Children of Mana

Children of Mana

Juego para DS
Impresiones de Children of Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Children of Mana para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Montón de detalles y 16 minutos de vídeo con escenas de juego, multijugador, armas y objetos de Seiken Densetsu DS Children of Mana

Adems, nuevas imgenes con la presentacin de un nuevo personaje y enemigo final de fase
Hoy nos hemos encontrado con una pequea sorpresa en forma de vdeo de 16 minutos de duracin en la que una televisin japonesa hace una visita a los estudios de Square Enix para la presentacin del ttulo Seiken Densetsu DS: Children of Mana. El vdeo est en formato streaming por lo que para los que no tengan conexin rpida a Internet les iba a costar trabajo poder verlo con facilidad, por lo que hemos decidido ofrecroslo partido en cuatro trozos para que podis echarle un vistazo y, como a nosotros, se os caiga la baba vindolo aunque no entendis mucho de lo que hablan. Tambin hemos decidido dejarlo ntegro por si alguno entiende algo del idioma y puede sacar ms informacin de la conversacin que mantiene el desarrollador, las dos testeadoras y la presentadora (con esos gorritos). A continuacin, una breve descripcin de lo que podemos ver, a grandes rasgos, en cada uno de los vdeos:
  • 1 vdeo: Nada del otro mundo. Vemos como la presentadora llega a las oficinas de Square Enix y se sienta con uno de sus desarrolladores para la presentacin del juego. Como nota curiosa, decir que los sombreritos que tienen las beta testers y los rabites de mueco que vemos en este vdeo que, por supuesto son merchandising del juego, se podr adquirir en breve en la tienda online de Square Enix (y yo quiero uno!!).
  • 2 vdeo: Aqu comenzamos a ver las cosas interesantes. El desarrollador nos comenta en un principio que va a mostrarnos un calabozo de los muchos que encontraremos. Como vemos, al iniciar la demostracin se encuentra en un pueblo y utiliza el objeto que seguro ser conocido por todos los aficionados a Secret of Mana de Super Nintendo o incluso de su segunda parte no aparecida de forma oficial fuera de Japn, Seiken Densetsu 3. Nos referimos al tambor del aire (Wind Drum), con el que podremos llamar a Flammie, el dragn blanco que nos permitir transportarnos de forma rpida de una ubicacin a otra. Una vez llegados a la zona desrtica, vemos la utilizacin de algunas de las armas que podremos usar en el juego y sus diferentes usos. Encontramos una espada para un ataque a corta distancia, un martillo con ms fuerza que la espada, con el que adems de golpear con ms fuerza a los enemigos pudiendo lanzarlos ms lejos e infligindoles ms dao al chocar contra paredes u otros enemigos, podremos golpear el suelo y aturdirlos durante unos segundos. Tambin contaremos con el arco y las flechas con el que podremos atacar a larga distancia y con un ltigo que adems de ser arma de gran distancia con el que podremos atacar a varios enemigos a la vez, nos permitir atraer objetos y agarrarnos a ciertas partes como si de Indiana Jones se tratase para llegar a zonas inaccesibles de otra forma. Otro de los detalles curiosos ser la posibilidad de usar dos armas al mismo tiempo asignndolas a distintos botones, con lo que podremos utilizar la espada cuando estemos cerca de un enemigo y dispararles con el arco cuando se alejen.
  • 3 vdeo: El siguiente fragmento nos muestra una tpica partida en modo multijugador con cuatro jugadores simultneos. Tras llamar a Flammie y transportar a los cuatro jugadores a otro calabozo, comenzamos a jugar cuatro jugadores en un entorno que recuerda mucho a ciertos calabozos vistos en Secret of Mana. Lo primero que llama la atencin es la utilizacin de las armas por cada miembro del juego, las cuales nos golpearn a nosotros mismos aunque sin infligirnos daos. Con ello, por ejemplo, podremos utilizar el martillo para golpear a un jugador y que ste salga despedido (al igual que lo hara con cualquier enemigo) pero sin sufrir daos, pudiendo llegar a ciertas zonas de otra forma imposible. Otro uso conjunto puede ser el ltigo, el cual servir no solo para atraer objetos que se encuentren fuera de nuestro alcance, sino incluso a cualquier otro miembro del equipo. Tambin vemos como uno de los personajes del grupo deber llevar un objeto con el que deberemos salir del calabozo y mientras que lo sostenemos no se podr usar arma de ningn tipo, algo que hace poco vimos de forma similar en el juego de GameCube Final Fantasy Crystal Chronicles. Tambin vemos en este fragmento la presentacin de cinco de los personajes con los que podremos jugar en este modo multijugador (o que nos seguirn en el modo para un jugador); tenemos a Flick (el joven protagonista), Tumble (la chica bardo del traje rojo), Pop (la pequea hada), Wanderer Nikita (el gato o neko) y a Tiss (la joven de pelo rubio). Tambin tendremos a un misterioso hombre del que de momento no sabemos nada y que no vemos en el vdeo pero s en las imgenes, de nombre Misteries Man.
  • 4 vdeo: En el ltimo fragmento vemos el enfrentamiento contra un jefe final de fase, una especie de ojo-roca gigante. Vemos el uso de caramelos, chocolate y nueces para recuperar puntos de vida y de mana as como el uso de ciertos hechizos para acabar con el monstruo. Al finalizar, se reparten los puntos de experiencia a las distintas armas usadas y los objetos conseguidos.
Despus de ver todo eso, hay alguien que no quiera hacerse con el juego o con uno de esos gorritos? Nosotros, desde luego, estamos contando las horas.
Children of Mana
Children of Mana
Children of Mana
Children of Mana

Los 8 espíritus elementales en Seiken Densetsu DS: Children of Mana

Nuevas imgenes de cada 'poder mgico' en funcionamiento
Como en cualquier "secret of mana" que se precie, en la nueva entrega de la saga titulada Seiken Densetsu DS: Children of Mana tambin tendremos espritus elementales, algunos reutilizados de entregas anteriores y otros nuevos para esta entrega de dos pantallas. En este caso, ocho sern los que podremos invocar y que nos darn el poder mgico y los hechizos para luchar contra nuestros enemigos. Estos ochos son Jinn, el espritu del viento, Gnome, el de la tierra, Will o' Wisp, de la luz, Undine, el del agua, Luna, de nuestro satlite natural, Salamander, el del fuego, Shade, el de la oscuridad y Dryad, el espritu de la madera.

El ttulo tiene prevista su salida en Japn para el prximo da 23 de Febrero del 2006, aunque antes los japoneses que se acerquen al Jump Festa 2006 entre los das 17 y 18 de Diciembre en Tokio podrn probar el ttulo en una versin jugable y comprobar si estamos ante una nueva maravilla como los episodios 2 y 3 (Seiken Densetsu) aparecidas en Super Nintendo o nos encontramos ante el desacertado intento pasado en GameBoy Advance. A continuacin, unas cuantas capturas nuevas del juego donde vemos algunas armas en funcionamiento, escenarios as como cada uno de los 8 espritus elementales representados por sus dibujos y algunos de los hechizos que podremos ver en el juego.
Children of Mana
Children of Mana
Children of Mana
Children of Mana
Juego relacionado con: Children of Mana