Crysis Remastered Trilogy

Crysis Remastered Trilogy

Juego para PC, PS4, XOne, Switch,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Crysis Remastered Trilogy para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La trilogía remasterizada, ahora en pack de tres

La trilogía remasterizada, ahora en pack de tres
Crytek anuncia Crysis Remastered Trilogy, un recopilatorio de tres juegos remasterizado para todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch y las consolas de nueva generación donde, ahora sí, vendrán mejorados
En un movimiento extraño cuando menos, Crytek ha anunciado la remasterización de tres de sus principales juegos, la trilogía completa de Crysis, y que recibe el nombre de Crysis Remastered Trilogy. Se trata de una recopilación de los tres juegos de la saga para todas las consolas actuales, es decir, Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, y por supuesto PC. Y decimos que extraño porque el primero de los juegos de esta trilogía ya ha sido remasterizado y puesto a la venta de forma independiente, por lo que ahora los que ya hayan adquirido el producto tienen que volver a hacerlo si quieren los otros dos (a menos que Crytek decida venderlos por separado también, cosa de momento no confirmada).



Los jugadores serán transportados a través de las islas de Corea del Norte a la ciudad de Nueva York, donde tendrán que salvar a la humanidad de un virus mortal, hasta el final, donde estarán en una misión de venganza para descubrir la verdad sobre C.E.L.L.

"Nos complace anunciar que estos juegos icónicos de Crysis regresan en un solo paquete, remasterizados para una nueva generación de hardware", dijo Steffen Halbig, Project Lead. "Cada juego está mejorado para verse y jugar maravillosamente en las plataformas actuales, brindando la mejor experiencia de Crysis tanto para los recién llegados a nuestra franquicia clásica como para los jugadores que deseen revivir la aventura".

Esto es lo que incluye esta remasterización:

Crysis Remastered:
Una simple misión de rescate se convierte en una guerra total cuando los invasores alienígenas pululan por una cadena de islas de Corea del Norte. Jugando como el súper soldado Nomad, estás armado con un poderoso nanotraje equipado con habilidades de Velocidad, Fuerza, Armadura y Encubrimiento. Usa un vasto arsenal de armamento modular y adapta tus tácticas y equipo para dominar a los enemigos en un enorme mundo de caja de arena.

Crysis 2 remasterizado:
Los extraterrestres han regresado a un mundo devastado por desastres climáticos. Mientras los invasores arrasan Nueva York y comienzan un asalto que amenaza con la aniquilación total de la humanidad, solo tú tienes la tecnología para liderar la lucha. Equipado con el nanotraje 2.0 mejorado, personaliza tu traje y tus armas en tiempo real y desbloquea poderosas habilidades en la batalla por la supervivencia de la humanidad.

Crysis 3 remasterizado:
La ciudad de Nueva York se ha transformado en una extensa selva tropical protegida por un nanodomo gigante. Prophet debe luchar a través de siete distritos distintos contra fuerzas humanas y alienígenas, utilizando la tecnología superior del nanotraje para desplegar fuerza bruta u optando por el sigilo para lograr sus objetivos. Equipado con un mortal Predator Bow, no hay forma incorrecta de salvar el mundo.
Opinión: Tres juegos remasterizados juntos, cuando el primero ya está a la venta por separado y, de paso, dejamos la cuarta entrega fuera porque sí. Un despropósito.

Estas cosas ocurren de vez en cuando, y nos dejan un poco con la boca abierta por no tener demasiada explicación, al menos a los ojos de la mayoría de los usuarios. Crysis es una saga que está compuesta de cuatro juegos, que aparecieron en PC justo después de que la compañía no continuase con Ubisoft para el desarrollo del segundo Far Cry, ya que son los verdaderos creadores de esta saga con su primer juego, y que decidiesen intentarlo por separado y creasen la suya propia añadiendo diferentes elementos diferenciadores al juego de Ubisoft como un traje con diferentes características que cambiaba radicalmente la jugabilidad, aliens, y un desarrollo bastante más lineal que se alejaba de los mundos abiertos creados por la compañía gala.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta noticia, que podría ser buena o muy buena porque son tres grandes juegos, son dos elementos bastante extraños. Por un lado, a finales de 2020 (hace unos ocho meses), Crytek lanza al mercado Crysis Remastered, el primero de los tres juegos incluidos en este pack y también remasterizado para todas las consolas, incluyendo Switch, aunque no estaba optimizado para PS5 o Xbox Series, sí que se puede jugar en estas gracias a la retrocompatibilidad además de en PC. ¿Han tenido tan pocas ventas para no preocuparse por sus usuarios, quienes ahora tendrán que comprarse el mismo juego por segunda vez? En PC puede haber alguna solución, ya que tiendas como Epic Store (donde éste es exclusivo ya que no hay forma de comprarlo físico o en Steam, por ejemplo) pueden ofrecer algún tipo de acuerdo o descuento a los que ya lo tengan, o incluso lanzar esta trilogía en Steam solventando así el problema. Pero, ¿qué ocurre con los usuarios de consola que ya lo tenemos? Aquí no se suelen ver soluciones como descuentos o similares, y aunque la trilogía tenga un precio reducido, los que ya nos hemos gastado el dinero en el primero nos vamos a sentir un tanto estafados por esto, a menos que decidan (repito) venderlos sueltos y podamos ahorrarnos su compra.

La segunda de las cosas absurdas está en esas entregas que parecen las grandes olvidades por parte de todas las compañías y que nunca ven sus versiones metidas en pack, recopilatorios o remasterizaciones. Probablemente la propia Crytek considere su Crysis Warhead como un juego menor, de esos que su publicadora por aquel entonces (el demonio hecho empresa para muchos, Electronic Arts) les obligasen a hacer para poder rentabilizar aún más las entregas anteriores y hacer un juego a bajo coste y, por ello, con gran beneficio. Aún así, tiene el sello de Crytek (Budapest, pero Crytek al fin y al cabo), por lo que no les hubiese costado nada lanzarlo si aún tienen los derechos ya que cuenta con una historia de uno de sus personajes y que, dicho sea de paso, está bastante interesante y aporta bastante a este universo. Quizás es que quieran lanzar dentro de un año algo así como la trilogía remasterizada más 1, volviendo a cobrarnos todos los juegos otra vez y añadiendo Warhead. Visto lo visto, no me extrañaría nada.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Crysis Remastered Trilogy