Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Juego para PS4
Todas las noticias de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Dos Castlevanias clásicos llegarán remasterizados a PS4

Dos Castlevanias clásicos llegarán remasterizados a PS4
Konami anuncia Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, un recopilatorio en formato digital con dos de los mejores juegos de la saga en 2D que llegarán exclusivamente a la plataforma de Sony
Mejor remasterizaciones que nada. Konami parece querer contentar a una buena parte de su audiencia ofreciéndonos dos de los mejores juegos de la franquicia Castlevania en un solo lugar con Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, el cual está disponible desde el 26 de octubre de 2018 exclusivamente en PS4 (al menos, de momento).

Este pack incluye Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood, los cuales correrán emulados para PlayStation 4 con algunas mejoras como una resolución de resolución de 4K / 1080p, múltiples fondos de alta resolución, diferentes opciones de renderizado como suavizado y compatibilidad total con los trofeos. También utiliza la vibración, los sticks analógicos y el altavoz del controlador DualShock 4, y este último toca un timbre cuando recoges un objeto.



El primero de los juegos, Symphony of the Night, fue un juego aparecido en 1997 en PlayStation 1 que marcó un hito por ser el primero de la asga que tenía un desarrollo similar a los Metroid de Nintendo, y que se caracterizaban por ir mejorando a un personaje con nuevas habilidades que le permitían revisitar zonas cerradas e ir haciendo un desarrollo no lineal, siendo uno de los precursores del subgénero denominado metroidvania. Fue uno de los primeros juegos donde su director, Koji Igarashi, mostró su personalidad y trabajó con la diseñadora de personajes e ilustradora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

El segundo, Rondo of Blood, fue el precursor de Symphony of the Night aparecido en 1994 en PC Engine CD y tenía un desarrollo más similar a los antiguos juegos de plataformas de acción de la época, con un desarrollo 2D y mucha plataforma.
Opinión: Konami empieza a cogerle el tranquillo a las remasterizaciones, y es una filosofía que nos gusta si suponen ser los precursores de juegos originales

Nos gusta la filosofía que está llevando actualmente Konami con sus lanzamientos. Llevábamos tiempo viendo juegos raros, muchos experimentos para móviles y pocos juegos que los usuarios que conocemos la compañía desde hace años queríamos y necesitábamos jugar. La sensación es la de haber abandonado a sus más fieles seguidores no lanzando ningún juego nuevo de ninguna de sus conocidas franquicias, algo que le ha sentado muy mal a sus números durante los últimos años.

Sin embargo, parece que en los últimos meses la cosa está cambiando, y estamos viendo algunas remasterizaciones de algunos de sus juegos franquicia, como este Castlevania o Zone of the Enders 2, lo que es una buena noticia para todos aquellos jugadores que no lo conocen, aquellos a los que les gusta los juegos clásicos y de corte retro y muchos de los que llevamos mucho tiempo sin disfrutar de algunos de estos.

Obviamente pensamos que esto tiene sentido si son el primer paso para obtener nuevas obras de estas franquicias, es decir, si pasar por caja en juegos clásicos significa tener dinero para volver a ofrecernos nuevos juegos de sus franquicias más populares. Poder ver un nuevo Castlevania aunque sea algo similar a Lords of the Shadows significará que vuelve a la senda del éxito y que las cosas vuelven a hacerse bien por parte la compañía japonesa. Al menos estos primeros pasos convencen a muchos (no a todos que quieren o queremos cosas nuevas), pero son unos primeros pasos prometedores.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios