Crackdown 3

Crackdown 3

Juego para XOne y PC
Todas las noticias de Crackdown 3 para XOne y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

5 contra 5 en un espectacular multijugador para una de las grandes exclusivas de Xbox One

5 contra 5 en un espectacular multijugador para una de las grandes exclusivas de Xbox One
Crackdown 3 contará con un modo multijugador para dos equipos de 5 jugadores donde prácticamente todo el escenario es destruible, gracias a la gran computación de la nube del juego imposible con la tecnología actual
Aprovechando el evento X08 celebrado el pasado fin de semana por Microsoft, hemos podido confirmar la fecha de lanzamiento de uno de sus títulos estrellas para el 2019, Crackdown 3, una de las grandes exclusivas de la consola junto a Halo Infinite (Halo 6) y Gears of War 5, posiblemente los tres juegos para el 2019 (Crackdown a principios, Gears a mediados y Halo a finales de año con un posible retraso hasta 2020).

Además de un modo cooperativo para cuatro jugadores, Crackdown 3 también cuenta con un modo competitivo online para dos equipos de 5 jugadores en el que tendremos que luchar entre los dos equipos por ver quien llega más lejos y vence al rival. Este modo recibe el nombre de Wrecking Zone (Zona de Demolición), y su nombre explica muy bien lo que vamos a encontrar en el juego, con un Team Deatchmatch clásico entre dos equipos donde uno de los elementos principales estará en la total destrucción del escenario que vamos a encontrar a nuestro alrededor.



Como decimos, algo así es casi imposible si no totalmente en las consolas de hoy en día (quizás en Xbox One X sí, claro) porque aunque hemos visto destrucción en juegos como en la saga Battlefield, generalmente está muy centralizado en ciertas zonas o ciertos edificiones, pero no en estructuras completas lo que es gracias a la computación en la nube que Microsoft Games Studio está estudiando en estos momentos con, precisamente este juego como uno de sus grandes baluartes para el futuro.
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Crackdown 3 hará uso de la nube para ofrecer una mejor tasa de frames y física en el juego

Crackdown 3 hará uso de la nube para ofrecer una mejor tasa de frames y física en el juego
Los chicos de Microsoft nos ofrecen una visión de uno de los juegos grandes exclusivos para Xbox One de finales de 2017 y de cómo hará uso de la tecnología de la nube para ofrecer algo de otra forma imposible, incluso en PC de alta gama actuales
Uno de los juegos más esperados por el público de Xbox One a los que les gusta los juegos cooperativos es Crackdown 3, el cual se ha visto retrasado en varias ocasiones sin una explicación por parte de sus responsables, y desde hace bastante tiempo no he visto nada oficial ni hemos tenido ninguna información sobre si finalmente el juego acabará llegando a nuestros PC y Xbox One a finales de 2017, como parece que finalmente acabará sucediendo.

Aprovechando el evento que se celebra estos días en San Francisco, el GDC'17, donde numerosos desarrolladores se reunen para hablar de la creación de videojuegos, de sus procesos creativos y artísticos o para compartir ideas sobre este negocio, el Ingeniero Jefe de la sección de Azure Gaming de Xbox, Joseph Cusimano ha compartido algunas ideas sobre el proceso de creación de Crackdown 3 y de cómo la tecnología desarrollada por Microsoft con la computación en la nube está ayudando a realizar cosas imposibles actualmente incluso con PCs de alta gama.

A la tecnología utilizada se le conoce con el nombre de Microsoft Azure, y básicamente se trata de una tecnología de computación en la nube, es decir, un cluster de servidores online trabajando para ofrecer física y gráficos más realistas sin necesidad de utilizar un gran hardware local. Como podemos ver en la imagen de Crackdown 3, en la parte izquierda están marcados de diferentes colores todo aquello que está mucho más detallado y todo ello es gracias a esta técnica renderizado, mientras que en la parte derecha hablamos de una máquina loca (PC) con una nVidia GTX 980 TI y con una tasa de frames inferior (no sabemos si con una 1080Ti recientemente anunciada sería posible sin necesidad de la nube).

Crackdown 3 hará uso de la nube para ofrecer una mejor tasa de frames y física en el juego imagen 1


Esto no solamente es a nivel gráfico, sino que también lo notaremos a nivel de física como por ejemplo en la destrucción de edificios y objetos en el juego, mucho más realista y con muchos más objetos a la vez, creando lo que Cusimano denominó un "mundo destruible verdaderamente masivo" y con "mucha más capacidad física de lo que hemos visto en el pasado".
Opinión: Una gran tecnología, pero que retrasa el desarrollo de los juegos

Como ya hemos visto en el pasado (por ejemplo con PS3 y su procesador Cell o con la antigua Saturn y sus dos procesadores en paralelo), añadir complejidad en el desarrollo puede tener un lado positivo y uno negativo. Poniendo de ejemplo a la Saturn con respecto a la PSOne, cualquier juego bien optimizado para la máquina de SEGA era superior a nivel técnico a cualquiera de la máquina de Sony por muy bien optimizado que estuviese. Sin embargo, el coste de desarrollar en esa tecnología (dos procesadores en paralelo) era tan complicado que costaba muchísimo más sacarle partido. Lo mismo ha ocurrido recientemente entre Xbox 360 y PS3, donde muchos juegos iban mucho mejor en 360 que en la máquina de Sony simplemente porque al ser más fácil de programar, los desarrolladores programaban en ella y luego intentaban portar, y en lugar de optimizar esta programación le quitaban detalles o tasa de frames.

Con Microsoft Azure está claro que la computación en la nube puede ser algo de cara al futuro, y en un futuro próximo es más que probable que todo esté en la nube. Sin embargo, hablamos de un juego anunciado en 2014 para 2015 y en 2017 aún no sabemos ni cuando lo vamos a ver. Esto es debido a que programar así es más complicado y las compañías no tienen ni la tecnología ni el personal necesario cualificado para ello.

Como hemos dicho muchas veces, y pasa lo mismo con la realidad virtual, todo esto es de cara al futuro y lo que intentan es abrir camino para que muchos otros desarrolladores se sumen, se abaraten costes y se consiga el personal necesario que sepa esta tecnología. Sin embargo, no todas las compañías pueden asumir este coste, por lo que solo unos pocos se subirán al carro hasta dentro de algunos años. Aparte, que hemos visto juegos con muy buena física que no necesitan de esta compleja programación, por lo que quizás habría que invertir en I D de otra forma en lugar de hacer esperar tanto a los fans de una saga.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Crackdown 3 confirma su retraso a 2017, y el salto a PC

Crackdown 3 confirma su retraso a 2017, y el salto a PC
Los Agentes tendrán que esperar todavía un poco más para convertir la ciudad en su \'patio de juegos\' mientras cazan maleantes, asesinos y terroristas
Crackdown 3 ha sido una de las grandes ausencias del E3 2016 en la presentación de Xbox One. Los chicos de Reagent Games y Microsoft han querido aclarar la situación para todos los fans, confirmando que el juego no llegará hasta 2017.

Tiempo extra para pulir la experiencia de juego - y para lanzar Crackdown 3 simultáneamente en One y PC - han sido las razones principales esgrimidas por el equipo de desarrollo, que sigue manteniendo que el título será puro espectáculo, y tendrá un nivel de destrucción nunca visto en un videojuego gracias al procesamiento en nube.

Además, Crackdown 3 se beneficiará del nuevo sistema Play Everywhere, que con una sola compra permitirá difrutar del juego en varios dispositivos (Xbox One y PC), y permitirá el juego cruzado entre versiones.

Esperamos impacientes la fecha exacta de lanzamiento y nuevas capturas y vídeos para ver la evolución de Crackdown 3.
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El alucinante multijugador de Crackdown presentará destrucción masiva

El alucinante multijugador de Crackdown presentará destrucción masiva
Los chicos de Reagent Games (responsables del Crackdown original) quieren una experiencia brillante y fresca que vuelva a los orígenes de la saga, con más libertad de juego y un nivel de destrucción nunca visto
La GamesCom ha dado muchísimo que hablar entre los usuarios de Xbox One, y entre los títulos que más - y mejor - han sonado destaca Crackdown 3, el nuevo episodio del sandbox que nos mete en la piel de un súper policia.

Los chicos de Reagent Games (responsables del Crackdown original) están al frente del proyecto, y quieren una experiencia brillante y original que vuelva a los orígenes de la saga. Así, tendremos a nuestro agente, apoyado por mejoras sobrehumanas - que podremos ir aplicando durante la aventura, y que incluyen superfuerza, saltos descomunales, resistencia aumentada, puntería increíble - y un versátil coche transformable.

Pero quizá lo más llamativo de Crackdown 3 sean sus opciones multijugador. La idea es ofrecer partidas de hasta 4 jugadores online con más libertad de juego y un nivel de destrucción nunca visto, aprovechando la nube para que podamos destrozar, edificio a edificio, toda la ciudad.

En el nuevo tráiler podéis ver algunos minutos de acción y quedaros, como nosotros, con la boca abierta.

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E3 2014. Nuevos detalles del regreso de Crackdown

E3 2014. Nuevos detalles del regreso de Crackdown
En la ciudad de los super-policías, nadie está por encima de la ley... Ni siquiera los ciudadanos inocentes. Tras la controvertida segunda entrega de la saga, Microsoft ha vuelto a confiar en el director del juego original para que devuelva la franquicia a sus orígenes, y aproveche la potencia de Xbox One para hacer un sandbox de seres superpoderosos
Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que ya va teniendo su propia legión de fieles en cuanto a títulos exclusivos, y en este E3 ha demostrado que está rescatando algunas franquicias para darles nueva vida en Xbox One. Un ejemplo es Crackdown 3, que volverá a asombrarnos en 2015.

Tras la mediocre nueva entrega, esta vez tendremos una vuelta a los orígenes creada por un nuevo estudio, Cloudengine, y un desarrollo bajo la batuta de Dave Jones, creador del título original de Xbox 360. El título apostará por el caos cooperativo, destrucción masiva y verticalidad sin rival, según nos cuenta Jones. Además, el soporte online será otro de sus puntos fuertes.

En el vídeo que os traemos podéis ver cómo toda la ciudad puede convertirse en nuestra arma cuando somos policías con superfuerza, vehículos futuristas de asalto y armas alucinantes. Y es que nadie está por encima de la ley... Ni siquiera los ciudadanos inocentes.

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Juego relacionado con: Crackdown 3