Castlevania Portrait of Ruin

Castlevania Portrait of Ruin

Juego para DS
Impresiones de Castlevania Portrait of Ruin, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Portrait of Ruin para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Más detalles y nuevas imágenes de Castlevania Portrait of Ruin para Nintendo DS

El creador de la saga, Koji Igarashi, comenta algunos detalles curiosos sobre su próxima obra
La próxima entrega de la saga de cazavampiros más famosa en el panorama consolero llegará cargada de un buen puñado de novedades que ya os hemos ido contando en los últimos meses. Koji Igarashi, creador de la saga, nos cuenta más detalles sobre Castlevania Portrait of Ruin tras su regreso del pasado evento (Game Convention) celebrado en Leipzig, muchos de ellos ya conocidos por todos los seguidores de Ultimagame y otros totalmente desconocidos. Esta entrega se encuentra ambientada en Europa, en la época de la Segunda Guerra Mundial, donde un artísta de mente diabólica llamado Brauner, utiliza las almas de los soldados caídos en la guerra para crear extrañas pinturas con el fin de resucitar a Dracula. Nuestros dos héroes, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, deberán entrar en el castillo de Brauner y entrar en estas pinturas mágicas (de ahí el nombre del juego) que nos transportarán a diferentes situaciones plagadas de todo tipo de criaturas.
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Ya conocemos las habilidades de nuestros dos personajes, algo que será un punto clave en el desarrollo del juego ya que la cooperación entre sus habilidades (Jonathan en ataques físicos y Charlotte en el mágico) hará que podamos avanzar de forma más cómoda, ya que ciertos enemigos serán mas propensos a un tipo de ataques que a otros y viceversa. También encontraremos algunos enemigos más fuertes que requerirán una mezcla de ambos ataques para ser derrotados primero usando a un personaje y después al otro y sus respectivos movimientos, por lo que también tendremos que averiguar en algunos casos que tipo de combinación de ataques es la más efectiva en cada caso. Pero este tipo de cooperación no será en este sentido nada más, ya que la interacción se puede dar incluso entre ellos mismos. Si por ejemplo Jonathan es envenenado, podremos cambiar a Charlotte y utilizar sus habilidades mágicas para curarle en el acto. Del mismo modo, si Charlotte es encerrada tras de un muro, podremos cambiar a Jonathan que podrá usar su fuerza para liberarla. También queda confirmado lo que ya os adelantábamos en su momento de poder usar la pantalla táctil para dirigir al personaje que no estamos controlando, controlando uno de los personajes con el pad y marcando un punto de la pantalla con el stylus donde acudirá el compañero, método por el cual podremos resolver ciertos puzzles, aunque no se hará uso extensivo de ello.

Quizás una de las cosas más interesantes desveladas por Igarashi se encuentra en la posibilidad de juego cooperativo de dos jugadores, la cual ha sido confirmada tanto en modo Wi-Fi y en modo wireless local. Al parecer, debido a las restricciones de la conexión Wi-Fi, encontraremos más posibilidad de cooperar y colaborar en las partidas en modo wireless local que en Wi-Fi. Según Igarashi, en este último sólo encontraremos un escenario donde podremos cooperar con otro jugador (ya que serán colaboraciones puntuales, no durante toda la partida), mientras que mediante conexión wireless local encontraremos muchas más zonas para dos jugadores. Otro tipo de colaboración en este sentido además de ciertas fases será la copia de objetos entre distintos poseedores del juego, de forma que un jugador podrá copiar ciertos objetos y armas que no tenga de otro, perdiendo dinero en la transacción pero sin que el otro jugador lo gane, ya que se trata de una copia no de una venta. La ventaja para el que vende ese objeto vendrá dada por 'puntos secretos' que conseguirá el vendedor del arma; cuanto más rara el arma que venda, más puntos secretos ganará que le servirá posteriormente para comprar nuevos objetos y conseguir así desvelar el 100% del juego.
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Castlevania Portrait of Ruin tiene prevista su salida en Europa el próximo mes de Noviembre de 2006 en exclusiva para Nintendo DS. Esperamos poder ofreceros más detalles de esta nueva aventura de la saga en los próximos días. Os dejamos con las nuevas imágenes.
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Primeras Impresiones - Castlevania Portrait of Ruin

Os contamos nuestra primera experiencia con la nueva maravilla de Konami para DS
Gracias a la gentileza de Konami España hemos podido probar una demo de la nueva entrega de Castlevania para DS, Castlevania: Portrait of Ruin.

El juego, que incluye la novedad absoluta de poner llevar a 2 personajes simultáneos e intercambiar el control libremente entre ellos nos ha dejado un estupendo sabor de boca, incluyendo algunas novedades muy, muy interesantes.
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Para empezar, vamos con las novedades de control; para los movimientos básicos a los típicos botones para saltar y golpear se añade el gatillo izquierdo para hacer una útil voltereta / paso atrás. El segundo gatillo se utiliza para llamar al personaje secundario o hacerlo desaparecer, y si lo hacemos con arriba pulsado, para que aparezca golpeando, mientras que el botón Y nos permite elegir rápidamente cuál de los 2 personajes será el principal, y cual estará controlado por la máquina.

Pero esto no es todo...una de las novedades más interesantes del Castlevania, Dawn of Sorrow, la posibilidad de llevar 2 equipaciones simultáneamente se mantiene en esta entrega, aunque aquí tendremos 2 para cada personaje, multiplicando las posibilidades defensivas y ofensivas; podemos ir con un arma de lejos y otra de cerca, con distintas armaduras y armas secundarias... y cambiar con tan sólo una pulsación de botón, dando con la mejor combinación en cada momento ¡Genial!

Un detalle más que nadie nos había contado: se está estudiando como utilizar el interfaz táctil; en la demo, si pinchábamos en cualquier punto de la pantalla, el personaje secundario se desplazaba hasta allí, volviendo a nuestro lado tan pronto soltábamos... No nos extrañaría que en la versión final pudiésemos utilizar este interfaz para marcarle objetivos (enemigos) al otro personaje, mientras nosotros nos ocupamos del resto.
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Para todos aquellos que os preguntabais qué sentido tiene ir sólo o poder sacar al personaje secundario, cuando obviamente somos más fuertes al estar la pareja, os lo explicamos: el segundo personaje no tiene vida (no puede morir), pero cualquier daño que suba gasta energía de nuestra barra de magia, haciéndonos imposible lanzar más ataques especiales.

Más detalles sobre el juego en sí; Jonathan Morris es más fuerte en el cuerpo a cuerpo, y más resistente al daño. Puede utilizar distintas armas además del látigo (como espadas o mazas) y usa armas especiales (cuchillos, boomerangs, granadas) pulsando arriba. Es más parecido a los personajes de las últimas entregas (como Juste, por ejemplo). Por su parte Charlotte parece más débil, siendo más vulnerable al daño físico (esto es algo que no podemos confirmaros al 100%, ya que la demo no nos permitía entrar en el inventario de cada personaje y podría ser por su equipamiento), aunque puede lanzar devastadoras magias pulsando arriba al atacar. Ella por su parte usará distintos libros que le darán nuevos tipos de ataque.

No tuvimos acceso a los movimientos combinados de ambos personajes (como la magia especial o la posibilidad de que Jonathan haga de escalera para Charlotte), pero sí pudimos ver que el juego tendrá puzzles que requerirán la acción de ambos personajes, como interruptores que deben ser pisados por ambos, etc... Para terminar con este apartado, destacar que repite la posibilidad de aprender nuevos movimientos (como el salto doble y las nuevas habilidades combinadas) y de subir niveles al acabar con los enemigos.
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Los enemigos y escenarios del juego mantienen la calidad a la que nos tienen acostumbrada la saga; encontraremos algunos fondos espectaculares que juegan con las 3D (como un caserón en el fondo, ventanales), mientras que los enemigos en general han sufrido una buena renovación. Aunque encontramos algunas caras conocidas, la gran mayoría eran enemigos totalmente nuevos, algunos realizados íntegramente en 3D y otros mezclando sprites y polígonos; todos vuelven a soltar interesantes objetos (como armas, hechizos e ítems especiales) aleatoriamente al morir, por lo que a los completistas el juego nos asegura horas y horas de diversión...

En general, el apartado técnico hará las delicias de los aficionados, manteniendo la ambientación gótica y recargada de la saga pero añadiendo más variedad de escenarios gracias a los cuadros; como si fueran portales mágicos, estos cuadros nos permitirán visitar localizaciones totalmente nuevas y exteriores al castillo, como la campiña, un pueblo (incluso hemos podido ver como saltan frutas y objetos al saltar sobre las estanterías de las tiendas) o las pirámides. De esta forma se mantiene el castillo como eje central y se da más libertad a los creativos (y más variedad al jugador, que ahora puede disfrutar de escenarios más abiertos).
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La demo terminaba al dar cuenta de un enorme enemigo final, una armadura de enorme tamaño cuya cabeza iba atacándonos libremente (y era invulnerable, al menos por ahora), dejándonos varias formas de ataque; podíamos atacar de lejos con Charlotte, arriesgarnos algo más con Jonathan o ponernos bien cerca y golpearlo duramente con ambos personajes. Si se confirma la posibilidad de dar órdenes a nuestro compañero, las posibilidades en estos combates pueden ser casi ilimitadas.

Como veis, estamos ante una de las apuestas más interesantes de la consola de cara a las Navidades, con una jugabilidad a prueba de bombas; algo que no podemos olvidar que la versión a la que hemos tenido acceso era bastante preliminar, por lo que esperamos todavía más de la versión definitiva. Os mantendremos informados.
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Trailer y más detalles de Castlevania Portrait of Ruin

Incluyendo nueva información sobre el modo multijugador.
En una reciente entrevista a Igarashi (actual director de la saga Castlevania) hemos podido averiguar nuevos detalles de la próxima entrega de Castlevania para DS.

Como os adelantamos, una parte muy importante de este juego será la incluisión de escenarios al aire libre, a los que viajaremos desde el castillo gracias a los cuadros, que actúan como portales. Según Igarashi, "esto ha permitido dar una gran variedad al juego sin romper con el espíritu de la saga y manteniendo el castillo".

Por otra parte, ya tenemos más información sobre el sistema de control. Durante toda la aventura tendremos que alternar el control entre ambos protagonistas, ya que cada uno tiene ventajas e inconvenientes; Jonathan Morris es un personaje promediado e ideal para el combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene el poder destructivo de los hechizos de Charlotte. Nuestra maga, ágil y letal con sus poderes es muy vulnerable a los ataques, así que tendremos que cuidar de ella. Cuando alguno de los personajes esté en segundo plano, lo manejará la consola y tendremos su barra de vida a la vista para saber cuando cambiar o sacarlo.

Ambos personajes tendrán que cooperar para llegar a nuevas partes del castillo (Charlote puede utilizar su doble salto y a Jonathan como escalera), al tiempo que será posible que ambos conjuren simultáneamente magias devastadoras.

Por último, y respecto al modo multijugador, se ha confirmado el juego para 2 jugadores de forma cooperativa , pero sólo en pantallas especialmente diseñadas para ello, no durante la aventura principal. Una pena...

Igarashi se despedía recordándonos que esta aventura sería "más larga, completa y desafiante que ninguna vista en portátil". Os mantendremos informados de cualquier novedad.
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Primeras Imágenes de <i> Castlevania Portrait of Ruin </i>

La nueva entrega de la saga para DS viene con suculentas novedades
Como ya os anunciamos hace unos días, DS recibe una nueva ración de Castlevania . Dirigido por Koji Igarashi y finalmente subtitulado como Portrait of Ruine (“Retrato de Ruina”), el juego contará las aventuras de Jonathan Morris y Charlotte Orlean , dos jóvenes cazavampiros dispuestos a impedir que dos hermanas vampiras resuciten al conde Drácula.

La novedad más importante es que durante el juego podremos alternar el control entre los dos personajes ; Jonathan irá armado con el látigo legendario de los Belmont y Charlotte se defenderá con potentes hechizos. Además, ambos podrán unir sus fuerzas para invocar a monstruos para que les ayuden . Y es que vamos a necesitar toda la ayuda posible, ya que las 2 hermanas han reclutado un ejército de más de 100 monstruos distintos…

No queda claro el uso que se hará de las capacidades de la consola, aunque además de la pantalla táctil (que de seguro tendrá más de un uso) muchos soñamos ya con que Konami le saque punta al Wi-Fi y nos presente un modo co-operativo para 2 jugadores...

Ya sobre la historia del juego (un detalle que Igarashiestá cuidando mucho en las últimas entregas) hay detalles bastante curiosos; a los fans más acérrimos de la saga tiene que sonarles el nombre de John Morris , co-protagonista, junto a Eric Lecarde (Segoviano) de Castlevania: New Generations (Bloodlines en Europa), el único Castlevania disponible para Megadrive.

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John Morris (castaño), Eric Lercade(rubio) y otra malvada vampiresa dispuesta a resucitar el mal. La imagen pertenece a la carátula del juego de Megadrive


Y la cronología encaja estupendamente; esta nueva entrega se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial (aprox. 1939), y como Castlevania: New Generations estaba ambientado en 1917, debemos suponer que el protagonista de esta nueva aventura, Jonathan Morris, es el hijo de John Morris . Con esto se explica que este jovencito tenga el látigo sagrado (aunque todavía no queda claro como la dinastía Belmont acabó dándole el látigo a los Morris; a ver si en este episodio…).

Nos despedimos con la promesa de traeros más información sobre el título tan pronto esté disponible, y os dejamos con las primeras fotos del título para que vayáis abriendo boca; en estas imágenes podéis ver que otra vez habrá localizaciones fuera del castillo, enemigos de enorme tamaño y una de las invocaciones que podrán hacer los dos personajes . Nos morimos de ganas de verlo en movimiento…
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