Code Vein

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Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Code Vein para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así son el espectacular opening y la nueva edición de coleccionista exclusiva onlne

Así son el espectacular opening y la nueva edición de coleccionista exclusiva onlne
Code Vein se acerca, y Bandai Namco Games comienza la promoción del juego para ponernos los dientes largos hasta su lanzamiento en septiembre, y nada mejor que empezar con su opening producido por Ufotable
Hoy, Bandai Namco Games ha aprovechado el Anime Expo 2019 y su presentación en el "Play Anime" para mostrarnos su próximo trabajo en salir al mercado el próximo mes de septiembre de 2019, Code Vein, uno de los juegos más esperados por los aficionados a los juegos de estética manga, los juegos difíciles y los aficioandos al sub-género soulsborne dentro de los action-rpg.

Por un lado, la compañía ha anunciado una nueva edición de coleccionista del juego de nombre Revenant Bundle, muy similar a la edición coleccionista real del juego pero que solo está disponible en la página oficial de Bandai Namco Games, disponible online (por lo que si no os habéis hecho con esta antes de que se agotase ahora tenéis una nueva oportunidad). De esta edición destaca la preciosa figura de Mia Karnstein, una de las protagonistas del juego y "buddie" que podrá acompañarnos para curarnos la heridas en los momentos de necesidad.

Así son el espectacular opening y la nueva edición de coleccionista exclusiva onlne imagen 1


Además de anunciar esta edición, sus responsables también han querido compartir con nosotros el opening del juego, que ha sido producido por Ufotable quienes se está especializando en openings, ovas y series basadas en personajes manga cuando sus propias producciones se lo permiten.

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Sus desarrolladores nos hablan del sistema de combate, los compañeros y los NPCs del juego

Sus desarrolladores nos hablan del sistema de combate, los compañeros y los NPCs del juego
Si eres aficionado a los soulsborne seguro que estáis esperando como agua de septiembre este Code Vein, que presenta una historia, personajes aliados y sistema de combate distintos de otros juegos similares, además de la ambientación manga/anime
Para los aficionados a los action-rpg de estilo soulborne, este 2019 se presenta con unas cuantas apuestas que echarse a la boca, y quizás una de las más interesantes a priori aparece en el mercado a finales de septiembre por parte de Bandai Namco Games con este Code Vein. Está claro que la apuesta del estudio japonés se distancia de las más conocidas dentro del género como Bloodborne o Dark Souls, así como también de The Surge 2 que sale en fechas muy próximas, y lo hace gracias a añadir algunos elementos interesantes a la fórmula más allá del más visible como es la estética manga o el poder contar con una historia narrada de forma más tradicional.

Sus propios creadores así lo comentan en sus diarios de desarrollo, y en este segundo vemos al productor Keita Iizuka o a su director Hiroshi Yoshimura comentar algunos de estos elementos. El más destacado sin duda está en el sistema de compañeros o buddies, con el que podremos escoger a un NPC para que nos acompañe de una extensa lista y donde cada uno de ellos tiene algún tipo de habilidad especial para ayudarnos en nuestra partida, bien para sanarnos cuando estemos bajos de salud, bien para ir de tanque contra los enemigos, bien para dañarlos a distancia poco a poco (o bien no escoger a ninguno, que también podemos hacerlo).



Aparte del sistema de buddies, partners o compañeros, también contamos con un sistema de combate tradicional táctico en el que tendremos que esquivar, parar y contraatacar a nuestros enemigos como viene siendo habitual, pero Code Vein también cuenta con más elementos como el sistema de combos y absorción del juego.
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Estos son los elementos más interesantes del juego, según sus propios creadores

Estos son los elementos más interesantes del juego, según sus propios creadores
Aún no sabemos la fecha de lanzamiento oficial de Code Vein, y aún así está en marcha un proceso de beta y sus creadores se afanan en que conozcamos más y más detalles de su creación y los elementos que lo diferencian de otros juegos similares
Muchos son los aficionados a los juegos de rol de acción estilo Dark Souls que esperan la fecha de lanzamiento de Code Vein, el soulsborne manga que está siendo creado por el mismo equipo creativo que God Eater en Bandai Namco Games y que fue anunciado a principios de 2018. A día de hoy, sus responsables aún no han confirmado la fecha de lanzamiento del mismo y es de esperar que este dato se produzca pronto (puede que más cerca del E3 2019), ya que el juego parece estar más que completo y su estado está en la depuración de fallos en el juego online y en sus servidores (gracias a, entre otras cosas, un proceso de beta cerrada que se está llevando a cabo a finales de mayo).

Para conocer más en profundidad las características del juego, sus creadores nos ofrecen un nuevo vídeo donde podemos ver a algunos de ellos hablando de lo más interesante del juego, algunas funcionalidades que comparten con otros juegos de corte similar, así como sus principales diferencias. Una de las cuales viene por el hecho de que el propio protagonista es un vampiro, conocido en el juego como Revenant, y siendo un vampiro le hace poseer ciertas habilidades y características que lo diferencian de cualquier otro humano. Además, el jugador explorará el mundo con otros como él, cada uno con otras habilidades complementarias que harán su exploración más llevadera (que no fácil, no nos engañemos).



Precisamente, gracias a ser una especie de vampiro, sus creadores quisieron añadirle propiedades típicas de estos pero bajo su propio prisma. Por ello utilizaron los "blood veil", velo de sangre, que es la forma en la que los jugadores podrán utilizar la sangre como armas y que dependiendo del tipo que elijamos de entre los cuatro disponibles que tendremos a nuestra disposición variaremos su fuerza de ataque y alcance, entre otros detalles.
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Tras casi un año en silencio, volvemos a ver gameplay y novedades del juego

Tras casi un año en silencio, volvemos a ver gameplay y novedades del juego
Bandai Namco nos enseña un poquito más de Code Vein, su particular visión de los soulsborne con estética manga que llevamos desde el E3 2018 sin ver ni saber absolutamente nada
Un movimiento estratégico es lo que parece que los chicos de Bandai Namco Games y el equipo a cargo de Code Vein han realizado para el lanzamiento de este proyecto del que llevamos casi un año sin saber nada desde que pudimos probarlo en la pasada feria de los videojuegos E3 2018 (podéis ver una pequeña sesión de juego que tuvimos en el E3 aquí). A falta de un mes para el E3 2019, Bandai Namco Games ha iniciado las pruebas de red para que los usuarios de Xbox One, PC y PS4 puedan probar el juego y pulir sus fallos antes de su lanzamiento, del que aún no hay una fecha definitiva.



En el nuevo vídeo lanzado por la compañía podemos ver un poco más de gameplay, enemigos y zonas que nos esperan en el juego. Vemos también al compañero IA que podremos llevar en gran parte del juego y que nos permite tener un aliado controlado por IA a seleccionar dentro de un gran grupo de NPCs con distintas habilidades cada uno de ellos, los cuales se comportarán en batalla como más nos interese. Algunos de ellos se centrarán en el ataque a corta distancia, otros a larga distancia y otros en curarnos para mantenernos con vida el máximo tiempo posible. También podremos seleccionar ir en solitario si nos gustan los retos difíciles o somos aficionados a los Dark Souls y similares donde es difícil obtener ayuda de otros jugadores.
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Ultimagame juega a Code Vein

Ultimagame juega a Code Vein
Os traemos un vídeo de más de quince minutos con gameplay directamente del E3 2018 donde os mostramos la jugabilidad con distintas armas, el sistema de control, ataques especiales, los NPCs y un enfrentamiento con un jefe final
En el E3 2018 tuvimos la oportunidad de probar una demo jugable de uno de los juegos más esperados para otoño de 2018 en PC, PS4 y Xbox One, Code Vein, el próximo gran soulsborne heredero por derecho propio del trono de los mejores juegos estilo Dark Souls para este 2018 (al menos para finales de 2018).

Lo que jugamos nos gustó mucho y la forma de jugar es realmente parecida a la de cualquier juego del estilo incluyendo los Dark Souls, BloodBorne y similares, aunque también cuenta con diferencias significativas. La que más llama la atención es la compañía de un NPC que nos acompañará en todo momento y que podremos cambiar sin problemas por otros durante una partida e incluso no elegir a ninguno. Aquí se encuentra el principal cambio debido a que dependerá de su propia personalidad la forma en la que interactuará con nosotros.



Por ejemplo, uno de los personajes es Mia quien tiene un perfil de curandera, lo que significa que además de realizar ataques a los enemigos a distancia se dedicará a curarse a sí misma y a curar a nuestro personaje, pero lo podrá hacer un número de veces concretos, por lo que tendremos que cuidarla lo máximo posible además de atacar a los enemigos. Por otro lado también contaremos con Louis, quien tiene un perfil de mago a distancia y realizará ataques potentes a los enemigos a distancia además de realizar hechizos potenciadores con nuestro personaje, pero no nos curará (acabaremos antes con los enemigos, pero nos quedamos sin healer).

Por último, en la demo también pudimos seleccionar a Yakumo quien resulta llevar un espadón de considerables proporciones siendo muy útil en combates contra los enemigos cuerpo a cuerpo. Quizás, éste puede ser uno de los NPCs para el público menos acostumbrado a jugar ya que él se irá directamente a por los enemigos y acabará con los más débiles sin problemas, dejándonos el camino libre para ayudarle o no meternos en muchos problemas. Por supuesto, los jugadores más duros podrán elegir el jugar sin ningún tipo de ayuda y se enfrentarán a todos los enemigos en solitario.

Ultimagame juega a Code Vein imagen 1


Además de los NPCs, el sistema de control quizás es un poco más complejo que los juegos de corte similar, ya que nuestro protagonista cuenta con un montón de poderes distintos principalmente para ayudar a nuestro NPC, de forma que además de contar con objetos y habilidades cuenta con los denominados "gifts" o regalos dejando el R2 pulsado y seleccionándolos con la cruceta digital.

Como decimos, lo que jugamos nos gustó mucho y creemos que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los grandes y en una buena saga a seguir para los aficionados a los juegos difíciles.
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Nuevo personaje, ubicación y enemigo final

Nuevo personaje, ubicación y enemigo final
Bandai Namco Games sigue desvelando poco a poco información sobre el esperado Dark Souls Anime, Code Vein, y en esta ocasión podemos ver a un nuevo personaje aliado que nos acompañará, así como una nueva localización y enemigo final
Los aficionados a los juegos estilo soulsborne (juegos de rol de acción con combate táctico) esperan con gran ansia la fecha de lanzamiento de uno de los juegos más importantes de este 2018, Code Vein, y que se ha estado rumoreando que lo veremos para julio de 2018 (aunque nosotros lo dudamos). La compañía sigue desvelando detalles sobre el juego, sus personajes, algunas de las localizaciones que visitaremos y un nuevo y terrible enemigo final al que tendremos que enfrentarnos.

Por un lado, tenemos a un nuevo personaje aliado, Emily Su, quien es una amiga de Yakumo y quien formará un férreo vínculo con él que se irá desvelando en la trama conforme la aventura avance. Podéis averiguar más sobre Emily y el resto de personajes aliados del juego en nuestra wiki de personajes aliados.

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Aparte de este nuevo personaje, también hemos conocido una nueva ubicación que visitaremos conocida como la Ciudad de las Llamas Caídas. Esta ciudad está en ruinas y sufre el acoso de un fuego eterno. Esta amenaza convierte todo cuanto toca en cenizas. Las Espinas de la Justicia dominan toda la ciudad y, por tanto, los jugadores tendrán que avanzar con mucho cuidado, evitando obstáculos tales muros de llamas. El Perdido conocido como Radical violento, que tiene aspecto de caballero, no es la única criatura que se oculta entre las llamas%u2026

Por último, se ha revelado que la Sucesora de la Garra será un jefe final importante. Se trata de una criatura terrible que se cubre la cara con una máscara y que porta una terrorífica espada de fuego. Por eso, el jugador no podrá bajar la guardia en ningún momento y tendrá que evitar sus ataques de barrido. Además, este jefe podrá quemar al jugador si se aproxima demasiado a sus garras y sus dos colas.
Nuevo personaje, ubicación y enemigo final imagen 2
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Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador

Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador
La filial americana de Bandai Namco Games nos enseña nuevas capturas de Code Vein, el esperado juego de rol de acción con combate táctico de estilo anime del que conocemos más detalles de juego
Ultimando los detalles del lanzamiento de Code Vein el juego de estilo soulsborne de Bandai Namco con estética manga, la compañía responsable nos sigue detallando algunas de las funcionalidades que tendremos a nuestra disposición, así como más detalles de los personajes que ya conocemos y sobre las opciones online.

Podéis leer más detalle sobre el juego cooperativo en la wiki multijugador, así como más detalles sobre los personajes jugables que veremos en el desarrollo de la aventura. De hecho, la compañía nos muestra más detalles de Karen, hermana de Louis (uno de los revenant del juego) y colaboradora del proyecto Queen.

Básicamente, nos dice que el Proyecto Queen es la base de toda la historia, en la que se intentó hacer experimentos para poder revertir el estado de Revenant de los personajes (convertidos en espectros o vampiros) tras su muerte. Una chica llamada Cruz Silva se ofreció voluntaria para que le realizaran estos experimentos sobre ella, experimentos dolorosos que no salieron demasiado bien, creando un ser realmente poderoso a la que acabaron apodando "La Reina", siendo esta una de las grandes enemigas del juego.
Un nuevo vistazo a la Reina, Karen y las opciones multijugador imagen 1

Aparte, también hemos visto un detalle curioso y original sobre el juego cooperativo. Como ya os hemos comentado en nuestra wiki multijugador, los jugadores podremos crear nuestros propios emoticonos para comunicarnos con otros jugadores. La compañía responsable ha mostrado el aspecto de estos iconos, con un fondo de color rojo y trazo blanco, en el que vemos el tipo de figura que podemos crear para comunicarnos, y que a buen seguro hará las delicias de las comunidades de consola, y sobre todo PC.
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Nuestra base, nuevos personajes y la afinidad con ellos

Nuestra base, nuevos personajes y la afinidad con ellos
Bandai Namco GAMES desvela nuevos detalles de Code Vein sobre las interacciones que podremos realizar con los distintos personajes del grupo, y la forma que llevaremos a cabo para ganar afinidad y sus objetivos
Uno de los juegos más esperados por los aficionados a los juegos de acción en este inicio de 2018 es Code Vein, el Dark Souls manga que está siendo creado por Bandai Namco Games que tiene prevista su salida a finlaes de febrero de 2018. La compañía ha desvelado un buen puñado de nuevos detalles, así como una lista de nuevos personajes con los que interactuaremos, además de los personajes jugables que podremos llevar con nosotros en nuestra aventura.

Ya sabemos que podremos elegir a un personaje para que nos acompañe en nuestra exploración y enfrentamientos y que será controlado por la IA del juego, y ahora hemos averiguado que estos personajes que servirán de apoyo y ayuda ganaremos afinidad con ellos a medida que los vayamos llevando al campo de batalla, lo que nos hará averiguar más detalles sobre su historia y que puedan usar armas y objetivos más poderosos. Recordemos que todos los revenants han perdido sus recuerdos y que para ir ganándolos tendremos que reparar los cristales de sangre, lo que también hará que ganemos afinidad.

Estos (y otros) personajes nos esperarán entre cada misión que realicemos en nuestra base, y que básicamente es una antigua capilla remodelada a tal propósito. En un mundo donde el miedo a la muerte es constante, la base es el único lugar donde los Revenants pueden sentirse en paz. Aquí será donde podamos charlar con ellos, pedirles que nos acompañen en nuestras misiones, comprar y vender lo que necesitemos y también modificar nuestra apariencia física (peinado, aspecto, ropa...).

Aparte de estos detalles, también se han desvelado un puñado de nuevos detalles sobre la historia del mundo de Code Vein y de cómo se crearon los revenants y de sus distintas etapas. Podéis echarle un vistazo en nuestra wiki de .
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El funcionamiento de las lágrimas de sangre y el manantial

El funcionamiento de las lágrimas de sangre y el manantial
En las nuevas imágenes de Code Vein que vemos en la publicación japonesa Famitsu podemos aprender más detalles sobre la jugabilidady sobre dos de los NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura
Más información sobre Code Vein es la que aprendemos en la publicación japonesa semanal Famitsu, en la que han colgado nuevas imágenes y nuevos detalles. Ya sabíamos que los protagonistas del juego son como una especie de vampiros llamados revenants, y estos sustraen sangre de sus enemigos. Pues bien, existen repartidos por el escenario una serie de manantiales que se encuentran secos y deben ser restaurados, y solo los revenants pueden restaurarlos. Estos son denominados Manantiales de lágrimas de sangre, y cuando el héroe suelta sangre en un manantial que ha perdido su energía debido al estado del Vein, esas lágrimas de sangre producen frutos. Esta regeneración de manantiales tienen varios efectos, aunque en Famitsu aún no han desvelado lo que ocurre, pero sí que también regenerarán a una especie de criatura.

Nuestro héroe también puede revivir los recuerdos de los demás. Cuando toca una pieza de memoria cristalizada de un revenant, los recuerdos del propietario regresan dolorosamente. Esos cristales se pueden encontrar dispersos repartidos en el Vein.

Aparte de los manantiales y sus frutos, también vemos a dos de los acompañantes que podremos llevar y de los que ya conocemos algunos detalles, como son Louis y Yakumo. La primera reunión con Yakumo parece ser bastante violenta, con él apuntándole con un arma al héroe. Parece estar anhelando una vida normal como ser humano, hablando de cosas como comer alimentos normales.

El propio Louis tiene un fuerte sentido de la justicia y no puede abandonar a nadie que esté en problemas. Curiosamente, parece tener un mapa que apunta a la ubicación de los manantiales de lágrimas de sangre. También vemos una escena en la que el héroe revive los recuerdos de Louis, aparentemente ambientados en una escuela.
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El opening anime con el tema musical compuesto por Vamps para el mismo

El opening anime con el tema musical compuesto por Vamps para el mismo
El nuevo tráiler oficial de Code Vein nos permite ver algunas de las escenas anime del opening y escuchar el tema que el grupo de rock japonés ha compuesto especialmente para la banda sonora del juego
A principios de 2018 llegará el esperado juego de Bandai Namco Games de estilo soulsborne (Dark Souls) de corte manga creado por la compañía, Code Vein. Aún sin un fecha definitiva de lanzamiento, se espera que lo tengamos entre nosotros para finales del mes de febrero, y una buena prueba de ello es el nuevo tráiler lanzado por la compañía.

En él, podemos ver algunas de las escenas del opening de estilo anime que tendremos en el juego, y que ha sido creado por Ufotable, estudio de animación japonés que ha creado varias series y películas del género, y que también ha colaborado en otros juegos de la compañía como Tales of Zestiria o God Eater. Además, también podemos escuchar un pequeño extracto del tema Underworld, creado por el duo de rock japonés VAMPS.



Además del vídeo, la compañía también ha lanzado algunas nuevas capturas del juego, donde podemos ver a algunos de los personajes que podremos controlar, así como algunas de las apariciones o personajes NPCs que nos podrán ayudar en nuestra aventura como son Louis y Yakumo. En una de las imágenes podemos ver también los "Blood Beads" o "cuentas de sangre" y que son sustitutivos de la sangre para aquellos vampiros que no quieren beberla de los humanos. Recordemos que en Code Vein controlaremos a un tipo de vampiros denominados Revenants.

En nuestra wiki de personajes podrás conocer más detalles de todas las apariciones o personajes NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura.
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El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant

El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant
La compañía Bandai Namco Games nos muestra más detalles de dos de los elementos más importantes de Code Vein, y de cómo podremos especializar a los personajes que nos acompañan para que realicen tareas según nuestro propio criterio
Un juego como Code Vein sigue causando mucho interés para muchos usuarios que esperan con ganas poder jugar al denominado como Dark Soul Manga, aunque sus propios creadores han afirmado que se trata de mucho más que eso. Parte de esto está en el hecho de poder contar con algunos elementos que no podemos ver en los juegos del estilo soulsborne (estilo Dark Soul), como por ejemplo los Revenant, unos compañeros controlados por la IA y que nos ayudarán en nuestros combates.

Hoy hemos averiguado algo más de uno de los personajes Revenant que nos acompañarán, además de confirmar a uno de ellos que aún no conocíamos. Se trata de Nikola Karnstein, que contará con la voz de Hiromi Igarashi en el doblaje original japonés (y que podremos escuchar también en España) y quien resulta ser la hermana pequeña de otro personaje ya anunciado anteriormente como es Mia Karnstein. Ellas dos irán juntas por el VEIN y su hermanita pequeña luchará con todo aquel bicho viviente que ose poner en peligro a su hermana.

El sistema de progreso de los personajes y la especialización de los Revenant imagen 1


Además de este personaje confirmado, que se une a la lista de revenants de Code Vein, también hemos averiguado más detalles del sistema de evolución del jugador, y que se denomina Haze, que podría traducirse como "confusión mental" o "neblina". En realidad, este Haze funciona de la misma forma que las almas en Dark Souls, es decir, esta neblina se irá recogiendo al derrotar a enemigos, así como al usar ciertos objetos que los contendrá y nos permitirá subir de nivel cuando lleguemos a un número requerido según el nivel. Si morimos, todo aquella neblina no consumida o utilizada quedará en el lugar de la muerte y podremos volverla a recuperar si no nos matan antes de llegar a ella.

Aparte, también conocemos un detalle curioso de los Revenant que nos permitirá personalizar sus habilidades. Como ya sabemos, cada Revenant tendrá sus propias características, armas y habilidades, pero esto no quita que podamos configurarlos para que actúen según nuestras necesidades. Se trata de su propio código de sangre, y es que cada revenant tiene una propia sangre especial, y al recuperar cristales de sangre los jugadores pueden recurrir a la memoria del sujeto y obtener simultáneamente un "Código de Sangre". Al equiparlo, nos aparecerá la opción de poder configurar ciertas propiedades de nuestro revenant, y que nos permite decirle que tenga un perfil más de explorador (ranger), haciendo que el personaje tenga un perfil más de explorador por el mapa y de supervivencia, o de cazador (hunter) y que se especializa en ataques de larga distancia, o de Berserker que lo especializan en ataques de corta distancia.
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Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego

Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego
La revista japonesa semanal Famitsu nos trae más información de algunas de las armas del juego, así como nueva información sobre dos de los acompañantes que podremos llevar en el juego
Code Vein es uno de los juegos más esperados de 2018 por los aficionados a los juegos de estilo soulsborne (Dark Souls), y cualquier información que sale del mismo es seguida con pasión por los millones de usuarios que lo esperan con ansias. Hoy hemos averiguado más acerca del tipo de armas que podremos manejar en el juego, así como de los acompañantes que podremos llevar.

Ya os adelantábamos hace unos días a dos nuevos acompañantes, Jack Rutherford y Eva Roux. Ahora sabemos la clase de armas que usaran estos. Por ejemplo, Jack usa una espada de una mano y es temido por cualquier oponente que enfrenta. Eva usa una bayoneta y actúa como un personaje de apoyo. De esta forma, sabemos que las armas que usen nuestros personajes nos permitirán saber el tipo de rol que usarán para ayudarnos, ya que un arma fuerte y pesada hará más daño pero también más lento y podría sernos de utilidad con enemigos más poderosos.

También sabemos que nuestro protagonista podrá llevar varias armas a la vez e intercambiarlas incluso en medio de un combate, lo que también nos otorgará cierto grado de estrategia según el enemigo al que nos enfrentemos. El planteamiento de las armas es realmente similar al que hemos visto antes en otros juegos similares, con la salvedad de que no solo tendremos que tenerla en cuenta para nuestro personaje, sino también para nuestro acompañante, quien en principio no podrá cambiar de arma.

Algunas de las armas que podremos seleccionar en el juego imagen 1


Espada de una mano - Rápida y precisa. La espada se utiliza mejor cuando se enfrenta a un enemigo lento o uno que se tambalea cuando se golpea. El único inconveniente es que no es muy potente.
Espada de dos manos - Más lenta que la espada de una mano, pero tiene un alcance mucho más largo y más poder en cada ataque. También es bueno cuando se enfrentan a múltiples enemigos que están tratando de rodear al jugador.
Bayoneta - Perfecta para combates a distancia. Esta arma tiene la capacidad de atacar a los enemigos usando un movimiento de barra y también disparar desde lejos.
Halberd - arma equilibrada que hace uso de su mango largo. Sin embargo, estos ataques tienen una considerable cantidad de retroceso en comparación con otras armas.
Gran Martillo - Muy potente en combate a corta distancia, pero muy lenta.
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La banda de hard rock japonés, Vamps, formará parte de la banda sonora del juego

La banda de hard rock japonés, Vamps, formará parte de la banda sonora del juego
Bandai Namco sigue desvelando información sobre Code Vein, y ahora lo hace con un anuncio que hará que su juego suene aún más a juego manga, con un grupo de música que sonará perfectamente como el opening de cualquier serie anime
La banda sonora de un videojuego es uno de sus principales puntos a tener en cuenta de cara a la ambientación, y un juego como Code Vein que ha sido catalogado como un juego de estilo soulsborne (Dark Souls) con ambientación manga puede deberle mucho a su música. Hasta ahora, todo lo que habíamos visto del juego contaba con una música muy orquestal y épica, muy del estilo a los juegos a los que se parece (con orquesta y coros...). Sin embargo, hoy sabemos que el grupo VAMPS, la famosa banda japonesa de hard rock, también formará parte del juego con algunos de los temas de su cuarto álbum de estudio, Underworld, puesto a la venta en julio de 2017.



HYDE (L'Arc-en-Ciel) y K.A.Z (Oblivion Dust) unieron fuerzas en 2008 para crear VAMPS. Desde entonces, han lanzado 13 singles y 4 discos. VAMPS ha actuado en numerosos eventos japoneses y de todo el mundo, tanto en salas de conciertos como al aire libre. En 2016 firmaron un contrato con la compañía norteamericana 10th Street Entertainment y, desde entonces, el grupo ha ido aumentando su presencia fuera de Japón. Tras el reciente lanzamiento de su disco Underworld, la banda ha iniciado una gira por Japón, Estados Unidos y América Latina.



Estamos impacientes por ver cual son los temas elegidos para el juego, y que muy probablemente tengamos una selección en opening y ending, como mandan los cánones en las series anime de prestigio.
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El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego

El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego
Los nuevos entornos, los puntos Ichor o el sistema de compañeros del juego puede verse en un nuevo vídeo de gameplay de Code Vein, que cada vez se ve más completo de cara a su lanzamiento a principios de 2018
El Tokyo Game Show 2017 se ha convertido en el lugar ideal para poder ver más ejemplos de jugabilidad de los próximos juegos que llegarán a finales de 2017 y principios de 2018, y uno de esos juegos es Code Vein, el cual tiene un gran interés por parte de los aficionados a los juegos de acción y hack'n slash, y a los juegos de estilo soulsborne. Gracias a la feria japonesa de los videojuegos, hemos podido ver más de la jugabilidad, el HUD del jugador, el sistema de compañeros y nuevos entornos no vistos hasta ahora.



También podemos ver más detalles del sistema de "drenado" (Drain System), el cual permite a nuestro personaje realizar un ataque más poderoso que los ataques normales. Este ataque se activa con la pulsación de un botón y nos permite quitarle parte (o toda) su energía y aumentar los puntos Ichor de nuestro personaje. Básicamente, estos puntos Ichor son unos puntos de energía adicional que tiene nuestro personaje similar a las barras de ira de los juegos de lucha, o una barra de sangre adicional de energía según el juego. Están situados en la parte inferior derecha, y en las imágenes lo podemos ver reflejado con un 10/10.

El sistema de drenado y nuevo gameplay del juego imagen 1


Aparte de un ataque normal de drenado, en Code Vein también tendremos ataques de drenado especiales, pudiendo ganar más puntos Ichor, quitarles más puntos al enemigo e infligirle mucho más daño. Estos ataques especiales solo pueden realizarse en unas determinadas condiciones y dependerá totalmente de la habilidad del jugador. Por ejemplo, cuando nuestro personaje realice un bloqueo de un ataque enemigo (la pulsación del botón de bloquear en el momento oportuno), o realizando un ataque al enemigo por la espalda.
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La personalización de nuestros personajes serán muy completas

La personalización de nuestros personajes serán muy completas
En Code Vein tendremos la opción de crear nuestro propio personaje, y el juego tendrá un extensísimo editor de personajes para crear casi cualquier tipo de opción, con un estilo entre manga y realista según sus creadores
Ya sabemos que en Code Vein podremos crear nuestro propio personaje para que se enfrente a nuestros enemigos en este soulsborne o juego similar a Dark Souls de estética manga (como es comúnmente conocido). Hoy, sus responsables en Bandai Namco GAMES han querido ir un paso más allá, y nos enseñan todas las posibilidades que tendremos a la hora de crear dicho personaje.

En un nuevo vídeo del juego podemos ver todas las posibles combinaciones que tendremos a la hora de crear a nuestro avatar dentro del juego, y que serán mucho más extensas que la mayoría de juegos de este género. Como vemos, solo para la cara tendremos cientos de miles de combinaciones entre los ojos, cejas, nariz, boca y pelo. Según sus creadores, la idea era hacer un estilo gráfico que estuviese entre el estilo anime y el estilo realista, sin llegar a ninguno de los dos, ni tampoco estilo cartoon algo que estuviese más cerca de la ilustración.



Además de la forma del físico, en Code Vein podremos también personalizar nuestras ropas con distintos colores y patrones, aunque no sabemos hasta que punto tendremos opciones de personalizar, ya que vemos diferentes tipos de patrones que se pueden utilizar con diferentes colores a cual más estridente, y que resalta con respecto a la estética manga general del juego. Esta ropa que podremos personalizar será aquella que encontramos por debajo del velo, es decir, de la capa que todos los personajes llevará, además de poder añadirle diferentes colores y formas a todo lo que llevemos puesto.
Opinión: Muy divertida la idea de ilustración de los diseñadores

Nos ha resultado muy chocante a todos ver como los desarrolladores definen el estilo gráfico como más cercano a la ilustración, o entre el estilo realista y el anime. Es más una sensación divertida que otra cosa cuando alguien con una cultura tan arraigada en el manga intenta hacer algo que no sea manga, y le sale muy muy manga, al menos para el resto del mundo excepto para ellos mismos.

Y decimos esto porque Code Vein es conodido por todo el mundo como el Dark Souls manga, ya que su jugabilidad recuerda muchísimo a la del juego de Dark Souls, por su estilo de combate, movimientos de los personajes, el tema de recoger las almas para poder subir de nivel, la dificultad... Y aún así, ellos mismos nos dicen que no es anime. ¡Ojo! No estamos diciendo que la estética no nos guste. Justo lo contrario. El estilo gráfico del juego nos encanta. Es solo que nos resulta divertido ver como ellos mismos definen su trabajo como alejado de algo que el resto de la humanidad ve como lo más parecido posible a lo que se intentan alejar.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein
Los chicos de Bandai Namco nos siguen mostrando nuevos detalles de su soulsborne de estilo manga, y ya sabemos más del sistema de combate, la creación de personajes y dos nuevos NPCs que nos acompañarán (o no) en nuestra aventura
Bandai Namco Games sigue poniéndonos los dientes largos con Code Vein, ofreciéndonos más información y detalles del juego. Ahora, ya sabemos más de cómo funciona el sistema de combate, el sistema de creación de personajes, y de dos nuevos NPCs o apariciones que nos ayudarán en cooperativo. Además del combate táctico que hemos visto en todos los juegos de estilo soulsborne, Code Vein también contará con algunas cualidades específicas que lo harán diferente de los juegos similares.

Por ejemplo, el sistema de dones permite a los jugadores usar hasta un máximo de 8 dones durante los combates, los cuales aumentan temporalmente las acciones de ataque o defensa. Hay otros dones que son pasivos y que se obtienen mediante objetos o equipo específico. Gracias al medidor de energía, los jugadores podrán gestionar todas las acciones que realicen, tales como atacar, esquivar, correr o usar el drenaje. Es un medidor fundamental para controlar las acciones, así que será fundamentar prestarle mucha atención si se quiere sobrevivir.

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 1


Al realizar con éxito una acción de drenaje, aumentarán tanto el número de punto de icor como la cantidad máxima de icor acumulable. Un drenaje especial, si se realiza bajo condiciones especiales, no solo permitirá aumentar la cantidad de icor y de la reserva del mismo, sino que además infligirá muchísimo daño a los enemigos. La acción de drenaje especial será posible tras parar con éxito el ataque del enemigo en el mismo momento en el que lo lleve a cabo, tras un ataque con éxito por la espalda o tras un combo. Los jugadores podrán aumentar temporalmente sus habilidades durante un combate gracias al sistema de concentración, el cual se podrá usar cuando se esté recibiendo o esquivando un ataque, o bien cuando se esté rodeado de múltiples enemigos. Este sistema permite a los jugadores contraatacar en situaciones extremas y obtener un aumento de energía cuando se meten intencionadamente en una situación peligrosa. ¡Por ejemplo, será posible rechazar un ataque, aumentar el ataque propio o lanzar a los enemigos por el aire!

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 2


La acción de compañero también será muy útil durante los combates. Los compañeros ayudarán al jugador atacando por el flanco, potenciando sus habilidades o compartiendo sus puntos de vida cuando sea necesario. Aquí podrás encontrar a los compañeros disponibles en Code Vein.

En cuanto a la creación de personajes, podemos ver en las imágenes que nos permitirá un gran número de opciones de personalización, como otros muchos juegos similares, pudiendo configurar distintos tipos de características físicas del mismo. Los jugadores podrán crear a sus propios protagonistas eligiendo el sexo, el tipo de cuerpo, el peinado e incluso la voz que tendrá.

El sistema de combate y creación de personajes de Code Vein imagen 3
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Bandai Namco nos enseña un vídeo con 17 minutos de gameplay

Bandai Namco nos enseña un vídeo con 17 minutos de gameplay
Para todos los aficionados a juegos del denominado subgénero soulsbourne, Code Vein será uno de los juegos a seguir y una de las esperanzas para el año 2018, cuando el juego de estética manga aparezca en Xbox One, PS4 y PC
El juego de Bandai Namco GAMES, Code Vein aún no ha salido al mercado, y ya hay ferias de videojuegos y manga que tiene a mucha gente haciendo cosplay de algunos de sus personajes, lo cual se una señal inequívoca de la expectación que está creando. Hablamos de la respuesta de la compañía japonesa a juegos como Bloodborne o Dark Souls (y de ahí viene el subgénero de "soulsborne"), con un sistema de combate táctico, dificultad elevada y enormes jefes finales casi imposibles de abatir.

Hoy hemos podido ver un nuevo vídeo de los compañeros de IGN, quienes han tenido la oportunidad de jugar a los primeros minutos y nos enseñan algunas de sus características más destacadas, además del HUD que veremos (opciones y menú) en el juego. Quizás, uno de los detalles que más llama la atención sea el segundo personaje que acompaña en todo momento al jugador principal, y que en el vídeo recibe el nombre de Louis. No se trata de un segundo jugador, si no de un personaje controlado por la IA que nos acompañará en todo momento, realizará ataques, distraerá al enemigos en ocasiones, y nos revivirá una vez si el enemigo acaba con nosotros.



Este personaje forma parte del sistema de compañeros desarrollado por la compañía, en un intento por facilitar el juego a los jugadores, y que contará con un buen puñado de compañeros que iremos descubriendo durante la aventura, y que podremos elegir en cualquier momento. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y características y nos permitirán utilizarlos de forma estratégica según el enemigo o la situación en la que estemos, aunque tendremos que ir a la ciudad para poder cambiar entre ellos. De hecho, tendremos que ir cuidándolo, ya que también recibirá daño y si muere en un combate, nos quedaremos sin él durante un tiempo, por lo que habrá que curarlo cuando reciba mucho daño. También podremos jugar todo el juego sin un compañero, por lo que aquellos a los que les guste los auténticos desafíos, pueden hacerlo sin problema.

El resto de los detalles son realmente parecidos a cualquier otro juego de estilo soulsborne, quizás con la salvedad de la barra azul situada en la parte izquierda inferior encima de la barra de energía, y que simboliza el la intensidad del foco que hacemos en los ataques, y que básicamente cuanto más llena se encuentre, más fuerte e intensos serán nuestros ataques.
Opinión: Tiene muy buena pinta y deseamos echarle el guante pronto

Como millones de jugadores en todo el mundo, personalmente me considero aficionado a los soulsborne, a pesar de que no son todo lo perfectos que nos gustaría. Los aficionados más acérrimos aseguran que cada nueva copia que sale de Dark Souls no hace sino imitar y empeorar la fórmula alejándose de ella, pero yo personalmente pienso que en ocasiones (como en NioH) la mejora y mucho.

Con Code Vein creemos que los tiros van por esta dirección, es decir, coger algo que es realmente bueno y añadirle algunos elementos diferenciadores que permitirán a más usuarios acercarse a esta fórmula. El sistema de compañeros hará que jugadores menos habilidosos no mueran tantas veces (y morirán, pero menos), y los movimientos más ágiles también hará que el control sea más accesible. Por último, la estética manga atrae a todos esos aficionados a los que le gusta lo japonés, y muy probablemente la historia también sea mejor que la que solemos ver en la saga de juegos creada por Fromsoftware.

Por todo lo que sabemos, y lo que hemos visto, tenemos que decir que puede ser uno de los juegos que ningún aficioando a la acción debe perderse en 2018.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre

Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre
Los personajes de Code Vein cuentan con unas armas especiales capaces de absorver energía de los enemigos, gracias a la cual podrán realizar estos potentes ataques de sangriento nombre
Seguimos desvelando nuevos detalles del Dark Souls manga, como algunos están denominando al nuevo trabajo de los mismos creadores que nos trajeron God Eater, un estilo de juego en principio muy diferente. Los encargados del juego son Bandai Namco Studios, que ya nos trajeron una experiencia similar a los Monster Hunter (también de estilo manga), y ahora cambian de tercio para ofrecernos un combate más estratégico y un estilo de juego más táctico.

Hoy, la compañía nos muestra nuevas imágenes en las que podemos ver a dos de los protagonistas del juego, Mia Karnstein y Yakumo Shinonome, personajes que podremos controlar durante el juego, ambos con sus propios Velo de Sangre, el arma de energía vital que cada uno de ellos portará como arma principal, y que es capaz de absorver la energía vital de los enemigos, pudiendo crear con ella unos súper-ataques especiales denominados Hemorragia (tiene sentido).

Hemorragia, el ataque especial del velo de sangre imagen 1


Hay varios tipos de hemorragia que los personajes pueden realizar, y cada uno de ellos tenrá diferentes efectos, algunos de ellos en el propio personaje y otros en los enemigos, lo que permitirá al jugador definir su propio estilo de lucha. Por ejemplo, estos pueden mejorar la defensa durante unos segundos, aumentar la velocidad de movimiento del personaje, realizar ataques con mayor fuerza, etc.

Además, también podemos echarle un vistazo a las dos primeras mazmorras del juego que, a diferencia de juegos como Dark Souls, sí que estarán presentes en Code Vein, y donde encontraremos diferentes tipos de enemigos más poderosos que los normales (si es que esto es posible). En las imágenes vemos un área subterranea de nombre Espinas del Juicio, donde nos encontraremos con una zona bajo una ciudad totalmente destruida, aunque también vemos algunas capturas de la superficie y sus edificios demolidos.
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Los personajes NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura

Los personajes NPCs que nos acompañarán en nuestra aventura
Bandai Namco Games nos desvela dos de los personajes que podremos llevar en la aventura, y que serán una de las grandes novedades de Code Vein con respecto a los juegos similares de la competencia
Code Vein va a ser uno de los grandes juegos de 2018, sobre todo para los fans de los juegos difíciles y de los action-rpg con sistema de combate táctico (Dark Souls y compañía). Como suele pasar en estos casos, cada nueva compañía que hace un juego de corte similar, intenta añadirle nuevas funcionalidades y opciones juegables, y para este juego tendremos la opción de contar con un sistema de compañeros que permitirá llevar a un NPC con nosotros.

Se han desvelado dos de los primeros personajes aliados con los que podremos contar y de los que podéis leer en nuestra wiki de personajes seleccionables, que será aquellos que vendrán con el jugador y que nos ayudarán en nuestra aventura. Cada uno de ellos tendrán sus propias características y habilidades, algunos tendrán habilidades más de cuerpo a cuerpo, mientras que otros están más dirigidos al ataque a distancia (y que tendremos que seleccionar compensando nuestro propio estilo de juego).

Todos estos personajes NPCs seleccionales también serán revenants, es decir, succionadores de sangre que les hace tener ciertos poderes y poder transformarse en un monstruo. La aparición de los que se convierten en monstruos, llamado "Lost" (perdidos) pueden ser pequeños de tamaño a enormes criaturas contra las que combatir, mucho más grande que el cuerpo del revenant original (y que serán aquellos jefes finales contra los que combatir).
Opinión: Nos gustan este tipo de cosas

Al menos, Bandai Namco Games está intentando hacer algo distinto con Code Vein que otras compañías, siguiendo la estela de Dark Souls tan de cerca. Está claro que la compañía va a hacer algo muy similar en cuanto a sistema de juego, de lucha y de experiencia ya establecido por los chicos de FromSoftware, pero el poder añadir a varios personajes que vayan contigo de forma continua, y que puedas intercambiarlos entre ellos es un elemento que puede cambiar mucho la forma de jugar.

Aún así, nosotros estamos esperando la confirmación del juego cooperativo, y que otro jugador pueda tomar el control de alguno de estos NPCs (o bien traer a su propio personaje) para que el juego pueda estar en la élita y competir de tú a tú con los mejores de este género. Cruzamos los dedos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Así es como se depura el sistema de lucha del juego

Así es como se depura el sistema de lucha del juego
Un nuevo vídeo donde sus desarrolladores nos enseñan el trabajo que están realizando para crear un sistema de combate para el juego, y que tiene algunos puntos distintos con los de otros juegos similares como Dark Souls
Mucha expectación está creando la nueva obra de los creadores de God Eater, Code Vein, y que se aleja ligeramente de lo que nos tenían acostumbrado en un juego de cacería de monstruos para ofrecernos algo más al estilo de action RPG con combates estratégico, dicho de otra forma, un Dark Souls de la vida.

Para enseñarnos los avances que están realizando, sus creadores en Bandai Namco Games han desvelado este nuevo vídeo, donde podemos ver los conceptos básicos del sistema de combate, y que como vemos se parece bastante al visto en Dark Souls y juegos similares. Tendremos la opción de fijar al enemigo para rotar alrededor suya, y la idea es atacar algunas veces y alejarse cuando el enemigo vaya a realizar algún atraque contra nosotros.



Lo que sí que hemos visto es pequeñas diferencias con respecto al juego de FromSoftware, y que lo acercaría más a juegos como NiOh, como es en la velocidad de movimientos del personaje (mucho más ágil), así como algunos ataques que paran en seco los ataques del enemigo, algo casi imposible con ningún enemigo ni arma en Dark Souls (recordemos que si el enemigo empieza su ataque, no lo vamos a parar con uno nuestro).

En el vídeo, además, se pueden ver las diferentes estrategias con las diferentes armas, más rápida pero que causa menos daño (y que tenemos que acercarnos más) o más largas y pesadas que hacen más daño pero nos deja expuestos ante el enemigo.
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El sistema de ataque básico del juego

El sistema de ataque básico del juego
Bandai Namco nos enseña cómo será el sistema de combate del juego, con unos ataques con armas cuerpo a cuerpo (espada y bayonetas), y la forma de recuperación de energía de los chupadores de sangre
Hemos tenido que esperar hasta el E3 2017, la feria de los videojuegos celebrada en junio en Los Ángeles para averiguar las plataformas en las que aparecerá la nueva obra de los creadores de God Eater. Hablamos de Code Vein, un juego que seguirá muy de cerca la dinámica y sistema de juego de Dark Souls (tan de moda en los últimos meses) con una estética manga y que aparecerá en Xbox One, PS4 y PC vía Steam.

Aunque los juegos no estuvieron presentes en la feria de los videojuegos por excelencia (lo que puede querer decir que no aparecerá hasta bien entrado el 2018), la compañía sí que aprovechó para desvelar dos nuevos vídeos del juego, uno de ellos donde se muestra el sistema de combate básico, y otro con más escenas de la historia y algo de gameplay.



Como decimos, en el primer vídeo podemos ver el ataque básico, en el que se usa Espadas y bayonetas, como la espada Onoyari. Como ya sabemos, el juego permitirá seleccionar distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo para adaptarse a nuestro estilo de juego. En el vídeo vemos dos tipos de armas cuerpo a cuerpo, una espada más rápida pero con menos alcance y daño, y otra que se asemeja a una lanza más pesada, pero que tiene más alcance y daño, aunque también es más lenta, siendo esta última más difícil de manejar (como en los Dark Souls ocurre con las hachas).

Opinión: ¿Cansados de juegos estilo Dark Souls?

Antes de la aparición en el mercado de Demon Souls en PS3 y PC en 2009, no había muchos juegos de este estilo, pero sobre todo en los últimos años sí que hemos visto la aparición de lo que casi se puede considerar como un género, los juegos tipo Dark Souls. No se trata de que tengan una temática parecida, sino más bien aquellos juegos que son difíciles y tienen un sistema de combate más estratégico, donde para vencer a cada enemigo hay que luchar casi como si de un combate de uno contra uno se tratase.

Mientras que este tipo de juegos tienen una gran legión de fans, hay muchos usuarios que consideran que Dark Souls solo es uno, y los demás sucedáneos (vease NioH, The Surge, etc.) son juegos que no le llegan a la altura del zapato y que, por supuesto, no merece la pena ser jugados.

Lo que está claro es que a pesar de que son juegos de características similares, cada uno tiene sus propios pros y contras, y algunos de ellos (como NiOh, por ejemplo) tienen cosas incluso mejores que Dark Souls (movimientos más fluidos, una historia más trabajada o personajes más carismáticos entre otras cosas). Aún así, nosotros personalmente pensamos que este género aún tiene mucho que decir y nos gusta mucho más que otros muchos cuya estrategia es nula (como los juegos estilo musou por ejemplo, esos de lucha de uno contra miles). Aún se puede decir mucho con este tipo de juegos, aunque esperemos que los próximos empiecen a añadir nuevos elementos que evolucionen el género, y no se estanquen en meras réplicas del juego de FromSoftware.

José María Martínez García
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Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos

Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos
Bandai Namco ha desvelado el primer vídeo con escenas gameplay donde podemos ver el parecido con el juego de FromSoftware en sus escenas de lucha, y lo espectacular de sus escenarios y diseño de personajes y enemigos
Desde que fue originalmente anunciado hace unas semanas, todo Internet asumía que Code Vein podría ser algo muy parecido a la saga de juegos de FromSoftware Dark Souls, por sus opciones de juego, dificultad y sobre todo un sistema de combate táctico o estratégico (no sola hay que aporrear botones sino moverse, cubrirse y atacar en puntos débiles de los enemigos). Ahora, gracias al primer vídeo en el que podemos ver gameplay se confirma que es así y podemos ver además algunos de los preciosos escenarios del juego.



Quizás, el detalle que más llama la atención es el ver a dos personajes luchando contra los enemigos, y que puede ser el "buddie system" o sistema de compañeros (colegas más bien) que la compañía Bandai Namco nos contaba cuando fue desvelado el juego por primera vez y que nos hace pensar nuevamente en que tendremos opción de juego cooperativo para dos jugadores, aunque también se podrá jugar solos con dicho compañero controlado por la IA.

En la descripción del vídeo podemos encontrar un poco más sobre la historia del juego, y que nos dice que en un futuro no muy lejano, un misterioso desastre ha traído colapso al mundo tal y como lo conocemos. Rascacielos elevados, una vez símbolos de la prosperidad, son ahora tumbas sin vida del pasado de la humanidad perforado por las espinas del juicio. En el centro de la destrucción se encuentra una sociedad oculta de Revenants llamada Vein. Esta fortaleza final es donde los pocos restantes luchan por sobrevivir, bendecidos con Dones de poder a cambio de sus recuerdos y una sed de sangre. Dar a la sed de sangre plenamente y el riesgo de convertirse en uno de los ghouls Lost, demoníaco desprovisto de cualquier humanidad restante.

También se han desvelado algunas nuevas imágenes donde hemos podido aprender más sobre el juego, como algunas de las transformaciones que podrán hacer los protagonistas y en las que ganarán ciertos poderes especiales. Estas transformaciones las podemos ver en el vídeo donde los protagonistas aparecen siendo rodeados por máscaras que los hacen parecer mucho más agresivos, además de chaquetas largas que a buen seguro harán las delicias de los aficionados al cosplay.

Ahora sí podemos decir que Code Vein es el Dark Souls manga que todos esperábamos imagen 1


Code Vein tiene previsto su lanzamiento en 2018 aún sin anunciar las plataformas.
Opinión: ¿Por qué no hay plataformas anunciadas?

Es muy raro que un juego en desarrollo aún no se sepa para que consolas ni soportes van a aparecer. Damos por sentado que será PS4 como mínimo, y teniendo en cuenta que esta misma compañía ha desarrollado God Eater también para PC, asumimos que PS4 y PC serán las plataformas en las que aparecerá (además es una compañía japonesa que, salvo acuerdo explícito con Microsoft, dudamos que haga nada exclusivo para Xbox One).

Suponemos que el no haberlo anunciado viene dado por conocer el interés del público y ver si, finalmente tendríamos versión para One y/o para Switch. La consola de Nintendo está vendiendo mucho desde su lanzamiento y esto la hace una plataforma muy jugosa teniendo en cuenta que no tiene juegos similares y que en una misma pantalla y con dos mandos se podría jugar con el sistema de compañeros. De esta forma, la compañía puede ver si en los próximos meses se vende algún título para adultos en Switch, y de ser así podrían desarrollarlo también para esta consola.

Nosotros lo vemos poco probable (muy poco), y parece que la compañía se está planteando un desarrollo en Xbox One o simplemente PC y PS4 que son las dos plataformas a la alza ahora mismo. También podría anunciarse una posible versión para Scorpio optimizada con mayor tasa de frames (obviamente, compatible con Xbox One), y esto también podría ser un motivo para no anunciarla aún.

José María Martínez García
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Juego relacionado con: Code Vein