Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night

Juego para PC, PS4, XOne, Wii U, Ps Vita y Switch
Todas las noticias de Bloodstained: Ritual of the Night para PC, PS4, XOne, Wii U, Ps Vita y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La nueva versión de Bloodstained tiene ahora mucho mejor aspecto gráfico y fecha de lanzamiento

La nueva versión de Bloodstained tiene ahora mucho mejor aspecto gráfico y fecha de lanzamiento
Como uno de los juegos que más ha recaudado en los últimos años vía crowfunding, el equipo de ArtPlay ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a nivel gráfico a Bloodstained: Ritual of the Night, y ahora luce mucho mejor que en las versiones iniciales
En el mundo de los videojuegos los retrasos en las fechas de lanzamiento son una tónica constante. A día de hoy, la comunidad ha comprendido que es mejor esperar a que un juego esté finalizado y sin fallos que un lanzamiento apresurado plagado de bugs. Los chicos de ArtPlay, con Koji Igarashi a la cabeza (creador de Castlevania) parecen tener la misma idea en mente y siguen retrasando el lanzamiento de su Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo Castlevania para la nueva generación de jugadores (sin Konami de por medio).

Está claro que los meses de retraso le han sentado estupendamente para mejorar modelos de personajes y escenarios, animaciones y, sobre todo, texturas de todo, y el aspecto ha mejorado muchísimo con respecto a las demos originales que la compañía ha ido mostrando en los diferentes eventos y que muchos de sus "backers" (los que aportan dinero) han podido probar durante los últimos meses. Las mejoras saltan a la vista en el nuevo tráiler que os traemos a continuación.



Sin embargo, quizás lo más interesante del tráiler está al final del mismo, cuando por fin conocemos (esperamos) la fecha de lanzamiento definitiva del juego en todas sus versiones. Y es que ArtPlay y 505 Games han confirmado que Bloodstained: Ritual of the Night se lanza en Steam, GOG, PS4 y Xbox One el 18 de junio de 2019 y el 25 de junio de 2019 en Switch.
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Se acerca la fecha de lanzamiento del próximo Igavania, el nuevo juego del creador de Castlevania

Se acerca la fecha de lanzamiento del próximo Igavania, el nuevo juego del creador de Castlevania
Tras numerosos retrasos, parece que los aficionados a los metroidvania por fin podrán poner sus manos sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo trabajo de Igarashi-san que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch
Muchos años han pasado desde que el creador de la saga Castlevania para Konami, Koji Igarashi, anunciaba su nuevo proyecto en la plataforma de autofinanciación Kickstarter bajo el nombre de Bloodstained: Ritual of the Night, y por fin parece que se acerca la fecha de su lanzamiento, al menos aproximado. Aprovechando el Nintendo Direct de febrero, Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler con el aspecto actual del juego, Bloodstained: Ritual of the Night, y con una fecha orientativa de lanzamiento, previsto para el próximo verano de 2019.

En el tráiler vemos al personaje principal del juego, Miriam, luchando contra una variedad de enemigos diferentes, y algunos jefes. Al final del vídeo podemos ver lo que podría ser un guiño al castillo invertido del juego, que parece una referencia clara al que podemos encontrar en uno de los grandes clásicos de Igarashi-san, Castlevania: Symphony of the Night.



La descripción oficial del juego lo define como un juego de rol de acción de terror gótico con desplazamiento lateral ambientado en el siglo XIX en Inglaterra. Una fuerza paranormal ha convocado un castillo infestado de demonios, revelando fragmentos de cristal infundidos con un tremendo poder mágico.

El jugador toma el papel de Miriam, una huérfana marcada por la maldición de un alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo. Para salvar a la humanidad, ya ella misma en el proceso, Miriam debe luchar a través del castillo y derrotar al invocador, Gebel.

¡Recolecta, crea y desbloquea una gran variedad de armas, equipos y botín para derrotar a los innumerables secuaces y jefes del infierno que te esperan! ¡Venir a Nintendo Switch este verano!
Opinión: Los continuos retrasos en el juego dan ligeramente la razón a Konami, quien no veía rentable a un desarrollador que tarda tantos años (y con tantos retrasos) en lanzar un juego

Que vaya por delante que somos grandes aficionados a los Castlevania y en particular, admiradores del trabajo de su máximo responsable, Koji Igarashi, a quien he tenido la oportunidad de entrevistar dos veces (un tipo muy tímido y amable detrás de esa fachada de cazavampiros, con su gorro y lático). Digo esto porque, precisamente, se suele criticar a una compañía como Konami por haber desperdiciado el talento de dos de los más grandes creadores de videojuegos como son el propio Igarashi y Hideo Kojima. Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio y, en esta ocasión, está acabando de dar la razón a ambos por igual.

Por un lado, sus creadores siguen haciendo sus trabajos afincados en otras compañías exactamente igual (o incluso mejor) que como lo estuvieron haciendo hasta ese momento, por lo que bien por ellos y mal por Konami, pero por otro lado Konami no quería seguir trabajando con dos creadores que retrasaban y tardaban la vida en tener sus juegos terminados para, finalmente, no llegasen a ser del todo rentables (por el número de años que tardaban en finalizarlos). Sin embargo, la compañía tenía razón (en parte) y ahora se demuestra que son desarrolladores poco rentables para sus propios proyectos, tardando una eternidad en terminar estos juegos y no vendiendo la millonada que se necesita para rentabilizarlos.

Con Bloodstained ocurre lo mismo. Anunciado en 2015, previsto para 2017, y con suerte lo tendremos a mediados de 2019. La campaña de financiación recaudó más de 5,5 millones de dólares, de los cuales casi el 10% (unos 500.000 aproximadamente) se queda Kickstarter. Adicionalmente, 505 Games compra los derechos de distribución ayudando con más dinero al proyecto, aunque luego nada se diga de todos los costes ocultos que tiene un juego por debajo y que, en muchas ocasiones, no se suelen meter en las campañas de financiación. Con este modelo, un juego como Bloodstained ha sido rentable antes incluso de ser lanzado, y porque (solo) lleva 5 años en desarrollo (4 el casi año antes de su presentación). Sin embargo, los continuos retrasos se hacen interminables para los que pusieron dinero para el proyecto que va con más de 2 años de retraso sobre la fecha prevista, y si el juego tuviese un modelo convencional de desarrollo dentro de una compañía, como por ejemplo Konami, tendría que vender varios millones de unidades para ser rentable, lo cual no suele ocurrir con juegos como Castlevania en ninguna de sus entregas.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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ArtPlay confirma que tendremos opción de alquimia

ArtPlay confirma que tendremos opción de alquimia
Bloodstained : Ritual of the Night sigue de cerca los pasos de los últimos Castlevania realizados por el gran Koji Igarashi, y sus protagonista también podrán realizar sus propias pócimas con distintos efectos según los objetos realizados
Poco a Poco se siguen desvelando nuevos detalles de Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo trabajo de Koji Igarashi tras su marcha de Konami y la creación de su propia compañía de desarrollo, Artplay. En la pequeña actualización semanal, el productor y director de Castlevania nos adelanta que, en efecto, contaremos con la opción de crafteo o creación de nuestros propios objetos dentro del juego.

Como el mimo informa en la página de Kickstarter, más que craftear se debería denominar como alquimia, ya que lo que podremos construir serán pócimas con distintos resultados según los ingredientes que mezclemos. Podremos combinar elementos para hacerse nuevos artículos y equipos. En el vídeo, puedes vernos inventar una poción más poderosa y agregar algo de "mordisco" al látigo básico de Miriam.



Podrías preguntar: "¿Realmente llamarías pegar cosas puntiagudas en una alquimia de látigo?" Bueno, tal vez, tal vez no. Pero esa es una simple introducción a la artesanía. Los jugadores pueden visitar Johannes, un alquimista amigo de Miriam, para crear objetos. Las armas y los artículos no son las únicas cosas que se pueden crear usando el sistema de artesanía, pero prometen más detalles en las próximas semanas.

Aprovechan la actualización de esta semana para confirmar que actualmente están en pleno proceso de portabilidad, esto es, pasar el juego a las distintas versiones que van a aparecer en el mercado. De hecho, a principios de esta semana ya mostraban (de una forma muy curiosa) un vídeo donde el juego se veía corriendo en Switch.
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Igarashi-san nos enseña un nuevo nivel en su nuevo vídeo de desarrollo

Igarashi-san nos enseña un nuevo nivel en su nuevo vídeo de desarrollo
Los chicos de ArtPlay nos enseñan un nuevo vídeo de Bloodstained: Ritual of the Night donde además de poder ver una nueva fase no vista hasta ahora del juego, el propio Igarashi nos desea Feliz Navidad
El ejército de la noche nos desea Feliz Navidad. Éste es el mensaje que Koji Igarashi, creador de Bloodstained: Ritual of the Night y máximo responsable de la saga de Konami Castlevania nos desea en su última actualización en vídeo de su nuevo proyecto. Además de esta felicitación, también aprovecha para mostrarnos el aspecto que tiene un nuevo nivel del juego, que tiene lugar en una especie de cueva con ambientación japonesa.

De momento, tampoco podemos saber nada más sobre cómo marcha el desarrollo, aunque la fecha de lanzamiento para todas las versiones (excluyendo Wii U, que quedó cancelada) sigue siendo a principios de 2018.



Como vemos, el desarrollo será muy similar que el laureado Castlevania: Symphony of the Night, en el que tendremos que recorrer distintos entornos eliminando enemigos y buscando las distintas llaves que abrirán nuevas zonas del escenario, y en las que también encontraremos algún que otro enemigo final. Éste es el desarrollo típico de los juegos de este estilo bautizado con el nombre de metroidvania, ya que estos dos juegos (Metroid y Castlevania) eran los dos máximos exponentes de este género.
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El sucesor espiritual de Castlevania nos muestra sus últimas mejoras

El sucesor espiritual de Castlevania nos muestra sus últimas mejoras
Estrenamos nuevo tráiler de Bloodstained: Ritual of the Night con una visita a un nuevo escenario, más movimientos para nuestra cazadora de demonios y otras novedades interesantes...
Aunque los palos que se ha llevado Mighty No. 9 (presentado como el sucesor espiritual de Mega Man) han afectado a Bloodstained: Ritual of the Night todavía hay muchas legiones de fans esperando que en esta ocasión el juego financiado a través de Kickstarter sí sea un éxito, y lo que los fans realmente esperan.

Koji Igarashi, máximo responsable de Castlevania antes de la saga Lords of Shadow quiere convencernos de que sí estamos ante un gran éxito, y para ello hoy estrenamos nuevo tráiler con visita a un nuevo escenario, más movimientos para nuestra cazadora de demonios y otras novedades interesantes...

El vídeo nos transporta a una ciudadela derruida muy cercana a un castillo, intentando reflejar la cercanía de una erupción volcánica:



Bloodstained: Ritual of the Night se ha retrasado hasta 2018 en PC, PS4, Xbox One y Wii U (y, evidentemente, en esta última corremos peligro de quedarnos sin versión, y que se porte a Switch).
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Bloodstained: Ritual of the Night se va a 2018

Bloodstained: Ritual of the Night se va a 2018
Koji Igarashi, el genio responsable de gran parte de la franquicia Castlevania, nos explica las razones del retraso de esta nueva franquicia, todo un éxito en Kickstarter<
Malas noticias para todos los que esperábamos Bloodstained: Ritual of the Night. El título de Koji Igarashi (máximo responsable de Castlevania: Symphony of the Night, junto a algunos de los mejores episodios 2D de la saga) ha sufrido un retraso, que lo empuja de 2017 a principios de 2018 (aún sin fecha exacta confirmada).

El título, que ya pudimos ver y probar en el E3, sigue de forma muy fiel la fórmula Metroidvania, con enormes escenarios a explorar y nuevas zonas que alcanzar aprovechando los nuevos poderes que iremos consiguiendo. Igarashi está contento con el resultado actual, pero reconoce que se siente un poco presionado por la calidad que esperan los fans, y ha preferido retrasar el juego para seguir puliéndolo (y evitar así un caso similar a Mighty No. 9).

A la espera de más noticias, aquí os dejamos un nuevo vídeo:
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Así lucha Miriam utilizando el poder de la Alquimia

Así lucha Miriam utilizando el poder de la Alquimia
Tenemos una demo de Bloodstained: Ritual of the Night que nos descubre algunos de los puntos más fuertes del 'heredero' de la saga Castlevania
Tenemos un vídeo de Bloodstained: Ritual of the Night centrado en la demo del E3, un pequeño avance que nos descubre algunos de los puntos más fuertes del juego, que promete ser el heredero de la saga Castlevania, y que llega apadrinado por el mismo Koji Igarashi, uno de los padres de la saga.

Tenemos casi 30 minutos de acción que nos muestran cómo funciona la dinámica de plataformas y combate del título, el uso de las armas y la absorción de poderes de los enemigos. Además de explorar todo un escenario (laberíntico y lleno de lugares ocultos, al más puro estilo Metroidvania) y mostrarnos distintos tipos de enemigos tenemos hasta un combate contra un jefe final, un gigantesco jefe final - mitad mujer y mitad bestia marina - con un montón de ataques devastadores.

Por supuesto, hay muchos elementos que pulir todavía, como la velocidad, la animación o la dificultad, pero todavía hay mucho tiempo para mejorar.

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Bloodstained será un 50% más grande que Castlevania: Symphony of the Night

Bloodstained será un 50% más grande que Castlevania: Symphony of the Night
Keiji Igarashi y su equipo nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del título creado a través de crowdfunding. El sucesor espiritual de la saga Castlevania llega cargado de sorpresas y novedades, descubre sus puntos fuertes...
Tenemos un nuevo avance de Bloodstained: Ritual of the Night, y son muy buenas noticias. Tras cumplir todos los objetivos que se había marcado - incluyendo lanzamiento en Wii U y PS Vita, un modo cooperativo, banda sonora orquestada o una precuela para portátiles -, Bloodstained: Ritual of the Night está en pleno desarrollo, y su tamaño ya asusta: más de 1600 habitaciones que recorrer con nuestra heroína, Miriam.

Para hacernos una idea, esas 1600 habitaciones nos dan un área un 50% más grande (1.5x) que el mítico Castlevania: Symphony of the Night, considerado por muchos la obra maestra de Igarashi. Eso sí, estas medidas son muy aproximadas (no se habla del tamaño de las habitaciones), y hay que tener en cuenta que en Symphony existía un castillo invertido lleno de secretos.

Para rellenar todas estas habitaciones, Igarashi ya planea una expansión del ejército de enemigos, y también nuevos personajes secundarios para crear más tramas y aumentar la duración del juego. Parece que la idea sigue tomando forma y cogiendo tamaño, y en 2016-17 los fans de la saga viviremos una experiencia increíble...

A la espera de más detalles sobre el desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night os dejamos con algunas capturas antiguas (arte inspirado en cómo será el juego) y su potencial técnico y jugable.
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Confirmada una versión para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night

Confirmada una versión para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night
Igarashi y su equipo no se olvidarán de la consola de Nintendo si llegan a los 3 millones de euros de soporte a través de Kickstarter, y ya están preparando una adaptación para los fans de la Gran N
Tenemos novedades interesantes para Bloodstained: Ritual of the Night, el heredero de la saga Castlevania, que Koji Igarashi está desarrollando junto a Comcept para PC, PS4 y Xbox One a través del funding (financiación) de los fans y potenciales compradores enKickstarter. Tras cumplir en pocas horas sus objetivos básicos, el juego ha seguido creciendo, y ya ha superado los 2.750.000 dólares, lo que ha revelado un nuevo objetivo: llevarlo a Wii U.

Para ello, Igarashi y el equipo de Inti Creates ha confiado el desarrollo a Armature Studio, un equipo formado por antiguos integrantes de Retro Studios que trabajaron en juegos como Metroid Prime, y en lanzamientos recientes como Batman: Arkham Origins Blackgate (en su versión multiplataforma).

Confirmada una versi&oacute;n para Wii U de Bloodstained : Ritual of the Night  imagen 1


Esperamos que no tarde en llegarse al dinero necesario para que veamos el juego en la consola HD de Nintendo, y pronto veamos las primeras imágenes.
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Koji Igarashi continúa el legado de Castlevania con Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi continúa el legado de Castlevania con Bloodstained: Ritual of the Night
Descubre los primeros detalles del desarrollo de este nuevo título para PC, PS4 y Xbox One financiado a través de Kickstarter, un título que ha conseguido sus principales objetivos en solo una noche...
Koji Igarashi, el padre de la saga Castlevania, por fin ha vuelto a dar señales de vida en el mundo del videojuego anunciando su primer proyecto fuera de Konami: Bloodstained: Ritual of the Night, un título que promete ser de un corte muy similar a Symphony of the Night.

El creativo ha elegido Kickstarter como plataforma para financiar el juego, ya no encontraba una compañía que lo financiase, y tras recaudar los fondos necesarios lo lanzará en PC, PS4 y Xbox One.

Para dar vida a Bloodstained: Ritual of the Night, Igarashi ha contado con personas como Michiru Yamane (en la banda sonora), ilustradores y grafistas de la saga. El resultado final ha sido muy llamativo para los fans, que han conseguido recaudar más de un millón de dólares en la primera noche, consiguiendo casi la totalidad de la financiación necesaria para todos los extras (a la hora de escribir estas líneas, solo falta la financiación del multijugador local).

Aquí tenéis un vídeo donde Iga presenta el proyecto de una forma muy divertida:



Bloodstained: Ritual of the Night llegará al mercado en 2017.
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