Buenas noticias para los fans de los MetroidVania, y especialmente del primer BloodStained. Aprovechando los focos del último State of Play hemos podido ver un primer avance de Bloodstained: The Scarlet Engagement, que corre a cargo de Shutaro (SHUTARO) Iida y Koji (IGA) Igarashi bajo el sello de ArtPlay.
El título se ambienta años antes de Bloodstained: Ritual of the Night, en un momento muy oscuro en el que las bestias y seres oscuros están en un pico de agresividad contra los seres humanos, capitaneados por el Señor Demonio Elías, que los gobierna desde un castillo flotante. Afortunadamente, dos héroes muy distintos unirán fuerzas para enfrentarse a los monstruos:
- Leonard Brandon, un joven luchador del clan de la Iglesia de los Lobos Negros (Church's Black Wolves). Es ágil, rápido y letal, pero más débil que su compañero.
- Alexander Kyteler, un caballero de los Ciervos Blancos del Reino (Kingdom's White Stags), el único superviviente de una expedición inicial fallida. Cuenta con más armadura y poder de ataque fisico, pero es más lento y pesado.
En el primer avance del juego podéis ver a ambos personajes en acción, sus cambios (y ataques combinados), además de un vistazo a algunos jefes:
El título promete ser más grande, completo y variado que el primer Bloodstained, y además podremos disfrutarlo plenamente sin haber jugado al original. También nos avanzan que habrá más opciones de personalización, misiones secundarias, el sistema Epifanía (Epiphany) para combinar ataques entre ambos héroes, y un ciclo día-noche que afectará a personajes y escenarios.
Bloodstained: The Scarlet Engagement se ha anunciado para 2026 en PC, PS5 y Xbox Series. Una posible versión para Switch 2 todavía está en desarrollo... Le seguiremos la pista muy de cerca.