Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Juego para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es una expansión o DLC del juego original Cyberpunk 2077 creado por CD Projekt RED y lanzado al mercado en diciembre de 2020. Tras más de dos años de desarrollo, la compañía consiguió mejorar y corregir casi la totalidad de fallos, glitches y problemas que el juego original tenía gracias a multitud de descargas gratuitas y parches, tras lo cual se centraron en desarrollar un DLC de pago totalmente original que llega al mercado el 26 de septiembre de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series, dejando fuera las otras dos versiones del juego, PS4 y Xbox One, las cuales no tendrán la posibilidad de disfrutar del mismo. De hecho, incluso la compañía ha advertido a los usuarios de PC que tengan en cuenta en incluso actualizar sus equipos o revisar la temperatura de sus procesadores y tarjetas gráficas debido a lo demandante a nivel técnico que es el juego, y que podría sobrecalentarlos hasta el mundo de quedar inservibles, algo que a buen seguro ya les ha pasado a los testeadores.



Uno de los detalles importantes es que a partir de esta fecha de lanzamiento, 26 de septiembre, el juego recibirá una nueva expansión totalmente gratuita que cambiará mucho de los sistemas del juego, aunque la nueva historia, zonas a explorar, y personajes no estarán disponibles si no te haces con ella.

Características gratuitas que llegan junto a la expansión (Parche 2.0)


Desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2020 hemos tenido un buen meneo con las actualizaciones del juego para hacerlo mucho más estable, corregir, bugs y glitches, y sobre todo hacerlo más suave y fluido. Cuando un juego sale al mercado, generalmente lo hace con una versión que suele denominarse 1.0, que es la primera que (supuestamente) debería no tener errores al haber pasado por varias fases 0,X anteriores. Hemos tenido que esperar hasta el parche 1.4 para que tanto en consolas como en PC el juego fuese estable, suave, fluido, y sin casi errores. El mismo día de lanzamiento de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty también sale el parche 2.0, y que supondrá un enorme cambio tanto en el apartado técnico como en muchas de las mecánicas de juego, y dicho parche será totalmente gratuito, cambiando mucho todo lo que conocemos del juego.

De salida, el DLC cuenta con nuevas armas y vehículos, el combate entre vehículos que tampoco está en el juego base, y una comprobación del sistema de ciberware equipado, pero además hay otros cambios importantes que cambian y mucho la forma de jugar, entre estos están:

Requisitos mínimos en PC para Phantom Liberty



CD Projekt RED también ha anunciado que los requisitos mínimos y recomendados para PC de Cyberpunk 2077 se actualizan para la expansión y para implementar nuevas tecnologías. A partir de ahora es necesario más ordenador para hacer correr el juego, y especialmente si queremos ponerlo a altas resoluciones, máximo detalle, y RTX activo a Full, incluso llegando a calentar nuestro ordenador por cómo fuerza la expansión el juego.

Sistema policial renovado


Se ha mejorado el sistema policial, que ahora cuenta con diferentes niveles de estrellas, cada nivel ofrece nuevos desafíos al jugador. A medida que V gane notoriedad, la policía intensificará sus esfuerzos para detener al jugador. Ahora las reglas serán más claras, ya que toda actividad criminal se castiga, los corredores son perseguidos y los ciberpsicópatas serán eliminados sin hacer preguntas. De hecho, vamos a ver un nuevo tipo de enemigo, el Max Tac, un minijefe que aparece cuando alcances el máximo nivel de crimen, que cuenta con diferentes arquetipos y será muy difícil de derrotar. También se mejoran las persecuciones en coche y los controles de carretera, y se le añaden lanzadores de misiles para los vehículos, lo que permitirá causar más daño y caos en las calles de Night City.



Árbol de habilidades revisado


Se han realizado cambios en el árbol de habilidades del juego para añadir nuevas opciones y simplificar su uso. A partir del parche 2.0 se reducen el número total de ventajas y se eliminan las subcategorías de cada atributo, se enfatizan las ventajas activas en lugar de las pasivas, y además a muchas ventajas se le añaden habilidades especiales que pueden cambiar tu forma de jugar y combinar con otras ventajas. También se añade un nuevo árbol de habilidades llamado Relic, que surge de una interacción con un nuevo netrunner llamado Sombra y que nos permite mejorar el ciberware y acceder a nuevas funciones como la anulación de capacidad de lanzamiento, el mapeo espacial o la eliminación del limitador. Por último, también se añaden más de 100 artículos nuevos, entre armas, ciberware, automóviles y moda, que pueden complementar tu estilo y tus habilidades.



Este Relic, o Reliquia es un artefacto que otorga poderes especiales al protagonista y se trata como un implante que contiene la personalidad digitalizada de Johnny Silverhand, el legendario rockero e icono de la rebelión, interpretado por Keanu Reeves. La Reliquia permite al protagonista comunicarse con Johnny, acceder a sus recuerdos y habilidades, y también interactuar con otros personajes y objetos de forma única. También es el centro de un nuevo árbol de habilidades llamado Relics, que se desbloquea al iniciar la misión principal de Phantom Liberty con Songbird, un misterioso netrunner interpretado por Idris Elba, y cuenta con un árbol de que mejora el ciberware del protagonista y le permite usar nuevas funciones como la anulación de capacidad de lanzamiento, el mapeo espacial o la eliminación del limitador. Estas funciones se activan mediante ventajas activas que se pueden obtener encontrando terminales de datos de Militech en el nuevo escenario de Dogtown.

Historia de la expansión


La historia sigue a uno de los personajes que ya conocemos del juego original y que vuelve mucho más protagonista a Phantom Liberty, V, un mercenario mejorado cibernéticamente. Este recibe una llamada de Sombra, una analista de inteligencia de los Nuevos Estados Unidos de América, quien le promete una cura para el implante mortal que tiene en su cabeza, pero a cambio, V debe realizar un favor: rescatar a la presidenta del país.



La presidenta de los Nuevos Estados Unidos, Rosalind Myers, se encuentra en peligro después de que su Space Force One se estrellara en Dogtown, el distrito más peligroso de Night City. Dogtown era un proyecto de desarrollo que se detuvo durante la última Guerra Corporativa y se ha convertido en una ciudad gobernada por un tirano militarista. V debe embarcarse en una misión de alto riesgo para rescatar a la presidenta.

Nuevos personajes


CD Projekt RED también nos tienen nuevos personajes en el juego para la nueva parte de la historia. V, nuestro/a protagonista, seguirá teniendo especial relación con Johnny Silverhand, interpretado nuevamente por Keanu Reeves, pero también vamos a ver otros personajes importantes que serán clave para la trama. Los más destacados son:


- Solomon Reed: Un misterioso netrunner interpretado por el actor Idris Elba, que te ofrece una cura para tu implante a cambio de una misión de espionaje. Solomon es un experto en hackear y manipular la Relic, un artefacto que otorga poderes especiales.


- Sombra: Conocida como Songbird en la versión en inglés, es una analista de inteligencia de los Nuevos Estados Unidos de América, que te contacta para pedirte que rescates a la presidenta del país, cuyo avión se ha estrellado en Dogtown. Sombra es una aliada que te guiará y ayudará en tu misión. La interpreta la actriz Minji Chang.

- Johnny Silverhand: El legendario rockero e icono de la rebelión, que vuelve a aparecer en tu cabeza gracias a la Relic. Johnny, interpretado por Keanu Reeves, tendrá un papel importante en la historia de Phantom Liberty y te acompañará con sus comentarios y consejos .

- Otros personajes: Además de estos tres personajes principales, también podrás encontrarte con otros personajes secundarios, como el tirano militarista que gobierna Dogtown, los líderes de las bandas de los NEA y los Edgerunners, o el nuevo DJ de la emisora Radio Vexelstrom.

Nuevos escenarios


Como no podía ser de otra forma, una gran expansión debe contar con un nuevo escenario para explorar, y en el caso de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ese escenario es Night City: el distrito Dogtown. Este distrito es una zona marginal y peligrosa, donde se enfrentan las bandas de los Nuevos Estados Unidos de América (NEA) y los Edgerunners, rebeldes que luchan por la libertad. El nuevo escenario ofrece nuevas misiones, personajes, vehículos, armas y ciberware, así como una nueva historia protagonizada por Solomon Reed, un misterioso netrunner interpretado por Idris Elba.



El nuevo escenario de Phantom Liberty también presenta nuevos desafíos y oportunidades para los jugadores, que podrán explorar las calles de Dogtown, infiltrarse en las bases de los NEA, participar en combates con vehículos y descubrir los secretos de la Relic, un artefacto que otorga poderes especiales. El nuevo escenario está diseñado para ofrecer una experiencia más inmersiva y variada, con más opciones de personalización y jugabilidad.

Precio


Cyberpunk 2077: Phantom Liberty sale al mercado a 29,99 € en PC, PS5 y Xbox Series, y requiere el juego original Cyberpunk 2077 para correr, al ser una expansión independiente. De momento no hay confirmado un lanzamiento de una versión completa, juego más expansión, aunque es más que probable que durante 2024 tengamos un pack similar. Aunque la expansión no puede ser jugada en PS4 y Xbox One, si tienes algunas de estas dos versiones y una consola de nueva generación, PS5 o Xbox Series, el juego es actualiza automáticamente y puedes jugar a ellas sin problemas.


Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Entrevista con Keanu Reeves
Vídeo de Entrevista con Keanu Reeves
Sobre la expansión del juego y el regreso de su personaje, Johnny Silverhand
Comprar Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Precio de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty para PC, PS5, Xbox SX y Stadia
Compara los precios de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Cyberpunk 2077: Phantom Liberty a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos