Dawn of Mana

Dawn of Mana

Juego para PS2
Impresiones de Dawn of Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dawn of Mana para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuevos movimientos, armas y un montón de imágenes para Dawn of Mana

Square Enix actualiza la pgina oficial con nuevos detalles
La cuarta entrada de la franquicia Seiken Densetsu llegar por fin a PlayStation 2 el prximo da 21 de Diciembre de 2006, al menos en Japn y bajo el nombre Dawn of Mana. Con un cambio significativo a nivel tcnico siendo el primero de los juegos de esta franquicia en dar el salto a las 3D, adems del uso del engine fsico Havok. Debido a la proximidad, la compaa responsable, Square Enix, ha actualizado la web oficial del ttulo ofrecindonos un buen puado de imgenes donde vemos a los protagonistas en accin en un gran nmero de situaciones. Entre ellas, algunas que no haban podido ser vistas con anterioridad que desvelan alguno de los movimientos que podremos realizar con Eldy, el protagonista. Aprovechando la perspectiva en tercera persona del juego, el sistema de lucha ser muy similar al que podemos ver, entre otros, en los ltimos Zelda controlando al personaje con el stick izquierdo del mando, moviendo la cmara con el derecho y pudiendo realizar un fijado de enemigo con uno de los gatillos.
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Sin embargo, en algunas de las imgenes vemos una especie de 'vieta' sobre alguno de los enemigos con colores fuertes donde figura un nmero en su interior. Esto representa un sistema denominado por Square Enix sistema de pnico (panic), que no es otra cosa que un indicador del nivel de miedo que generamos a este monstruo, con lo que cuando mayor sea dicho nmero, menos capacidad de defenderse contra nosotros tendrn y ms fcil ser para nosotros acabar con ellos. Este nmero podr aumentar utilizando ciertos hechizos u objetos que encontraremos por el camino, aunque tambin podremos asustarlos utilizando 'tcnicas', como por ejemplo lanzndoles objetos cuando no se lo esperan, con lo que su miedo subir y nos ser ms fcil acerarnos hasta ellos sin mucha resistencia. Este nivel se medir entre 1 y 99, con tres tipos de rangos, siendo del 1 al 10 el rango ms bajo (casi sin miedo), del 11 al 49 (con distintas reacciones de temor y del 50 al 99 (mucho ms temerosos e incluso quedando aturdidos sin movimiento).
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Tambin la web oficial se ha actualizado con ms informacin sobre el sistema denominado Mono que tambin podemos ver su uso en las imgenes. Con este curioso nombre, que en japons quiere decir 'objeto', se pretende dar a entender que todo el juego ha sido hecho partiendo de la base de que todo nuestro alrededor est construido en base a objetos, los cuales tienen sus propias caractersticas de peso, tamao, movilidad, gravedad, etc. para lo que entra el uso del Havok como engine fsico. Y cuando hablamos de objetos nos referimos a absolutamente todo lo que aparece en pantalla, desde los enemigos a las estructuras fijas, con sus columnas o piedras cercanas hasta los rboles e incluso nosotros mismos. El arma principal de Eldy ser un ltigo, que los ms experimentados en esta saga seguro reconocern aunque en esta ocasin tendremos mayor libertad a la hora de usarlo, ya que con el podremos no solo atacar o usar como 'liana', sino tambin agarrar objetos para intentar moverlos o romperlos e incluso a los propios enemigos, aunque habr que tener en cuenta siempre su tamao y peso para no ser nosotros quienes seamos movidos, lanzados o acabemos volando por los aires.
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Con todo ello, es fcil hacerse una idea de qu clase de juegos nos encontraremos con este Dawn of Mana, tambin conocido como Seiken Densetsu 4 en PS2. Un ttulo que combinar el sistema de juego hack'n slash (a golpe limpio con todo lo que se ponga por delante), utilizando la magia con los clsicos 'espritus' de los elementos (el viento con el espritu Jinn, la tierra con Gnome, la luz con Will o' Wisp, el agua con Undine, la luna con Luna, el fuego con Salamander, la oscuridad con Shade y la madera con Dryad) y el uso del Momo y el sistema Panic, todo ello combinado con, a buen seguro, una buena historia que tendr como pilar central a la naturaleza y el rbol de Mana.
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