Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare

Juego para PC, PS4, XOne, PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Call of Duty Modern Warfare para PC, PS4, XOne, PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así funciona el espectacular Gunfire Mode, el nuevo multijugador 2vs2

Así funciona el espectacular Gunfire Mode, el nuevo multijugador 2vs2
Call of Duty Modern Warfare va a ser muy diferente a todos los anteriores Cod, tanto en su modo historia como en su multijugador, y este nuevo modo de juego es solo un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar
Hace unos días, Infinity Ward nos enseñaba vía Twitch uno de los nuevos modos de juego que su próximo trabajo, Call of Duty Modern Warfare incluirá dentro de la opción multijugador. Hoy podemos verlo a más calidad (4K) vía Youtube y sin los comentarios de los propios desarrolladores. Se trata de uno de los nuevos modos multijugador (van a haber más) que tendrá el juego y que seguirá la misma linea que lo que ya hemos visto en el modo campaña, con un modo de juego mucho más realista alejado de las carreras y velocidades de anteriores juegos.

Como podemos ver en el vídeo, se trata de un modo en el que dos jugadores se enfrentan a otros dos jugadores (2vs2) en una partida rápida. Tendremos escenarios muy cerrados muy realistas a nivel gráfico y que seguirán la misma física del modo campaña (trayectoria realista, disparo a través de superficies según sea esta con distintos tipos de penetración, daño realista...) A los jugadores se les conceden un nuevo tipo de arma principal y secundaria en cada partida, lo que la hace impredecible y permite la práctica con todas ellas (lo que quizás no gustará a los más especializados pero también puede ser ideal para competiciones de egames). Además, al igual que en el modo Face Off similar del pasado, este modo tendrá mapas exclusivos de este modo, con el fin de acortar cada ronda y forzar tiroteos.



Aún tendremos que esperar un poco para poder ver más modos multijugador y poder ver más de lo que nos espera en el modo campaña, pero por todo lo que hemos visto y sabemos, Call of Duty Modern Warfare puede llegar a ser una auténtica revolución dentro de los FPS en general y de la saga CoD en particular.
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De nuevo Modern Warfare, esta vez, reimaginado para los tiempos actuales

De nuevo Modern Warfare, esta vez, reimaginado para los tiempos actuales
Tras su aparición en Xbox 360 y PS3 y su posterior remasterización para PS4 y Xbox One, ahora nos llega un reboot de Call of Duty Modern Warfare con mejores gráficos y los mismos personajes que el original de 2007
Capitán Price ha vuelto, señoras y señores. Call of Duty está de vuelta un año más, aunque en esta ocasión sus responsables han decidido tirar por lo seguro después de unos años en los que algunos experimentos habían dejado fuera a muchos usuarios (la eliminación del modo campaña de Black Ops 4 o una historia muy sosa en Infinite Warfare, por nombrar algunos). El CoD de 2019 se llama Call of Duty Modern Warfare y aunque parezca mentira se trata de otra versión del juego original, la segunda tras la aparición en 2007 del juego original para Xbox 360 y PS3 (además de PC) y su correspondiente remasterización aparecida en 2016.

De nuevo Modern Warfare, esta vez, reimaginado para los tiempos actuales imagen 1


Sus creadores nos aseguran que en esta ocasión el juego ha sido creado desde cero, y adaptado a los tiempos que corren mostrando un engine gráfico mucho más actual (el vídeo y las imágenes así lo atestiguan) que es capaz de mostrar una apariencia técnica que puede competir con cualquier juego en la actualidad, incluso superar a muchos de los mejores.

Este engine cuenta con un sistema basado en la física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y mucho más, así como un nuevo canal GPU. La representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna. A nivel técnico, el jugador podrá disfrutar de un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio.



"Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos", ha mencionado Dave Stohl, co-Studio Head, Infinity Ward. "Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad, en una serie de apasionantes y conmovedoras misiones que se desarrollarán en icónicas ciudades europeas y en las vastas extensiones de Oriente Medio. Es intenso, es emocionante, y estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo a partir de octubre."

"Cada decisión de diseño se ha tomado pensando en nuestros jugadores", ha indicado Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head, Infinity Ward. "Con el lanzamiento de Modern Warfare, el fin último es la unión de la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola a través de la funcionalidad cross-play. Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, todavía queda mucho por llegar."

De nuevo Modern Warfare, esta vez, reimaginado para los tiempos actuales imagen 2


Como vemos, no vamos a tener Pase de Temporada (gran noticia) y además vamos a tener juego cruzado entre las diferentes plataformas (Xbox One con PS4 y PC). Tiene previsto su lanzamiento el próximo 25 de octubre de 2019.
Opinión: Los jugadores volvemos a demostrar que no queremos juegos originales ni experimentos, y que nos gusta una y otra vez lo mismo. Y es que si ya hemos disfrutado una vez, va a ser lo mismo con mejores gráficos, ¡así que mejor!

Cuando me enteré que el Call of Duty de este 2019 iba a ser otra nueva versión de un juego de 2007, tengo que reconocer que me sorprendió bastante, positiva y negativamente. Por un lado, hablamos de uno de los mejores FPS que existen y que marcó un antes y un después en el género y en la forma de contar historias dentro de los videojuegos. Sus creadores evolucionario después la fórmula con Modern Warfare 2 y 3, y finalmente consiguieron nuevamente un nuevo salto cualitativo con Infinite Warfare en cuanto a forma de contar la historia se refiere (aunque el juego en sí no era lo que queríamos ni esperábamos).

Por el lado negativo, podría sentar un curioso precedente. Y es que hablamos de un juego de 2007 que ya fue remasterizado en 2016, y que 3 años más tarde ha vuelto a ser remasterizado. Sus creadores dicen que no es un remaster, sino un juego totalmente nuevo que coge elementos, misiones, situaciones y personajes del original y lo llevan en una nueva dirección, y como decimos esto puede estar bien. El problema es como decir que si la historia de un juego está bien, para qué vamos a escribir otra, ya que lo único que hay que hacer es retocarla y añadirle mejores gráficos, una y otra vez, lo que no tiene mucho sentido.

A pesar de esto, las reacciones en la comunidad de jugadores han sido increiblemente positivas, demostrando una vez más que todo el mundo quiere lo que ya conoce y que no experimenten con lo que ya saben que funciona, hasta que se cansan y quieren otra cosa totalmente distinta. Ese momento llegó en la saga Call of Duty, y los jugadores pedíamos más cada vez y cosas originales y frescas, pero después de tantos experimentos (Infinite Warfare con su juego de naves y personajes poco carismáticos, Black Ops 4 sin modo historia, Advanced Warfare que se quedaba a la mitad de lo que tendría que haber sido...) nos hemos cansado de lo nuevo y volvemos a querer lo viejo, y a ser posible que parezca nuevo.

Personalmente la apuesta me parece muy atrayente porque Modern Warfare, a pesar de no ser el juego perfecto, tenía una gran historia, buenos personajes y algunas de las mejores misiones creadas hasta la fecha en un shooter en primera persona. Así que yo también estoy impaciente por ver lo que sus creadores originales han hecho, simplemente porque también me había cansado ya de tanto experimento. Resident Evil 2 Remake es un gran ejemplo de remake bien hecho. Espero que Modern Warfare sea otro de esos ejemplos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Primeros detalles oficiales del Call of Duty de 2019

Primeros detalles oficiales del Call of Duty de 2019
Como ya os adelantábamos hace unos meses, Infinity Ward se encuentra preparando la entrega para el 2019 de la exitosa franquicia de shooters en primera persona, y los primeros detalles nos muestran algunas de sus opciones
Mucho antes de que el Call of Duty de 2018 fuese lanzado al mercado, en Ultimagame os adelantábamos que la siguiente entrega de la saga, Call of Duty Modern Warfare, tendría un modo para un jugador o modo campaña. No solo era un secreto en la industria, sino que sus propios responsables lo habían confirmado de una u otra forma en numerosos foros y conferencias confirmando de forma indirecta que en 2018 no hemos tenido modo campaña simplemente porque no daba tiempo hacerlo (si queríamos tener un modo Battle Royale).

Hoy, en el conferencia de accionistas donde se han enseñado los resultados del cuarto trimestre de 2018, hemos aprendido algunos detalles curiosos de la saga, como que Black Ops IIII ha vendido más unidades que Black Ops III, que las unidades de PC se han triplicado con respecto a la anterior entrega de la saga, aumentado las ventas digitales un 40% en consolas y un 30% con respecto a la entrega de 2017, WWII. Obviamente, esto es un enorme éxito para la compañía quienes gracias a no meter un modo historia en el juego pudieron ahorrarse bastante coste en la producción del juego (voces, captura de movimientos, actores, doblajes, modelados, IA...)

Aún así, Activision Blizzard quiere contentar a todos los usuarios de su franquicia más exitosa, y ha confirmado algunos detalles sobre la nueva entrega, Call of Duty Modern Warfare.

- La compañía responsable principal de su desarrollo (habrá otras) es Infinity Ward, cuya última entrega que vimos es Infinite Warfare.

- La entrega que están preparando es una entrega que no tiene nada que ver como Infinite Warfare, por lo que hay que descartar un posible Infinite Warfare (de hecho, sus creadores apuntan a que hay que descartarlo para siempre).

- Algunos rumores apuntan a que la entrega de este año está basada en una franquicia conocida, y que la ambientación será "actual", dejando de lado la ambientación futurista. ¿Podía significar Modern Warfare 4?

- Vuelve el modo campaña. A pesar de las ventas tan buenas de Black Ops IIII sin modo campaña para un jugador, la compañía quiere (volver a) contentar a los usuarios más clásicos de la saga quienes se engancharon al juego no por su multijugador, sino por su modo historia.

- La compañía también confirma que tendremos modos cooperativos, por lo que es de esperar que tengamos un nuevo y original modo zombi para esta entrega. A nosotros nos gustaría también el modo campaña cooperativo al estilo Black Ops III, pero quien sabe...

Os iremos contando más detalles según surjan.
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