Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Juego para PS4
Todas las noticias de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Dos Castlevanias clásicos llegarán remasterizados a PS4

Dos Castlevanias clásicos llegarán remasterizados a PS4
Konami anuncia Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, un recopilatorio en formato digital con dos de los mejores juegos de la saga en 2D que llegarn exclusivamente a la plataforma de Sony
Mejor remasterizaciones que nada. Konami parece querer contentar a una buena parte de su audiencia ofrecindonos dos de los mejores juegos de la franquicia Castlevania en un solo lugar con Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, el cual est disponible desde el 26 de octubre de 2018 exclusivamente en PS4 (al menos, de momento).

Este pack incluye Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood, los cuales corrern emulados para PlayStation 4 con algunas mejoras como una resolucin de resolucin de 4K / 1080p, mltiples fondos de alta resolucin, diferentes opciones de renderizado como suavizado y compatibilidad total con los trofeos. Tambin utiliza la vibracin, los sticks analgicos y el altavoz del controlador DualShock 4, y este ltimo toca un timbre cuando recoges un objeto.



El primero de los juegos, Symphony of the Night, fue un juego aparecido en 1997 en PlayStation 1 que marc un hito por ser el primero de la asga que tena un desarrollo similar a los Metroid de Nintendo, y que se caracterizaban por ir mejorando a un personaje con nuevas habilidades que le permitan revisitar zonas cerradas e ir haciendo un desarrollo no lineal, siendo uno de los precursores del subgnero denominado metroidvania. Fue uno de los primeros juegos donde su director, Koji Igarashi, mostr su personalidad y trabaj con la diseadora de personajes e ilustradora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

El segundo, Rondo of Blood, fue el precursor de Symphony of the Night aparecido en 1994 en PC Engine CD y tena un desarrollo ms similar a los antiguos juegos de plataformas de accin de la poca, con un desarrollo 2D y mucha plataforma.
Opinión: Konami empieza a cogerle el tranquillo a las remasterizaciones, y es una filosofa que nos gusta si suponen ser los precursores de juegos originales

Nos gusta la filosofa que est llevando actualmente Konami con sus lanzamientos. Llevbamos tiempo viendo juegos raros, muchos experimentos para mviles y pocos juegos que los usuarios que conocemos la compaa desde hace aos queramos y necesitbamos jugar. La sensacin es la de haber abandonado a sus ms fieles seguidores no lanzando ningn juego nuevo de ninguna de sus conocidas franquicias, algo que le ha sentado muy mal a sus nmeros durante los ltimos aos.

Sin embargo, parece que en los ltimos meses la cosa est cambiando, y estamos viendo algunas remasterizaciones de algunos de sus juegos franquicia, como este Castlevania o Zone of the Enders 2, lo que es una buena noticia para todos aquellos jugadores que no lo conocen, aquellos a los que les gusta los juegos clsicos y de corte retro y muchos de los que llevamos mucho tiempo sin disfrutar de algunos de estos.

Obviamente pensamos que esto tiene sentido si son el primer paso para obtener nuevas obras de estas franquicias, es decir, si pasar por caja en juegos clsicos significa tener dinero para volver a ofrecernos nuevos juegos de sus franquicias ms populares. Poder ver un nuevo Castlevania aunque sea algo similar a Lords of the Shadows significar que vuelve a la senda del xito y que las cosas vuelven a hacerse bien por parte la compaa japonesa. Al menos estos primeros pasos convencen a muchos (no a todos que quieren o queremos cosas nuevas), pero son unos primeros pasos prometedores.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios