Blue Dragon: Awakened Shadow

Blue Dragon: Awakened Shadow

Juego para DS
Impresiones de Blue Dragon: Awakened Shadow, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Blue Dragon: Awakened Shadow para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Blue Dragon - Colossal Beast of the Underworld. La saga se enriquece con juego online

Esta vez no lucharemos slo con nuestra sombra, nuestros amigos podrn unirse a la partida y ayudarnos
De todas las franquicias lanzadas por Mistwalker, la que mejor acogida ha tenido entre los fans de los juegos de rol nipones ha sido Blue Dragon, que ahora vuelve con fuerza... a Nintendo DS.
Respaldado porun equipo tcnico de lujo - Akira Toriyama (creador de Dragon Ball, y responsable de los diseos de Dragon Quest, entre otros), Hironobu Sakaguchi (la mtica cabeza de Square) en la direccin y Hideo Baba (vinculado a la saga Tales) como productor - Blue Dragon: Colossal Beast of the Underworld se perfila como uno de los grandes RPGs del ao para DS.

Los hroes nunca luchan solos...


Colossal Beast of the Underworld (La Bestia Colosal del Inframundo, subttulo de esta entrega) est protagonizado por nuevos hroes, un chico y una chica que podremos crear a nuestro gusto con un completo editor grfico. Pero ms all de nuestros personalizables protagonistas, Mistwalker ha confirmado la presencia en el juego de viejos conocidos de la franquicia:

Blue Dragon - Colossal Beast of the Underworld. La saga se enriquece con juego online imagen 1

* Shu (con su Blue Dragon)
* Jiro (acompaado de Minotauro)
* Kluke (aunque luchar con Phoenix tambin la hemos visto con una nueva sombra, un diablo azul)
* Marumaro (Y su fiel Tigre Dientes de Sable)
* Zola (escoltada por Killer Bat)
* King Jibral
* Nene
* Toripo
* Himiko


Estos pequeos - pero consagrados - hroes nos acompaarn en las misiones y nos ayudarn a luchar aadiendo sus poderes a los nuestros cuando sea necesario. Incluso podremos pedirles temporalmente sus sombras para usarlas en el combate.

... Y menos, si su consola tiene modo online


Sin duda, la gran novedad de esta entrega son los combates. Se rompe con la mecnca de los turnos del original y la estrategia de la secuela para presentarnos un juego ms orientado a la accin directa, pero enriquecido por la interfaz tctil del juego. As, podramos clasificarlo como un especial Action-RPG con personajes secundarios y uso de la pantalla tctil (que, entre otras cosas, nos servir para lanzar los hechizos ms potentes).

Blue Dragon - Colossal Beast of the Underworld. La saga se enriquece con juego online imagen 2

Este giro de timn permite convertir la experiencia en multijugador, dejando as que otros jugones puedan colaborar en nuestra aventura, tanto en red local como online (gracias al Wi-Fi de la consola). Hasta cuatro personas podrn explorar el inframundo donde transcurre esta aventura y cooperar en los combates. Eso s, de momento no se ha confirmado el soporte para chat de voz, un punto que podra ser clave para disfrutar al mximo dela experiencia.

Sorprende que, tratndose de un juego con soporte online, vayamos a encontrar un apartado grfico tan elaborado. Contaremos con personajes y escenarios completamente 3D - en lugar de la mezcla de 2D y 3D del ttulo anterior - disfrutando de un apartado tcnico mucho ms ambicioso en el que tampoco faltarn espectaculares secuencias de vdeo. Todo esto es ms meritorio si tenemos en cuenta que nuestro hroe es completamente personalizable en multitud de aspectos: su sexo, cara, pelo, ojos, cejas...

El juego todava no tiene fecha de salida en Japn (menos en USA o Europa), aunque se estima que ser una de las grandes producciones de Mistwalker de cara al segundo semestre del ao... E incluso puede ser el ttulo que le abra camino a una secuela de Xbox 360. Ya veremos con qu nos sorprende la compaa en el E3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blue Dragon: Awakened Shadow
Blue Dragon: Awakened Shadow
Blue Dragon: Awakened Shadow
Blue Dragon: Awakened Shadow

La secuela de Blue Dragon no estará en Xbox 360.

La franquicia contina en DS con Colossal Beast of the Underworld. Analizamos las claves de este Action-RPG y el futuro de la saga.
Intentando hacerse un hueco en el mercado nipón, Microsoft ha apostado muy fuerte por los títulos de Mistwalker, empresa fundada por muchos antiguos integrantes de Square Enix. Esta les ha dado un par de títulos de rol de calidad contrastada y completamente exclusivos, Lost Odyssey y el que más ha calado entre los japoneses, Blue Dragon. Su popularidad ha sido tal que incluso se ha realizado una serie de animación basada en la franquicia.

Tras la entrega de Xbox 360, el equipo creativo se volcó en DS para experimentar con una continuación un poco especial. Así nacía Blue Dragon Plus, orientado hacia la estrategia, y mucho más discreto en repercusión mediática... Sin embargo, puede que la producción fuese mucho más rentable, ya que Mistwalker acaba de adelantar que piensa continuar con la franquicia, pero en DS, con Blue Dragon - Colossal Beast of the Underworld.

Las claves de la secuela.

- Una historia nueva y sorprendente. Colossal Beast of the Underworld (La Bestia Colosal del Inframundo, subtítulo de esta entrega) está protagonizado por nuevos héroes, aunque tampoco faltarán muchos de los protagonistas que ya conocemos. De momento está confirmada la aparición de Shu, Jiro y Kluke. Precisamente estos 2 últimos serán clave en la historia, y podremos pedirles prestada sus sombras (el Minotauro y el Fénix) y su poder para avanzar en la aventura.
La secuela de Blue Dragon no estará en Xbox 360. imagen 1

- Personajes completamente 3D
. En lugar de la mezcla de 2D y 3D del título anterior, esta vez encontraremos un apartado técnico mucho más ambicioso, con personajes, enemigos y escenarios completamente tridimensionales. Parece que los chicos de Mistwalker le van pillando el truco a DS, y el resultado final no desmerece en absoluto a las ambiciosas superproducciones de Square Enix para la portátil.

- Una mecánica más activa. Esta nueva entrega rompe con los turnos del original y la estrategia de la secuela para presentarnos un juego más orientado a la acción directa, pero enriquecido por la interfaz táctil del juego. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que podríamos estar ante un control muy similar al de un juego de rol masivo, con las habilidades especiales de nuestro personaje dispuestas en la zona inferior de la pantalla y listas para usarlas con tal sólo una pulsación.

- Múltiples opciones para personalizar a tu héroe. En esta entrega podremos crear a nuestros protagonistas - un chico y una chica - eligiendo distintos tipos de caras y peinados. Después podremos darle más personalidad a su aspecto con ropas y armaduras, lo que nos llevará a disfrutar de personajes únicos.

- Y un equipo técnico de lujo
. Como no podía ser de otra forma, los diseños de personajes y enemigos vuelven a correr a cargo de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball, y responsable de los diseños de Dragon Quest, entre otros), Hironobu Sakaguchi (la mítica cabeza de Square) en la dirección y Hideo Baba (vinculado a la saga Tales) como productor.

El juego todavía no tiene fecha de salida en Japón, aunque se estima que será una de las grandes producciones de Mistwalker de cara al primer semestre del año... Incluso puede ser el título que le abra camino a la secuela de Xbox 360, que también podría ser un lanzamiento para 2009 (ya que no sabemos a qué se está dedicando la compañía tras Lost Odyssey). Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Blue Dragon: Awakened Shadow
Juego relacionado con: Blue Dragon: Awakened Shadow