Chibi-Robo

Chibi-Robo

Juego para CUB
Impresiones de Chibi-Robo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Chibi-Robo para CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras imágenes y nuevos detalles de la versión USA de Chibi-Robo

Tras el anuncio de la fecha de salida en Estados Unidos, esperamos la confirmación de su salida en Europa
El verano pasado ya os hablábamos de este curioso juego desarrollado por la compañía japonesa Spike bajo el sello de Bandai y que será distribuido por Nintendo bajo el nombre Chibi-Robo del que os comentábamos sus primeros detalles y que podéis consultar en este enlace. Aprovechando el anuncio, a principios de esta semana, de Nintendo America que confirmaba el lanzamiento del juego oficialmente en USA el próximo 16 de Febrero de 2006, no sabemos si en un intento por mantener viva a GameCube debido al escaso número de títulos que hay en el mercado o si porque ya tenían pensado su lanzamiento con anterioridad, os traemos algunos nuevos detalles del juego. El caso es que con la fecha de salida en los Estados Unidos, podemos casi asegurar que finalmente nos llegará a nuestro querido viejo continente unos meses después, aunque aún está por confirmar como de costumbre por Nintendo Europa.
Ver imagen completa

Como ya os comentábamos, Chibi-Robo girará alrededor de un pequeño robot doméstico de pocos centímetros de estatura llamado 'Chibi', el cual tendrá una serie de tareas domésticas de limpieza y orden en la casa de sus dueños quienes, lógicamente, serán quienes se las asignen. Nosotros controlaremos a este pequeño y curioso personaje por las distintas habitaciones de la casa realizando las misiones que se nos encomiendan por sus distintos habitantes a cual más curioso con el objetivo de hacerles felices a todos, asignándonos puntos de la felicidad dependiendo la satisfacción en la realización de la tarea. Entre ellos se encuentra la dueña de Chibi que recibe el nombre de Jenny Sanderson, una pequeña niña que se cree una rana y vista con un curioso sombrero de rana y cuyo único vocabulario será la palabra 'ribbit', o su padre, Dad Sanderson, quien nos provocará más de un quebradero de cabeza al estar todo el día rondando por la casa al estar sin trabajo (curioso, ¿no?).

En cuanto a las misiones a realizar, diremos que serán de lo más variopintas, como por ejemplo limpiar una cierta habitación de papeles, limpiar con un cepillo las manchas del suelo o buscar algún objeto perdido por alguna habitación. También deberemos pasar ciertas pruebas que requerirán cierta astucia a la hora de sortearlas, como el uso de ciertos objetos para llegar a zonas de otra forma imposibles o el uso de ciertos 'disfraces' que podremos usar y que se encontrarán repartidos por el escenario, cada uno de ellos dotarán a nuestro pequeño trozo de metal con patas de alguna habilidad. La traba será que nuestro personaje no tiene autonomía propia y deberá recargar sus baterías cada cierto tiempo. Para ello, usará su enchufe trasero en las tomas de corriente que encontraremos repartidas por toda la casa para recargar llenar nuestras reservas de energía.
Ver imagen completa

También encontraremos ciertas fases de lucha en las que deberemos acabar con otros robots enemigos que se interpondrán en nuestro camino e entorpecerán nuestros avances. Son los denominados spidors y nos atacarán a nosotros y a nuestros amigos, así que habrá que eliminarlos. Para ello, entraremos en un modo en primera persona y deberemos dispararles proyectiles que crearemos con la basura que recogeremos de los escenarios anteriormente. A medida que el juego progrese, los spidors serán más grandes y más fuertes, con lo que la dificultad será mayor.

Difícil definir un género para este juego que puede estar entre un puzzle con toques de acción y aventura. Famitsu ya en su momento le encasquetó todo un 38 de 40 con lo que el juego gustó y mucho por aquel país. Ahora llega con la intención de arrasar en los Estados Unidos y, esperemos, nos llegue a nosotros este título para poder probar algo diferente y nuevo, algo que en la mayoría de las ocasiones se echa en falta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Chibi-Robo
Chibi-Robo
Chibi-Robo
Chibi-Robo

Chibirobo, un nuevo tipo de puzzle se estrena en GameCube

El título desarrollado por Bandai aparecerá en las tiendas niponas el próximo día 23 de Junio, pero ¿qué es exactamente?
La publicación japonesa Famitsu ha analizado uno de esos títulos “extraños” que aparecen de vez en cuando en el mercado nipón llamado Chibirobo que irá destinado a GameCube y que aparecerá en Japón el próximo día 23 de Junio. La alta puntuación que ha recibido (35 de 40) nos ha hecho buscar información acerca de este título que esperamos sinceramente llegue a nuestras fronteras (¿por qué no?) por su original planteamiento y puesta a escena y sobretodo, por tener pinta de ser muy adictivo.
Ver imagen completa

Lo que se nos plantea en Chibirobo es un juego en el que controlaremos a un pequeño personaje de unos 10 centímetros de altura, robot mecánico para más señas, con forma de salero y que lleva arrastrando un cable con su correspondiente enchufe de corriente. La misión del robot será mantener una casa limpia como una patena, limpiando manchas, recogiendo objetos y poniéndolos en su sitio y un innumerable número de labores que deberemos acometer. Pero no todo será llegar, limpiar e irnos, ya que debido a nuestro tamaño, una sala de estar o cuarto de baño serán áreas de dimensiones considerables para este pequeño personaje, por lo que nos tendremos que valer de algunas de las habilidades que Chibi tiene a su disposición, como por ejemplo la de poder volar en cortas distancias como si de un helicóptero se tratase, de forma que podremos alcanzar sitios de otra forma inaccesibles, como por ejemplo una mesa que se encuentre en medio de un comedor y a la que no podremos escalar, pero a la que sí podremos llegar “saltando” con esta función desde una encimera cercana.

Todas estas acciones nos llevarán a que a este simpático personaje se le vaya agotando la energía eléctrica, la cual da vida al personaje como a cualquier otro “electrodoméstico” y es para ello para lo que lleva el cable con su correspondiente enchufe, el cual irá colgando tras de nosotros (con su correspondiente ruido al movernos) y que nos hará ir más lentos por su peso, aunque también podremos cogerlo y ponerlo en nuestra cabeza para ir más rápido (gastando algo más de energía). Un pequeño contador situado en la parte inferior derecha de la pantalla irá corriendo hacia atrás a medida que va pasando el tiempo y nos irá indicando el nivel de energía que nos queda. Cuando éste se vea muy mermado, deberemos buscar un enchufe en la casa para recargarnos y poder seguir así con nuestra tarea.
Ver imagen completa

Los peligros que tendremos que sortear siendo Chibi serán de lo más variado. Por ejemplo, encontraremos algunos animales domésticos que no nos dejarán pasar a hacer nuestra tarea a menos que nos disfracemos y pasemos inadvertidos. También contaremos con una arma de energía para espantar a las arañas robots que se nos planten en nuestro camino y no nos dejen limpiar o recoger la basura de la casa, aunque también podremos protegernos utilizando una taza de te a modo de coraza para evitar que nos ataquen. Como veis, de lo más original. Todas estas tareas deberemos realizarlas en intervalos de tiempo variables, para lo cual tendremos un pequeño indicador en la parte superior izquierda de la pantalla que nos indicará en el momento del día (o de la noche) que estamos para que no se nos vaya el santo al cielo, tiempo que transcurrirá entre los 10 minutos del día y otros tantos para la noche.

Nintendo aún no ha dicho nada acerca de una posible salida de Chibirobo en USA o Europa, aunque es de esperar que lo tengamos por aquí por ser uno de esos juegos frescos y originales que suelen causar mucha expectación a pesar de ser de los “raros”. A continuación, os dejamos con las imágenes del título y con un par de videos donde podréis ver el título en movimiento y apreciar algunas de sus muchas cualidades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Chibi-Robo
Chibi-Robo
Chibi-Robo
Chibi-Robo
Juego relacionado con: Chibi-Robo