Dark Void

Dark Void

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Dark Void, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dark Void para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Dark Void (I) - Bienvenidos al mundo de El Vacío

Especial Dark Void (I) - Bienvenidos al mundo de El Vacío
Junto a una galería con más de 50 capturas exclusivas, os contamos los puntos más fuertes de las primeras horas de juego
Los chicos de Artright Games y Capcom unen fuerzas en Dark Void, un interesante título de acción y aventura que homenajea a los grandes clásicos de la ciencia ficción y además nos propone una jugabilidad bastante innovadora.

Para cubrir el lanzamiento - previsto para principios del próximo año - os estamos preparando varios especiales. En este introductorio disfrutaréis además de una galería exclusiva de más de 50 capturas inéditas - centradas en el primer capítulo del juego. ¡A disfrutar!

Un poco de historia...


Dark Void arranca como una buena película de acción: con una escena espectacular en la que un héroe anónimo volando gracias a un versátil propulsor se enfrenta a naves enemigas de aspecto alienígena. A pesar de su - nuestro - valor sus enemigos se imponen... Y cuando sus ojos se cierran al ser derribado comienza nuestra auténtica aventura.

Nuestro protagonista, William Agustus Grey, es un piloto chulesco y descarado con el corazón herido por un antiguo amor, la escultural Eva. En una misión de transporte rutinaria se encontrará de nuevo con la chica... Y ambos sufrirán un accidente que los llevará a protagonizar un aterrizaje imposible en mitad del triángulo de las bermudas... ¿O es otro lugar?
Especial Dark Void (I) - Bienvenidos al mundo de El Vacío imagen 1

Pronto descubriremos que, en este punto, nuestro planeta se comunica con otra dimensión: el vacío (The Void).

¡Will entra en acción!


Una vez aterricemos nuestro avión en el vacío (Void) llegaremos a lo que parece ser una selva tropical, que tendremos que explorar intentando orientarnos. Pronto daremos con nuestros primeros enemigos, unos terribles robots de formas vagamente humanas capaces boca-abajo por las paredes o romperle el cuello a un ser humano con toda facilidad... Afortunadamente también encontraremos un arma con la que protegernos, arrancando así la acción del juego.

Dark Void no es un simple arcade en pseudo-tercera persona. Será fundamental saber buscar cobertura y enfrentarnos a los fortísimos robots, que también se esconden y tienen una considerable potencia de fuego. Un punto muy acertado es la gestión de la munición - bastante limitada, no es difícil quedarse desarmado si disparamos a lo loco - y la opción de conseguir nuevas armas quitándoselas a nuestros enemigos.
Especial Dark Void (I) - Bienvenidos al mundo de El Vacío imagen 2

Will no puede bajar la guardia... Pronto su camino le llevará hasta Tesla y la resistencia contra los Observadores (Watchers), donde conseguiremos granadas especiales y una mochila propulsora... Y comenzará la autentica acción, planeando y utilizando este jetpack para escalar una gran montaña. Ahí la acción se hace completamente vertical, aunque de este punto nos ocuparemos en la próxima entrega.

Los puntos más fuertes


En las primeras horas de juego hemos de destacar 3 puntos que nos han parecido muy brillantes:

- La inteligencia artificial de los enemigos. Incluso en un nivel de dificultad normal los robots buscan cobertura, intentando flanquearnos y cercarnos. No se limitan a quedarse escondidos, van avanzando y ganando posiciones, incluso se protegen entre sí...

- Determinados efectos gráficos, como la iluminación. La luz entrando entre los árboles consigue una ambientación muy interesante, y las zonas de la primera fase, aunque selváticas, cambian la atmósfera según las plantas.
Especial Dark Void (I) - Bienvenidos al mundo de El Vacío imagen 3

- La idea de añadir el propulsor. Más allá de protagonizar escenas de vuelo luchando contra naves (lo que le da más variedad al desarrollo del juego) la mochila promete convertirse en una pieza clave en las escenas de acción y tiroteos...


Durante las próximas semanas seguiremos ahondando en el título y pronto os traeremos la segunda parte de este especial. Recordaros antes de despedirnos que el lanzamiento de Dark Void está previsto para el 15 de Enero en nuestro país.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Void
Dark Void
Dark Void
Dark Void

A fondo. Dark Void: El cielo es el límite.

El equipo de desarrollo nos desvela algunos de los puntos más interesantes de este prometedor título: la historia, novedades jugables, potencial técnico...
Dark Void se perfila como una de las apuestas más innovadoras y prometedoras de Capcom de cara a 2009. La idea de volar con una mochila de propulsión luchando contra alienígenas en otro mundo - por la salvación del nuestro - nos ha cautivado. Y si escucháis lo que tiene que contarnos el equipo de desarrollo veréis que tanto la trama, como las posibilidades jugables del juego o el potencial técnico son enormes...

Un poco de historia


La trama de Dark Void tienen como protagonista a Will, el piloto de un carguero que sufre un terrible accidente en el Triángulo de las Bermudas... Y acaba siendo transportado hasta un hombre corriente en una situación extraordinaria: un piloto que ha sido abducido a una dimensión paralela.

Allí descubrirá que una raza alienígenea, Los Vigilantes (Watchers), que posee una tecnología fantástica... con la que intentarán invadir la tierra. Will se unirá a la resistencia que trata de impedirlo, y para ello tendrá que conseguir el legado de los Adeptos (los héroes de ese mundo) para luchar e impedir la invasión.

Un punto muy curioso en la historia es cómo los Vigilantes han estado observando nuestro mundo, manipulando a sus líderes desde la distancia. Esto lo veremos en distintas tramas conspiratorias que juegan con algunos de los misterios más importantes de la humanidad. Además, en la trama se introducen personajes reales - como el genial inventor Nikola Tesla - convertidos en héroes (por ejemplo, Tesla es el encargado de robarle la tecnología a los Vigilantes y utilizarlas en su contra.

¿Qué es arriba y abajo? Redefiniendo la jugabilidad


En el juego veremos como Will es el único capaz de controlar el legado de los Adeptos: un potente armamento, un casco que conoce los puntos débiles del enemigo y una mochila jetpack que nos permitirá volar. Precisamente la mochila será lo que redefina por completo la jugabilidad de Dark Void.

Para que aprendamos a usarla el juego tiene una excelente curva de dificultad. Comenzaremos flotando y dando grandes saltos, para arrancarnos pronto con cortos vuelos, y en poco tiempo estaremos volando libremente para ir de nave enemiga en nave enemiga, en algunas de las secuencias más emocionantes del juego.

A fondo. Dark Void: El cielo es el límite. imagen 1

Los chicos de Capcom han aprovechado esta mecánica para renovar la jugabilidad añadiendo puntos como la cobertura vertical. Una de las claves del juego es que cuando estamos volando libremente (o ascendiendo) no podremos disparar, por lo que tendremos que aprovechar cualquier elemento del escenario (un saliente, la cola de una nave) para tomar cobertura de los ataques enemigos, o agarrarnos a ellos para poder disparar, eliminar a un enemigo y seguir ascendiendo.
La posibilidad de lanzar a los enemigos en nuestra escalada, de luchar cuerpo a cuerpo o de utilizar el jetpack para sobrevolar una zona de batalla lanzando granadas y buscando cobertura son sólo algunos de elementos derivados de esta importante novedad. Y creednos, suponen todo un soplo a aire fresco en el género.

Gráficamente... Que comience el espectáculo


Dark Void arranca en una especie de Selva Amazónica, donde nos veremos las caras por primera vez con los robots esclavos de los Vigilantes. Pronto nos haremos con las armas de los Adeptos y comenzará la auténtica aventura a través de un mundo de fantasía creado desde 0, en el que no faltan imaginativas naves espaciales, misteriosas ruinas o torres que asaltar.

A fondo. Dark Void: El cielo es el límite. imagen 2

El equipo de desarrollo del juego - el estudio que dio vida a Crimson Skies - ha hecho todo lo posible por incluir fases de vuelo realmente espectaculares, jugando mucho con la sensación de desconcierto que produce perder nuestras referencias, o con sensaciones como el vértigo. Todos los escenarios han sido creados para proporcionarnos sensaciones únicas, demostrando además el poderío gráfico de PC, PS3 y Xbox 360.

Un detalle que tenemos que destacar es el conseguidísimo efecto de zoom. Mientras vamos ascendiendo veremos cómo la cámara se va alejando, y nuestros vuelos son cada vez más largos. Ver cómo va disminuyendo en tiempo real el tamaño de los elementos que ya hemos superado es sorprendente. Es difícil que os hagáis una idea del tamaño de las distintas fases...


Si todo sigue el plan previsto, Dark Void llegará a las tiendas durante el último trimestre del año para que podamos vivir esta experiencia única a caballo entre la acción, la aventura... y el vuelo libre.
Opinión: A fondo. Dark Void: El cielo es el límite.

A la gente le gusta resolver misterios. En Dark Void encontramos muchos misterios, como el del Triángulo de las Bermudas, y los jugadores podrán resolver este enigma dentro de un mundo perdido con objetos arcanos muy poderosos.

Keiji Inafune
Director del Departamento de R&D de Capcom,
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Void
Dark Void
Dark Void
Dark Void

Dark Void - Redefiniendo el concepto de juego de altos vuelos

Más allá de Street Fighter IV y Resident Evil 5, Capcom tiene entre manos una ambiciosa e innovadora producción para PC, PS3 y Xbox 360 que no deberías perder de vista...

Capcom presenta un completísimo repertorio de títulos para este primer semestre de 2009. Y más allá de nuevos capítulos de algunas de sus franquicias más potentes - Street Fighter IV, Resident Evil 5 - la compañía nipona también ha apostado por títulos completamente nuevos.

Este es el caso de Airtight Studios y su Dark Void, una prometedora producción que tiene como claves la ciencia ficción, la acción en tercera persona y el vuelo libre. Pero ¿es posible combinar todo esto, y dar vida a un título compacto?


Un poco de historia

Una fuerza arcana y oscura, fuera de la comprensión humana, consume nuestro universo... No devora, paladea gustosamente cada estrella, cada rincón de las distintas galaxias... Hace millones de años, los ministros de ese poder oscuro llegarón al tercer planeta de un pequeño sistema solar sin demasiada importancia astronómica, pero que escondía la receta ideal para crear vida. Así, dieron forma a una raza que los adoró como dioses y maestros, sirviendo a sus más oscuros propósitos. Cualquiera estaba feliz de servir a estos alienígenas, Los Vigilantes (Watchers) sin plantearse nada más... y así fue durante milenios.

Dark Void - Redefiniendo el concepto de juego de altos vuelos  imagen 1

Sin embargo, la creación fue demasiado perfecta. En la joven nueva especie - los humanos - comenzaron a aparecer héroes con convicción propia, que además desarrollaron poderes más allá de que los Vigilantes nunca pudieron imaginar. Hartos de injusticia, estos seres, los Adeptos, se lenvantaron contra sus amos y tras una cruenta guerra los expulsaron a un universo paralelo.

Aunque parecían desterrados para siempre, los Vigilantes no han dejado de observar nuestro mundo, manipulando a sus líderes desde la distancias, hambrientos de revancha. Y ahora han encontrado la forma de volver. Con los Adeptos desparecidos, la única esperanza de la raza humana se encuentra en Will, un hombre corriente en una situación extraordinaria: un piloto que ha sido abducido a la dimensión paralela a través del Triángulo de las Bermudas. Él es el único capaz de controlar el legado de los Adeptos: un potente armamento, un casco que conoce los puntos débiles del enemigo y una mochila jetpack que nos permitirá volar. ¿Será suficiente?

A nivel jugable...


Sin duda, la gran novedad de Dark Void - visual y jugable - es el uso de un jetpack que nos permite volar (con ciertas restricciones al principio). Así, durante la aventura protagonizaremos intensos enfrentamientos mientras "escalamos" una gigantesca torre o asaltos a naves voladoras. La acción en el aire - lo que el equipo creativo ha querido denominar como acción vertical - promete ser la baza más llamativa del juego, ya que cuando volamos no podemos disparar (y para hacerlo nos tenemos que quedar flotando, como un blanco perfecto). Pero más allá de esta jugosa idea hay sitio para mucho más.

Dark Void - Redefiniendo el concepto de juego de altos vuelos  imagen 2

Las fases de acción directa (que transcurren en el interior de edificios o naves) se enriquecen con una mecánica jugable ya clásica en esta generación: la búsqueda de cobertura para soportar el fuego enemigo. Eso sí, aquí hay que resaltar 2 factores:

- Al igual que nosotros, el enemigo también sabrá cómo sacarle partido a los elementos del escenario, esconderse y mantenernos a raya con ráfagas rápidas cuando vayamos a avanzar...

- El jetpack nos permite acelerar nuestro movimiento para cambiar el punto del que disparamos en milisegundos. Podemos pasar de una punta a otra para sorprender al rival, e incluso saltar un obstáculo intermedio para atacar desde arriba. Más allá de las armas de fuego, para reducir al ejército robot de los Vigilantes podemos utilizar granadas y explosivos o movimientos cuerpo a cuerpo (algunos utilizando el jetpack). Podemos tumbar al enemigo en el suelo con culetazos de nuestra arma para rematarlo... pero hay que tener cuidado con el timing de golpeo, porque si nos equivocamos éste puede darle la vuelta a la tortilla y ponernos a nosotros contra las cuerdas

Técnicamente...

Dark Void es un título muy ambicioso, tanto a nivel gráfico como artístico. El segundo punto destaca claramente en la galería de capturas y vídeos que tenemos disponibles. El título destila personalidad por los cuatro costados, con una estética muy especial que recuerda a los clásicos de la ciencia ficción basados en las novelas de J.Verne o a películas como Rocketeer, pero con sus propios guiños (como el ejército de robots o las originales naves espaciales de Los Vigilantes).

Dark Void - Redefiniendo el concepto de juego de altos vuelos  imagen 3

A nivel técnico hay que destacar el excelente diseño y escalado de las fases. Al principio comenzaremos corriendo y flotando sobre ellas, y poco a poco iremos escalándolas. Lo que al principio son grandes saltos se convierten pronto en cortos vuelos, y en poco tiempo estaremos volando libremente para ir de nave enemiga en nave enemiga, y el efecto de zoom de los elementos ya recorridos es sobresaliente.

Detrás del desarrollo de Dark Void se encuentra el estudio que dio vida a Crimson Skies, por lo que podemos estar seguros de que veremos fases de vuelo de enorme calidad...


Dark Void llegará PS3, PC y Xbox 360 durante el segundo trimestre de 2009. La gran pregunta es ¿Le dará el gran público una oportunidad a esta apuesta tan original? Visto el poco calado de producciones igualmente ambiciosas como Dead Space la cosa no promete ser nada fácil... Pero este abismo es algo que siempre han tenido que saltar los títulos innovadores y arriestados, y el juego viene con un jetpack para intentar saltarlo.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Void
Dark Void
Dark Void
Dark Void
Juego relacionado con: Dark Void