon vida... y pretenden liberar su enorme poder de destrucción. Sus habitantes tendrán que hacer todo lo posible para detenerlos en una aventura inolvidable.


Dos nuevos colosos que abatir... Y 2 héroes más para ayudarnos


Hace algunos meses Square Enix nos presentó a los héroes de la aventura, Ibuki (espadachín y aventurero), Yui (su compañera, armada con una especie de alabarda) y Kamo (gigantesco hombre bestia que lucha con una maza y tiene poderes de fuego). Los dos primeros vivían sobre Bahamut y el último era nativo de la ciudad que estaba sobre Efreet.

Blood of Bahamut - Las bestias del universo Final Fantasy toman tu  DS imagen 1

Pues bien, se mantiene la dinámica de monstruo- nuevo personaje, y el equipo creativo nos presenta a 2 nuevos colosos junto a dos héroes que vivían respectivamente en las ciudades de su espalda.

- Shiva alojaba una ciudad de cumbres heladas. La conocida invocación de Final Fantasy es ahora un gigante con sus facciones esculpidas en hielo. Es, sin duda, el personaje más fácilmente reconocible y con una forma más clásica. Tendremos que tener cuidado con sus letales ataques mágicos, potentes rayos congelantes que, además de debilitarnos, nos dejarán paralizados y a merced del enemigo.

- Fenrir era una de las invocaciones de Final Fantasy VI, capaz de usar su poder para hacernos temporalmente invisibles. En Blood of Bahamut ha sido caracterizado cono un gigantesco perro de pelaje rocoso y con una bella ciudad en su lomo. Además de dispararnos descargas electricas a distancia, Fenrir es temible por su gran agilidad y velocidad (puede incluso saltar).

* Ryuma es un chico pelirrojo que vivía en la ciudad sobre Shiva. Irónico y mordaz, su sangre fría y su habilidad con las armas de fuego son sus mejores armas. Lucha con una especie de trabuco-arpón capaz de acabar con los enemigos a mucha distancia.

* Santiago es un ser mitad hombre, mitad bestia, uno de los Ancianos que gobernaba la ciudad constuida en Fenrir. A pesar de su edad, Santiago es un estupendo luchador que maneja con soltura su lanza, aunque sus mejor arma es su habilidad con la magia, especialmente los poderes de curación, apoyo y defensa.

Como veis, el juego incluye más de un guiño al universo Final Fantasy, algo que ayudará a atraer a los fans... ¿Quién creéis que será el siguente Titán incluido?

Blood of Bahamut - Las bestias del universo Final Fantasy toman tu  DS imagen 2

¿Cómo derrotar a un coloso?


Vencer a los Gigantes no es tarea sencilla, ya que además de su increíble poder luchan ayudados por un ejército oscuro. Nosotros no sólo tendremos que dar cuenta de sus generales, también estar muy pendientes a los movimientos de los Gigantes en el fondo de la pantalla, ya que pueden atacarnos a manotazos, lanzando rocas o incluso con unos letales rayos.

Al avanzar por las pasarelas de juego eliminando a los enemigos iremos abriendo unas puertas verdes que nos permitirán seguir avanzando hasta llegar hasta portales de teleportación. Es fundamental llegar hasta estos portales, ya que es la única forma de conseguir alcanzar los Cañones de Energía que pueden tumbar a los enemigos. Una vez lleguemos a ellos el juego pasará a primera persona y tendremos que atacar los puntos débiles del Gigante antes de que acabe con nosotros.

Pero no siempre bastará con los cañoners, muchas veces tendremos que subir por los titánicos cuerpos de los Gigantes - al más puro estilo Shadow of Colossus - para atacarles donde son vulnerables al poder de nuestra espada y hechizos.

Blood of Bahamut - Las bestias del universo Final Fantasy toman tu  DS imagen 3

Poderío técnico... Y jugable


Una de las mayores bazas de Blood of Bahamut es su in increíble motor gráfico, que mezcla con soltura soberbios modelados para los Gigantes y detalladas 2D para los personajes principales.Lo que más llama la atención son los increíbles diseños de Airi Yoshioka (Saga Frontier 2), pero el acabado del juego es estupendo en su conjunto.

Todo mejora al saber que el juego cuenta con un ambicioso modo multijugador que nos permite cooperar con otros 3 amigos, y que la acción se se acopla perfectamente al modo historia principal. ¿El secreto? Una mecánica de juego que incluye más de 130 misiones que realizaremos en los distintos escenarios mientras luchamos contra los gigantes. Esto nos garantiza horas y horas de diversión, tanto solos como en modo multijugador.

Blood of Bahamut todavía no tiene fecha de salida en Japón - mucho menos en USA o Europa - aunque Square Enix ya ha registrado la patente que confirma su lanzamiento %u2013, pero ya se perfila como uno de los grandes títulos portátiles de 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut

Blood of Bahamut. ¡Colosal!

Descubre por qué este Action-RPG se perfila como uno de los grandes títulos para Nintendo DS en 2009.
Square Enix sigue apostando muy fuerte por DS. Una prueba – más – es el prometedor Blood of Bahamut (La sangre de Bahamut, criatura mitológica de origen árabe), una genial mezcla de Action-RPG con toques de aventura y lucha contra titanes (que recuerdan inevitablemente a los de Shadow of the Colossus).

Junto a una nueva tanda de capturas, Square Enix ha filtrado nueva información sobre el juego, incluyendo más detalles sobre la trama, los personajes… y los colosales Gigantes.

Un nuevo coloso… Ifreet. Más allá de Final Fantasy...

En las nuevas capturas podemos ver al segundo de los Gigantes al que tendremos que hacer frente, un enorme demonio de fuego que parece tener su poder concentrado en sus cuernos (que serían su punto débil). Pero… ¿cuál es la historia de este ser?

Ifreet – ó Ifrit , literalmente “poderoso” en árabe es una denominación genérica para un tipo de genio, pero de carácter siempre maligno (los otros genios pueden no serlo). Dotado de gran poder, en la mitología el Efreet desprecia a los humanos, porque ellos han nacido de la tierra y el del fuego.
En Las Mil y Una Noches encontramos ejemplos de Ifreets entre los genios más poderosos, que se ven obligados a seguir las órdenes de sus amos, pero no por su propio gusto; incluso intentan manipular sus deseos para su propio beneficio.
Blood of Bahamut. ¡Colosal! imagen 1

En la saga Final Fantasy lo hemos visto como una invocación de forma similar al coloso que hoy os montramos, aunque en la última entrega de la saga se presente como una colosal nave con cañones que disparan fuego puro. Tampoco es la única aparición del personaje en un videojuego, ya lo hemos visto aparecer en otras sagas mitológicas como God of War, como arma en Devil May Cry o incluso en forma de espíritu de fuego en los Tales.

Nuevos héroes

Al igual que nuestro protagonista, también encontraremos a un héroe que vivía en el cuerpo del enorme Efreet. Kamo es un enorme hombre-ogro (precisamente, es lo que significa su nombre) que, además de unos imponentes cuernos, posee una fuerza brutal, lo que le permite manejar con total soltura la enorme maza que usa como arma. No sabemos si sus poderes vienen influidos por haber vivido en contacto con el coloso ígneo, pero Kamo posee una enorme habilidad para la magia de fuego que lo convierte en un luchador todo-terreno.
Blood of Bahamut. ¡Colosal! imagen 2

Con ataques a distancia – como su letal bola de fuego -, a medio alcance – como el brutal pilar de llamas que podéis ver en las capturas – y su poderío físico para la corta distancia, el hombre-ogro no tiene más debilidades que menos puntos de magia que sus compañeros. Eso sí, los compesa con creces con una titánica resistencia.

Este punto abre las puertas a que vayamos conociendo a más y más héroes con poderes e historias vinculados a los colosos, un detalle que nos ha parecido muy original…
Esperamos que Square Enix vaya presentando poco a poco al casting de protagonistas.

Las claves del prometedor título

- Una historia única. La existencia de un pacífico mundo se ve amenazada por un peligro de dimensiones titánicas cuando los colosos de piedra que sustentaban las ciudades cobradon vida... y pretenden liberar su enorme poder de destrucción. Ibuki y sus amigos tendrán que hacer todo lo posible para detenerlos.

- Un sistema de combate muy original. Los Gigantes luchan ayudados por un ejército oscuro. Nosotros no sólo tendremos que dar cuenta de sus generales, también estar muy pendientes a los movimientos de los Gigantes en el fondo de la pantalla, ya que pueden atacarnos a manotazos, lanzando rocas o incluso con unos letales rayos.
Blood of Bahamut. ¡Colosal! imagen 3

- Toques de estrategia. Al más puro estilo Shadow of Colossus tendremos que subir por los titánicos cuerpos de los Gigantes, para buscar sus puntos débiles, sitios concretos donde son vulnerables al poder de nuestra espada y hechizos.

- Más de 130 misiones que realizaremos en los distintos escenarios mientras luchamos contra los gigantes. Esto puede sumar muchas horas de juego para los más completistas.

- Un ambicioso modo multijugador que nos permite cooperar con otros 3 amigos; la acción se se acopla perfectamente al modo historia principal.

- Un increíble motor gráfico, que mezcla con soltura soberbios modelados para los gigantes y detalladas 2D para los personajes principales.

Blood of Bahamut todavía no tiene fecha de salida en Japón - mucho menos en USA o Europa –, pero ya se ha convertido en uno de esos juegos que no vamos a perder de vista en 2009 .
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut

Toma de Contacto - Blood of Bahamut para DS

Square Enix vuelve a apostar por DS para crear un Action-RPG único: la pequeña portátil albergará una lucha de proporciones colosales...

Puede que Square Enix ande pregonando que, en esta generación, no tiene plataforma favorita... pero los números hablan por sí solos. Si en los 16 bits ambas compañías apoyaban claramente a Snes, luego dieron el salto a Playstation y tras su fusión convirtieron PS2 en la niña de sus ojos, ahora es Nintendo DS la diana de sus lanzamientos más suculentos y novedosos, de remakes y nuevos lanzamientos... Y no sólo hablamos del que puede ser el superventas de 2009 en Japón, Dragon Quest IX, la compañía tiene muchos más ases en la manga...

Hoy os desvelamos uno de los más sorprendentes, Blood of Bahamut (La sangre de Bahamut, criatura mitológica de origen árabe) una mezcla de Action-RPG y aventura multijugador que recuerda poderosamente al genial Shadow of the Colossus. ¿Intrigados? Acompañadnos en un viaje de descubrimientos.

¡A luchar contra los Gigantes!

Blood of Bahamut arranca con una amenaza colosal; lo que antes era el pacífico refugio para los humanos, una ciudad en la espalda de una gigantesca montaña, se ha convertido en un peligro de dimensiones titánicas cuando el coloso de piedra que la sustentaba ha cobrado vida... y no es el único (ni el mayor) de una raza llamada Gigantes, que pretenden liberar su enorme poder de destrucción.


¿Cuál es el origen de estas criaturas? ¿Qué ha despertado a los Gigantes, y con qué motivo? ¿Cómo puede volver a dormírseles? Ibuki y Yui, dos de los mejores guerreros de este misterioso mundo parten en una aventura única para contestar a estas preguntas; su periplo le llevará a conocer a otros héroes con misiones similares, y a desentrañar un increíble secreto que se remonta al origen de su civilización.

David contra Goliath

A lo largo de más de 130 misiones nuestros héroes tendrán que hacer frente a la invasión de un ejército oscuro, apoyado por el brutal poder de los Gigantes. Así que, mientras luchamos con sus fuerzas en tiempo real (al fin y al cabo esto es un Action RPG) tendremos que estar pendientes al fondo de la pantalla, donde el Gigante puede atacarnos a manotazos, lanzando rocas o incluso con unos letales rayos láser que surgen de sus ojos.

Una vez consigamos llegar a un santuario especial podremos enfrentarnos a uno de los Gigantes, avanzando así en la trama. Pero Blood of Bahamut no es un RPG normal, y en él no bastará con golpear a tontas y a locas si queremos acabar con los Gigantes... Al más puro estilo Shadow of Colossus tendremos que subir por sus gigantescos cuerpos y buscar sus puntos débiles, sitios concretos donde son vulnerables al poder de nuestra espada y hechizos.

Toma de Contacto - Blood of Bahamut para DS imagen 1

En muchas ocasiones, antes de poder golpear a estos Colosos tendremos que romper algunos de los elementos naturales que conforman su coraza. En el vídeo que os traemos podéis ver como uno de estos titanes pierde un brazo antes de descubrirnos cuál es su talón de Aquiles.

Apartado técnico y posibilidades de juego

Las primeras capturas de Blood of Bahamut son espectaculares; con cada nuevo lanzamiento Square Enix nos demuestra que conoce como nadie el hardware de la portátil, y sigue exprimiendo sus posibilidades gráficas para nuestro asombro. En este caso el reclamo más llamativo son los Gigantes, enormes moles llenas de detalle que reclaman toda nuestra atención, pero también hay que destacar un más que correcto trabajo con las 2D para personajes y enemigos, y un excelente juego de cámaras que da como fruto una conseguida sensación de profundidad.

¿Una buena historia o un potente multijugador? Square Enix parece haber aprendido con títulos como Children of Mana que ambos elementos pueden ser difícilmente reconciliables, por lo que lo mejor es contemplar ambas opciones por separado.
Toma de Contacto - Blood of Bahamut para DS imagen 2

En el caso de Blood of Bahamut la división viene de forma natural, mediante misiones; así, mientras algunas serán imprescindibles para avanzar en la trama y tendremos que jugarlas solos para seguir avanzando y potenciando a nuestro héroe, otras serán paralelas a la misma, y es aquí donde podemos exprimir al máximo la mecánica de combate, invitando a otros 3 amigos a que prueben la experiencia.

Así, hasta cuatro jugadores podrán cooperar para hacer frente a ejércitos enemigos y al combate contra los impresionantes Gigantes. ¿También a través de Wi-Fi? Eso todavía es una incógnita...

Blood of Bahamut llegará a Nintendo DS durante 2009, sin fecha confirmada todavía en ningún mercado. Nos mantenemos a la espera para traeros toda la información relacionada.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Blood of Bahamut
Juego relacionado con: Blood of Bahamut