Borderlands 3

Borderlands 3

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Impresiones de Borderlands 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Borderlands 3 para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Borderlands 3 - Primeras impresiones y gameplay exclusivo

Hemos podido jugar una demo del esperado shooter cooperativo de Gearbox Software y os traemos nuestras impresiones jugables y un vídeo con más de 20 minutos de juego
Uno de los juegos que pudimos probar en la feria de los videojuegos E3 2019 fue el esperado FPS cooperativo para cuatro jugadores de Gearbox Software, Borderlands 3. Teníamos muchas ganas de echarle el guante después de haber disfrutado de las anteriores entregas y ver cuales eran las novedades que sus creadores habían introducidos en esta parte con respecto a los dos primeros principalmente (dejamos un poco de lado la precuela).



Las sensaciones iniciales han sido muy buenas, y encontramos un juego que es realmente parecido a la segunda parte (Borderlands 2) en prácticamente todo, es decir, a nivel jugable, a nivel de posibilidades, y también a nivel técnico a pesar de estar en una generación superior (PS4 con respecto a PS3 o One con respecto a 360) con más del triple de potencia. Está claro que donde más tiempo han gastado sus creadores ha sido en esos pequeños detalles que solo aquellos que hayan echado cientos de horas en los anteriores y pretendan echarlas en este nuevo van a notar.

Decimos esto porque a medida que avanzamos con nuestro personaje, vemos que todo se juega y controla como cualquier otro shooter en tercera persona, lo que es muy bueno para no tener que aprender nada nuevo a estas alturas de la película, pero también que hay decenas de pequeñísimos detalles que sí que debemos aprender cómo los comportamientos de las armas, elementos de los escenarios interactivos, el uso de las habilidades de nuestros personajes o, principalmente, en el looteo que lo inunda todo, incluso mucho más que en anteriores entregas. Y es que Borderlands 3 parece una oda al saqueo constante y continuo a cada paso, con armarios, cofres, cajones, cajas o enemigos que sueltan nuevo equipamiento por doquier que nos hacen pararnos a ver si algo de los que tenemos delante es mejor que lo que tenemos, o incluso peor pero su comportamiento es más interesante.

Borderlands 3 - Primeras impresiones y gameplay exclusivo imagen 1


Esto último viene a colación como parecido con Borderlands 2. Recuerdo que cuando jugaba hace unos años, uno de los elementos más interesantes estaba en las marcas de las armas, que en cualquier juego es solo un elemento estético, pero aquí era algo de vital importancia para saber cómo se iban a comportar cada una. Puede que un arma sea más lenta y menos potente pero que a la hora de recargar podamos lanzarla contra los enemigos para que estalle, y éste es también otro de esos detalles que llama mucho la atención. Otro está en que algunas armas tienen también dos comportamientos entre sí, como poder utilizarla como rifle de francotirador o simplemente como un arma semiautomática simplemente pulsando un botón, por lo que tendremos una enorme versatilidad en cada una de ellas.

Como decimos, cada arma se comporta de una manera distinta entre ellas, pero de forma muy similar entre las de la misma marca, por lo que tendremos que gastar mucho tiempo en experimentar y ver cual es más interesante para según qué enemigo o qué situación. No es lo mismo una zona con muchos enemigos pequeños que nos harán mucho daño (mejor hacer daño zonal) que pocos enemigos pero muy rápidos (necesitamos algo con más potencia de fuego a nivel de puntería).

Borderlands 3 - Primeras impresiones y gameplay exclusivo imagen 2


En este tipo de elementos parece que es donde sus creadores han gastado muchos meses de desarrollo, y en algo menos de una hora de juego (la captura es de 20 minutos pero jugamos dos veces a la misma demo) vimos incontables armas que podíamos usar, e incluso con comportamientos absurdos como poder lanzar un arma cuando recargamos a la que le salen patas, busca a los enemigos cercanos y estalla, otra con balas que doblaban esquinas.

También a destacar los comportamientos de los enemigos, donde también han gastado mucho tiempo de desarrollo. Estaban los que se mantenían a distancia, los que corrían como posesos contra nosotros para atacarnos cuerpo a cuerpo o estallar a nuestro lado, los que se ocultan en la basura y salen cuando no estamos cerca y con la salud recargada, o aquellos que huyen cuando están bajos de salud o intentan esquivar nuestros disparos. Todo esto sin contar con los enemigos finales de cada zona que además de ser más fuerte también tienen su propio comportamiento propio y también sueltan su propio looteo de nivel.

Borderlands 3 - Primeras impresiones y gameplay exclusivo imagen 3


A nivel técnico es muy curioso porque, en un primer vistazo, todo parece demasiado parecido a anteriores entregas de la saga, principalmente si hemos jugado en un PC. Mismo tipo de texturas dibujadas a mano con la misma calidad, misma tasa de frames (movimientos suaves y fluidos, eso sí), y el mismo tipo de escenarios. Donde se nota que la potencia de las consolas actuales es superior es en el número de texturas utilizadas en cada zona y en el detalle de estas. Ahora cada habitación tiene un montón más de objetos interactivos, con un montón más de texturas, y un buen puñado de detalles, lo que detona que han gastado también mucho tiempo en su desarrollo.

Todo esto nos hace ver que Borderlands 3 va a ser un éxito, sobre todo en aquellas personas que llevan unos años esperando una nueva entrega y que han jugado a las anteriores. También va a atraer a nuevo público que no ha disfrutado de estas pero que sí les gusta los shooter cooperativo y pasarlo bien con los amigos. Su extraordinario sentido del humor nos hace esbozar más de una sonrisa mientras estamos jugando (algo que, como sabemos, no es excesivamente fácil en un videojuego) y su exagerado número de detalles, armas, looteo y enemigos también nos entretendrá en cada zona unos cuantos minutos incluso cuando hayamos acabado con todos los enemigos. Las sensaciones han sido muy positivas, y estamos deseando echarle el guante a la versión final para disfrutar de todo lo que puede dar de sí este Borderlands 3.
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Estos son los 12 puntos más interesantes del recién presentado Borderlands 3

En una espectacular presentación de más de una hora de duración, Gearbox Software nos presentó su flamante FPS que llegará a finales de verano y que cuenta con significativas novedades y mejoras
Los millones de fans de la saga Borderlands estarán más que contentos con la presentación que sus responsables en Gearbox Software realizaron esta misma semana de su tercera entrega (cuarta si contamos con la precuela), Borderlands 3, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre de 2019 en PS4, Xbox One y PC en exclusiva inicialmente en Epic Store, y 6 meses más tarde también en Steam.



Los que hemos jugado a cualquiera de los tres títulos anteriores sabemos lo que nos vamos a encontrar a grandes rasgos, pero en esta presentación también vimos unas cuantas novedades interesantes que a buen seguro encandilarán a muchos de los ya fans de la saga. Le vamos a pegar un repaso a las que consideramos más interesantes de las anunciadas y los resumimos en estos 12 puntos.

- El mismo estilo artístico de las entregas anteriores, pero con la tecnología actual. Lo que vemos a nivel gráfico y artístico recuerda muchísimo a lo que ya vimos en Xbox 360 y PS3, o lo que hemos visto en las remasterizaciones de los originales en PS4 y Xbox One. Según sus responsables, está hecho así a posta para que nos sintamos como en casa desde el primer momento, lo que no significa que no vayamos a ver entornos más grandes y detallados, así como nuevas posibilidades jugables.
- Vuelve el sentido del humor de la saga. Uno de los elementos más característicos del juego, sin duda, su sentido del humor. Los nombres de los personajes, sus presentaciones y las alocadas combinaciones de armas que veremos en todo momento regresan para esbozarnos más de una sonrisa o carcajada casi sin darnos cuenta. Todo un logro.
- Sangriento. Un juego para adultos, pero sin llegar al gore desagradable. Su estilo cartoonish con texturas pintadas a mano lo rebaja muchísimo, y veremos cosas como cabezas estallar o cuerpos partidos por la mitad. No es desagradable si lo toleras.
- Revivir a NPCs en medio de una misión, y estos podrán revivirnos también a nosotros. En Borderlands 3 podremos ir acompañados en ciertas misiones de ciertos personajes no controlados por el jugador, y pueden que caigan en algún momento, por lo que podremos revivirlos. También harán lo propio si caemos en medio de un tiroteo.
- Enorme nave con zona hub para interactuar. Muchos de los personajes conocidos en el juego están en la Sanctuary III, una enorme nave que nos sirve como punto intermedio de muchas misiones. El enorme mundo del juego ahora es muchísimo más grande, hasta el punto que viajaremos a muchos planetas distintos, no solo a Pandora. Para ello está esta nave, en la que además conversaremos con personajes, compraremos mejoras, venderemos nuestro looteo sobrante...


- Juego a medida: En solitario o cooperativo. Una de las grandes bazas de la saga Borderlands está siempre en el juego cooperativo para cuatro jugadores que permite, y aquí no iba a ser menos. Tendremos cooperativo online hasta cuatro jugadores, e incluso juego cooperativo para dos en la misma consola a pantalla partida. Eso sí, quien quiera jugar en solitario también puede hacerlo sin problemas, puesto que no es una experiencia cooperativa exclusiva.
- Juego compensado por niveles según cada jugador. Si queremos jugar en cooperativo con otro jugador pero cada jugador tiene un nivel distinto, también podemos hacerlo. En Borderlands 3 un jugador de nivel 20 puede jugar en cooperativo con un nivel 5, ya que los enemigos tendrán niveles similares a cada uno de los jugadores, así como sus recompensas obtenidas. Esto mola mucho.
- Looteo instanciado, o bien en modo clásico. Uno de los problemas para muchos jugadores estaba en uno de los grandes puntos del juego, como es el looteo o ir recogiendo todas las armas e ir probando sus diferentes combinaciones. El problema es que si un jugador recoge un arma del suelo o cofre, el resto se queda sin ella. En Borderlands 3 podremos configurar si queremos que esto siga sucediendo, o si queremos compartir como buenos hermanos.
- Nuevas combinaciones de armas. Vuelve mejor que nunca. Los fabricantes de armas del juego han aprovechado cada minuto para construir locas combinaciones de armas, y ahora tendremos algunas que se pueden lanzar y explotan cuando vamos a recargar (lo que ya existían), pero también que lanzan cohetes, rebotan en la pared y estallan al contacto enemigo o que le salen patitas y buscan al enemigo.
- Sin micropagos o microtransacciones. Nada de nada, lo cual está muy bien. Sin micropagos para crear mejores guerreros o transacciones para comprar elementos.
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