Dead Island: Riptide

Dead Island: Riptide

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dead Island: Riptide, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Island: Riptide para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies
Analizamos las diferencias y mejoras de esta interesante secuela con respecto al juego original, estudiando sus puntos fuertes y su mejorado potencial grfico y jugable
No sabemos si fue su ambientacin, su original puesta en escena, sus posibilidades jugables o nuestro amor incondicional por los no-muertos, pero el primer Dead Island nos encandil. As que tenamos muchas ganas de probar el nuevo Dead Island: Riptide, y centrarnos especialmente en las novedades de esta secuela. Lo primero es dejar tranquilos a los fans de la saga, aclarando que la base jugable del ttulo es idntica a la del original, un survival-horror en primera persona con toques roleros. As pues... Qu diferencias y mejoras vamos a encontrar?

- Nuestros 4 hroes supervivientes de la entrega anterior se han diferenciado an ms en sus especialidades (lucha con armas de fuego, resistencia, capacidada para sacarle partido a los medipacks...), y desde el primer minuto de juego quedan ms patentes los elementos roleros de esta secuela (puntos de dao, golpes crticos, sistema de mejoras...). Para los recin llegados est Logan, un personaje bastante verstil y un poco maestro de todo.

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- Gracias a esto, es sencillo importar nuestra partida del ttulo anterior, con todas las mejoras que le hayamos hecho a nuestro hroe favorito. Ojo, eso s, que esto no va a variar sensiblemente la dificultad, ya que el juego reacciona segn el nmero y el nivel de jugadores y enva ms zombies (y ms letales).

- Aunque hay que reconocer el esfuerzo del equipo creativo por dar vida a nuevas situaciones (por ejemplo, el juego arranca en un barco lleno de peligros con constantes entradas de agua) la base del juego es muy similar, y la isla que vamos a explorar (Palanai) es muy similar a Banoi, quiz demasiado... Tanto que en ocasiones nos parecer estar jugando a una expansin en una nueva zona, en lugar de una secuela (con todo lo bueno y malo que eso conlleva).

- Es cierto que la base de las misiones sigue siendo la exploracin y llegar de A a B (aunque con nuevos vehculos, como lanchas o una furgoneta acorazada), pero se han aadido ms misiones secundarias, las misiones tienen mucho ms sentido para la trama y hay ms variedad de objetivos.

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- Hemos encontrado ms peso para el multijugador, ms facilidad para entrar/salir de la partida y zonas ms abiertas donde es ms til ir acompaado por nuestros amigos. Si vamos a jugar toda la aventura en solitario tambin nos interesar saber que van a aparecer NPC (personajes no jugadores) que nos apoyarn en determinados momentos. Eso s, mejor no encariarse con nadie...

- Una de las novedades jugables ms interesantes (y que ms alegra puede darle al modo multijugador) es el reto de defender una posicin. Al estilo del modo horda 2.0 de Gears of War 3 tendremos que sobrevivir al asalto de una marabunta de no-muertos, aunque en una zona que podemos preparar con minas, vallas, ametralladoras... Segn nuestra forma de jugar podemos apostar por distintas estrategias, como estrechamientos para condensar a los zombies y crear estragos.

- El motor grfico (especialmente el motor de colisiones) ha dado un salto notable desde la primera entrega, y ahora es mucho ms realista y funciona mucho mejor. Los elementos ms pulidos a nivel visual han sido la iluminacin (y sombras), el nivel de detalle de los escenarios y los efectos climatolgicos (que sern aleatorios). Eso s, hay lectura negativa, y es que ahora resulta ms complicado encontrar armas y objetos tiles.

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- En cuanto a las armas, se han pulido especialmente los sistemas de apuntado para pistolas y similares (que siguen estando bastante limitadas, aunque no tanto como en la primera entrega) y los combos para las armas cortantes, haciendo ms til y letal el apualar.


Nuestras primeras horas de juego con el ttulo han sido muy intensas y agradables, y estamos deseando saber hasta dnde nos pueden llevar los chicos de Techland... Pero para eso todava habr que esperar unos das, hasta que ahondemos ms en la nueva isla y tengamos listo el anlisis del juego.
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Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes

Los 4 supervivientes originales, con un nuevo hroe a su lado, tendrn que enfrentarse de nuevo a legiones de infectados. Mejoras tcnicas y jugables y nuevos modos de juegos son algunas de las novedades...
Tras triunfar en medio mundo con Dead Island, los chicos de Techland vuelven a la carga con una secuela en toda regla; hoy podemos daros los primeros detalles de Dead Island: Riptide, previsto para el prximo ao para PC, PS3 y Xbox 360.

- La historia arranca dnde la dejamos en la primera entrega, con los 4 hroes que ya conocemos a bordo de un barco militar escapando de la pesadilla de Panau... Poco podan esperar que, al bajar la guardia, se encontraran con una concentracin de infectados an mayor que hara volcar el barco, y que empezase una nueva aventura de supervivencia.

Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes imagen 1


- Riptide aadir a un nuevo personaje, un hroe (o herona) completamente nuevo con su propio rbol de habilidades que se unir al grupo superviviente original. Sus facultades influirn claramente sobre la experiencia de juego.

- Con nuestro hroe tendremos que cruzar la ciudad de Henderson y una gran zona de jungla para ponernos a salvo, incluyendo zonas completamente anegadas que nos obligarn a navegar. La secuela promete ms variedad de escenarios, y ms peso para los mismos dentro del desarrollo de la aventura.

- Una de las grandes novedades de juego es el cambio dinmico de las condiciones climatolgicas, que afectarn tanto al movimiento de nuestro personaje como a la visibilidad. En mitad de una lluvia torrencial seremos mucho ms vulnerables...

Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes imagen 2


- Sobre el multijugador, el juego incluir misiones de defensa de posiciones (dnde ser obligatorio trabajar en equipo cubrindonos las espaldas), que adems aaden elementos como trampas, verjas y torretas para darle un toque estratgico.

- Tambin se multiplicarn las opciones de juego cooperativo, aadiendo un nuevo sistema de comunicacin entre jugadores que nos permitir disfrutar de una experiencia de juego en equipo mucho ms estrattiga e intensa (en palabras del equipo de desarrollo).


Dead Island: Riptide llegar en 2013, sin fecha exacta - an - para ningn mercado. Os mantendremos informados.
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