Century: Age of Ashes

Century: Age of Ashes

Juego para PC
Todas las noticias de Century: Age of Ashes para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un vistazo a las novedades antes de la segunda beta cerrada

Un vistazo a las novedades antes de la segunda beta cerrada
Fans de los dragones de todo el mundo tienen una nueva oportunidad de probar Century: Age of Ashes, el multijugador competitivo gratuito para PC que llega durante 2021 y que viene cargado de novedades
Justo antes del inicio de la primera beta cerrada de Century: Age of Ashes os mostrábamos lo que los chicos de Playwing estaban preparando en este shooter en 3D multijugador que llegará free-to-play a PC vía Steam durante el 2021, y puede que haga lo propio para las consolas de próxima generación más adelante. Ahora, justo antes del inicio de la segunda beta cerrada, sus creadores nos permiten ver algunas de las mejoras en las que han estado trabajando durante los últimos meses.



El equipo de desarrollo de Playwing pasó las semanas posteriores a su primera beta cerrada en febrero examinando y abordando los comentarios de los jugadores, lo que resultó en nuevas características de calidad de vida, como un sistema de progresión reequilibrado, nuevos modos de juego y emparejamiento, y controles mejorados. También se ha agregado un nuevo sistema de vuelo libre para permitir que los nuevos jugadores se familiaricen con el vuelo y el combate antes de lanzarse a la batalla contra oponentes humanos.

"Después de una respuesta tan positiva de nuestra primera beta cerrada, queríamos abrir Century: Age of Ashes a más fans de los dragones. Para esta prueba de juego, invitamos a todas las personas que pidieron unirse a través de la página de Steam a la versión beta cerrada de la semana que viene". dijo Pascal Barret, director de arte y director de estudio de Playwing Bordeaux. "Estamos muy emocionados por el lanzamiento del acceso anticipado en abril y anunciaremos una fecha de lanzamiento poco después de la versión beta cerrada. Esté atento a esas noticias y a los miembros del equipo de Playwing que vuelan a su lado y contra usted en los cielos de Century".
Opinión: ¿Alguien recuerda el clásico de PC, Amiga y Atari de nombre Dragon\'s Breath? Este juego me ha hecho recordar a ese gran clásico de los noventa con el que tan buenas horas pasé...

En los años 90 recuerdo jugar a un juego de Palace Software (ya no existe tal compañía) llamado Dragon\'s Breath en el que teníamos diferentes mecánicas de juego combinando shoot\'em up en 2D en las que controlamos a un dragón muy al estilo de otros clásicos como 1942 o cualquier otro shoot\'em up de máquina recreativa, con otras de estrategia y gestión en las que teníamos que cuidar huevos de dragón para hacerlos eclosionar y tener así nuestro propio ejército con el que, después, combatir en las fases de acción. Era en estas fases de acción en las que usábamos al dragón para arrasar ciudades y pueblos consiguiendo recursos y subyugando a sus habitantes, y con estos recursos los usábamos en nuestra máquina de alquimia para crear hechizos que mejorasen a nuestros dragones e hicieran eclosionar los huevos para tener un ejército de criaturas aún mayor y más temible.

Han pasado más de treinta años (qué viejo, por favor...) y aparece algo que, salvando muchísimo las distancias, parece seguir un camino muy similar a ese Aliento de Dragón con este Century: Age of Ashes, que parece una versión mucho más moderna y actualizada de lo que teníamos en su momento, mezclado con todo lo que debería haber sido Lair de PS3 y un acabado técnico de lujo. Aquí, en Century: Age of Ashes, no vamos a contar con huevos para tener a nuestros dragones sino con diferentes clases que podemos simplemente ir desbloqueando conforme vamos subiendo de nivel en el juego estilo PvP contra otros jugadores.

Century es un juego gratuito en la modalidad free-to-play, y la forma de financiación estará en la tienda del juego, en la que podemos comprar con dinero de juego pieles, huevos eclosionables, armaduras, armas y otros objetos para ser mejores en el campo de batalla, y dicho dinero se puede conseguir jugando o con dinero real. No sé por qué, pero de alguna forma me ha hecho recordar tanto a Lair de PS3 (o, mejor dicho, lo que tuvo que ser y que se quedó a medio camino), y el clásico de estrategia de Palace Software cuya caja original aún guardo con mucho cariño. Me habré levantado nostálgico hoy.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Combate con espectaculares dragones, multijugador y gratuito

Combate con espectaculares dragones, multijugador y gratuito
Los chicos de Playwing nos enseñan un primer vistazo de su espectacular Century: Age of Ashes, un espectacular juego multijugador competitivo en el que todo gira alrededor de las espectaculares montures que manejamos
Muchos son los juegos que han salido al mercado que nos han permitido controlar a estas magníficas y mitológicas criaturas para surcar los cielos con ellas desde la época de los 16 bits, y ninguno de ellos ha sabido transmitirnos la sensación de estar montados en su lomo de manera fidedigna y como se sentiría en la realidad, ni tan siquiera el juego exclusivo de PS3 Lair con su espectacular acabado técnico y no tan espectacular sistema de control por culpa del DualSense. Quizás por ello, los chicos de Playwing han querido desarrollar su propia propuesta dentro de este estilo de juego y nos presentan Century: Age of Ashes, que podría convertirse en el próximo referente de simulación de combate aéreo.

Combate con espectaculares dragones, multijugador y gratuito imagen 1


En Century: Age of Ashes se nos propone un juego multijugador por equipos de hasta 16 jugadores en el que podremos controlar a una de estas magníficas criaturas entre tres clases diferentes según nuestro estilo de juego. Según sus creadores, durante el desarrollo veremos más clases de personajes, aunque de momento se han confirmado la clase Windguard con gran protección y que consigue desorientar a sus rivales, Marauder, que puede rastrear y destruir, o la Phantom más sigilosa.



En cuanto a modos de juego, Century: Age of Ashes cuenta de lanzamiento con tres modos multijugador competitivos a elegir. Por un lado tenemos el clásico Muerte por Equipos entre dos equipos (Carnage), un modo para tres equipos de seis jugadores (6vs6vs6) que se enfrentarán por ver quien es el último en quedar en pie (Survival), y por último también la clásica Captura la bandera de dos equipos (Raid).

Combate con espectaculares dragones, multijugador y gratuito imagen 2


De momento, el PC es la única plataforma donde vamos a poder jugar con este espectacular simulador de combate aéreo de dragones en 2021, con un Acceso Anticipado a partir de febrero de 2021 vía Steam (Microsoft Store y Epic Store en un futuro), y en enero posibilidad de acceder a la beta cerrada si os registráis en su página oficial. Recordar que el juego será gratuito en la modalidad free-to-play, por lo que ya no hay ninguna excusa para no probarlo y disfrutar del viento en la cara y el calor que desprenden los escupefuego desde sus gargantas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Century: Age of Ashes
Century: Age of Ashes
Century: Age of Ashes
Century: Age of Ashes
Juego relacionado con: Century: Age of Ashes