Chrono Cross

Juego para PSP, PS3, PlayStation, Nintendo Switch, Xbox One, PC y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cambios en la remasterización de Chrono Cross, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cambios en la remasterización de Chrono Cross

Han pasado más de 22 años desde que Chrono Cross fuese lanzado originalmente en Japón y Estados Unidos. A pesar de que nunca pudimos catarlo en España de forma oficial, en abril de 2022 vamos a poder disfrutar de esta remasterización, Chrono Cross: The Radical Dreames Edition en Switch, PC, PS4 y Xbox One, todos ellos en formato digital (una lástima que no vayamos a tener formato físico, ni tan siquiera en Switch).



Square Enix ha trabajado para ofrecernos una remasterización que cumpla con los estándares de calidad de su propio juego, y vamos a tener una serie de "pequeños cambios" o "mejoras" para poder disfrutarla a día de hoy como si de un nuevo juego se tratase. Es importante reseñar que vamos a poder disfrutar de Chrono Cross con los textos en español, lo cual ya es una enorme novedad con respecto a muchos otros juegos de rol lanzados por esta compañía en plan remasterizaciones (sí con Legend of Mana, no con Saga Frontier, por ejemplo).

Novedades con respecto al original



- Traducido al español, además del inglés, francés o alemán.

- Remasterización de los modelos poligonales convertidos a HD. Los personajes y objetos del juego se han convertido a una mayor calidad para no verlos pixelados y con texturas en baja. Tienen la misma cantidad de polígonos, pero ahora al menos se ven más nítidos.



- Mejora en las ilustraciones de los personajes. Todas las ilustraciones de los personajes han sido perfeccionadas por Nobuteru Yuki,
que trabajó en los diseños de los personajes del juego original, Chrono Cross. Como opción, podemos cambiarla y ponerla en el diseño original en el menú de ajustes.



- Fuentes de texto también optimizadas. Todas las fuentes se han convertido a HD, pero también puedes cambiarlas a SD (con un aspecto tipo píxel) dentro de los ajustes.

- Desactivar los combates aleatorios. Podemos desactivar los combates aleatorios tan clásicos de los JRPG. Lo podemos hacer en cualquier momento, de forma que si queremos explorar lo desactivamos, o lo quitamos durante todo el juego, con lo que solo combatiremos contra los enemigos imprescinbles. Eso sí, el juego se volverá mucho más difícil al no tener el nivel necesario para vencerlos.



- Cambiar la velocidad del juego. En la versión original, el modo lento y el modo rápido se desbloqueaban al terminar el juego, pero en esta remasterización podrás cambiar la velocidad del juego desde el primer momento. (No es posible cambiar la velocidad de ciertas cinemáticas.)

- La excelente banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger) se puede escuchar también remasterizada, aunque no escucharemos ningún arreglo ni mejora como en otros juegos. Tan solo un sonido de mayor calidad.

- Fondos filtrados. Como en otros muchos juegos de la época, los personajes son 3D y los fondos son 2D (como en Final Fantasy VII). En esta ocasión, los fondos son los originales con un filtro aplicado para que no se vean tan pixelados.



- Combates automáticos. Como en muchos juegos de móviles, los ataques normales se ejecutan automáticamente, para acabar con esos enemigos de bajo nivel en las zonas de exploración. Se puede activar y desactivar esta función durante los combates. (Los ataques con elementos solo se pueden ejecutar manualmente.)

- Potenciadores de combate. Con esto la mayoría de los ataques enemigos no te alcanzarán, con algunas excepciones. Esta función hace que los combates sean más sencillos para que puedas avanzar más fácilmente en la historia.



- Tipo de pantalla. Podemos seleccionar tres tipos de pantall diferentes: normal, pantalla completa y con zoom (25 %).



- Radical Dreamers. Ahora podrás jugar a RADICAL DREAMERS ? El tesoro prohibido, un juego lanzado originalmente en 1996 para Satellaview, un sistema de discos que se conectaba a Super Nintendo y que vía satélite permitía descargar juegos. No salió de Japón de forma legal, y consiste en siete historias en total a las que se van accediendo cada vez que se completa una de ellas. Con Masato Kato como guionista, Kid - El tesoro prohibido, conecta con CHRONO TRIGGER y es la historia que sirvió de base para CHRONO CROSS. Yasunori Mitsuda se encargó de la banda sonora al completo. El juego es una aventura de texto que narra la historia alternativa de Serge, Kid y Maguile, el grupo de ladrones más conocido como Radical Dreamers, que se desarrolla en un mundo paralelo.
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 1 comentario
Takayanagi
Takayanagi
- 11 de Febrero de 2022 a las 00:47:23
Si sueñas muy fuertes, casi que de manera radical, a veces los sueños se hacen realidad. 22 años después nos llega esta maravilla de forma oficial... Volverá a sonar Time's Scar (Scars of Time) esta vez, en las casas de todo el planeta. Tremendo año 2022 para los videojuegos.
3 0
Danos tu opinión
Vídeos
Samples de los 8 temas arreglados
Vídeo de Samples de los 8 temas arreglados
De la banda sonora arreglada
Comprar Chrono Cross
Precio de Chrono Cross para PSP, PS3, PS, Switch, One, PC y PS4
Compara los precios de Chrono Cross para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Chrono Cross a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Square Enix vuelve a apostar por dar vida a los clásicos de Playstation con una versión muy digna de Chrono Cross, la secuela espiritual de un RPG mítico, y un gran juego de rol por sus propios valores (artísticos, musicales, jugables...