Call of Duty 3

Call of Duty 3

Juego para PS3, Xbox 360, Wii, PS2 y XBox
Impresiones de Call of Duty 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty 3 para PS3, Xbox 360, Wii, PS2 y XBox, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Detalles - Call of Duty 3 se estrena en Xbox360, PS3 y Wii.

Adems, 3 vdeos de la versin de Xbox e imgenes de las 3 versiones
Aprovechando la edicin de los primeros vdeos de Call of Duty 3 y el primer vistazo a las imgenes de PS3 y Wii os contamos todo lo que sabemos del ttulo, gracias a una completa entrevista a sus programadores.

La historia del juego volver a ser un punto clave; Call of Duty 2: Big Red One recibi numerosos premios por su guin, incluyendo un premio de la Academia de la Ciencia Interactiva (algo as como los Oscars del Videojuego) por el mejor personaje y desarrollo de la historia. En esta entrega la historia se contar de nuevo como en una pelcula de guerra, presenciaremos un evento histrico desde distintos puntos de vista (distintos personajes), homenajeando a pelculas clsicas del gnero blico como El da ms largo o Un puente lejano.

La accin nos situar en el verano de 1944, cubriendo los 2 meses de la campaa del Desembarco de Normanda. Jugaremos como 4 soldados distintos: un soldado de infantera americano, un canadiense de la divisin mecanizada, un conductor de tanques de Polonia y un comando de fuerzas especiales britnico , alguien a quien los fans conocern muy bien, ya que haca aparicin en Call of Duty: United Offensive, aunque este no ser el nico cameo. Volveremos a colaborar con la resistencia francesa y recibir apoyo de unidades aliadas.
Ver imagen completa

Cada soldado tendr a sus propios compaeros de pelotn, as que el jugador tendr que ir conocindolos; cada uno tendr una personalidad muy definida y nada tpica, incluyendo ms de una sorpresa en la historia. Estos interesantes personajes harn que la trama sea mucho ms adictiva, y la interaccin entre los distintos personajes ser un aliciente ms; quiz jugando con los britnicos quedemos atrancados en una localizacin y tengamos que esperar a los tanques polacos para que nos abran una va de avance incluso es posible que protagonistas de distintos batallones tengan que colaborar entre s en determinadas misiones.

Uno de los retos ms importantes del juego era incorporar novedades ms all de una simple mejora tcnica; para ello, los programadores han optado por intentar transmitir al jugador la furia de una batalla. Una de las adicciones del juego son las acciones de batalla, acciones que en otro juego se realizaran de una forma mecnica y aqu tienen una vital importancia; por ejemplo, poner una carga de dinamita: tendremos que encender la mecha y mantenerla el tiempo suficiente mientras evitamos el fuego enemigo siendo un blanco estupendo.
Bsicamente, la idea es transmitir ms tensin al jugador en las situaciones; para hacer funcionar un can de artillera tendremos que mover las ruedas lo ms rpido posible, pero teniendo en cuenta que si aparece otro objetivo por un lateral habr que desmontar y volver a girar el can

Siguiendo esta idea se incorpora la posibilidad de que un enemigo agazapado se lance sobre nosotros, coja nuestro fusil y nos obligue a forcejear por nuestra vida. Segn los programadores, va a ser muy intenso; un personaje caer sobre ti desde cualquier sitio, y vas a tener que hacer combos para quitartelo de encima. Los personajes sabrn sacarle partido a los escenarios: se escondern debajo de una mesa, detrs de un muro, saltarn por las ventanas ser genial, algo que nunca se ha hecho en este tipo de juegos

Otra idea que se intentar explotar al mximo es la de los escenarios interactivos; todo ser destructible, y al mismo tiempo servir para aumentar nuestra cobertura o proporcionarle nueva cobertura a los enemigos, que gracias a una IA muy trabajada sabrn sacarle partido a todas las situaciones.
Ver imagen completa

Uno de los puntos ms discutidos de Big Red One era el extremo aprovechamiento que haca de las mquinas de esta generacin, exprimiendo - a veces en exceso el hardware. Los programadores afirman que ha sido un alivio. Tenamos demasiadas limitaciones en esta generacin al intentar adaptar los juegos de PC, y hemos aprendido mucho del trabajo de Infinity Ward (que ha portado Call of Duty 2 a 360). Con la potencia de esta nueva generacin podemos trasladar la accin y jugabilidad directamente.
A pesar de no ser un juego que impacte directamente
En cuanto a las diferencias entre plataformas, la prioridad ha sido construir un juego slido y bien adecuado a cada una de las consolas, aunque vamos a encontrar una interfaz optimizada para el mando de Wii y si da tiempo se estudiar incorporar funcionalidades especiales para el mando de PS3.
Grficamente, las primeras imgenes de la versin de Wii parecen ms cercanas a un juego de Xbox que a las de sus rivales en esta generacin, aunque s notamos una mejora sensible con respecto a las antiguas entregas para Gamecube. Eso s, no cabe duda de que el punto fuerte de esta entrega ser el control con el mando de Wii, que dotar al ttulo de una nueva dimensin jugable, aumentando la inmersin del jugador.

Podis ver las imgenes de la versin Wii aqu.

En cuanto a la versin de PS3, poco hay que decir; en los scans cuesta diferenciarla claramente de la versin de 360, pero hay que tener en cuenta que Call of Duty es un juego que no impresiona con imgenes estticas, sino al vernos inmersos en mitad de una batalla campal, con explosiones, efectos de humo, destruccin del escenario y decenas de soldados corriendo por la pantalla

Podis ver las imgenes de la versin PS3 aqu.

Al mismo tiempo se est trabajando con mucha ilusin sobre la versin Xbox 360, ya que la Call of Duty 2 ha sido (y sigue siendo) de los juegos ms vendidos de la consola. Os dejamos con los vdeos de esta consola, para que vayis abriendo boca del que ser uno de los grandes juegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Call of Duty 3
Call of Duty 3
Call of Duty 3
Call of Duty 3
Juego relacionado con: Call of Duty 3