Dark Sector

Dark Sector

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Dark Sector, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dark Sector para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Descubre las claves que convertirán a Dark Sector en uno de los grandes títulos de 2008

Te contamos todos los secretos del juego, añadimos una espectacular galería de imágenes...incluso podrás echarle un primer vistazo al cómic.

Anunciado como uno de los primeros juegos para la 'nueva generación' de consolas, Dark Sector es uno de esos títulos que ha ido retrasándose continuamente... hasta convertirse en un lanzamiento de principios de 2008 para PS3 y Xbox 360.

Claro, no todo es negativo, y con cada retraso hemos visto como el apartado gráfico del juego iba mejorando, se añadían nuevos efectos, se depuraba el sistema de cámaras (que ahora recuerda a títulos como Resident Evil 4 o Gears of Wars) o la profundidad de la acción. De la misma forma, la I.A. rival ha ido mejorando paulatinamente y presenta unos parámetros de comportamiento muy realistas (si están solos pueden huir de nosotros y pedir refuerzos si nos ven desplegando nuestro poder).
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Dark Sector es una mezcla de acción y aventura protagoniazada por un Hayden Tenno, un hombre infectado por un virus techno-orgánico. Nuestro héroe cambiará radicalmente tras afrontar una misión de asesinato en la ficticia Lasria, ciudad de Europa del Este que oculta un secreto mortal de la Guerra Fría. Tras ser atacado por un enemigo desconocido, despierta encontrando parte de su cuerpo alterado, dotándole de extraños poderes. ¿Qué le he hecho esto? ¿Y por qué Hayden no se ha convertido en una especie de zombie inhumano, como todos los enemigos que lo rodean?

Además de ser un maestro con las armas de fuego, Hayden usa una arma muy especial, el Glaider, cuchillas sensibles a los elementos de su entorno que puden ganar poderes eléctricos, caloríficos..., absorbiendo nuevas habilidades.
El Glaider no solo nos servirá para dar cuenta de varios enemigos (con un sistema multiobjetivo que recuerda a títulos del estilo Panzer Dragoon), también podremos solucionar puzzles con él activando distintos objetos del escenario y abriendo nuevos caminos.
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Una de las claves de la acción en Dark Sector es la interacción del protagonista con el entorno, que permite acciones especiales (como fatalities sensibles al contexto) o que nuestra peculiar arma consiga nuevas habilidades.

De la misma forma, los enemigos también podrán hacer uso de esta facultad; uno de los primeros monstruos del juego se hará fuerte en una catedral y nos lanzará columnas (que podemos esquivar o destruir. Eso sí, si fallamos seremos empalados...
Esto nos lleva directamente a una de las últimas claves del juego, su nivel de violencia; no va a escatimarse en sangre, fatalities (utilizando nuestro especial 'brazo' para reventar cabezas, por ejemplo) o espectaculares formas de eliminar a los enemigos con secciones del escenario.

Para promocionar más el juego y a su protagonista, Digital Extreme ha firmado un contrato con la compañía de cómics Top Cow para lanzar un tebeo con las aventuras de Hayden Tenno.
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Bajo su sello estarán 2 autores consagrados, Bill Sienkiewicz en la parte artística y David Wohl como guionista, y nos desvelará a modo de precuela los hechos que desencadenan el infierno al que haremos frente en Dark Sector.

Os dejamos con una nueva galería de imágenes de este prometedor título.
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Digital Extreme nos muestra una versión más avanzada de Dark Sector para Xbox 360 y PS3

Recordemos, se trata del primer título en ser anunciado para la nueva generación de consolas en 2004
Los que desde hace más tiempo sigan la evolución de nuestra página de videojuegos, quizás recuerden el primero de los títulos anunciados de forma oficial para la denominada 'próxima generación de consolas'. Fue en Abril de 2004 cuando la compañía Digital Extremes anunciaba su primer desarrollo Xbox 360 y PS3 que recibiría (recibe) el nombre de Dark Sector, que será publicado bajo el sello de D3 Publisher. De lo poco que podíamos ver y se sabía, se deducía algo así como una especie de 'metal gear' futurista donde todo ocurría en una nave espacial y donde se podía vislumbrar un potente engine que era capaz de poner en movimiento personajes y escenarios muy detallados así como espectaculares efectos de luces y sombras en tiempo real. Más de dos años y medio después, podemos ofrecer el primer vistazo en vídeo e imágenes de lo que será este título cuando aterrice en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo Otoño de 2007.
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Aunque de momento los detalles sobre su desarrollo, historia o personajes no se han dado a conocer, sí que hemos podido averiguar algunas cosas curiosas sobre el título, que se desarrollará como un shooter en tercera persona bastante alejado en planteamiento a lo que en un principio pudimos ver en las imágenes y vídeos iniciales. Y es que en un principio, lo que pudimos ver sólo era una simple demo de lo que se tenía en mente acerca de un personaje que se movía de forma sigilosa (título de infiltración) más como una novela de ciencia ficción y movido todo por un potente PC. La elección de la tercera persona es básicamente porque en Digital Extremes pretenden reflejar las emociones, el dolor y demás sensaciones que siente nuestro personaje, Hayden, en todo momento y que le harán cambiar y evolucionar durante el juego, lo que sería imposible de ver utilizando una perspectiva en primera persona. Y es que desde el primer momento, tendremos el control de una serie de habilidades especiales y poderes que deberemos ir aprendiendo a controlar y experimentar con ellos, siendo esta una de las bases de su desarrollo.

Otra cosa curiosa se basa en una de las armas que veremos utilizará nuestro personaje y que tiene forma de estrella que podremos lanzar (lógico) contra los enemigos. Según sus desarrolladores, la idea es que aprendamos a experimentar con todos los elementos que veamos en el juego para aprender y evolucionar con el personaje, ya que cada objeto tendrá diferentes propiedades que serán descubiertas mediante este método. Por ejemplo, esta arma tiene propiedades conductoras con diferentes usos con lo que podremos calentarla antes de lanzarla para obtener otra clase de efectos con ella y cosas por el estilo. También podremos mezclar nuestra arma con distintos objetos obteniendo otros resultados que podremos usar en partes del escenario para seguir avanzando, siendo esta la forma más común de 'puzzle' que encontraremos en el juego como parte de aventura. Al ser un arma de mano, podremos pensar en cómo avanzar sin correr demasiado peligro utilizándola para distraer o atraer de un sólo enemigo para luchar contra él sin tener un enfrentamiento masivo por el que tendríamos clara desventaja.
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A pesar de no ser un juego de infiltración sino más bien un título de acción en tercera persona con toques de aventura, Hayden contará con la posibilidad de pegarse a la pared y cubrirse de forma similar a la vista en, por ejemplo, Gears of War. Esta posibilidad nos hará poder apuntar y disparar en una posición cubierta otro tipo de armas que también estarán a nuestra disposición, como las armas de fuego tradicionales. Aún así, en ciertos momentos nuestro personaje deberá intentar pasar desapercibido (si lo consideramos oportuno, como ya hemos comentado), por lo que este método permitirá que podamos mirar a través del hombro sin ser descubierto o pasar sin levantar sospechas de los enemigos.

Las referencias de Dark Sector están claras, incluso las imágenes que vemos podrían recordar al mencionado título de Epic Games, aunque Digital Extremes pretende dotarlo de un nivel de emotividad mucho mayor y una profundidad e historia mucho más marcada como ya hemos comentado. Además, la evolución de nuestro personaje, el aprender sus habilidades y la experimentación con nuestras armas y entornos serán el resto de las piezas claves para este nuevo shooter en tercera persona para la próxima generación.
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Nuevo video de Dark Sector, el primer título de Digital Extreme para las nuevas máquinas

En él, podremos apreciar los primeros detalles sobre su jugabilidad así como su acabado técnico.
Hace más de un año, en Abril del 2004, Digital Extreme fue la primera compañía en mostrar un título de próxima generación para las nuevas máquinas, PlayStation 3 y/o Xbox 360. Dicho título fue conocido con el nombre de Dark Sector y tras comprobar las primeras imágenes y el primer video del juego, pudimos ver lo que parecía una especie de nuevo “Splinter Cell” futurista ambientado en una nave espacial con unos gráficos que recordaban, en cuanto a calidad, a los vistos en Doom 3. Sin embargo, no se podía adivinar en exceso sobre el juego al ser un video que mostraba algunas escenas sueltas de un personaje enfundado en una especie de modo de color azul que recorría sigilosamente una nave y se escondía en las sombras. Personaje y entornos mostraban un gran acabado con multitud de detalles, tanto en escenarios como en los rostros de los protagonistas.

En el nuevo trailer que nos ha desvelado Digital Extremes, podemos ver como ahora el mono tiene una tonalidad más clara, casi grisácea o blanquecina y vemos al mismo personaje rondando por la misma nave, aunque ahora se pueden apreciar algunos detalles sobre su jugabilidad, como una cámara lateral superior, similar a la vista en Resident Evil 4 aunque permitirá movimiento para adecuarla al ángulo de visión. También vemos el detallado aspecto de las caras de los protagonistas, así como los enormes entornos ricos en detalle.

Este nuevo video pesa unos 17MB y el enlace lo encontraréis en la zona de la derecha, en descarga directa.
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