Death End re; Quest - PS4

Death End re; Quest

Juego para PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Death End re; Quest, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Death End re; Quest


Sistema de combate


Como la mayora de juegos de Compile Heart, Death End re; Quest cuenta con un sistema de combate por comando por turnos que se combina con ciertos elementos de combate en tiempo real, aunque predominando los turnos. El jugador puede controlar hasta tres personajes en una batalla, pudiendo controlar solo uno en cada momento y pudiendo intercambiar los que se encuentran en la retaguardia (la reserva) durante la batalla. El orden de turnos se decide en funcin de la velocidad de cada personaje.



Cuando llega el turno de uno de los personajes, el jugador toma el control del mismo y puede moverse libremente por el campo, colocarse donde quiera, cooperar con un aliado, atacar desde fuera del rango de ataque del enemigo o acercarse todo lo posible para realizar otros ataques ms cercanos, pudiendo decidir qu queremos hacer durante este turno en tiempo real.

Las posibilidades que tenemos por cada turno por personaje a nuestra disposicin son:

Comando para usar un "Tri-Act", que te permite seleccionar hasta tres acciones.
Accin para usar un "Conjunto de Comandos" configurado antes de la batalla.
Cambia para cambiar con los personajes que se encuentran en la reserva.
Buscar para ver la informacin de estado del enemigo y "Error de campo".


Una vez en el combate tendremos distintos sistemas que entran en juego y que tendremos que aprendernos para poder controlar el combate y ganarlos.

Sistema TriAct



El sistema "Tri-Act" permite a los jugadores usar tres acciones en un turno. En cada turno, nuestros personajes podrn realizar acciones bsicas, como son "atacar", "usar elemento" y "guardia", pero tambin podremos crear nuestro propio "tri-act", y que bsicamente son una seleccin de tres de estas (y otras) acciones que el personaje realizar a la vez cuando lo estemos controlando. Adems de estas acciones bsicas, tambin podemos seleccionar libremente entre muchas "habilidades". Por ejemplo, seleccionando "'ataque', 'guardia' y 'guardia'," mientras atacamos nuestro personaje atacar y se defender, pero esto ltimo lo har doblemente al tenerla seleccionada dos veces. Se pueden usar al mismo tiempo con un efecto mayor que el normal, permitindote para realizar acciones estratgicas an mayores en un solo turno.




Habilidades de errores


Las habilidades de errores son habilidades nicas que cada miembro de tu grupo tiene. Dentro de cada mazmorra, los jugadores se encontrarn con reas que requerirn que uses habilidades de error para desbloquear reas y llegar a lugares difciles de alcanzar.

Sistema Knock Bug



Este sistema se basa en un efecto de cierto tipo de habilidades que se pueden configurar en el sistema Tri-Act. Al establecer habilidades con un efecto "Knock Bug" en Tri-Act en "Accin" o "Comando", podremos realizar un tipo de accin concreta contra el enemigo en nuestro turno. Al activar un Knock Bug, adems de infligir dao adicional al enemigo, podemos eliminar los "bugs" (del ingls, fallos informticos, aunque en el juego representados por bichos, criaturas o enemigos) que parasitan el campo y te golpean con efectos negativos.



Adems, este sistema nos permite que si vencemos a un enemigo y golpeamos a otro con su efecto, los enemigos que colisionan recibirn dao adicional. Si el enemigo choca en su lugar con un aliado, el aliado responder recprocamente al golpear con un "Knock Blow". Dado que Knock Blows tiene efectos adicionales nicos para cada personaje, har que el ataque sea an ms efectivo.


Modo Glitch


En el modo glitch nuestros personajes tendrn muchas ms posibilidades de realizar ataques ms poderosos. Repartidos por el escenario encontraremos objetos luminosos que representan un tipo de fallo grfico dentro de cualquier cdigo de programacin denominado "glitch". Si los vamos recogiendo iremos llenando una barra de fallos que al llenarse podremos entrar en el modo glitch y realizar ataques mucho ms poderosos.

Podis encontrar ms detalles en la wiki del modo glitch.


Sistema Battle Jack


El Sistema Battle Jack es una accin especial utilizada por el protagonista Arata Mizunashi a travs del cual apoya a otros personajes del grupo del mundo real. Arata usa sus habilidades de programacin pueden intervenir en la batalla y tomar el control de la situacin. Sin embargo, para usar el sistema Battle Jack, es necesario reducir la cantidad de "bugs" en el campo de batalla. Si limpiamos el cambo de batalla con el sistema Knock Bug tendremos la opcin de activar el Sistema Battle Jack. Con este nuevo sistema, tendremos tres nuevas opciones con el protagonista del juego, Arata.

Cdigo de Jack, y que bsicamente nos permite usar "trucos" en forma de cdigos creados por Arata.
Invocar, que nos da la posibilidad de llamar a los Entoma (bichos) que hemos capturado en el campo de batalla.
Instalar Gnero, que nos permite cambiar las reglas de la batalla.

Cdigo Jack



Como si de "trucos" en un videojuego se tratase, Arata puede cambiar ciertos efectos que tienen lugar en el campo de batalla, ms bien como si utilizase hechizos. Podremos cambiar los efectos de los errores de campo otros, o aumentar/disminuir la tasa de contaminacin de un enemigo o aliado, entre otos. La idea de los cdigos Jack es, bsicamente, poder personalizar el campo de batalla para configurarlo a nuestro gusto y que tenga los efectos que ms interese a nuestro grupo y perjudique al enemigo.

Invocacin



Despus de derrotar a una Reina Entoma (repetimos, Entoma son enemigos finales con forma de bichos o insectos que encontraremos en el juego), podremos usarlos como Bichos de Invocacin bajo el control de Arata Mizunashi. Como enemigos, son amenazas, pero como aliados, son un medio de ataque extremadamente poderoso.

Las Reinas Entoma poseen una fuerza fsica infinita, y adems de actuar como un escudo que atrae a los ataques contra el grupo, tambin pueden usar sus propios poderosos ataques.

Sin embargo, no debemos olvidar que a pesar de ser un tipo de enemigo, siguen siendo "bugs" que introducimos en el campo de batalla, por lo que generaremos un error de campo. Cuando el campo est lleno de errores de campo, perders el control del error de invocacin y desaparecer. Es importante reducir el nmero de errores de campo en el campo tanto como sea posible de antemano para usar un error de invocacin.

Instalar el gnero


Un curiossimo sistema que permite que cambiemos la forma del sistema de combate del juego en ciertos momentos y con ciertas condiciones. Podremos instalar varios "gneros" en el sistema de batalla, como cambiar el gnero de "RPG" a "juego de lucha", lo que nos permite atacar a los enemigos que se especializan en pelear desde la parte delantera hacia adelante desde el frente. Con este sistema, podremos seleccionar ciertas ventajas que utilizaremos para ciertos enemigos segn nuestros propios gustos, o simplemente cambiarlos para aadir mayor variedad al desarrollo.

Juego de lucha

El campo de batalla se convierte en una especie de pantalla de juego de lucha 2D (de scroll horizontal). No hay errores de campo aqu, y los personajes enemigos estn alineados en una fila. Puede mover sus personajes hacia la izquierda y hacia la derecha y desatar ataques combinados contra los enemigos con los que se encuentre.

Juego de disparos

Permite disparar un lser mgico desde su ubicacin actual y atacar continuamente hasta que se agote el SP (puntos de habilidad) del personaje que est controlando. El poder del lser es extremadamente alto y permite un medio de batalla libre que te permite atacar enemigos fuertes, derrotar a los enemigos en la pantalla para causar daos a todos, etc.


Slots (mquinas tragaperras)

Ya sea que creas en tu propia suerte o necesites recurrir a un poder superior, este gnero es efectivo en cualquier situacin. Si cambia de gnero, aparecern las ranuras. Cuando detenga el carrete de tragamonedas, se alinearn tres imgenes en funcin de cuando hagamos la pulsacin del botn, y donde deberemos intentar alinear tres imgenes iguales para conseguir mayor efecto, pero cualquier otra tambin producirn efectos a los enemigos o a su grupo. Existen varios efectos basados en las imgenes que se alinean, incluida la recuperacin total de la parte y el dao importante.
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As funciona el sistema de batalla
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