Boogie

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Juego para Wii, PS2 y DS
Impresiones de Boogie, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Boogie para Wii, PS2 y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Boogie - Opiniones encontradas tras su salida al mercado americano

La combinación de baile y karaoke no consigue convencer del todo. Nuevas imágenes en el interior.

La salida en Estados Unidos del nuevo videojuego de EA para Wii, Boogie, no ha cumplido las expectativas que todos los amantes de los videojuegos se habían hecho.

La prueba más clara son las opiniones enfrentadas entre nuestros compañeros de la prensa americana, que ya han probado el juego; así, características que para unos son positivas, no terminan de convencer a otros. Un punto en común en todos es la necesidad de jugar con un grupo de amigos para evitar el aburrimiento y que, después de 20 minutos jugando habremos visto lo más interesante del título.

Las opiniones a favor de Boggie destacan más sus aspectos visuales que jugables, destacando la calidad de los personajes, los cuales aseguran la diversión y la posibilidad de personalizarlos a tu gusto, eligiendo su ropa para que se identifiquen lo máximo posible con el jugador. También destaca la variedad en la selección de temas, con canciones desde los años 60 hasta nuestros días, lo que hace que su repertorio sea largo y con gustos para todos (aunque habrá un exceso de temas en inglés para los amantes de la música latina).

Hay que recordar que el juego se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la parte del baile, calificada por sus defensores como 'divertida', aunque antes sea necesario dejar de lado el miedo al ridículo. Por otro lado está la parte del karaoke, que aunque resulta muy fácil también nos arrancará una sonrisa. Quizás Boggie sea un título recomendado para principiantes en el mundo del videojuego ya que, por su poca dificultad, puede aburrir a los expertos en títulos más complejos, como Singstars o DDR.
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Boggie incorpora una novedad muy interesante en los videojuegos de este género, ya que te da la posibilidad de crear un video musical al final de cada canción. El único defecto es que cuando decidas terminar el juego o cambiar de jugador, borra lo grabado sin posibilidad de almacenaje. Además, se pierde calidad a la hora de ver de nuevo lo grabado.

Entre los detractores de Boggie, las críticas se centran en los aspectos jugables y de las posibilidades de uso. Así destaca que es completamente imposible cantar y bailar a la vez, ya que en una mano tienes el micrófono y en la otra el Wiimote lo que hace un poco complicado llevar a cabo las dos acciones al mismo tiempo y la única solución es que otra persona te ayude. El micrófono no termina de convencer. Las criticas se centran en que tiembla y que es necesario colocar los labios de una forma determinada sobre el mismo para conseguir el efecto deseado.
Para bailar, los problemas no son menos y si lo que quieres es que tus movimientos sean los más parecidos a los de los personajes, tienes que sacudir violentamente la mano y que el baile puede resultar forzado.

Aunque EA ha trabajado mucho en este Boggie, que aporta la novedad del microfóno en Wii, parece que la respuesta no ha sido del todo favorable. Pobre en baile, pobre en karaoke; así ha sido definido por algunos medios que ya se han hecho con la versión definitiva. Tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre, fecha de salida para Boggie en nuestro país, para sacar nuestras propias conclusiones.

Os dejamos con una nueva tanda de capturas, incluyendo una que muestra el acabado gráfico que se beneficiará de las gafas 3D que acompañarán al juego, para dar mayor sensación de volumen y profundidad.
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Además, según sus creadores, el nuevo título de EA podría convertirse en multiplataforma.
Boogie se va acercando a nuestro país, y los creativos afinan los últimos detalles. La semana pasada se presentó el título en Madrid y pudimos conseguir algunos detalles más sobre el juego, que hoy hemos completado gracias a una entrevista con uno de los creadores del juego.

Como ya os adelantamos, se está haciendo todo lo posible para que el juego cuente con pistas específicas para los distintos mercados, especialmente para el mercado español. Los chicos de EA son conscientes de que en nuestro país la gente es un poco reticente a cantar en otros idiomas, y van a intentar adecuar el contenido del juego al consumidor específico. Con todo, esperan que el juego incluya alrededor de 40 canciones distintas, por lo que habría hueco para todo tipo de temas.

En cuanto al control, para que nuestro boog ejecute sus marchosos pasos de bailes tendremos que mover el wiimote en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha). Mientras el botón A nos servirá para cambiar el tipo de movimiento, B será la clave para realizar combos y Z nos servirá para sincronizar los labios de nuestro personaje con la música. Para movernos durante el juego utilizaremos la cruceta digital o el stick analógico. Otra de las innovaciones de Boogie será el medidor Boogie, que se irá llenando cuando hagamos movimientos nuevos y combos espectaculares, y nos dará jugosas ventajas.
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EA ha trabajado muy duro con el reconocimiento de voz del juego, algo que notaremos al cantar con un tono de voz distinto; el juego premiará que imitemos el timbre de la voz original del cantante, y recibiremos más puntos mientras más cerca estemos. Al final podremos comparar ambos registros y ver dónde nos hemos ido de tono, e incluso reproducir las canciones bajando la voz del cantante original y dejando la nuestra.

Durante una reciente entrevista los creativos del juego también han dejado caer que les gustaría llevar la franquicia a otras consolas; piensan que el juego puede dar mucho de sí en DS, con la pantalla táctil y el micrófono ya incorporado, y también ven muchas posibilidades a una versión en Xbox 360, donde podrían descargarse canciones y nuevos seres a través del Bazar de Xbox Live Arcade.
También han aprovechado para elogiar la máquina y sus posibilidades, añadiendo que ”EA pretende seguir el ejemplo de Nintendo y crear apuestas originales para toda la familia. Es el caso de Boogie, un título único dentro del catálogo de Wii”

Y la última novedad roza el rumor; al parecer en el modo editor de vídeos podremos meter efectos tridimensionales para disfrutarlos con gafas-3D, aunque todavía está por confirmar (al igual que si el juego traería las gafas, además del micrófono).

Esperamos poder traeros nuevas imágenes y más novedades durante las próximas semanas. De momento os dejamos disfrutando de las nuevas capturas.
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