Dark Souls

Dark Souls

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Dark Souls, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dark Souls para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Una secuela de Demon´s Souls... ¡¡Más difícil todavía!!

El merecido éxito de Demon´s Souls, el Action-RPG más intenso y duro que ha pasado por nuestras PS3, ha propiciado que FromSoftware se haya lanzado de lleno a crear una secuela, el Project Dark. Hidetaka Miyazaki, director de esta secuela, nos da todas sus claves...

Además de suponer el estreno de la saga en Xbox 360 - que se quedó sin recibir la primera entrega - Dark Souls viene cargadito de novedades y mejoras, aunque sin perder sus señas de identidad...

Más difícil todavía

Aunque cuenta con una historia completamente nueva en un mundo por descubrir (no habrá conexiones en la historia con Demon Souls), Dark Souls contará con la misma baje jugable de RPG clásico: creación y personalización de nuestro héroe, obtención de nuevas armas y objetos arcanos, subidas de nivel... Y toneladas de acción.

Una secuela de Demon´s Souls... ¡¡Más difícil todavía!! imagen 1
Imagen de Demon´s Souls


La dificultad se ha incrementado con respecto a la primera entrega, muy notablemente (según el equipo creativo). Además, se mantendrá el mismo sistema de ensayo-error; la idea es que el jugador disfrute del descubrimiento y aprenda de sus fallos.

Un nuevo - y gigantesco - mundo a descubrir

El área de exploración es, según el director de juego, uno de los mayores cambios. Ahora todos los mapas mapas estarán conectados entre sí, consiguiendo un efecto mucho más realista de exploración; podremos ir a lugares que vemos a lo lejos, en la distancia, y encontraremos mucha más variedad geográfica: distintos tipos de bosques, lagos, montañas...

La conexión entre los mapas es también muy importante en la mecánica jugable, porque han desaparecido los templos con teletransporte. Así, en la exploración partiremos de una base fortificada, y desde allí nos iremos expandiendo, llegando a nuevas áreas con bases más pequeñas que nos servirán como nuevo punto de partida.

Mejoras jugables

Con el propósito de hacer la experiencia más divertida para el jugador, pero sin querer renunciar a la dificultad o reto del juego, en Dark Souls se ha optado por eliminar los elementos que coartaban la libertad de juego, que limitaban cómo jugar.

Así, el espíritu es el mismo, pero vamos a encontrar importantes cambios en la mecánica de juego. Las armas, por ejemplo, tendrán una gran variedad de golpes, movimientos y capacidades especiales, y será más difícil controlarlas. De la misma forma aparecerán más objetos mágicos y arcanos con características muy importantes que permitirán a los jugadores que configuren su héroe y lo adapten a su estilo de juego (y no al revés).

Una secuela de Demon´s Souls... ¡¡Más difícil todavía!! imagen 2
Imagen de Demon´s Souls


Opciones Online

Sin querer entrar demasiado en las características concretas, Hidetaka Miyazaki - director del juego - nos ha avanzado que esta vez habrá tanto soporte para juego cooperativo como juego competitivo, y que podremos pedir ayuda a otros jugadores más expertos / avanzados si realmente estamos atrancados en sitios concretos (eso sí, el juego tomará nota de nuestras peticiones y ajustará su dificultad en consecuencia).

Por supuesto, se mantienen los elementos de online indirecto del original; veremos las imágenes de otros jugadores, encontraremos mensajes de su muerte, etc... Eso sí, el juego no tendrá sus propios servidores esta vez, eliminando aspectos como el Soul Tendency


Los primeros detalles nos dicen que Dark Souls aparecerá en Japón el 2011, y Namco-Bandai (responsable de la distribución en USA y Europa del juego) todavía no ha dado fechas para occidente. En Japón no está prevista una versión para Xbox 360.
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