Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night

Juego para PC, PS4, One, Wii U, Ps Vita y Switch
Todas las noticias de Bloodstained: Ritual of the Night para PC, PS4, One, Wii U, Ps Vita y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La nueva versión de Bloodstained tiene ahora mucho mejor aspecto gráfico y fecha de lanzamiento

La nueva versión de Bloodstained tiene ahora mucho mejor aspecto gráfico y fecha de lanzamiento
Como uno de los juegos que ms ha recaudado en los ltimos aos va crowfunding, el equipo de ArtPlay ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a nivel grfico a Bloodstained: Ritual of the Night, y ahora luce mucho mejor que en las versiones iniciales
En el mundo de los videojuegos los retrasos en las fechas de lanzamiento son una tnica constante. A da de hoy, la comunidad ha comprendido que es mejor esperar a que un juego est finalizado y sin fallos que un lanzamiento apresurado plagado de bugs. Los chicos de ArtPlay, con Koji Igarashi a la cabeza (creador de Castlevania) parecen tener la misma idea en mente y siguen retrasando el lanzamiento de su Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo Castlevania para la nueva generacin de jugadores (sin Konami de por medio).

Est claro que los meses de retraso le han sentado estupendamente para mejorar modelos de personajes y escenarios, animaciones y, sobre todo, texturas de todo, y el aspecto ha mejorado muchsimo con respecto a las demos originales que la compaa ha ido mostrando en los diferentes eventos y que muchos de sus "backers" (los que aportan dinero) han podido probar durante los ltimos meses. Las mejoras saltan a la vista en el nuevo triler que os traemos a continuacin.



Sin embargo, quizs lo ms interesante del triler est al final del mismo, cuando por fin conocemos (esperamos) la fecha de lanzamiento definitiva del juego en todas sus versiones. Y es que ArtPlay y 505 Games han confirmado que Bloodstained: Ritual of the Night se lanza en Steam, GOG, PS4 y Xbox One el 18 de junio de 2019 y el 25 de junio de 2019 en Switch.
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Se acerca la fecha de lanzamiento del próximo Igavania, el nuevo juego del creador de Castlevania

Se acerca la fecha de lanzamiento del próximo Igavania, el nuevo juego del creador de Castlevania
Tras numerosos retrasos, parece que los aficionados a los metroidvania por fin podrn poner sus manos sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo trabajo de Igarashi-san que llegar a PS4, Xbox One, PC y Switch
Muchos aos han pasado desde que el creador de la saga Castlevania para Konami, Koji Igarashi, anunciaba su nuevo proyecto en la plataforma de autofinanciacin Kickstarter bajo el nombre de Bloodstained: Ritual of the Night, y por fin parece que se acerca la fecha de su lanzamiento, al menos aproximado. Aprovechando el Nintendo Direct de febrero, Nintendo ha mostrado un nuevo triler con el aspecto actual del juego, Bloodstained: Ritual of the Night, y con una fecha orientativa de lanzamiento, previsto para el prximo verano de 2019.

En el triler vemos al personaje principal del juego, Miriam, luchando contra una variedad de enemigos diferentes, y algunos jefes. Al final del vdeo podemos ver lo que podra ser un guio al castillo invertido del juego, que parece una referencia clara al que podemos encontrar en uno de los grandes clsicos de Igarashi-san, Castlevania: Symphony of the Night.



La descripcin oficial del juego lo define como un juego de rol de accin de terror gtico con desplazamiento lateral ambientado en el siglo XIX en Inglaterra. Una fuerza paranormal ha convocado un castillo infestado de demonios, revelando fragmentos de cristal infundidos con un tremendo poder mgico.

El jugador toma el papel de Miriam, una hurfana marcada por la maldicin de un alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo. Para salvar a la humanidad, ya ella misma en el proceso, Miriam debe luchar a travs del castillo y derrotar al invocador, Gebel.

Recolecta, crea y desbloquea una gran variedad de armas, equipos y botn para derrotar a los innumerables secuaces y jefes del infierno que te esperan! Venir a Nintendo Switch este verano!
Opinión: Los continuos retrasos en el juego dan ligeramente la razn a Konami, quien no vea rentable a un desarrollador que tarda tantos aos (y con tantos retrasos) en lanzar un juego

Que vaya por delante que somos grandes aficionados a los Castlevania y en particular, admiradores del trabajo de su mximo responsable, Koji Igarashi, a quien he tenido la oportunidad de entrevistar dos veces (un tipo muy tmido y amable detrs de esa fachada de cazavampiros, con su gorro y ltico). Digo esto porque, precisamente, se suele criticar a una compaa como Konami por haber desperdiciado el talento de dos de los ms grandes creadores de videojuegos como son el propio Igarashi y Hideo Kojima. Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio y, en esta ocasin, est acabando de dar la razn a ambos por igual.

Por un lado, sus creadores siguen haciendo sus trabajos afincados en otras compaas exactamente igual (o incluso mejor) que como lo estuvieron haciendo hasta ese momento, por lo que bien por ellos y mal por Konami, pero por otro lado Konami no quera seguir trabajando con dos creadores que retrasaban y tardaban la vida en tener sus juegos terminados para, finalmente, no llegasen a ser del todo rentables (por el nmero de aos que tardaban en finalizarlos). Sin embargo, la compaa tena razn (en parte) y ahora se demuestra que son desarrolladores poco rentables para sus propios proyectos, tardando una eternidad en terminar estos juegos y no vendiendo la millonada que se necesita para rentabilizarlos.

Con Bloodstained ocurre lo mismo. Anunciado en 2015, previsto para 2017, y con suerte lo tendremos a mediados de 2019. La campaa de financiacin recaud ms de 5,5 millones de dlares, de los cuales casi el 10% (unos 500.000 aproximadamente) se queda Kickstarter. Adicionalmente, 505 Games compra los derechos de distribucin ayudando con ms dinero al proyecto, aunque luego nada se diga de todos los costes ocultos que tiene un juego por debajo y que, en muchas ocasiones, no se suelen meter en las campaas de financiacin. Con este modelo, un juego como Bloodstained ha sido rentable antes incluso de ser lanzado, y porque (solo) lleva 5 aos en desarrollo (4 el casi ao antes de su presentacin). Sin embargo, los continuos retrasos se hacen interminables para los que pusieron dinero para el proyecto que va con ms de 2 aos de retraso sobre la fecha prevista, y si el juego tuviese un modelo convencional de desarrollo dentro de una compaa, como por ejemplo Konami, tendra que vender varios millones de unidades para ser rentable, lo cual no suele ocurrir con juegos como Castlevania en ninguna de sus entregas.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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ArtPlay confirma que tendremos opción de alquimia

ArtPlay confirma que tendremos opción de alquimia
Bloodstained : Ritual of the Night sigue de cerca los pasos de los ltimos Castlevania realizados por el gran Koji Igarashi, y sus protagonista tambin podrn realizar sus propias pcimas con distintos efectos segn los objetos realizados
Poco a Poco se siguen desvelando nuevos detalles de Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo trabajo de Koji Igarashi tras su marcha de Konami y la creacin de su propia compaa de desarrollo, Artplay. En la pequea actualizacin semanal, el productor y director de Castlevania nos adelanta que, en efecto, contaremos con la opcin de crafteo o creacin de nuestros propios objetos dentro del juego.

Como el mimo informa en la pgina de Kickstarter, ms que craftear se debera denominar como alquimia, ya que lo que podremos construir sern pcimas con distintos resultados segn los ingredientes que mezclemos. Podremos combinar elementos para hacerse nuevos artculos y equipos. En el vdeo, puedes vernos inventar una pocin ms poderosa y agregar algo de "mordisco" al ltigo bsico de Miriam.



Podras preguntar: "Realmente llamaras pegar cosas puntiagudas en una alquimia de ltigo?" Bueno, tal vez, tal vez no. Pero esa es una simple introduccin a la artesana. Los jugadores pueden visitar Johannes, un alquimista amigo de Miriam, para crear objetos. Las armas y los artculos no son las nicas cosas que se pueden crear usando el sistema de artesana, pero prometen ms detalles en las prximas semanas.

Aprovechan la actualizacin de esta semana para confirmar que actualmente estn en pleno proceso de portabilidad, esto es, pasar el juego a las distintas versiones que van a aparecer en el mercado. De hecho, a principios de esta semana ya mostraban (de una forma muy curiosa) un vdeo donde el juego se vea corriendo en Switch.
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Igarashi-san nos enseña un nuevo nivel en su nuevo vídeo de desarrollo

Igarashi-san nos enseña un nuevo nivel en su nuevo vídeo de desarrollo
Los chicos de ArtPlay nos ensean un nuevo vdeo de Bloodstained: Ritual of the Night donde adems de poder ver una nueva fase no vista hasta ahora del juego, el propio Igarashi nos desea Feliz Navidad
El ejrcito de la noche nos desea Feliz Navidad. ste es el mensaje que Koji Igarashi, creador de Bloodstained: Ritual of the Night y mximo responsable de la saga de Konami Castlevania nos desea en su ltima actualizacin en vdeo de su nuevo proyecto. Adems de esta felicitacin, tambin aprovecha para mostrarnos el aspecto que tiene un nuevo nivel del juego, que tiene lugar en una especie de cueva con ambientacin japonesa.

De momento, tampoco podemos saber nada ms sobre cmo marcha el desarrollo, aunque la fecha de lanzamiento para todas las versiones (excluyendo Wii U, que qued cancelada) sigue siendo a principios de 2018.



Como vemos, el desarrollo ser muy similar que el laureado Castlevania: Symphony of the Night, en el que tendremos que recorrer distintos entornos eliminando enemigos y buscando las distintas llaves que abrirn nuevas zonas del escenario, y en las que tambin encontraremos algn que otro enemigo final. ste es el desarrollo tpico de los juegos de este estilo bautizado con el nombre de metroidvania, ya que estos dos juegos (Metroid y Castlevania) eran los dos mximos exponentes de este gnero.
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El sucesor espiritual de Castlevania nos muestra sus últimas mejoras

El sucesor espiritual de Castlevania nos muestra sus últimas mejoras
Estrenamos nuevo triler de Bloodstained: Ritual of the Night con una visita a un nuevo escenario, ms movimientos para nuestra cazadora de demonios y otras novedades interesantes...
Aunque los palos que se ha llevado Mighty No. 9 (presentado como el sucesor espiritual de Mega Man) han afectado a Bloodstained: Ritual of the Night todava hay muchas legiones de fans esperando que en esta ocasin el juego financiado a travs de Kickstarter s sea un xito, y lo que los fans realmente esperan.

Koji Igarashi, mximo responsable de Castlevania antes de la saga Lords of Shadow quiere convencernos de que s estamos ante un gran xito, y para ello hoy estrenamos nuevo triler con visita a un nuevo escenario, ms movimientos para nuestra cazadora de demonios y otras novedades interesantes...

El vdeo nos transporta a una ciudadela derruida muy cercana a un castillo, intentando reflejar la cercana de una erupcin volcnica:



Bloodstained: Ritual of the Night se ha retrasado hasta 2018 en PC, PS4, Xbox One y Wii U (y, evidentemente, en esta ltima corremos peligro de quedarnos sin versin, y que se porte a Switch).
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Bloodstained: Ritual of the Night se va a 2018

Bloodstained: Ritual of the Night se va a 2018
Koji Igarashi, el genio responsable de gran parte de la franquicia Castlevania, nos explica las razones del retraso de esta nueva franquicia, todo un xito en Kickstarter<
Malas noticias para todos los que esperbamos Bloodstained: Ritual of the Night. El ttulo de Koji Igarashi (mximo responsable de Castlevania: Symphony of the Night, junto a algunos de los mejores episodios 2D de la saga) ha sufrido un retraso, que lo empuja de 2017 a principios de 2018 (an sin fecha exacta confirmada).

El ttulo, que ya pudimos ver y probar en el E3, sigue de forma muy fiel la frmula Metroidvania, con enormes escenarios a explorar y nuevas zonas que alcanzar aprovechando los nuevos poderes que iremos consiguiendo. Igarashi est contento con el resultado actual, pero reconoce que se siente un poco presionado por la calidad que esperan los fans, y ha preferido retrasar el juego para seguir pulindolo (y evitar as un caso similar a Mighty No. 9).

A la espera de ms noticias, aqu os dejamos un nuevo vdeo:
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Así lucha Miriam utilizando el poder de la Alquimia

Así lucha Miriam utilizando el poder de la Alquimia
Tenemos una demo de Bloodstained: Ritual of the Night que nos descubre algunos de los puntos ms fuertes del 'heredero' de la saga Castlevania
Tenemos un vdeo de Bloodstained: Ritual of the Night centrado en la demo del E3, un pequeo avance que nos descubre algunos de los puntos ms fuertes del juego, que promete ser el heredero de la saga Castlevania, y que llega apadrinado por el mismo Koji Igarashi, uno de los padres de la saga.

Tenemos casi 30 minutos de accin que nos muestran cmo funciona la dinmica de plataformas y combate del ttulo, el uso de las armas y la absorcin de poderes de los enemigos. Adems de explorar todo un escenario (laberntico y lleno de lugares ocultos, al ms puro estilo Metroidvania) y mostrarnos distintos tipos de enemigos tenemos hasta un combate contra un jefe final, un gigantesco jefe final - mitad mujer y mitad bestia marina - con un montn de ataques devastadores.

Por supuesto, hay muchos elementos que pulir todava, como la velocidad, la animacin o la dificultad, pero todava hay mucho tiempo para mejorar.

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Bloodstained será un 50% más grande que Castlevania: Symphony of the Night

Bloodstained será un 50% más grande que Castlevania: Symphony of the Night
Keiji Igarashi y su equipo nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del ttulo creado a travs de crowdfunding. El sucesor espiritual de la saga Castlevania llega cargado de sorpresas y novedades, descubre sus puntos fuertes...
Tenemos un nuevo avance de Bloodstained: Ritual of the Night, y son muy buenas noticias. Tras cumplir todos los objetivos que se haba marcado - incluyendo lanzamiento en Wii U y PS Vita, un modo cooperativo, banda sonora orquestada o una precuela para porttiles -, Bloodstained: Ritual of the Night est en pleno desarrollo, y su tamao ya asusta: ms de 1600 habitaciones que recorrer con nuestra herona, Miriam.

Para hacernos una idea, esas 1600 habitaciones nos dan un rea un 50% ms grande (1.5x) que el mtico Castlevania: Symphony of the Night, considerado por muchos la obra maestra de Igarashi. Eso s, estas medidas son muy aproximadas (no se habla del tamao de las habitaciones), y hay que tener en cuenta que en Symphony exista un castillo invertido lleno de secretos.

Para rellenar todas estas habitaciones, Igarashi ya planea una expansin del ejrcito de enemigos, y tambin nuevos personajes secundarios para crear ms tramas y aumentar la duracin del juego. Parece que la idea sigue tomando forma y cogiendo tamao, y en 2016-17 los fans de la saga viviremos una experiencia increble...

A la espera de ms detalles sobre el desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night os dejamos con algunas capturas antiguas (arte inspirado en cmo ser el juego) y su potencial tcnico y jugable.
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Confirmada una versión para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night

Confirmada una versión para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night
Igarashi y su equipo no se olvidarn de la consola de Nintendo si llegan a los 3 millones de euros de soporte a travs de Kickstarter, y ya estn preparando una adaptacin para los fans de la Gran N
Tenemos novedades interesantes para Bloodstained: Ritual of the Night, el heredero de la saga Castlevania, que Koji Igarashi est desarrollando junto a Comcept para PC, PS4 y Xbox One a travs del funding (financiacin) de los fans y potenciales compradores enKickstarter. Tras cumplir en pocas horas sus objetivos bsicos, el juego ha seguido creciendo, y ya ha superado los 2.750.000 dlares, lo que ha revelado un nuevo objetivo: llevarlo a Wii U.

Para ello, Igarashi y el equipo de Inti Creates ha confiado el desarrollo a Armature Studio, un equipo formado por antiguos integrantes de Retro Studios que trabajaron en juegos como Metroid Prime, y en lanzamientos recientes como Batman: Arkham Origins Blackgate (en su versin multiplataforma).

Confirmada una versi&oacute;n para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night  imagen 1


Esperamos que no tarde en llegarse al dinero necesario para que veamos el juego en la consola HD de Nintendo, y pronto veamos las primeras imgenes.
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Koji Igarashi continúa el legado de Castlevania con Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi continúa el legado de Castlevania con Bloodstained: Ritual of the Night
Descubre los primeros detalles del desarrollo de este nuevo ttulo para PC, PS4 y Xbox One financiado a travs de Kickstarter, un ttulo que ha conseguido sus principales objetivos en solo una noche...
Koji Igarashi, el padre de la saga Castlevania, por fin ha vuelto a dar seales de vida en el mundo del videojuego anunciando su primer proyecto fuera de Konami: Bloodstained: Ritual of the Night, un ttulo que promete ser de un corte muy similar a Symphony of the Night.

El creativo ha elegido Kickstarter como plataforma para financiar el juego, ya no encontraba una compaa que lo financiase, y tras recaudar los fondos necesarios lo lanzar en PC, PS4 y Xbox One.

Para dar vida a Bloodstained: Ritual of the Night, Igarashi ha contado con personas como Michiru Yamane (en la banda sonora), ilustradores y grafistas de la saga. El resultado final ha sido muy llamativo para los fans, que han conseguido recaudar ms de un milln de dlares en la primera noche, consiguiendo casi la totalidad de la financiacin necesaria para todos los extras (a la hora de escribir estas lneas, solo falta la financiacin del multijugador local).

Aqu tenis un vdeo donde Iga presenta el proyecto de una forma muy divertida:



Bloodstained: Ritual of the Night llegar al mercado en 2017.
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