Colin McRae: DIRT

Colin McRae: DIRT

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Colin McRae: DIRT, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Colin McRae: DIRT para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Te contamos nuestras primeras impresiones con Colin McRae DIRT

Y además, una galería de imágenes y un vídeo del juego para que saquéis las vuestras.

Como ya os habíamos adelantado, la nueva entrega de
Colin Mc Rae, Colin McRae: DIRT incluirá diversas carreras basadas en las populares pruebas de EE.UU. C.O.R.R. (Championship Off-Road Racing) para completar de este modo una extensa oferta al volante propias de las competiciones de rally, todo terreno o campo a través.

Antes que contaros nuestras impresiones tenemos que deciros que Colin McRae DIRT no es sólo el juego de rallies más espectacular jamás visto en una consola, es uno de los juegos de nueva generación más espectaculares que hemos podido probar.

Codemasters ha desarrollado incluso su propio motor gráfico para el título, que recibe el nombre de Neon, y tenemos que reconocer que es impresionante, desde los impresionantes menús (de aspecto muy moderno) hasta la puesta en escena de la carrera en sí. Detalles como las pantallas de carga (que muestran estadísticas sobre nuestro estilo de conducción) demuestran el buen hacer de los programadores.
El modelado de los vehículos y los efectos de luz, arena y barro sobre la carrocería son alucinantes, y los escenarios no se quedan atrás.
Ver imagen completa

El juego recrea a la perfección los entornos reales donde se celebran las carreras con todo lujo de detalles; árboles, edificaciones, carreteras… incluso un público que responde a nuestros movimientos (reacciona si nos paramos, si les embestimos…).
Destacar además la increíble variedad de superficies y estilos incluidos en el juego. Los escenarios recogen desde las estrechas cimas de las montañas españolas, los zigzagueantes caminos de los frondosos bosques ingleses o los coloridos viñedos alemanes hasta los rápidos aunque de por sí naturales giros de las carreras Hill Climb de los EE.UU.

El motor gráfico para las deformaciones de los vehículos es igualmente vistoso; desde pequeños arañazos en la carrocería (levantando la pintura) hasta destrozar literalmente el coche, o perder partes (como el retrovisor) durante la carrera, todo está contemplado en un motor físico completísimo. Obviamente, recibir golpes continuamente o deformar el coche afectará a la conducción del vehículo, a su respuesta y velocidad punta… Y creednos, no van a faltar los choques.

Si hay un punto que ha caracterizado a todas las entregas de Colin McRae ha sido una dificultad alta, aunque bien calculada; esta entrega no lo será menos, y si no aprendemos a apurar en las frenadas, mantener una velocidad constante y a calcular las distancias, no vamos a llegar a ninguna parte; olvidaros de los juegos que “perdonan” los errores, o la conducción con un factor arcade exagerado (incluyendo velocidades absurdas), estamos ante un simulador de rallies de lo más completo.

En el vídeo que hoy os traemos podréis ver con detalle las acantiladas curvas de Pikes Peak, una de las muchas competiciones Hill Climb protagonizada por buggies donde brilla con luz propia el nuevo y flamante prototipo que debuta en este último capítulo de la saga, el R4. Como veis, no faltarán los golpes ni la conducción arriesgada.

El único ”pero” que podemos ponerle al título es que se mueva a 30 Fps; eso sí, con un engine sólido como una roca, un apartado gráfico de lujo y una sensación de velocidad perfectamente conseguida es muy fácil perdonarlo.

Os dejamos con la galería de imágenes del título, y un vídeo (que también podréis encontrar durante los próximos días Bazar de Xbox Live) en descarga directa en la zona de la derecha. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT

El nuevo engine NEON, responsable de la espectacularidad de Colin McRae DIRT

Xbox 360, PS3 y PC recibirán el próximo año 2007 una nueva entrega de esta franquicia de títulos con un cambio en sus sitema de juego
Hace algunas semanas pudimos ver las primeras imágenes de este título y contemplar cómo sería la nueva entrega dentro de la franquicia Colin McRae en las consolas de próxima generación. Hoy, sabemos algo más del título que luce un acabado técnico brillante y que responderá al nombre de Colin McRae DIRT en los territorios PAL, y en Estados Unidos se llamará DIRT: Colin McRae Off-Road. Lo primero, los responsables en Codemasters nos presentan el responsable de este acabado gráfico que tiene nombre propio. Se trata del nuevo engine que utilizará la compañía para todos los juegos de próxima generación y que recibe el nombre de NEON. Con un desarrollo de más de 18 meses de trabaja y un equipo encargado de más de 30 técnicos expertos, NEON ha sido creado con la idea en mente de desarrollar el nuevo engine que dará vida a la próxima entrega de títulos de Colin McRae partiendo de la base de que se trataba de un título completamente para la próxima generación, sin ninguna limitación en desarrollar algo para la actual generación de consolas.
Ver imagen completa

Con todo ello, el engine NEON será capaz de ofrecer una infinidad de efectos en tiempo real en pantalla además de unos modelos de circuitos y vehículos reflejados con todo lujo de detalles, como se puede ver en las nuevas imágenes ofrecidas. Incluso, se ha implementado la física del viento y del aire en tiempo real, lo que hará que todo se vea afectado por estos elementos y por el paso de los coches a grandes velocidades, como el humo del tubo de escape, los árboles, la vegetación, las banderas laterales, la lluvia, etc. También podremos ver como los coches producirán rebufos que afectarán a todos los elementos que rebasen y además generarán una estela en tiempo real de polvo y humo en tiempo real.

De esta forma, la próxima entrada dentro de la franquicia no será un simulador puro del mundial de Rallies como hasta ahora habíamos visto, sino que combinará distintos tipos de juego y conducción siempre del tipo 'off-road' (rallies) mezclada con elementos de la Copa del Mundo de esta especialidad. El resultado es el poder seleccionar más de 40 vehículos con licencias oficiales que cubren 12 clases de coches, entre los que se encuentran los coches oficiales del mundial con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, además de otros vehículos clásicos y vehículos con tracción trasera, incluyendo el prototipo R4 de Colin McRae y la Subaru Impreza con la que Travis Pastrana se adjudicó los X Games. Todos ellos sufrirán deformaciones de chapa, cristales y demás elementos en tiempo real según vayamos chocándonos con elementos de pantalla, llegando incluso a quedarnos sin coche si nuestra colisión resulta demasiado fuerte.
Ver imagen completa

En cuanto a modos de juego, tendremos a nuestra disposición elegir distintos tipos a nuestro gusto, sin olvidarnos del clásico modo Mundial que nos permitirá competir en todos los tramos oficiales del Campeonato del Mundo de Rallies. Además de estos, podremos elegir entre otras competiciones que hará luchemos contra otros vehículos en carretera como la competición Colina Arriba o el Rally Cross, además de los modos online de los que de momento no se ha desvelado detalle alguno.

Os dejamos con las nuevas imágenes del título en las que vemos algunas escenas de la repetición así como las primeras imágenes de una de las vistas desde la que nos permitirán jugar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT
Colin McRae: DIRT
Juego relacionado con: Colin McRae: DIRT