Castlevania Portrait of Ruin

Castlevania Portrait of Ruin

Juego para DS
Impresiones de Castlevania Portrait of Ruin, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Portrait of Ruin para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Más detalles y nuevas imágenes de Castlevania Portrait of Ruin para Nintendo DS

El creador de la saga, Koji Igarashi, comenta algunos detalles curiosos sobre su prxima obra
La prxima entrega de la saga de cazavampiros ms famosa en el panorama consolero llegar cargada de un buen puado de novedades que ya os hemos ido contando en los ltimos meses. Koji Igarashi, creador de la saga, nos cuenta ms detalles sobre Castlevania Portrait of Ruin tras su regreso del pasado evento (Game Convention) celebrado en Leipzig, muchos de ellos ya conocidos por todos los seguidores de Ultimagame y otros totalmente desconocidos. Esta entrega se encuentra ambientada en Europa, en la poca de la Segunda Guerra Mundial, donde un artsta de mente diablica llamado Brauner, utiliza las almas de los soldados cados en la guerra para crear extraas pinturas con el fin de resucitar a Dracula. Nuestros dos hroes, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, debern entrar en el castillo de Brauner y entrar en estas pinturas mgicas (de ah el nombre del juego) que nos transportarn a diferentes situaciones plagadas de todo tipo de criaturas.
Ver imagen completa

Ya conocemos las habilidades de nuestros dos personajes, algo que ser un punto clave en el desarrollo del juego ya que la cooperacin entre sus habilidades (Jonathan en ataques fsicos y Charlotte en el mgico) har que podamos avanzar de forma ms cmoda, ya que ciertos enemigos sern mas propensos a un tipo de ataques que a otros y viceversa. Tambin encontraremos algunos enemigos ms fuertes que requerirn una mezcla de ambos ataques para ser derrotados primero usando a un personaje y despus al otro y sus respectivos movimientos, por lo que tambin tendremos que averiguar en algunos casos que tipo de combinacin de ataques es la ms efectiva en cada caso. Pero este tipo de cooperacin no ser en este sentido nada ms, ya que la interaccin se puede dar incluso entre ellos mismos. Si por ejemplo Jonathan es envenenado, podremos cambiar a Charlotte y utilizar sus habilidades mgicas para curarle en el acto. Del mismo modo, si Charlotte es encerrada tras de un muro, podremos cambiar a Jonathan que podr usar su fuerza para liberarla. Tambin queda confirmado lo que ya os adelantbamos en su momento de poder usar la pantalla tctil para dirigir al personaje que no estamos controlando, controlando uno de los personajes con el pad y marcando un punto de la pantalla con el stylus donde acudir el compaero, mtodo por el cual podremos resolver ciertos puzzles, aunque no se har uso extensivo de ello.

Quizs una de las cosas ms interesantes desveladas por Igarashi se encuentra en la posibilidad de juego cooperativo de dos jugadores, la cual ha sido confirmada tanto en modo Wi-Fi y en modo wireless local. Al parecer, debido a las restricciones de la conexin Wi-Fi, encontraremos ms posibilidad de cooperar y colaborar en las partidas en modo wireless local que en Wi-Fi. Segn Igarashi, en este ltimo slo encontraremos un escenario donde podremos cooperar con otro jugador (ya que sern colaboraciones puntuales, no durante toda la partida), mientras que mediante conexin wireless local encontraremos muchas ms zonas para dos jugadores. Otro tipo de colaboracin en este sentido adems de ciertas fases ser la copia de objetos entre distintos poseedores del juego, de forma que un jugador podr copiar ciertos objetos y armas que no tenga de otro, perdiendo dinero en la transaccin pero sin que el otro jugador lo gane, ya que se trata de una copia no de una venta. La ventaja para el que vende ese objeto vendr dada por 'puntos secretos' que conseguir el vendedor del arma; cuanto ms rara el arma que venda, ms puntos secretos ganar que le servir posteriormente para comprar nuevos objetos y conseguir as desvelar el 100% del juego.
Ver imagen completa

Castlevania Portrait of Ruin tiene prevista su salida en Europa el prximo mes de Noviembre de 2006 en exclusiva para Nintendo DS. Esperamos poder ofreceros ms detalles de esta nueva aventura de la saga en los prximos das. Os dejamos con las nuevas imgenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin

Primeras Impresiones - Castlevania Portrait of Ruin

Os contamos nuestra primera experiencia con la nueva maravilla de Konami para DS
Gracias a la gentileza de Konami Espaa hemos podido probar una demo de la nueva entrega de Castlevania para DS, Castlevania: Portrait of Ruin.

El juego, que incluye la novedad absoluta de poner llevar a 2 personajes simultneos e intercambiar el control libremente entre ellos nos ha dejado un estupendo sabor de boca, incluyendo algunas novedades muy, muy interesantes.
Ver imagen completa

Para empezar, vamos con las novedades de control; para los movimientos bsicos a los tpicos botones para saltar y golpear se aade el gatillo izquierdo para hacer una til voltereta / paso atrs. El segundo gatillo se utiliza para llamar al personaje secundario o hacerlo desaparecer, y si lo hacemos con arriba pulsado, para que aparezca golpeando, mientras que el botn Y nos permite elegir rpidamente cul de los 2 personajes ser el principal, y cual estar controlado por la mquina.

Pero esto no es todo...una de las novedades ms interesantes del Castlevania, Dawn of Sorrow, la posibilidad de llevar 2 equipaciones simultneamente se mantiene en esta entrega, aunque aqu tendremos 2 para cada personaje, multiplicando las posibilidades defensivas y ofensivas; podemos ir con un arma de lejos y otra de cerca, con distintas armaduras y armas secundarias... y cambiar con tan slo una pulsacin de botn, dando con la mejor combinacin en cada momento Genial!

Un detalle ms que nadie nos haba contado: se est estudiando como utilizar el interfaz tctil; en la demo, si pinchbamos en cualquier punto de la pantalla, el personaje secundario se desplazaba hasta all, volviendo a nuestro lado tan pronto soltbamos... No nos extraara que en la versin final pudisemos utilizar este interfaz para marcarle objetivos (enemigos) al otro personaje, mientras nosotros nos ocupamos del resto.
Ver imagen completa

Para todos aquellos que os preguntabais qu sentido tiene ir slo o poder sacar al personaje secundario, cuando obviamente somos ms fuertes al estar la pareja, os lo explicamos: el segundo personaje no tiene vida (no puede morir), pero cualquier dao que suba gasta energa de nuestra barra de magia, hacindonos imposible lanzar ms ataques especiales.

Ms detalles sobre el juego en s; Jonathan Morris es ms fuerte en el cuerpo a cuerpo, y ms resistente al dao. Puede utilizar distintas armas adems del ltigo (como espadas o mazas) y usa armas especiales (cuchillos, boomerangs, granadas) pulsando arriba. Es ms parecido a los personajes de las ltimas entregas (como Juste, por ejemplo). Por su parte Charlotte parece ms dbil, siendo ms vulnerable al dao fsico (esto es algo que no podemos confirmaros al 100%, ya que la demo no nos permita entrar en el inventario de cada personaje y podra ser por su equipamiento), aunque puede lanzar devastadoras magias pulsando arriba al atacar. Ella por su parte usar distintos libros que le darn nuevos tipos de ataque.

No tuvimos acceso a los movimientos combinados de ambos personajes (como la magia especial o la posibilidad de que Jonathan haga de escalera para Charlotte), pero s pudimos ver que el juego tendr puzzles que requerirn la accin de ambos personajes, como interruptores que deben ser pisados por ambos, etc... Para terminar con este apartado, destacar que repite la posibilidad de aprender nuevos movimientos (como el salto doble y las nuevas habilidades combinadas) y de subir niveles al acabar con los enemigos.
Ver imagen completa

Los enemigos y escenarios del juego mantienen la calidad a la que nos tienen acostumbrada la saga; encontraremos algunos fondos espectaculares que juegan con las 3D (como un casern en el fondo, ventanales), mientras que los enemigos en general han sufrido una buena renovacin. Aunque encontramos algunas caras conocidas, la gran mayora eran enemigos totalmente nuevos, algunos realizados ntegramente en 3D y otros mezclando sprites y polgonos; todos vuelven a soltar interesantes objetos (como armas, hechizos e tems especiales) aleatoriamente al morir, por lo que a los completistas el juego nos asegura horas y horas de diversin...

En general, el apartado tcnico har las delicias de los aficionados, manteniendo la ambientacin gtica y recargada de la saga pero aadiendo ms variedad de escenarios gracias a los cuadros; como si fueran portales mgicos, estos cuadros nos permitirn visitar localizaciones totalmente nuevas y exteriores al castillo, como la campia, un pueblo (incluso hemos podido ver como saltan frutas y objetos al saltar sobre las estanteras de las tiendas) o las pirmides. De esta forma se mantiene el castillo como eje central y se da ms libertad a los creativos (y ms variedad al jugador, que ahora puede disfrutar de escenarios ms abiertos).
Ver imagen completa

La demo terminaba al dar cuenta de un enorme enemigo final, una armadura de enorme tamao cuya cabeza iba atacndonos libremente (y era invulnerable, al menos por ahora), dejndonos varias formas de ataque; podamos atacar de lejos con Charlotte, arriesgarnos algo ms con Jonathan o ponernos bien cerca y golpearlo duramente con ambos personajes. Si se confirma la posibilidad de dar rdenes a nuestro compaero, las posibilidades en estos combates pueden ser casi ilimitadas.

Como veis, estamos ante una de las apuestas ms interesantes de la consola de cara a las Navidades, con una jugabilidad a prueba de bombas; algo que no podemos olvidar que la versin a la que hemos tenido acceso era bastante preliminar, por lo que esperamos todava ms de la versin definitiva. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Trailer y más detalles de Castlevania Portrait of Ruin

Incluyendo nueva informacin sobre el modo multijugador.
En una reciente entrevista a Igarashi (actual director de la saga Castlevania) hemos podido averiguar nuevos detalles de la prxima entrega de Castlevania para DS.

Como os adelantamos, una parte muy importante de este juego ser la incluisin de escenarios al aire libre, a los que viajaremos desde el castillo gracias a los cuadros, que actan como portales. Segn Igarashi, "esto ha permitido dar una gran variedad al juego sin romper con el espritu de la saga y manteniendo el castillo".

Por otra parte, ya tenemos ms informacin sobre el sistema de control. Durante toda la aventura tendremos que alternar el control entre ambos protagonistas, ya que cada uno tiene ventajas e inconvenientes; Jonathan Morris es un personaje promediado e ideal para el combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene el poder destructivo de los hechizos de Charlotte. Nuestra maga, gil y letal con sus poderes es muy vulnerable a los ataques, as que tendremos que cuidar de ella. Cuando alguno de los personajes est en segundo plano, lo manejar la consola y tendremos su barra de vida a la vista para saber cuando cambiar o sacarlo.

Ambos personajes tendrn que cooperar para llegar a nuevas partes del castillo (Charlote puede utilizar su doble salto y a Jonathan como escalera), al tiempo que ser posible que ambos conjuren simultneamente magias devastadoras.

Por ltimo, y respecto al modo multijugador, se ha confirmado el juego para 2 jugadores de forma cooperativa , pero slo en pantallas especialmente diseadas para ello, no durante la aventura principal. Una pena...

Igarashi se despeda recordndonos que esta aventura sera "ms larga, completa y desafiante que ninguna vista en porttil". Os mantendremos informados de cualquier novedad.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeras Imágenes de <i> Castlevania Portrait of Ruin </i>

La nueva entrega de la saga para DS viene con suculentas novedades
Como ya os anunciamos hace unos das, DS recibe una nueva racin de Castlevania . Dirigido por Koji Igarashi y finalmente subtitulado como Portrait of Ruine (Retrato de Ruina), el juego contar las aventuras de Jonathan Morris y Charlotte Orlean , dos jvenes cazavampiros dispuestos a impedir que dos hermanas vampiras resuciten al conde Drcula.

La novedad ms importante es que durante el juego podremos alternar el control entre los dos personajes ; Jonathan ir armado con el ltigo legendario de los Belmont y Charlotte se defender con potentes hechizos. Adems, ambos podrn unir sus fuerzas para invocar a monstruos para que les ayuden . Y es que vamos a necesitar toda la ayuda posible, ya que las 2 hermanas han reclutado un ejrcito de ms de 100 monstruos distintos

No queda claro el uso que se har de las capacidades de la consola, aunque adems de la pantalla tctil (que de seguro tendr ms de un uso) muchos soamos ya con que Konami le saque punta al Wi-Fi y nos presente un modo co-operativo para 2 jugadores...

Ya sobre la historia del juego (un detalle que Igarashiest cuidando mucho en las ltimas entregas) hay detalles bastante curiosos; a los fans ms acrrimos de la saga tiene que sonarles el nombre de John Morris , co-protagonista, junto a Eric Lecarde (Segoviano) de Castlevania: New Generations (Bloodlines en Europa), el nico Castlevania disponible para Megadrive.

Ver imagen completa

John Morris (castao), Eric Lercade(rubio) y otra malvada vampiresa dispuesta a resucitar el mal. La imagen pertenece a la cartula del juego de Megadrive


Y la cronologa encaja estupendamente; esta nueva entrega se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial (aprox. 1939), y como Castlevania: New Generations estaba ambientado en 1917, debemos suponer que el protagonista de esta nueva aventura, Jonathan Morris, es el hijo de John Morris . Con esto se explica que este jovencito tenga el ltigo sagrado (aunque todava no queda claro como la dinasta Belmont acab dndole el ltigo a los Morris; a ver si en este episodio).

Nos despedimos con la promesa de traeros ms informacin sobre el ttulo tan pronto est disponible, y os dejamos con las primeras fotos del ttulo para que vayis abriendo boca; en estas imgenes podis ver que otra vez habr localizaciones fuera del castillo, enemigos de enorme tamao y una de las invocaciones que podrn hacer los dos personajes . Nos morimos de ganas de verlo en movimiento
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Portrait of Ruin
Juego relacionado con: Castlevania Portrait of Ruin