Dante's Inferno

Dante's Inferno

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y PSP
Impresiones de Dante's Inferno, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dante's Inferno para PC, PS3, Xbox 360 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Dante´s Inferno - Trucos, bonus y claves para hacer tu descenso al Infierno

Además, la lista completa de Logros y Trofeos, y lo que debes hacer para conseguirlos
Dante tiene un duro periplo por delante si quiere recuperar el alma de su amada Beatriz, y nosotros queremos ayudarle con nuestra guía, incluyendo algunos trucos que le van a hacer la vida mucho más sencilla...

Además de estos consejos, os dejamos un un enlace a nuestro análisis del juego

CONSEJOS PARA NUESTRO DESCENSO AL INFIERNO


- Siempre que puedas habla con Vigilio, no sólo te dará información y pistas, también te dará algunas reliquias directamente

- En nuestra primera partida es imposible llevar al máximo la virtud o la impiedad; decídete desde un principio y usa la otra rama sólo como apoyo, ya volverás a ella en una segunda partida.

- Si vamos buscando los logros podemos irnos directamente al nivel fácil, ninguno de los retos requiere jugar en una dificultad distinta.

- No es necesario aprender combos larguísimos para acabar con los enemigos. En su lugar resulta más sencillo mejorar las capacidades de defensa / ataque de Dante y aprovechar bien el poder de las reliquias.

- Encontrar las reliquias debe ser una prioridad si queremos fortalecer al máximo a Dante (además, se mantienen de una partida a otra). Como pistas hay 2 en la entrada, 5 en el limbo, 6 en la Lujuria, 3 en la Gula, 5 en la Avaricia, 2 en la Ira, 3 en la Herejía y 4 en la violencia.

- Conseguir las 30 monedas de Judas no sólo nos proporcionará un logro, también 3000 almas por cada 5 monedas conseguidas, 18.000 almas en total.


EXTRAS AL TERMINAR LA AVENTURA


- Puertas del Infierno. Completar el descenso a los infiernos nos permitirá jugar a este Survival, donde oleadas de enemigos irán apareciendo hasta que caigamos o se acabe el tiempo.

- Modo Resurreción. Comenzar una partida en este modo nos permite mantener las almas, habilidades y reliquias previamente conseguidos en la partida anterior.

- Traje de Cruzado. Una vez completado el juego, y antes de empezar a jugar desde 0 (o en el Modo Resurrección) se nos pedirá que elijamos la apariencia normal del personaje, o esta cambiada.

- Dificultad Infernal. Sea cual sea la dificultad que elijamos al principio, terminar la aventura desbloqueará esta opción.

- Making of. Completar la aventura en cualquier dificultad nos permitirá desbloquear esta opción.

- Final alternativo. Para lograrlo debemos rescatar las 3 piedras del alma de Beatriz. Pueden estar en varias localizaciones extra, pero encontraréis 3 fácilmente con esta miniguía. La primera se encuentra en el Limbo, justo después de tirar la cabeza de Caronte por el abismo. La segunda está en la Gula, tras pasar la zona de rappel y las barras; saltando hacia la derecha primero tenemos que buscar una fuente de almas, luego una moneda de Judas y, apurando el doble salto en la zona con el techo bajo aparecerá la segunda piedra. La tercera está en el reino de la Ira, tras nuestra segunda conversación con Vigilio; cuando cojas la cuerda, en lugar de deslizarte y seguir hacia abajo colúmpiate hasta el final.

LOGROS Y TROFEOS


Dante´s Inferno cuenta con 1000 puntos para la consola de Microsoft, y en Playstation 3 se han incluido 26 Trofeos de Bronce, 13 de Plata, 3 de Oro y uno de Platino. Se reparten así:

5G / Bronce
* Carnicería en Acre: Lucha contra el prisionero de Acre.

10G / Bronce
* Preciosa: Encuentra una piedra de Beatriz.
* Las huellas de un traidor: Encuentra 10 monedas de plata.
* Traicionado con un beso: Encuentra 20 monedas de plata.
* Buscador de reliquias: Encuentra una reliquia.
* Calentamiento: Ejecuta un ataque combinado de 50 impactos.
* Santo guerrero: Mata a 30 siervos.
* Exterminador de demonios: Mata a 30 demonios.
* Mal cuidador: Mata a 20 bebés sin bautizar.
* Indigestión: Mata a 5 glotones.
* Confesionario: Mata a 5 herejes.
* Contramedidas: Mata a 20 enemigos con un movimiento de contraataque.
* Superstición: Mata a 20 enemigos utilizando la magia.
* Dame fuerza: Abre 20 fuentes de salud.
* Aprendiz de hechicero: Abre 20 fuentes de maná.
* Ojos en llamas: Envía a Caronte de vuelta al abismo.

10G / Plata
* Obra maestra: Ejecuta un ataque combinado de 200 impactos.

15G: / Bronce
* Dejad toda esperanza: Atraviesa las Puertas del infierno.

20G: / Bronce
* Viejo amigo: Encuentra y absuelve a Brunetto Latini.

20G / Plata
* Poder de la cruz: Encuentra las 3 piedras de Beatriz.
* Reliquias oscuras: Encuentra todas las reliquias impías.
* Reliquias luminosas: Encuentra todas las reliquias sagradas.
* Amor prohibido: Encuentra y absuelve a Francesca da Polenta y a Paolo Malatesta.
* Bien hecho, Judas: Encuentra las 30 monedas de plata.

20G: / Oro
* Poesía en movimiento: Ejecuta un ataque combinado de 666 impactos.

25G / Bronce
* Sentencia al juez: Derrota al rey Minos.
* Amantes desunidos: Derrota a Marco Antonio.
* El gran gusano: Derrota a Cerbero.
* De tal palo, tal astilla: Derrota a Alighiero.

30G / Bronce
* Luz en la oscuridad: Alcanza el nivel de virtud 7.
* Aprendiz de la Muerte: Alcanza el nivel de impiedad 7.

30G / Plata
* Hombre de bien: Mejora al máximo el sendero de la virtud.
* Hombre de mal: Mejora al máximo el sendero de la impiedad.

35G / Bronce
* Puertas de Dite: Entra en los círculos inferiores del infierno.
* El espanto: Huye de la herejía.

40G /Plata
* Fraternidad: Derrota a Francesco.
* El guía: Recopila todos los comentarios de Virgilio.

50G / Plata
* Agridulce: Salva a Beatriz.
* Los condenados: Castiga o absuelve a las 27 sombras del infierno.
* Cosechador de almas: Acumula 60.000 almas.

60G / Oro
* Puertas del infierno: Derrota a todas las oleadas de enemigos en el escenario Puertas del infierno.

100G / Oro
* Contienda con Lucifer: Derrota al emperador del reino del infortunio.

Oro
* Consigue todos los trofeos del juego
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Especial Dante´s Inferno - Desciende al averno para descubrir las claves de la historia y los personajes

Además del análisis comparativo, disfruta de nuestros vídeos exclusivos del juego, en perfecto castellano
Nos vamos acostumbrando a que la industria del videojuego y la del cine realicen buenas adaptaciones de títulos de un medio a otro con buenos resultados, pero esperar lo mismo cambiando cine por literatura es algo mucho más complejo... Sin embargo, en Pandemic Studios han creído que esta fusión también es posible y, bajo el manto de EA, se ha lanzado a la aventura con la adaptación de unos de los clásicos de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante Alighieri.

A continuación os vamos a desentrañar las similitudes y diferencias más importantes de este videojuego con su referente literario. ¿Preparados para descender a los Infiernos?

El verdadero origen de Dante´s Inferno


La Divina Comedia está considerada como una de las obras cumbre no sólo de la literatura italiana, también de la mundial. Este poema medieval, escrito por Dante Alighieri entre 1304 y 1307-1308 consta de tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. La importancia de esta obra radica en que definió la visión de la vida después de la muerte y la concepción del Infierno en el mundo occidental. Además de su innegable calidad hay que destacar que Dante la escribió en italiano en vez de en latín, por lo que se popularizó mucho más fácilmente.

Según los chicos de EA, el Infierno era la parte del poema que podía proporcionar el material más jugoso para recrear esta historia de amor, violencia y redención; además de ser el relato más conocido de la obra (de ahí que también se le llame El Infierno de Dante). Y, aunque la única fuente de inspiración ha sido el texto, esta impresionante ambientación del averno también se debe en gran parte al talento del equipo creativo del juego.

Una vuelta de tuerca al argumento


El poema nos cuenta el viaje de Dante acompañado por su maestro y guía el poeta romano Virgilio, para recuperar a su amada Beatrice, que se encuentra en el Cielo con Dios. Básicamente se trata de conversaciones entre Dante y los distintos personajes que le ayudan en su periplo, y de las reflexiones del protagonista sobre los temas trascendentales, como la vida, la muerte, el pecado o el miedo. La falta de conflicto y drama de la obra original se han sustituido en el videojuego por grandes dosis de acción, batallas masivas e impresionantes combates contra gigantescos enemigos finales.

En el videojuego la historia nos lleva hasta 1191, donde tras la guerra que ha arrasado Italia, Dante descubre que el mismísimo Lucifer ha sacrificado a su esposa y se la ha llevado al Infierno por la pecaminosa vida del protagonista. Dante deberá cruzar los nueve círculos del Infierno para recuperarla y enfrentarse a sus pecados, al oscuro pasado de su familia y a los crímenes que cometió durante las Cruzadas; además de encontrar su propia identidad.

Mismos nombres, distintas personas


Los personajes principales del poema repiten protagonismo en este videojuego, aunque con algunas diferencias.

- Dante. Si bien en el poema tenemos al propio autor como protagonista de la obra, un débil y tímido visitante en el Infierno, dentro del videojuego nos encontraremos con una versión muy libre del mismo. Dante es ahora un caballero cruzado del siglo XII que no se separa de sus armas principales, la Guadaña (adquirida tras derrotar a la propia Muerte) y la Santa Cruz (un regalo de Beatrice). Además tiene poderes mágicos y es capaz de controlar temporalmente a determinadas criaturas del Infierno para derrotar a sus enemigos. A ambas versiones de Dante les mantiene vivos el profundo amor que sienten por Beatrice, pero el del videojuego es un hombre de claros y oscuros, un guerrero que sufre, que comete pecados y que también lucha por defender sus ideales y hacer el bien.

- Beatrice . La dulce Beatrice es la dama que tiene perdidamente enamorado a Dante y la que encarga a Virgilio que lo guíe hasta llegar a ella. En la obra original se encuentra en el Cielo con Dios, esperando la llegada de su amado, pero en el videojuego veremos como Lucifer la va transformando poco a poco en la Reina del Infierno ante la impotente mirada de Dante.

- Virgilio. El poeta de carne y hueso, conductor de Dante a través del Infierno, es aquí encarnado por un espectro, que representa la voz de la experiencia y del sabio consejo, que nos dará pistas y que ayuda en la ambientación de la aventura.

- Lucifer. Aunque en el poema se nota la influencia de este personaje en los Nueve Círculos del Infierno, su peso es más bien secundario en cuanto a la trama. En el videojuego se ha optado por otorgarle un mayor protagonismo y se proclama como el principal antagonista de Dante. Su aspecto es el de una sombra fantasmal capaz de robar las almas humanas.

- Otros personajes del Infierno Además de personificar las almas de los condenados que hablaron a Dante en su poema como Sombras, contamos con algunos personajes inventados e inspirados en los familiares más cercanos de Dante Alighieri, con el propósito de mantener una cierta conexión con él. Otros monstruos claves han sufrido algunos cambios estéticos en un alarde de creatividad, como Cerberos, el perro de tres Cabezas, al que podremos apreciar como una masa de bocas y cabezas.

Dante´s Inferno está disponible en PC, PS3, Xbox 360 y PSP desde el 5 de Febrero.
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Especial Dante´s Inferno - Entrevista exclusiva a Jonathan Knight

Además, ahondamos en los puntos clave de esta infernal aventura, lista para competir con God of War 3
EA nos da la bienvenida... Al infierno. El equipo que dio vida al multipremiado Dead Space ha tomado como punto de partida La Divina Comedia para dar vida a una aventura más que prometedora que bebe de clásicos como Devil May Cry o God of War

Además de entrevistar a sus creadores os hemos preparado un condensado especial con las claves más imporantes de el título. No os atreváis a perdérosla... O conseguiréis plaza en el infierno de los jugones.

Al habla...Jonathan Knight


Aprovechando su visita a nuestro país, y gracias a la gente de EA, pudimos entrevistarnos con Jonathan Knight, integrante de Visceral Games y productor de Dante´s Inferno.

Interrogado por nuestros redactores, Knight nos desveló algunos de los puntos más interesantes del desarollo del juego: nacimiento del proyecto, influencias de otros títulos, puntos más importantes en el desarrollo... No os perdáis esta entrevista exclusiva.

Una vista más cercana de un infierno...


Aprovechando la estructura del infierno que da el auténtico Dante en la Divina Comedia, el reino de Lucifer está estructurado en 9 círculos concéntricos donde todos los pecadores sufren por sus males, atormentados por despiadados demonios.
Especial Dante´s Inferno - Entrevista exclusiva a Jonathan Knight imagen 1

A su vez, estos 9 círculos se dividen en 2, según los tipos de pecado de sus poseedores:

- Alto Infierno. Incluye las 5 primeras etapas del infierno: Limbo (donde van los no bautizados), Lujuria, Soberbia/Envidia, Ávaricia y Orgullo

- Infierno Inferior. Comprende las 4 etapas restantes: Herejía, Violencia, Fraudulencia... y Traición.

Un punto realmente conseguido del juego es ver cómo cada etapa contiene enemigos únicos con sus propias características físicas y habilidades especiales, basadas en el lugar en el que residen.

...Del que no todos puden salir vivos...


Dante puede enfrentarse a los demonios gracias al poder de sus dos armas principales: la guadaña de la muerte y la cruz sagrada. Durante la aventura podrá ir potenciando ambas armas, pero estas obtendrán poder según las decisiones que tomemos:

- Nuestra guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno - o a sus demonios captures - la oscuridad irá haciendo más poderosa este arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.
Especial Dante´s Inferno - Entrevista exclusiva a Jonathan Knight imagen 2

- La cruz se potencia con las decisiones justas. Si elegimos librar del sufrimiento a las almas del infierno, y mostramos compasión y clemencia con los débiles conseguiremos hacer más efectivas nuestras magias y desarrollar otras nuevas. Normalmente todas están relacionadas con la luz (que sirve para el ataque y la defensa).

...Y no apta para todos los públicos


Si os parecía que Dead Space, la anterior producción de Visceral Games, era un título sólo para adultos por su alto contenido en gore... Pensadlo de nuevo. Dante´s Inferno no sólo es un baño de violencia, brutales mutilaciones y lluvias de sangre, también incluye elevadas dosis de sexo implícito.
Especial Dante´s Inferno - Entrevista exclusiva a Jonathan Knight imagen 3

Durante la aventura vamos a vernos las caras, entre otros enemigos, con Arpías semidesnudas que intentarán seducirnos para luego arrancarnos la piel. Resulta muy ilustrativo que una vez caídos todos sus ataques vayan hacia nuestra zona genital... Y no son las únicas que pondrán a prueba nuestra fortaleza...


Como veis, el juego se perfila como uno de los grandes títulos de 2010, sobre todo para los usuarios más hardcore. Os mantendremos informados de su evolución durante los próximos meses.
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En Profundidad - Dante´s Inferno. Un viaje al averno que promete ser... divino.

Los creadores de Dead Space le dan una espectacular vuelta de tuerca a la divina comedia, convirtiendo a Dante en un héroe de acción.
Tras el excelente - aunque no demasiado exitoso - Dead Space, los chicos de EA Redwood Shores vuelven a la carga con un nuevo y aún más prometedor proyecto: un viaje a las profundidades del Infierno de Dante.

Planteado como un juego de acción, Dante´s Inferno es una apuesta ambiciosa que puede eclipsar incluso a Kratos si adelanta su lanzamiento al juego del espartano. Además, el título aparecerá en PS3, PC, PSP y Xbox 360 (donde puede ser especialmente bien recibido...). Pero antes de juzgar, conozcamos sus claves.

Un viaje al infierno... Por amor


Al igual que en la Divina Comedia de Dante Alighieri, en Dante´s Inferno el propio escritor y poeta comenzará un viaje - acompañado por Virgilio - que lo llevará a lo más profundo del infierno para reclamarle a Lucifer la vida de su amada Beatrice.

En Profundidad - Dante´s Inferno. Un viaje al averno que promete ser... divino. imagen 1

Los 9 círculos del infierno - Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Furia, Herejía, Voilencia, Fraude y Engaño - al igual que muchos de sus guardianes han sido creados desde 0 partiendo de las descripciones recogidas en Dante. Eso sí, el libro sólo ha servido como punto de partida para encauzar el talento creativo de los excelentes diseñadores y grafistas de EA Redwood Shores.

Reinterpretando la Divina Comedia - y por ende, gran parte de la mitología occidental - veremos cambios alucinantes, como al barquero Caronte convertido en una siniestra embarcación con vida propia, o a Cerbero representado como una auténtica aberración de bocas y cabezas... Pero sin duda los más cambiados son Lucifer, que pasa de tener un papel muy secundario a convertirse en el archienemigo de nuestro héroe y el propio dante, convertido en un cruzado. Tras coserse a la piel un pergamino con todos sus pegados y derrotar a la muerte en justo combate, Dante no dudará en llegar hasta el fondo del Averno para rendir cuentas con Lucifer, que ha sacrificado a su amada.

Las claves de la jugabilidad


En su periplo por el infierno, Dante se convertirá en un guerrero dispuesto a todo para rescatar a Beatrice, cambiando de escritor a todo un héroe de acción.

- Al estilo de las Hojas del Caos de God of War nuestra guadaña tiene 2 ataques principales, uno fuerte (pero más lento) y otro débil (y rápido). Combinar ambos tipos de golpe será la base de nuestro ataque, junto con un botón especial para coger a los enemigos.

En Profundidad - Dante´s Inferno. Un viaje al averno que promete ser... divino. imagen 2

- Saber utilizar la guardia será tan importante como atacar en sí. Al esquivar y bloquear los golpes de nuestros enemigos éstos se debilitan, haciendo muy sencillo derrotarlos con un contragolpe o realizando espectaculares fatalities.

- Durante la aventura no faltará el uso de la magia, asociada a un simple botón. Para elegir el poder que queremos utilizar - cada uno será especialmente útil contra determinados enemigos - nos bastará seleccionarlo utilizando la cruceta digital.

- Aunque el juego estará más enfocado a la acción también habrá zonas de plataformeo, en las que resultará fundamental aprovechar la magia de la guadaña de la Muerte, que podremos girar para mantenernos unos segundos en el aire.

- Las acciones del jugador tendrán un peso importante en el desarrollo de la historia. Por ejemplo, la decisión de ayudar o castigar a las almas perdidas que encontremos tendrá un fuerte impacto sobre el desarrollo del juego, e incluso su final.

- Nuestra guadaña, así como otras armas y armaduras que estarán presentes durante el juego serán mejorables utilizando las almas que conseguiremos al avanzar en la aventura. Un punto curioso es que podremos apostar almas a doble o nada en distintas secuencias CG.

La versión de PSP


Tras el anuncio del juego nos hemos quedado más que sorprendidos de saber que el título también se estaba desarrollando para la portátil de Sony.

En Profundidad - Dante´s Inferno. Un viaje al averno que promete ser... divino. imagen 3

La versión - que promete ser una fiel adaptación de sus hermanos mayores - no corre a cargo de EA Redwood Shores, si no de Artificial Mind and Movement (expertos en reversionar juegos para consolas menos potentes, como Mercenaries 2: World in Flames para PS2 o Ironman en Wii, PS2 y DS).

De momento no se han anunciado diferencias algunas de esta versión portátil con respecto a sus hermanas mayores más allá de una justificable simplificación gráfica.


A estas alturas de su desarrollo la única pega que podemos ponerle a Dante´s Inferno es lo larga que será la espera para poder disfrutarlo, ya que no llegará a nuestras consolas hasta bien entrado 2010.
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