Child of Light

Child of Light

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One y Ps Vita
Impresiones de Child of Light, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Child of Light para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda

Analizamos a fondo la demo que ha presentado Ubisoft, examinando sus posibilidades grficas y jugables, la mecnica de batalla, los puzles que nos esperan
Los chicos de Ubisoft nos han preparado un nuevo e intenso triler explicativo de Child of Light, su prometedor juego de rol 2D para PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One y PC. Brianna Code, programadora jefe del proyecto, nos ha preparado una demo de 5 minutos que explica algunos de los puntos mas curiosos de este RPG.

El sistema de combate


Child of Light puede presumir de tener un interesante sistema de combate por turnos, pero dinmicos, al estilo de la saga Grandia. Aqu no solo basta con saber a quin atacar y con qu tipo de golpe/magia, tambin es fundamental cundo hacerlo si queremos evitar que el enemigo nos golpee a nosotros.

Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda imagen 1


As, mientras luchamos aparece en la parte inferior izquierda una barra que muestra la evolucin de los turnos, con una zona azul (Espera/Wait) que muestra cunto nos falta para poder atacar y una zona roja llamada Cast (Conjuracin), que es el tiempo en el que estamos indefensos preparando nuestro ataque. Si somos rpidos y precisos podremos hacer un corte dentro del turno de nuestro enemigo atacndolo durante este periodo, pero... Ojo! Tambin podemos ser nosotros los que recibamos el ataque y nos quedemos vulnerables, perdiendo nuestro turno de ataque.

A lo largo de la aventura, nuestra protagonista ir reclutando distintos ayudantes para la batalla y aprendiendo nuevas magias y golpes relacionados con los elementos. Mientras ms profundice en uno de ellos ms potente sern las magias, pero tenemos que tener cuidado de no ser demasiado especficos, porque si nos encontramos un enemigo inmune a un elemento concreto...

Exploracin y puzles


Una parte muy importante de Child of Light es la exploracin de los escenarios, que aunque son 2D - bellsimamente trabajados - tienen tambin un montn de secretos ocultos. Gracias a la habilidad de nuestra herona de volar (aunque su capacidad de vuelo es limitado) tendremos que explorar verticalmente las distintas localizaciones, ya que se esconden multitud de cofres de tesoro con Oculi, elementos que pueden potenciarnos, y que podemos mezclar entre s para obtener mejoras en nuestro personaje.



Con esta misma mecnica tendremos que solucionar tambin distintos puzles que se basan en los elementos, que nos permitirn interaccionar con los escenarios. Los mostrados inicialmente son bastante simplones (hacer que coincidan distintos smbolos), pero la dificultad promete ir creciendo progresivamente.

Un punto interesante es que podremos dar pistas a otros jugadores marcndoles puntos importantes (por ejemplo, tesoros ocultos) y compartiendo nuestra partida online. Gracias a la interaccin con tablets o el mando de Wii U podemos incluso escribir mensajes...

La ayuda de Igniculus


Aunque la princesa Aurora es la que lleva el peso del juego, un segundo jugador puede hacerse con el control del espritu de la luz, Igniculus, que tiene utilidades de lo ms interesantes:

- Explorar l los escenarios, y llegar a sitios aparentemente inaccesibles para Aurora.

Las claves de Child of Light: Sistema de combate, exploración y ayuda imagen 2


- Deslumbrar a los enemigos, lo que nos permitir pasar por su lado sin tener que luchar

- Durante la batalla podr ralentizar a los enemigos, y dar puntos de vida a los aliados.

Por supuesto, esta ayuda es opcional, pero ser bienvenida para los jugadores ms peques.


Child of Light es uno de los lanzamientos ms interesantes de Ubisoft de cara a los primeros meses de 2014. Os mantendremos puntualmente informados de su evolucin.

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Ubisoft nos presenta Child of Light, su nuevo y mágico RPG 2D

Ubisoft nos presenta Child of Light, su nuevo y mágico RPG 2D
El ttulo de rol, que llegar a PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y Xbox One tiene un toque muy mgico y un enorme potencial para sorprender a los jugadores, descubre sus posibilidades en vdeo
Ubisoft por fin se ha decidido a presentarnos oficialmente Child of Light, su nuevo y prometedor RPG con desarrollo 2D, un interesantsimo acabado artstico, y una espectacular puesta en escena. Aqu tenis un anlisis de sus claves:

- El ttulo est ambientado en el mundo mgico de Lemuria, inspirado en los cuantos de hadas clsicos. Esto ha permitido crear escenarios nicos que incluyen a divertidas hadas, gnomos... Pero tambin zonas sombras donde reina la oscuridad, los lobos, los trolls...

- La historia gira en torno a Aurora, una chica que ha sido robada de su hogar, y que en su bsqueda para poder llegar a su verdadero hogar, tendr que traer de vuelta el Sol, la Luna y las Estrellas, que han sido secuestradas por la misteriosa Reina de la Noche.



- Para esta difcil misin, nuestra herona tendr el apoyo y compaa de la lucirnaga Igniculus (y otros compaeros igualmente variopintos). Con ellos tendr que enfrentarse a todo tipo de peligros oscuros, incluyendo dragones y otras criaturas msticas de gran poder.

- La lucirnaga Igniculus ser controlable por un segundo jugador, lo que permitir compartir el desarrollo de esta peculiar aventura, y podr ayudarnos en la exploracin. Con los poderes que ir consiguiendo, Aurora podr conseguir cosas increbles como volar... Cambiando para siempre su destino.

- El desarrollo del ttulo est basado en exploracin y combates por turnos. Tendremos que ir desentraando los secretos del mundo de Lemuria y sus mgicos habitantes, e ir aprendiendo cmo utilizar las fuerzas elementales para defendernos de nuestros enemigos.

Ubisoft nos presenta Child of Light, su nuevo y mágico RPG 2D imagen 1


- El ttulo ha sido creado con el UbiArt Framework (Rayman Origins / Legends), un potente engine que destaca el potencial artstico de los creativos, su concpto original. En Child of Light se ha jugado con la idea de crear una especie de cuadro interactivo. Patrick Plourde, Director Creativo de Ubisoft, nos cuenta que la idea de Child of Light es crear un poema jugable, una carta de amor al arte y a los videojuegos.

- Child of Light est previsto para 2014 en PS3, Xbox 360, PC, Wii U, PS4 y Xbox One.
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