Curse of the Dead Gods - PC, PS4 y  One

Curse of the Dead Gods

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Curse of the Dead Gods, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Curse of the Dead Gods

Diablo, Darkest Dungeon, Rogue... Muchos elementos a tener en cuenta en este nuevo juego de los chicos de Passtech Games, Curse of the Dead Gods, que ellos mismos nos explican en diferentes entregas en vídeo sobre su desarrollo.

The Eagle's Spire


Con el lanzamiento de Curse of the Dead Gods en acceso anticipado hemos visto numerosos contenidos que aún no estaban disponibles y que sí lo estarán en la versión final del juego. Uno de ellos es este último y tercer templo con el que va a contar la versión final, La Espira del Águila, y que nos trae más opciones jugables además de un cambio en ciertos elementos de juego. Un mes después de la última actualización que trajo nuevos tipos de armas y una profunda revisión del sistema de armería, la actualización Eagle Spire de hoy agrega un templo completamente nuevo para explorar y sus nuevas trampas asociadas, armas, enemigos, jefes y mucho más. El avance de hoy y las nuevas capturas de pantalla lo muestran todo, mientras que los jugadores pueden descargar la actualización en Steam ahora y comenzar a jugar, siempre que tengan acceso a la versión final o a la de acceso anticipado.



Un paso más cerca de la visión final del juego, la actualización de hoy agrega el tercer y último templo por el que atravesar la aventura: Eagle's Spire, una pesadilla electrificada de magia y tecnología fusionadas. Básicamente, esto aumenta el contenido del juego a la mitad, agregando otro conjunto de distribución de la habitación, armas, jefes, secretos, trampas y mucho más. Las posibles combinaciones son tan infinitas como la naturaleza mortal del templo.


Sistema de las Maldiciones


Uno de los elementos más originales de Curse of the Dead Gods reside en el sistema de maldiciones que implica un cambio de jugabilidad que pocas veces podremos controlar. Cada puerta o cofre que abrimos, cada ataque enemigo, o cada nueva estancia que encontramos puede incrementar nuestra barra de maldición situada en la parte derecha inferior de la pantalla (de color morado), lo que hará que cuando se llene del todo tendremos una maldición en nuestro personaje que nos obligará a cambiar nuestro estilo de juego. En la versión inicial del juego tendremos 14 maldiciones diferentes, pero llegarán más en la versión final del juego.



Algunas de las maldiciones pueden hacer que las trampas se activen solas cuando estamos cerca en lugar de esperar a que estemos sobre ellas, lo que convierten el entorno en un lugar más peligroso. También podemos encontrar una que hará que los enemigos exploten al morir (causando daño al personaje y a otros enemigos), o incluso apagando la antorcha en ciertas situaciones ocultando a los enemigos y haciéndolos más peligrosos. Otro elemento a tener en cuenta está en las reliquias, y que son habilidades que podremos comprar con el oro que encontremos en el templo y que nos mejoran las estadísticas del personaje, aunque también tienen un coste de aumentar la maldición del personaje, por lo que tenemos que decidir si queremos tener mejores estadísticas con un coste en efectos negativos para el personaje.


El sistema de combate


Para cualquier juego de estilo rogue-like, el sistema de combate es uno de los elementos más importantes, y como los chicos de Passtech Games reconocen, en Curse of the Dead Gods no iba a ser diferente, ya que hablamos de un juego en el que morir está a la orden del día, por lo que para volver a intentarlo una y otra vez debe ser divertido y al mismo tiempo desafiante. Sus creadores reconocen influencias de juegos como Dark Souls, por lo que no todo será simplemente aporrear los botones para atacar a los enemigos. Tendremos que atacar, esquivar, cubrirnos y bloquear, y algo que nos dará ciertas ventajas a la hora de vencer a nuestros oponentes como es aprender sus movimientos para cogerlos por sorpresa.



Otro elemento a tener en cuenta será nuestro entorno, que está lleno de trampas y peligros no solo para el propio jugador, sino también para los enemigos, por lo que podremos usarlo en nuestra ventaja (siempre que no muramos en el intento). También a tener en cuenta, nuestro personaje tiene una barra de energía que se irá gastando conforme vamos realizando ataques, por lo que el componente táctico es clave para saber cuando podemos atacar, defendernos, o rodar para no ser ensartados. Cada arma que encontremos tiene su propio estilo de juego, daño y movimientos, lo que significa que tendremos que buscar la adecuada que se adecue a nuestro estilo de juego así como al del enemigo al que estamos atacando.


El templo y sus mecánicas de juego


El Dios de la muerte ha tomado este antiguo templo como su hogar, y no va a permitir que nadie entre y lo saquee sin ponérselo difícil. La ambientación principal para los escenarios han sido tomadas de muchas fuentes diferentes, aunque principalmente de las épocas precolombinas y mayas. También han utilizado muchos otros juegos y películas para tomar su inspiración. De hecho, una de sus influencias más notables está en Darkest Dungeon de la que han utilizado la oscuridad e iluminación para su ambientación.



De hecho, la luz es muy importante en el juego y tendremos que usar en todo momento nuestra antorcha para saber por dónde vamos y qué pisamos. Cada estancia y habitación están llenas de trampas mortales que nos mandarán de vuelta a la casilla de salida, lo que significa que no solo tendremos que tener presente a los diferentes enemigos, sino también a todo lo que nos rodea. Eso sí; si tenemos la antorcha en la mano, tendremos guardadas nuestras armas, así que el combate será aún más complicado y más fácil morir. La idea es la de crear la sensación de exploración y peligro en todo momento de películas tales como Indiana Jones.

A medida que exploramos el templo no solo iremos saqueando armas y objetos, sino que también nuestro cuerpo se irá llenando de corrupción que podremos convertir con el oro suficiente en diferentes habilidades para buffear a nuestro personaje.


Qué es Curse of the Dead Gods


Curse of the Dead Gods es un juego que mezcla elementos de otros muchos como Diablo y Darkest Dungeon con elementos rogue-like como la generación infinita de mazmorras aleatorias, lo que también garantiza una dificultad elevada. De hecho, sus propios creadores dicen que cualquier cosa que encontremos en el juego puede matarnos, lo cual queda muy patente al echar un vistazo a cualquiera de sus vídeos. La mazmorra está llena de trampas de pinchos, estatuas que escupen fuego, suelos que se caen a nuestros pies y otros muchos elementos que nos pondrán las cosas difíciles, y eso sin contar con los propios enemigos a los que nos enfrentaremos.



Morir en este juego significa empezar desde el principio, aunque como ocurre con otros juegos similares, lo haremos con ciertos elementos como armas o protección y habilidades heredadas de la partida anterior. La idea es que el jugador tenga la sensación de que puede volver a jugar una y otra vez y encontrarse nuevos elementos, siendo siempre una experiencia desafiante. De lanzamiento en acceso anticipado tendremos 45 armas, un sistema de progreso, 50 reliquias, enemigos finales y otros muchos elementos por descubrir. Todo esto se irá actualizando con el tiempo regularmente.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Encara al templo
Vídeo de Encara al templo
El lugar oscuro donde moriremos más de una vez
Comprar Curse of the Dead Gods
Precio de Curse of the Dead Gods para PC, PS4 y One
Compara los precios de Curse of the Dead Gods para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Curse of the Dead Gods a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos