Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii y DS
Impresiones de Call of Duty 4: Modern Warfare, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty 4: Modern Warfare para PC, PS3, Xbox 360, Wii y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Call of Duty 4 - Modern Warfare cobra vida con un espectacular nuevo vídeo

Te contamos todo lo que debes saber sobre la trama del título, las novedades jugables, el modo multijugador...
La cuarta entrega de Call of Duty supone una completa ruptura con algunas de las señas de identidad de la saga, como la ambientación en la Segunda Guerra Mundial… Pero después de analizar en profundidad lo que se nos viene encima no podemos si no felicitar a Infinity Ward (responsables de esta entrega) y Activision (último responsable de la saga) por hacer un movimiento tan valiente, ya que las posibilidades de juego de uno de los mejores FPS del mercado se han multiplicado. Pero veámoslo en detalle.

Este nuevo capítulo nos transportará a Oriente Medio, con un conflicto, un nuevo dictador y países inventados; la idea es no buscar la polémica fácil o echar más leña al fuego sobre un país concreto con problemas actuales.
Eso sí, no penséis que el juego romperá con sus raíces y nos presentará armas fantásticas o poco realistas; la acción se ambientará 15 años en el pasado, y los vehículos y armamento estarán perfectamente recreados, al milímetro sobre los modelos reales.

Volvamos con la trama; tenemos a un dictador de Oriente Medio que se asocia con un Ultra nacionalista Ruso, que junto con su banda reciben el nombre de “Los 4 jinetes”. Para frustrar sus planes de conquista iremos alternando el control entre los dos personajes protagonistas, un oficial de operaciones especiales británico capturado por los rusos y un marine americano recién llegado al conflicto en Asia. Durante el desarrollo del juego iremos cambiando nuestra visión en el conflicto a través de los ojos de uno y otro.

Uno de los puntos más interesantes de esta entrega es que tendrá una sólida historia con personajes inventados con personalidad propia.
Ver imagen completa

Incluso veremos algún que otro regreso glorioso (que los amantes de la saga agradecerán), como el del Capitán Price. Infinity Ward ha creado una trama absorbente y llena de momentos emocionantes para mantenernos pegados al mando (al fin y al cabo esta vez no tirarán de archivo para documentar batallas históricas, todo es nuevo y tiene que ser presentado con cuidado al jugador).

Otra de las ventajas es que el nuevo armamento permite jugar en misiones más emocionantes y que rompen con la tónica de otras entregas; desembarcar y asaltar una playa en mitad de una tormenta o sobrevivir al bombardeo de las tropas enemigas con una docena de helicópteros Black Hawk sobrevolando la ciudad son sólo algunos ejemplos. Ahora contaremos con armas automáticas, misiles antitanque o gafas de visión nocturna (con espectaculares resultados gráficos, como podéis ver en el vídeo) que nos darán nuevas opciones de juego. Incluso tendremos que luchar como artilleros, dando fuego de cobertura.

Para no hacer la acción demasiado monótona, los programadores han decidido dar giros bruscos en el desarrollo del juego, alternando distintos tipos de acción y misiones; así no todo será disparar y avanzar y habrá momentos de infiltración, de combate estratégico, incluso momentos en los que veremos la acción desde los ojos de un personaje secundario…

Y para ambientar todo esto, Infinity Ward ha invertido mucho tiempo diseñando y mejorando el motor gráfico del juego: espectaculares escenarios, personajes con un perfecto modelado y un asombroso nivel de detalle y decenas de efectos incluyendo penetraciones de proyectiles, que nos permiten atacar a través de ventanas y paredes finas o destrozar un techo. Según sus creadores, han exprimido el hardware de las consolas de nueva generación, y consideran que el juego “se ve 10 veces mejor que Call of Duty 2” en Xbox 360
Ver imagen completa

Puede que el modo para un jugador parezca impresionante, pero el multijugador no se queda atrás (y no hablamos sólo del sorprendente aspecto técnico, que no parece sufrir ningún recorte gráfico); para hacer la experiencia más personalizable contaremos con la posibilidad de crear clases personalizadas y añadirles las armas que queramos (o tengamos disponibles, ya que se irán desbloqueando). Además, podremos añadirles habilidades especiales tremendamente útiles, como recarga rápida de armas, mayor resistencia, soltar una granada cuando caigamos abatido… Pero sin duda, la que nos ha parecido más interesante es piratear las comunicaciones de otro equipo, para enterarnos de los planes de nuestros contrarios. Genial.

Para hacer la experiencia más completa y duradera se han añadido un montón de novedades intentando hacer el título más accesible para jugadores novatos y fomentando la participación de comunidades de jugadores. Lo único que no han podido hacer ha sido conseguir un multijugador entre distintas versiones, ya que han juzgado que los usuarios de PC podrían tener ventaja apuntando con el ratón.

Como veis, hablar de Call of Duty 4 – Modern Warfare es hablar de uno de los FPS más completos y prometedores de esta generación, y para prueba, un botón; tenéis un completo vídeo que muestra el asalto a una ciudad en la zona de la derecha. Y para que conste en acta, hablamos de una versión preliminar, el juego todavía mejorará más antes de llegar al mercado…
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Call of Duty 4: Modern Warfare