Code Vein

Code Vein

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Code Vein para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nuevo personaje, ubicación y enemigo final

Nuevo personaje, ubicación y enemigo final
Bandai Namco Games sigue desvelando poco a poco informacin sobre el esperado Dark Souls Anime, Code Vein, y en esta ocasin podemos ver a un nuevo personaje aliado que nos acompaar, as como una nueva localizacin y enemigo final
Los aficionados a los juegos estilo soulsborne (juegos de rol de accin con combate tctico) esperan con gran ansia la fecha de lanzamiento de uno de los juegos ms importantes de este 2018, Code Vein, y que se ha estado rumoreando que lo veremos para julio de 2018 (aunque nosotros lo dudamos). La compaa sigue desvelando detalles sobre el juego, sus personajes, algunas de las localizaciones que visitaremos y un nuevo y terrible enemigo final al que tendremos que enfrentarnos.

Por un lado, tenemos a un nuevo personaje aliado, Emily Su, quien es una amiga de Yakumo y quien formar un frreo vnculo con l que se ir desvelando en la trama conforme la aventura avance. Podis averiguar ms sobre Emily y el resto de personajes aliados del juego en nuestra wiki de personajes aliados.

Nuevo personaje, ubicación y enemigo final imagen 1


Aparte de este nuevo personaje, tambin hemos conocido una nueva ubicacin que visitaremos conocida como la Ciudad de las Llamas Cadas. Esta ciudad est en ruinas y sufre el acoso de un fuego eterno. Esta amenaza convierte todo cuanto toca en cenizas. Las Espinas de la Justicia dominan toda la ciudad y, por tanto, los jugadores tendrn que avanzar con mucho cuidado, evitando obstculos tales muros de llamas. El Perdido conocido como Radical violento, que tiene aspecto de caballero, no es la nica criatura que se oculta entre las llamas%u2026

Por ltimo, se ha revelado que la Sucesora de la Garra ser un jefe final importante. Se trata de una criatura terrible que se cubre la cara con una mscara y que porta una terrorfica espada de fuego. Por eso, el jugador no podr bajar la guardia en ningn momento y tendr que evitar sus ataques de barrido. Adems, este jefe podr quemar al jugador si se aproxima demasiado a sus garras y sus dos colas.
Nuevo personaje, ubicación y enemigo final imagen 2
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Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador

Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador
La filial americana de Bandai Namco Games nos ensea nuevas capturas de Code Vein, el esperado juego de rol de accin con combate tctico de estilo anime del que conocemos ms detalles de juego
Ultimando los detalles del lanzamiento de Code Vein el juego de estilo soulsborne de Bandai Namco con esttica manga, la compaa responsable nos sigue detallando algunas de las funcionalidades que tendremos a nuestra disposicin, as como ms detalles de los personajes que ya conocemos y sobre las opciones online.

Podis leer ms detalle sobre el juego cooperativo en la wiki multijugador, as como ms detalles sobre los personajes jugables que veremos en el desarrollo de la aventura. De hecho, la compaa nos muestra ms detalles de Karen, hermana de Louis (uno de los revenant del juego) y colaboradora del proyecto Queen.

Bsicamente, nos dice que el Proyecto Queen es la base de toda la historia, en la que se intent hacer experimentos para poder revertir el estado de Revenant de los personajes (convertidos en espectros o vampiros) tras su muerte. Una chica llamada Cruz Silva se ofreci voluntaria para que le realizaran estos experimentos sobre ella, experimentos dolorosos que no salieron demasiado bien, creando un ser realmente poderoso a la que acabaron apodando "La Reina", siendo esta una de las grandes enemigas del juego.
Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador imagen 1

Aparte, tambin hemos visto un detalle curioso y original sobre el juego cooperativo. Como ya os hemos comentado en nuestra wiki multijugador, los jugadores podremos crear nuestros propios emoticonos para comunicarnos con otros jugadores. La compaa responsable ha mostrado el aspecto de estos iconos, con un fondo de color rojo y trazo blanco, en el que vemos el tipo de figura que podemos crear para comunicarnos, y que a buen seguro har las delicias de las comunidades de consola, y sobre todo PC.
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Nuestra base, nuevos personajes y la afinidad con ellos

Nuestra base, nuevos personajes y la afinidad con ellos
Bandai Namco GAMES desvela nuevos detalles de Code Vein sobre las interacciones que podremos realizar con los distintos personajes del grupo, y la forma que llevaremos a cabo para ganar afinidad y sus objetivos
Uno de los juegos ms esperados por los aficionados a los juegos de accin en este inicio de 2018 es Code Vein, el Dark Souls manga que est siendo creado por Bandai Namco Games que tiene prevista su salida a finlaes de febrero de 2018. La compaa ha desvelado un buen puado de nuevos detalles, as como una lista de nuevos personajes con los que interactuaremos, adems de los personajes jugables que podremos llevar con nosotros en nuestra aventura.

Ya sabemos que podremos elegir a un personaje para que nos acompae en nuestra exploracin y enfrentamientos y que ser controlado por la IA del juego, y ahora hemos averiguado que estos personajes que servirn de apoyo y ayuda ganaremos afinidad con ellos a medida que los vayamos llevando al campo de batalla, lo que nos har averiguar ms detalles sobre su historia y que puedan usar armas y objetivos ms poderosos. Recordemos que todos los revenants han perdido sus recuerdos y que para ir ganndolos tendremos que reparar los cristales de sangre, lo que tambin har que ganemos afinidad.

Estos (y otros) personajes nos esperarn entre cada misin que realicemos en nuestra base, y que bsicamente es una antigua capilla remodelada a tal propsito. En un mundo donde el miedo a la muerte es constante, la base es el nico lugar donde los Revenants pueden sentirse en paz. Aqu ser donde podamos charlar con ellos, pedirles que nos acompaen en nuestras misiones, comprar y vender lo que necesitemos y tambin modificar nuestra apariencia fsica (peinado, aspecto, ropa...).

Aparte de estos detalles, tambin se han desvelado un puado de nuevos detalles sobre la historia del mundo de Code Vein y de cmo se crearon los revenants y de sus distintas etapas. Podis echarle un vistazo en nuestra wiki de .
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El funcionamiento de las lágrimas de sangre y el manantial

El funcionamiento de las lágrimas de sangre y el manantial
En las nuevas imgenes de Code Vein que vemos en la publicacin japonesa Famitsu podemos aprender ms detalles sobre la jugabilidady sobre dos de los NPCs que nos acompaarn en nuestra aventura
Ms informacin sobre Code Vein es la que aprendemos en la publicacin japonesa semanal Famitsu, en la que han colgado nuevas imgenes y nuevos detalles. Ya sabamos que los protagonistas del juego son como una especie de vampiros llamados revenants, y estos sustraen sangre de sus enemigos. Pues bien, existen repartidos por el escenario una serie de manantiales que se encuentran secos y deben ser restaurados, y solo los revenants pueden restaurarlos. Estos son denominados Manantiales de lgrimas de sangre, y cuando el hroe suelta sangre en un manantial que ha perdido su energa debido al estado del Vein, esas lgrimas de sangre producen frutos. Esta regeneracin de manantiales tienen varios efectos, aunque en Famitsu an no han desvelado lo que ocurre, pero s que tambin regenerarn a una especie de criatura.

Nuestro hroe tambin puede revivir los recuerdos de los dems. Cuando toca una pieza de memoria cristalizada de un revenant, los recuerdos del propietario regresan dolorosamente. Esos cristales se pueden encontrar dispersos repartidos en el Vein.

Aparte de los manantiales y sus frutos, tambin vemos a dos de los acompaantes que podremos llevar y de los que ya conocemos algunos detalles, como son Louis y Yakumo. La primera reunin con Yakumo parece ser bastante violenta, con l apuntndole con un arma al hroe. Parece estar anhelando una vida normal como ser humano, hablando de cosas como comer alimentos normales.

El propio Louis tiene un fuerte sentido de la justicia y no puede abandonar a nadie que est en problemas. Curiosamente, parece tener un mapa que apunta a la ubicacin de los manantiales de lgrimas de sangre. Tambin vemos una escena en la que el hroe revive los recuerdos de Louis, aparentemente ambientados en una escuela.
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El opening anime con el tema musical compuesto por Vamps para el mismo

El opening anime con el tema musical compuesto por Vamps para el mismo
El nuevo triler oficial de Code Vein nos permite ver algunas de las escenas anime del opening y escuchar el tema que el grupo de rock japons ha compuesto especialmente para la banda sonora del juego
A principios de 2018 llegar el esperado juego de Bandai Namco Games de estilo soulsborne (Dark Souls) de corte manga creado por la compaa, Code Vein. An sin un fecha definitiva de lanzamiento, se espera que lo tengamos entre nosotros para finales del mes de febrero, y una buena prueba de ello es el nuevo triler lanzado por la compaa.

En l, podemos ver algunas de las escenas del opening de estilo anime que tendremos en el juego, y que ha sido creado por Ufotable, estudio de animacin japons que ha creado varias series y pelculas del gnero, y que tambin ha colaborado en otros juegos de la compaa como Tales of Zestiria o God Eater. Adems, tambin podemos escuchar un pequeo extracto del tema Underworld, creado por el duo de rock japons VAMPS.



Adems del vdeo, la compaa tambin ha lanzado algunas nuevas capturas del juego, donde podemos ver a algunos de los personajes que podremos controlar, as como algunas de las apariciones o personajes NPCs que nos podrn ayudar en nuestra aventura como son Louis y Yakumo. En una de las imgenes podemos ver tambin los "Blood Beads" o "cuentas de sangre" y que son sustitutivos de la sangre para aquellos vampiros que no quieren beberla de los humanos. Recordemos que en Code Vein controlaremos a un tipo de vampiros denominados Revenants.

En nuestra wiki de personajes podrs conocer ms detalles de todas las apariciones o personajes NPCs que nos acompaarn en nuestra aventura.
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El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant

El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant
La compaa Bandai Namco Games nos muestra ms detalles de dos de los elementos ms importantes de Code Vein, y de cmo podremos especializar a los personajes que nos acompaan para que realicen tareas segn nuestro propio criterio
Un juego como Code Vein sigue causando mucho inters para muchos usuarios que esperan con ganas poder jugar al denominado como Dark Soul Manga, aunque sus propios creadores han afirmado que se trata de mucho ms que eso. Parte de esto est en el hecho de poder contar con algunos elementos que no podemos ver en los juegos del estilo soulsborne (estilo Dark Soul), como por ejemplo los Revenant, unos compaeros controlados por la IA y que nos ayudarn en nuestros combates.

Hoy hemos averiguado algo ms de uno de los personajes Revenant que nos acompaarn, adems de confirmar a uno de ellos que an no conocamos. Se trata de Nikola Karnstein, que contar con la voz de Hiromi Igarashi en el doblaje original japons (y que podremos escuchar tambin en Espaa) y quien resulta ser la hermana pequea de otro personaje ya anunciado anteriormente como es Mia Karnstein. Ellas dos irn juntas por el VEIN y su hermanita pequea luchar con todo aquel bicho viviente que ose poner en peligro a su hermana.

El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant imagen 1


Adems de este personaje confirmado, que se une a la lista de revenants de Code Vein, tambin hemos averiguado ms detalles del sistema de evolucin del jugador, y que se denomina Haze, que podra traducirse como "confusin mental" o "neblina". En realidad, este Haze funciona de la misma forma que las almas en Dark Souls, es decir, esta neblina se ir recogiendo al derrotar a enemigos, as como al usar ciertos objetos que los contendr y nos permitir subir de nivel cuando lleguemos a un nmero requerido segn el nivel. Si morimos, todo aquella neblina no consumida o utilizada quedar en el lugar de la muerte y podremos volverla a recuperar si no nos matan antes de llegar a ella.

Aparte, tambin conocemos un detalle curioso de los Revenant que nos permitir personalizar sus habilidades. Como ya sabemos, cada Revenant tendr sus propias caractersticas, armas y habilidades, pero esto no quita que podamos configurarlos para que acten segn nuestras necesidades. Se trata de su propio cdigo de sangre, y es que cada revenant tiene una propia sangre especial, y al recuperar cristales de sangre los jugadores pueden recurrir a la memoria del sujeto y obtener simultneamente un "Cdigo de Sangre". Al equiparlo, nos aparecer la opcin de poder configurar ciertas propiedades de nuestro revenant, y que nos permite decirle que tenga un perfil ms de explorador (ranger), haciendo que el personaje tenga un perfil ms de explorador por el mapa y de supervivencia, o de cazador (hunter) y que se especializa en ataques de larga distancia, o de Berserker que lo especializan en ataques de corta distancia.
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Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego

Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego
La revista japonesa semanal Famitsu nos trae ms informacin de algunas de las armas del juego, as como nueva informacin sobre dos de los acompaantes que podremos llevar en el juego
Code Vein es uno de los juegos ms esperados de 2018 por los aficionados a los juegos de estilo soulsborne (Dark Souls), y cualquier informacin que sale del mismo es seguida con pasin por los millones de usuarios que lo esperan con ansias. Hoy hemos averiguado ms acerca del tipo de armas que podremos manejar en el juego, as como de los acompaantes que podremos llevar.

Ya os adelantbamos hace unos das a dos nuevos acompaantes, Jack Rutherford y Eva Roux. Ahora sabemos la clase de armas que usaran estos. Por ejemplo, Jack usa una espada de una mano y es temido por cualquier oponente que enfrenta. Eva usa una bayoneta y acta como un personaje de apoyo. De esta forma, sabemos que las armas que usen nuestros personajes nos permitirn saber el tipo de rol que usarn para ayudarnos, ya que un arma fuerte y pesada har ms dao pero tambin ms lento y podra sernos de utilidad con enemigos ms poderosos.

Tambin sabemos que nuestro protagonista podr llevar varias armas a la vez e intercambiarlas incluso en medio de un combate, lo que tambin nos otorgar cierto grado de estrategia segn el enemigo al que nos enfrentemos. El planteamiento de las armas es realmente similar al que hemos visto antes en otros juegos similares, con la salvedad de que no solo tendremos que tenerla en cuenta para nuestro personaje, sino tambin para nuestro acompaante, quien en principio no podr cambiar de arma.

Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego imagen 1


Espada de una mano - Rpida y precisa. La espada se utiliza mejor cuando se enfrenta a un enemigo lento o uno que se tambalea cuando se golpea. El nico inconveniente es que no es muy potente.
Espada de dos manos - Ms lenta que la espada de una mano, pero tiene un alcance mucho ms largo y ms poder en cada ataque. Tambin es bueno cuando se enfrentan a mltiples enemigos que estn tratando de rodear al jugador.
Bayoneta - Perfecta para combates a distancia. Esta arma tiene la capacidad de atacar a los enemigos usando un movimiento de barra y tambin disparar desde lejos.
Halberd - arma equilibrada que hace uso de su mango largo. Sin embargo, estos ataques tienen una considerable cantidad de retroceso en comparacin con otras armas.
Gran Martillo - Muy potente en combate a corta distancia, pero muy lenta.
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La banda de hard rock japonés, Vamps, formará parte de la banda sonora del juego

La banda de hard rock japonés, Vamps, formará parte de la banda sonora del juego
Bandai Namco sigue desvelando informacin sobre Code Vein, y ahora lo hace con un anuncio que har que su juego suene an ms a juego manga, con un grupo de msica que sonar perfectamente como el opening de cualquier serie anime
La banda sonora de un videojuego es uno de sus principales puntos a tener en cuenta de cara a la ambientacin, y un juego como Code Vein que ha sido catalogado como un juego de estilo soulsborne (Dark Souls) con ambientacin manga puede deberle mucho a su msica. Hasta ahora, todo lo que habamos visto del juego contaba con una msica muy orquestal y pica, muy del estilo a los juegos a los que se parece (con orquesta y coros...). Sin embargo, hoy sabemos que el grupo VAMPS, la famosa banda japonesa de hard rock, tambin formar parte del juego con algunos de los temas de su cuarto lbum de estudio, Underworld, puesto a la venta en julio de 2017.



HYDE (L'Arc-en-Ciel) y K.A.Z (Oblivion Dust) unieron fuerzas en 2008 para crear VAMPS. Desde entonces, han lanzado 13 singles y 4 discos. VAMPS ha actuado en numerosos eventos japoneses y de todo el mundo, tanto en salas de conciertos como al aire libre. En 2016 firmaron un contrato con la compaa norteamericana 10th Street Entertainment y, desde entonces, el grupo ha ido aumentando su presencia fuera de Japn. Tras el reciente lanzamiento de su disco Underworld, la banda ha iniciado una gira por Japn, Estados Unidos y Amrica Latina.



Estamos impacientes por ver cual son los temas elegidos para el juego, y que muy probablemente tengamos una seleccin en opening y ending, como mandan los cnones en las series anime de prestigio.
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El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego

El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego
Los nuevos entornos, los puntos Ichor o el sistema de compaeros del juego puede verse en un nuevo vdeo de gameplay de Code Vein, que cada vez se ve ms completo de cara a su lanzamiento a principios de 2018
El Tokyo Game Show 2017 se ha convertido en el lugar ideal para poder ver ms ejemplos de jugabilidad de los prximos juegos que llegarn a finales de 2017 y principios de 2018, y uno de esos juegos es Code Vein, el cual tiene un gran inters por parte de los aficionados a los juegos de accin y hack'n slash, y a los juegos de estilo soulsborne. Gracias a la feria japonesa de los videojuegos, hemos podido ver ms de la jugabilidad, el HUD del jugador, el sistema de compaeros y nuevos entornos no vistos hasta ahora.



Tambin podemos ver ms detalles del sistema de "drenado" (Drain System), el cual permite a nuestro personaje realizar un ataque ms poderoso que los ataques normales. Este ataque se activa con la pulsacin de un botn y nos permite quitarle parte (o toda) su energa y aumentar los puntos Ichor de nuestro personaje. Bsicamente, estos puntos Ichor son unos puntos de energa adicional que tiene nuestro personaje similar a las barras de ira de los juegos de lucha, o una barra de sangre adicional de energa segn el juego. Estn situados en la parte inferior derecha, y en las imgenes lo podemos ver reflejado con un 10/10.

El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego imagen 1


Aparte de un ataque normal de drenado, en Code Vein tambin tendremos ataques de drenado especiales, pudiendo ganar ms puntos Ichor, quitarles ms puntos al enemigo e infligirle mucho ms dao. Estos ataques especiales solo pueden realizarse en unas determinadas condiciones y depender totalmente de la habilidad del jugador. Por ejemplo, cuando nuestro personaje realice un bloqueo de un ataque enemigo (la pulsacin del botn de bloquear en el momento oportuno), o realizando un ataque al enemigo por la espalda.
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La personalización de nuestros personajes serán muy completas

La personalización de nuestros personajes serán muy completas
En Code Vein tendremos la opcin de crear nuestro propio personaje, y el juego tendr un extenssimo editor de personajes para crear casi cualquier tipo de opcin, con un estilo entre manga y realista segn sus creadores
Ya sabemos que en Code Vein podremos crear nuestro propio personaje para que se enfrente a nuestros enemigos en este soulsborne o juego similar a Dark Souls de esttica manga (como es comnmente conocido). Hoy, sus responsables en Bandai Namco GAMES han querido ir un paso ms all, y nos ensean todas las posibilidades que tendremos a la hora de crear dicho personaje.

En un nuevo vdeo del juego podemos ver todas las posibles combinaciones que tendremos a la hora de crear a nuestro avatar dentro del juego, y que sern mucho ms extensas que la mayora de juegos de este gnero. Como vemos, solo para la cara tendremos cientos de miles de combinaciones entre los ojos, cejas, nariz, boca y pelo. Segn sus creadores, la idea era hacer un estilo grfico que estuviese entre el estilo anime y el estilo realista, sin llegar a ninguno de los dos, ni tampoco estilo cartoon algo que estuviese ms cerca de la ilustracin.



Adems de la forma del fsico, en Code Vein podremos tambin personalizar nuestras ropas con distintos colores y patrones, aunque no sabemos hasta que punto tendremos opciones de personalizar, ya que vemos diferentes tipos de patrones que se pueden utilizar con diferentes colores a cual ms estridente, y que resalta con respecto a la esttica manga general del juego. Esta ropa que podremos personalizar ser aquella que encontramos por debajo del velo, es decir, de la capa que todos los personajes llevar, adems de poder aadirle diferentes colores y formas a todo lo que llevemos puesto.
Opinión: Muy divertida la idea de ilustracin de los diseadores

Nos ha resultado muy chocante a todos ver como los desarrolladores definen el estilo grfico como ms cercano a la ilustracin, o entre el estilo realista y el anime. Es ms una sensacin divertida que otra cosa cuando alguien con una cultura tan arraigada en el manga intenta hacer algo que no sea manga, y le sale muy muy manga, al menos para el resto del mundo excepto para ellos mismos.

Y decimos esto porque Code Vein es conodido por todo el mundo como el Dark Souls manga, ya que su jugabilidad recuerda muchsimo a la del juego de Dark Souls, por su estilo de combate, movimientos de los personajes, el tema de recoger las almas para poder subir de nivel, la dificultad... Y an as, ellos mismos nos dicen que no es anime. Ojo! No estamos diciendo que la esttica no nos guste. Justo lo contrario. El estilo grfico del juego nos encanta. Es solo que nos resulta divertido ver como ellos mismos definen su trabajo como alejado de algo que el resto de la humanidad ve como lo ms parecido posible a lo que se intentan alejar.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein
Los chicos de Bandai Namco nos siguen mostrando nuevos detalles de su soulsborne de estilo manga, y ya sabemos ms del sistema de combate, la creacin de personajes y dos nuevos NPCs que nos acompaarn (o no) en nuestra aventura
Bandai Namco Games sigue ponindonos los dientes largos con Code Vein, ofrecindonos ms informacin y detalles del juego. Ahora, ya sabemos ms de cmo funciona el sistema de combate, el sistema de creacin de personajes, y de dos nuevos NPCs o apariciones que nos ayudarn en cooperativo. Adems del combate tctico que hemos visto en todos los juegos de estilo soulsborne, Code Vein tambin contar con algunas cualidades especficas que lo harn diferente de los juegos similares.

Por ejemplo, el sistema de dones permite a los jugadores usar hasta un mximo de 8 dones durante los combates, los cuales aumentan temporalmente las acciones de ataque o defensa. Hay otros dones que son pasivos y que se obtienen mediante objetos o equipo especfico. Gracias al medidor de energa, los jugadores podrn gestionar todas las acciones que realicen, tales como atacar, esquivar, correr o usar el drenaje. Es un medidor fundamental para controlar las acciones, as que ser fundamentar prestarle mucha atencin si se quiere sobrevivir.

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 1


Al realizar con xito una accin de drenaje, aumentarn tanto el nmero de punto de icor como la cantidad mxima de icor acumulable. Un drenaje especial, si se realiza bajo condiciones especiales, no solo permitir aumentar la cantidad de icor y de la reserva del mismo, sino que adems infligir muchsimo dao a los enemigos. La accin de drenaje especial ser posible tras parar con xito el ataque del enemigo en el mismo momento en el que lo lleve a cabo, tras un ataque con xito por la espalda o tras un combo. Los jugadores podrn aumentar temporalmente sus habilidades durante un combate gracias al sistema de concentracin, el cual se podr usar cuando se est recibiendo o esquivando un ataque, o bien cuando se est rodeado de mltiples enemigos. Este sistema permite a los jugadores contraatacar en situaciones extremas y obtener un aumento de energa cuando se meten intencionadamente en una situacin peligrosa. Por ejemplo, ser posible rechazar un ataque, aumentar el ataque propio o lanzar a los enemigos por el aire!

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 2


La accin de compaero tambin ser muy til durante los combates. Los compaeros ayudarn al jugador atacando por el flanco, potenciando sus habilidades o compartiendo sus puntos de vida cuando sea necesario. Aqu podrs encontrar a los compaeros disponibles en Code Vein.

En cuanto a la creacin de personajes, podemos ver en las imgenes que nos permitir un gran nmero de opciones de personalizacin, como otros muchos juegos similares, pudiendo configurar distintos tipos de caractersticas fsicas del mismo. Los jugadores podrn crear a sus propios protagonistas eligiendo el sexo, el tipo de cuerpo, el peinado e incluso la voz que tendr.

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 3
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Bandai Namco nos enseña un vídeo con 17 minutos de gameplay

Bandai Namco nos enseña un vídeo con 17 minutos de gameplay
Para todos los aficionados a juegos del denominado subgnero soulsbourne, Code Vein ser uno de los juegos a seguir y una de las esperanzas para el ao 2018, cuando el juego de esttica manga aparezca en Xbox One, PS4 y PC
El juego de Bandai Namco GAMES, Code Vein an no ha salido al mercado, y ya hay ferias de videojuegos y manga que tiene a mucha gente haciendo cosplay de algunos de sus personajes, lo cual se una seal inequvoca de la expectacin que est creando. Hablamos de la respuesta de la compaa japonesa a juegos como Bloodborne o Dark Souls (y de ah viene el subgnero de "soulsborne"), con un sistema de combate tctico, dificultad elevada y enormes jefes finales casi imposibles de abatir.

Hoy hemos podido ver un nuevo vdeo de los compaeros de IGN, quienes han tenido la oportunidad de jugar a los primeros minutos y nos ensean algunas de sus caractersticas ms destacadas, adems del HUD que veremos (opciones y men) en el juego. Quizs, uno de los detalles que ms llama la atencin sea el segundo personaje que acompaa en todo momento al jugador principal, y que en el vdeo recibe el nombre de Louis. No se trata de un segundo jugador, si no de un personaje controlado por la IA que nos acompaar en todo momento, realizar ataques, distraer al enemigos en ocasiones, y nos revivir una vez si el enemigo acaba con nosotros.



Este personaje forma parte del sistema de compaeros desarrollado por la compaa, en un intento por facilitar el juego a los jugadores, y que contar con un buen puado de compaeros que iremos descubriendo durante la aventura, y que podremos elegir en cualquier momento. Cada personaje tendr sus propias habilidades y caractersticas y nos permitirn utilizarlos de forma estratgica segn el enemigo o la situacin en la que estemos, aunque tendremos que ir a la ciudad para poder cambiar entre ellos. De hecho, tendremos que ir cuidndolo, ya que tambin recibir dao y si muere en un combate, nos quedaremos sin l durante un tiempo, por lo que habr que curarlo cuando reciba mucho dao. Tambin podremos jugar todo el juego sin un compaero, por lo que aquellos a los que les guste los autnticos desafos, pueden hacerlo sin problema.

El resto de los detalles son realmente parecidos a cualquier otro juego de estilo soulsborne, quizs con la salvedad de la barra azul situada en la parte izquierda inferior encima de la barra de energa, y que simboliza el la intensidad del foco que hacemos en los ataques, y que bsicamente cuanto ms llena se encuentre, ms fuerte e intensos sern nuestros ataques.
Opinión: Tiene muy buena pinta y deseamos echarle el guante pronto

Como millones de jugadores en todo el mundo, personalmente me considero aficionado a los soulsborne, a pesar de que no son todo lo perfectos que nos gustara. Los aficionados ms acrrimos aseguran que cada nueva copia que sale de Dark Souls no hace sino imitar y empeorar la frmula alejndose de ella, pero yo personalmente pienso que en ocasiones (como en NioH) la mejora y mucho.

Con Code Vein creemos que los tiros van por esta direccin, es decir, coger algo que es realmente bueno y aadirle algunos elementos diferenciadores que permitirn a ms usuarios acercarse a esta frmula. El sistema de compaeros har que jugadores menos habilidosos no mueran tantas veces (y morirn, pero menos), y los movimientos ms giles tambin har que el control sea ms accesible. Por ltimo, la esttica manga atrae a todos esos aficionados a los que le gusta lo japons, y muy probablemente la historia tambin sea mejor que la que solemos ver en la saga de juegos creada por Fromsoftware.

Por todo lo que sabemos, y lo que hemos visto, tenemos que decir que puede ser uno de los juegos que ningn aficioando a la accin debe perderse en 2018.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre

Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre
Los personajes de Code Vein cuentan con unas armas especiales capaces de absorver energa de los enemigos, gracias a la cual podrn realizar estos potentes ataques de sangriento nombre
Seguimos desvelando nuevos detalles del Dark Souls manga, como algunos estn denominando al nuevo trabajo de los mismos creadores que nos trajeron God Eater, un estilo de juego en principio muy diferente. Los encargados del juego son Bandai Namco Studios, que ya nos trajeron una experiencia similar a los Monster Hunter (tambin de estilo manga), y ahora cambian de tercio para ofrecernos un combate ms estratgico y un estilo de juego ms tctico.

Hoy, la compaa nos muestra nuevas imgenes en las que podemos ver a dos de los protagonistas del juego, Mia Karnstein y Yakumo Shinonome, personajes que podremos controlar durante el juego, ambos con sus propios Velo de Sangre, el arma de energa vital que cada uno de ellos portar como arma principal, y que es capaz de absorver la energa vital de los enemigos, pudiendo crear con ella unos sper-ataques especiales denominados Hemorragia (tiene sentido).

Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre imagen 1


Hay varios tipos de hemorragia que los personajes pueden realizar, y cada uno de ellos tenr diferentes efectos, algunos de ellos en el propio personaje y otros en los enemigos, lo que permitir al jugador definir su propio estilo de lucha. Por ejemplo, estos pueden mejorar la defensa durante unos segundos, aumentar la velocidad de movimiento del personaje, realizar ataques con mayor fuerza, etc.

Adems, tambin podemos echarle un vistazo a las dos primeras mazmorras del juego que, a diferencia de juegos como Dark Souls, s que estarn presentes en Code Vein, y donde encontraremos diferentes tipos de enemigos ms poderosos que los normales (si es que esto es posible). En las imgenes vemos un rea subterranea de nombre Espinas del Juicio, donde nos encontraremos con una zona bajo una ciudad totalmente destruida, aunque tambin vemos algunas capturas de la superficie y sus edificios demolidos.
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Los personajes NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura

Los personajes NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura
Bandai Namco Games nos desvela dos de los personajes que podremos llevar en la aventura, y que sern una de las grandes novedades de Code Vein con respecto a los juegos similares de la competencia
Code Vein va a ser uno de los grandes juegos de 2018, sobre todo para los fans de los juegos difciles y de los action-rpg con sistema de combate tctico (Dark Souls y compaa). Como suele pasar en estos casos, cada nueva compaa que hace un juego de corte similar, intenta aadirle nuevas funcionalidades y opciones juegables, y para este juego tendremos la opcin de contar con un sistema de compaeros que permitir llevar a un NPC con nosotros.

Se han desvelado dos de los primeros personajes aliados con los que podremos contar y de los que podis leer en nuestra wiki de personajes seleccionables, que ser aquellos que vendrn con el jugador y que nos ayudarn en nuestra aventura. Cada uno de ellos tendrn sus propias caractersticas y habilidades, algunos tendrn habilidades ms de cuerpo a cuerpo, mientras que otros estn ms dirigidos al ataque a distancia (y que tendremos que seleccionar compensando nuestro propio estilo de juego).

Todos estos personajes NPCs seleccionales tambin sern revenants, es decir, succionadores de sangre que les hace tener ciertos poderes y poder transformarse en un monstruo. La aparicin de los que se convierten en monstruos, llamado "Lost" (perdidos) pueden ser pequeos de tamao a enormes criaturas contra las que combatir, mucho ms grande que el cuerpo del revenant original (y que sern aquellos jefes finales contra los que combatir).
Opinión: Nos gustan este tipo de cosas

Al menos, Bandai Namco Games est intentando hacer algo distinto con Code Vein que otras compaas, siguiendo la estela de Dark Souls tan de cerca. Est claro que la compaa va a hacer algo muy similar en cuanto a sistema de juego, de lucha y de experiencia ya establecido por los chicos de FromSoftware, pero el poder aadir a varios personajes que vayan contigo de forma continua, y que puedas intercambiarlos entre ellos es un elemento que puede cambiar mucho la forma de jugar.

An as, nosotros estamos esperando la confirmacin del juego cooperativo, y que otro jugador pueda tomar el control de alguno de estos NPCs (o bien traer a su propio personaje) para que el juego pueda estar en la lita y competir de t a t con los mejores de este gnero. Cruzamos los dedos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Code Vein
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Así es como se depura el sistema de lucha del juego

Así es como se depura el sistema de lucha del juego
Un nuevo vdeo donde sus desarrolladores nos ensean el trabajo que estn realizando para crear un sistema de combate para el juego, y que tiene algunos puntos distintos con los de otros juegos similares como Dark Souls
Mucha expectacin est creando la nueva obra de los creadores de God Eater, Code Vein, y que se aleja ligeramente de lo que nos tenan acostumbrado en un juego de cacera de monstruos para ofrecernos algo ms al estilo de action RPG con combates estratgico, dicho de otra forma, un Dark Souls de la vida.

Para ensearnos los avances que estn realizando, sus creadores en Bandai Namco Games han desvelado este nuevo vdeo, donde podemos ver los conceptos bsicos del sistema de combate, y que como vemos se parece bastante al visto en Dark Souls y juegos similares. Tendremos la opcin de fijar al enemigo para rotar alrededor suya, y la idea es atacar algunas veces y alejarse cuando el enemigo vaya a realizar algn atraque contra nosotros.



Lo que s que hemos visto es pequeas diferencias con respecto al juego de FromSoftware, y que lo acercara ms a juegos como NiOh, como es en la velocidad de movimientos del personaje (mucho ms gil), as como algunos ataques que paran en seco los ataques del enemigo, algo casi imposible con ningn enemigo ni arma en Dark Souls (recordemos que si el enemigo empieza su ataque, no lo vamos a parar con uno nuestro).

En el vdeo, adems, se pueden ver las diferentes estrategias con las diferentes armas, ms rpida pero que causa menos dao (y que tenemos que acercarnos ms) o ms largas y pesadas que hacen ms dao pero nos deja expuestos ante el enemigo.
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El sistema de ataque básico del juego

El sistema de ataque básico del juego
Bandai Namco nos ensea cmo ser el sistema de combate del juego, con unos ataques con armas cuerpo a cuerpo (espada y bayonetas), y la forma de recuperacin de energa de los chupadores de sangre
Hemos tenido que esperar hasta el E3 2017, la feria de los videojuegos celebrada en junio en Los ngeles para averiguar las plataformas en las que aparecer la nueva obra de los creadores de God Eater. Hablamos de Code Vein, un juego que seguir muy de cerca la dinmica y sistema de juego de Dark Souls (tan de moda en los ltimos meses) con una esttica manga y que aparecer en Xbox One, PS4 y PC va Steam.

Aunque los juegos no estuvieron presentes en la feria de los videojuegos por excelencia (lo que puede querer decir que no aparecer hasta bien entrado el 2018), la compaa s que aprovech para desvelar dos nuevos vdeos del juego, uno de ellos donde se muestra el sistema de combate bsico, y otro con ms escenas de la historia y algo de gameplay.



Como decimos, en el primer vdeo podemos ver el ataque bsico, en el que se usa Espadas y bayonetas, como la espada Onoyari. Como ya sabemos, el juego permitir seleccionar distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo para adaptarse a nuestro estilo de juego. En el vdeo vemos dos tipos de armas cuerpo a cuerpo, una espada ms rpida pero con menos alcance y dao, y otra que se asemeja a una lanza ms pesada, pero que tiene ms alcance y dao, aunque tambin es ms lenta, siendo esta ltima ms difcil de manejar (como en los Dark Souls ocurre con las hachas).

Opinión: Cansados de juegos estilo Dark Souls?

Antes de la aparicin en el mercado de Demon Souls en PS3 y PC en 2009, no haba muchos juegos de este estilo, pero sobre todo en los ltimos aos s que hemos visto la aparicin de lo que casi se puede considerar como un gnero, los juegos tipo Dark Souls. No se trata de que tengan una temtica parecida, sino ms bien aquellos juegos que son difciles y tienen un sistema de combate ms estratgico, donde para vencer a cada enemigo hay que luchar casi como si de un combate de uno contra uno se tratase.

Mientras que este tipo de juegos tienen una gran legin de fans, hay muchos usuarios que consideran que Dark Souls solo es uno, y los dems sucedneos (vease NioH, The Surge, etc.) son juegos que no le llegan a la altura del zapato y que, por supuesto, no merece la pena ser jugados.

Lo que est claro es que a pesar de que son juegos de caractersticas similares, cada uno tiene sus propios pros y contras, y algunos de ellos (como NiOh, por ejemplo) tienen cosas incluso mejores que Dark Souls (movimientos ms fluidos, una historia ms trabajada o personajes ms carismticos entre otras cosas). An as, nosotros personalmente pensamos que este gnero an tiene mucho que decir y nos gusta mucho ms que otros muchos cuya estrategia es nula (como los juegos estilo musou por ejemplo, esos de lucha de uno contra miles). An se puede decir mucho con este tipo de juegos, aunque esperemos que los prximos empiecen a aadir nuevos elementos que evolucionen el gnero, y no se estanquen en meras rplicas del juego de FromSoftware.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos

Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos
Bandai Namco ha desvelado el primer vdeo con escenas gameplay donde podemos ver el parecido con el juego de FromSoftware en sus escenas de lucha, y lo espectacular de sus escenarios y diseo de personajes y enemigos
Desde que fue originalmente anunciado hace unas semanas, todo Internet asuma que Code Vein podra ser algo muy parecido a la saga de juegos de FromSoftware Dark Souls, por sus opciones de juego, dificultad y sobre todo un sistema de combate tctico o estratgico (no sola hay que aporrear botones sino moverse, cubrirse y atacar en puntos dbiles de los enemigos). Ahora, gracias al primer vdeo en el que podemos ver gameplay se confirma que es as y podemos ver adems algunos de los preciosos escenarios del juego.



Quizs, el detalle que ms llama la atencin es el ver a dos personajes luchando contra los enemigos, y que puede ser el "buddie system" o sistema de compaeros (colegas ms bien) que la compaa Bandai Namco nos contaba cuando fue desvelado el juego por primera vez y que nos hace pensar nuevamente en que tendremos opcin de juego cooperativo para dos jugadores, aunque tambin se podr jugar solos con dicho compaero controlado por la IA.

En la descripcin del vdeo podemos encontrar un poco ms sobre la historia del juego, y que nos dice que en un futuro no muy lejano, un misterioso desastre ha trado colapso al mundo tal y como lo conocemos. Rascacielos elevados, una vez smbolos de la prosperidad, son ahora tumbas sin vida del pasado de la humanidad perforado por las espinas del juicio. En el centro de la destruccin se encuentra una sociedad oculta de Revenants llamada Vein. Esta fortaleza final es donde los pocos restantes luchan por sobrevivir, bendecidos con Dones de poder a cambio de sus recuerdos y una sed de sangre. Dar a la sed de sangre plenamente y el riesgo de convertirse en uno de los ghouls Lost, demonaco desprovisto de cualquier humanidad restante.

Tambin se han desvelado algunas nuevas imgenes donde hemos podido aprender ms sobre el juego, como algunas de las transformaciones que podrn hacer los protagonistas y en las que ganarn ciertos poderes especiales. Estas transformaciones las podemos ver en el vdeo donde los protagonistas aparecen siendo rodeados por mscaras que los hacen parecer mucho ms agresivos, adems de chaquetas largas que a buen seguro harn las delicias de los aficionados al cosplay.

Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos imagen 1


Code Vein tiene previsto su lanzamiento en 2018 an sin anunciar las plataformas.
Opinión: Por qu no hay plataformas anunciadas?

Es muy raro que un juego en desarrollo an no se sepa para que consolas ni soportes van a aparecer. Damos por sentado que ser PS4 como mnimo, y teniendo en cuenta que esta misma compaa ha desarrollado God Eater tambin para PC, asumimos que PS4 y PC sern las plataformas en las que aparecer (adems es una compaa japonesa que, salvo acuerdo explcito con Microsoft, dudamos que haga nada exclusivo para Xbox One).

Suponemos que el no haberlo anunciado viene dado por conocer el inters del pblico y ver si, finalmente tendramos versin para One y/o para Switch. La consola de Nintendo est vendiendo mucho desde su lanzamiento y esto la hace una plataforma muy jugosa teniendo en cuenta que no tiene juegos similares y que en una misma pantalla y con dos mandos se podra jugar con el sistema de compaeros. De esta forma, la compaa puede ver si en los prximos meses se vende algn ttulo para adultos en Switch, y de ser as podran desarrollarlo tambin para esta consola.

Nosotros lo vemos poco probable (muy poco), y parece que la compaa se est planteando un desarrollo en Xbox One o simplemente PC y PS4 que son las dos plataformas a la alza ahora mismo. Tambin podra anunciarse una posible versin para Scorpio optimizada con mayor tasa de frames (obviamente, compatible con Xbox One), y esto tambin podra ser un motivo para no anunciarla an.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Juego relacionado con: Code Vein