Colin McRae DiRT 2

Colin McRae DiRT 2

Juego para PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Colin McRae DiRT 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Colin McRae DiRT 2 para PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Colin McRae DiRT 2

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Os traemos nuestras impresiones tras probar a fondo la ambiciosa apuesta de Codemasters

Dirt nació como la evolución de la saga Colin McRae en consolas de nueva generación, y el resultado - si bien no convenció a todos los fans - fue realmente espectacular. Con Dirt 2 Codemasters quiere encumbrar la nueva franqucia entre los amantes de la conducción virtual... y tras haber probado a fondo el título, podemos anunciaros que bien podrían conseguirlo.

Ponte al volante de tu bólido favorito y acompáñanos en un rápido repaso a las claves de este increíble título de conducción. Eso sí, ¡abróchate antes el cinturón!

Bienvenido al campamento, tu centro de mando


El modo Campaña de Dirt arranca de una forma espectacular. El juego nos mete en la piel de un prometedor novato del volante, y en primera persona iremos recorriendo un completo campamento que abre todas las posibilidades accesibles.
Así, detalles como la selección de trazados (sobre el mapa del mundo, extendido en nuestra caravana), la elección de vehículos (en un camión) o la música (en una mini-cadena) se hacen de una forma muy natural, y el título nos mete de lleno en la acción. Uno está deseando desbloquear cosas para ver cómo siguen creciendo las posibilidades de este campamento.
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Cada prueba es presentada en vídeo por un locutor, que nos explica el objetivo y sus peculiaridades, y al mismo tiempo vamos recibiendo mensajes - hablados - de otros conductores, que nos animan a participar o nos dan consejos. Precisamente este es otro de los puntos clave de la experiencia para un jugador, lo realistas que resultan los conductores enemigos. Podemos ver cómo nos alaban - o critican - al final de una carrera, o incluso escuchar sus comentarios durante la misma por radio. Esto hace que cada desafío sea único y muy rejugable...

¿Listo para conducir?


A caballo entre el arcade y la simulación, Dirt 2 reúne lo mejor de ambos mundos. Detalles como los realistas daños a los vehículos se alternan con la casi imposibilidad de volcar, aunque la clave es saber cómo y cuando aprovechar el motor de cada coche.

A nivel jugable, tenemos que destacar dos novedades que nos han gustado mucho de esta secuela:

- Siempre ganamos experiencia. Completar cada uno de los trazados - aunque sea en última posición - nos dará puntos de experiencia que abren nuevos retos y circuitos. Así, aunque obviamente recibiremos muchos más al ganar que si quedamos de los últimos, no tenemos que quedarnos eternamente atrapados en un reto que se nos atraviese.
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- La posibilidad de rebobinar unos segundos de carrera. Según el nivel de dificultad que elijamos (de fácil a profesional) tendremos de 1 a 5 retrocesos accesibles durante las carreras. Esto nos ayuda a no tener que repetir un desafío al completo por un error tonto durante el trazado, y es especialmente útil por los suicidas que resultan los conductores contrarios.

Estos dos puntos ayudan a compensar uno de los puntos polémicos de Dirt 2, una curva de dificultad más baja para los recién llegados. El juego arranca con los modelos más impresionantes de la entrega anterior como coches básicos, y de ahí en adelante nos esperan auténticas máquinas de velocidad.

A nivel técnico


Gráficamente, Dirt 2 es una auténtica maravilla. El juego se ha desarrollado sobre la tercera generación del motor EGO de Codemasters, y el resultado se nota desde el primer momento. El increíble modelado de los vehículos - llenos de detalle, y completamente destructibles - y la grandiosidad de los escenarios - abiertos y con multitud de elementos interactivos, como rampas - son sin duda los aspectos más brillantes.

Aquí también tenemos que destacar 2 grandes mejoras

- Por una parte, tenemos un sistema físico mucho más elaborado. Los golpes importantes redundan directamente en la conducción del juego, afectando a los neumáticos (agarre, estabilidad) o al motor (potencia, dirección). De esta forma, si no tenemos cuidado llegaremos a la segunda vuelta con un coche incapaz de alcanzar su velocidad máxima y que se va para uno de los lados (por lo que tendremos que conducir compensándolo).
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- Por otra, el juego contará con un completísimo modo online que no sólo nos permitirá competir contra jugadores de todo el mundo en distintos modos de conducción, también nos permitirá acceder a una comunidad virtual para compartir la experiencia con otros corredores, incluyendo multitud de opciones (como subir vídeos).

En la beta que hemos probado todavía había detallitos por pulir - algunos efectos en los escenarios, como el agua - pero en líneas generales el juego supera claramente todo lo visto en la primera parte.

Si todo sigue el ritmo previsto, Dirt 2 llegará a las tiendas el 8 de Septiembre, tanto en sus versiones Xbox 360 / PS3 / PC como en las de DS y PSP y Wii (esta última a cargo de Sumo Digital, en lugar de Codemasters). Os adjuntamos una galería de capturas de cada versión para que saquéis vuestras conclusiones.
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Descubre el perfil de Colin McRae DiRT 2

La nueva entrega de la saga llegará a casi todas las plataformas del mercado (DS, PSP y Wii incluidas). Nosotros analizamos su planteamiento, novedades y claves.
Codemaster vuelve a apostar fuerte por su multimillonaria franquicia de conducción, Colin McRae, anunciando nuevas entregas para casi todas las consolas del mercado (PS3, Xbox 360, PC, PSP, Wii e incluso DS).

Ya tenemos los primeros detalles de lo que será Colin McRae DiRT 2, que pasamos a analizar en profundidad.

Perfil de Colin McRae DiRT 2

Tras demostrar que la franquicia todavía puede dar muchísimo de sí con DiRT - una pequeña revolución jugable – el equipo creativo se ha centrado en mantener la calidad y pulir la experiencia jugable. Así, esta secuela estará centrada en mejorar más que innovar, aunque eso no quiere decir que se vayan a descuidar las novedades:

Los puntos sobre los que se trabajará son:

- El apartado gráfico.
Si el nivel técnico de DiRT os pareció sobresaliente, la secuela mejorará claramente lo visto. Gavin Raeburn, productor ejecutivo del juego, nos avanza que ”el equipo de desarrollo ha aprendido mucho desarrollando la primera entrega y ahora saben cómo sacarle el máximo partido a la arquitectura única de PS3, a los multiprocesadores de Xbox 360 y a los nuevos PCs. Esto se traducirá en un apartado gráfico más elaborado presentando una física aún más convincente, más elementos modelados en cada escenario, unos mejorados efectos de iluminación y una optimización del sitema streaming, que se traduciría en unas texturas de mayor calidad. ¿Una idea más clara? Echadle un vistazo a las primeras capturas.
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- El modo online.
Sin duda este fue uno de los fallos más comentados por los fans de DiRT, incapaces de disfrutar como es debido de la experiencia de la conducción compitiendo contra otros jugadores. En esta secuela nos encontraremos con un modo creado desde cero, que permite carreras competitivas en todo tipo de retos, un sistema de recompensa que progresivamente irá desbloqueando contenido extra para el jugador y la creación de una comunidad virtual (potenciada por premios) que también tendrá un gran peso en la experiencia. Todavía faltan por desvelar muchos detalles concretos, pero los primeros detalles suenan muy bien.

- La guinda del pastel, un Modo Carrera más completo
Si eres de los que disfrutó horas y horas creando a un corredor perfecto en el título anterior, puedes ir poniendo el champán a enfriar. En DiRT 2 tendremos a nuestra disposición un increíble viaje por un mundo abierto, donde tendremos que desplazarnos buscando los distintos eventos de conducción extrema que se llevan a cabo a lo largo y ancho del mundo. Además de competir podremos entablar amistad con leyendas reales del mundillo, como Travis Pastrana y Ken Block, lo que nos abrirá la puera a nuevos eventos y subirá nuestro ranking como corredor. Y quien sabe, si demostramos nuestra pericia y habilidad podremos acabar aciendo equipo con estas estrellas de la conducción.

Por último, destacar que el modo repetición y rebobinado (uno de los puntos más celebrados de la precuela) vuelven también a esta segunda parte.

¿El homenaje perfecto?

Como seguramente sabréis, Colin McRae falleció – junto a su hijo y dos amigos – en un trágico accidente de helicóptero hace poco más de un año. Esto había llevado a muchos medios a pensar que Codemaster abandonaría la franquicia (o la clausuraría con un último juego-homenaje). Al final no ha sido así, ya que según Codemasters , Colin McRae era un enamorado de la velocidad y la conducción de rallies que se convirtió en el rey de los mayores eventos de este deporte. McRae consiguió hacer cosas con un coche que parecían imposibles para otros conductores, y ese es exactamente el espíritu que queremos llevar a nuestros juegos de coches. Pensamos que será un grandísimo tributo para un campeón increíble.
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Eso sí, hay mal pensados que opinan que el valor de la franquicia es, a estas alturas, demasiado grande como para dejarlo pasar… aunque en nuestra opinión, la decisión debe recaer única y exclusivamente en la familia del piloto.

Sea como sea, y dejando los intereses económicos a un lado, Gavin Raeburn nos adelanta que se ha tenido muchísimo cuidado a la hora de tratar la imagen del piloto fallecido, que siempre se ha tenido en cuenta la opinión y autorización de su familia y nos deja una misteriosa frase en el aire: “DiRT 2 va a ser un fantástico tributo, y os revelaremos más detalles del por qué durante los próximos meses”.

Colin McRae DiRT 2 llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo año con un planteamiento gráfico y jugable muy similar a la anterior entrega. Todavía está por ver cómo se adaptará la saga a DS, PSP y a la especial mecánica de Wii, así que le haremos un seguimiento exahustivo a la franquicia. No perdáis de vista la web para seguir a la última.
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