Demigod

Demigod

Juego para PC
Impresiones de Demigod, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Demigod para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Demigod - Rozando la divinidad

La batalla por el trono de Todopoderoso ha estallado, y distintos semidioses estn dispuestos a participar en una espectacular batalla para conseguir la corona... y el poder.
Tras la caída del Padre de Todos, el panteón de los dioses presenta ahora un hueco… que debe ser llenado. A lo largo y ancho del mundo (y en distintos planos de existencia) semidioses despiertan para una cita ineludible: una batalla de proporciones épicas cuya recompensa será obtener la verdadera divinidad.

Este es el punto de partida de Demigod, la obra más ambiciosa de los chicos de Gas Powered Games (los padres de Dungeon Siege), un original vistazo al panteón de dioses de distintas mitologías: la griega, la escandinava, la egipcia, la oriental... ninguna escapa de sus garras.

Retrasado varias veces durante 2008, es posible que muchos de vosotros no sepáis demasiado sobre el juego. Para solucionarlo os hemos preparado un completo especial con todas las claves que no debéis pasar por alto.

¿Cómo es meterse en la piel de un semidiós?

Como uno de estos semidioses en busca de la divinidad, básicamente nuestra misión será competir con el resto de candidatos al trono en increíbles combates de estrategia en tiempo real. El objetivo es muy sencillo, destruir la Fortaleza (Stronghold) rival, fuente de poder al tiempo que defendemos la nuestra... pero la profundidad es mucho mayor.
Al mismo tiempo que luchamos y protegemos tendremos que gestionar los Castillos, fortalezas que permiten evolucionar a nuestro semidiós y que éste libere todo su potencial, añadiéndole mejoras y nuevas armas tanto a él como a su ejército.
Demigod - Rozando la divinidad imagen 1

Otra decisión que cambiará por completo nuestra forma de jugar es la orientación que decidamos darle al héroe, Asesino o General.

- Como Assassin (Asesino) tenemos un enorme poder de destrucción, seremos casi el ejército de una sola criatura, una fuerza masiva capaz de reducir a los enemigos a simple polvo. Eso sí, tenemos que conseguir el apoyo suficiente para liberar todo nuestro poder y “mejorar” al máximo nuestras capacidades para el combate…

- Como General nuestro camino debe ir más enfocado al combate indirecto. Debemos construir tropas y guiarlas a la batalla sorprendiendo los enemigos con nuestras estrategias. El General puede participar en los combates, pero más como apoyo (por ejemplo, curando a las unidades) que como baluarte.

Cada batalla nos fortalecerá y nos dará opciones a mejorar nuestro armamento, las posibilidades y rejugabilidad promenten ser enormes.

Puliendo la experiencia jugable

Un juego de estrategia en tiempo real tan ambicioso e innovador requiere muchísimo tiempo para equilibrar los distintos componentes jugables. Los distintos personajes tienen que tener un nivel similar, la I.A. tiene que responder correctamente a nuestros movimientos tácticos...
Para ello, el campo de batalla de los chicos de Gas Powered Games tiene dos frentes; por una parte, el equipo de desarrollo le dedica todos los días unas horas al 5 vs. 5, lo que les lleva a descubrir tanto nuevas tácticas e ideas a explotar como las técnicas más marrulleras para ganar. Por otro lado se aprovecha la información y el soporte que los usuarios dan mientras juegan a la beta del juego.
Demigod - Rozando la divinidad imagen 2

Las posibilidades de juego son enormes, ya elección de cada una de las criaturas será especialmente influyente en el desarrollo del juego. Existen distintas clases de semidioses con características únicas para el combate que debemos aprender a exprimir. Los hay de naturaleza guerrera y potencia de asalto,, pero también están los que usan estrategias más sutiles para llegar al trono… ¿Por qué dedicarle tiempo a crear un ejercito si podemos manipular a los soldados del rival para que se ataquen entre sí?

Un Semidiós nunca juega sólo...

Por supuesto, un título de estas características cojearía sin un completo modo multijugador, y el equipo de desarrollo lo ha tenido muy en cuenta; así, no podremos poner a prueba nuestro potencial estratégico con jugadores de todo el mundo, solos o formando equipo, también tendremos herramientas para disfrutar al máximo de la experiencia:
Demigod - Rozando la divinidad imagen 3

- Un modo con ranking y otro de batalla libre, ambos aprovechando el servicio Impulso de la compañía (que mejora el rendimiento de nuestra conexión).

- Soporte para que los jugadores puedan crear sus propios clanes y torneos, además de chat de voz.

Demigod estará disponible a principios de 2009, y el equipo de desarrollo ya ha confirmado que se va a volcar en darle soporte, y que recibirá varias expansiones gratuitas con contenido descargable, multiplicando la vida útil del título. Las cosas suenan muy prometedoras... casi divinamente.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Demigod
Demigod
Demigod
Demigod

En Profundidad: Demigod. Descubre cómo es meterte en la piel de un semidiós.

Te desvelamos la trama del juego, sus posibilidades jugables, el modo online... adems, un nuevo y espectacular vdeo.

El mundo de los videojuegos ha encontrado en la mitologa un filn que parece inacabable; desde ttulos antiqusimos (como Kid Icarus) hasta otros muy recientes, como God of War, las historias de hroes, dioses y criaturas monstruosas nos siguen encandilando

Conscientes de ello, los chicos de Gas Powered Games (los padres de Dungeon Siege) apuestan muy fuerte por Demigod (Semidis), una original vistazo al panten de dioses de distintas mitologas desde un prima muy original: La estrategia en tiempo real. Vemos que hace tan especial a este prometedor ttulo - varias veces retrasado el pasado ao, pero - cuyo desarrollo va viento en popa.


Un poco de historia mitolgica



Tras la cada del Padre de Todos, el panten de los dioses presenta ahora un hueco que debe ser llenado. A lo largo y ancho del mundo (y en distintos planos) semidioses despiertan para una cita ineludible: una batalla de proporciones picas cuya recompensa ser obtener la verdadera divinidad.

Los desarrolladores de Demigod no se ha centrado en una sola cultura y encontraremos deidades inspiradas en todo tipo de mitologas; la griega, la escandinava, la celta, la egipcia incluso otras menos conocidas como la maya o la persa, lo que demuestran el buen hacer del equipo creativo asociado a Gas Powered Games. Adems se ha dado vida a otros muchos seres de creacin propia con un aspecto impresionante
Ver imagen completa

La eleccin de nuestro candidato ser especialmente influyente en el desarrollo del juego, ya que cada semidis tiene caractersticas nicas para el combate que debemos aprender a exprimir; como apuesta ms directa tenemos a los de naturaleza guerrera, pero tambin encontraremos a otros con estrategias ms sutiles pero con un enorme potencial para llegar al trono por qu abrirnos camino a martillazos cuando podemos crear a nuestros paladines para que lo hagan por nosotros? Y dado que cada batalla nos fortalecer y nos dar opciones a mejorar nuestro armamento, las posibilidades y rejugabilidad promenten ser enormes.


Controlar a un semidis nos da un universo de posibilidades



Metidos en la piel de uno de estos semidioses en busca de la divinidad, bsicamente nuestra misin ser competir con el resto de candidatos al trono en increbles combates de estrategia en tiempo real. Eso s, hay interesantes novedades y lugar para la eleccin, ya que decantarnos por ser un Assassin o un General.

- Como Assassin (Asesino) tenemos un enorme poder de destruccin, nos convertiremos en un ejrcito de solo hombre, una fuerza asesina masiva capaz de reducir ejrcitos enteros a simple polvo. Eso s, tenemos que conseguir el apoyo suficiente para liberar todo nuestro poder y mejorar al mximo nuestras capacidades para el combate
Ver imagen completa

- Como General nuestro camino debe ir ms enfocado al combate indirecto. Debemos construir tropas y guiarlas a la batalla sorprendiendo los enemigos con nuestras estrategias. El General puede participar en los combates, pero ms como apoyo (por ejemplo, curando a las unidades o multiplicando temporalmente su poder) que como baluarte.

Sea cual sea nuestra eleccin, tendremos 2 piezas clave; por un lado, los Castillos, que nos sirven para evolucionar a nuestro semidis y que ste libere todo su potencial, aadindole mejoras y nuevas armas. Tambin servir para reclutar y mejorar nuestras tropas (General), tropas que irn evolucionando conforme vayamos avanzando en el juego. Lo que comienza siendo un simple batalln de guerreros y arqueros puede acabar convertido en un ejrcito de ngeles apoyados por gigantescas ballestas, magos y curanderosl.

Pero sin duda, la clave estar en la Fortaleza (Stronghold), nuestra fuente de poder. Tendremos que defenderla a toda costa al tiempo que tratamos de destruir la rival. Para hacer el sistema ms estratgico se nos permitir posicionar portales de refuerzo en sus alrededores, haciendo el asalto ms complejo, pero tambin ms divertido.


A nivel tcnico



Como podis ver en las capturas y el vdeo que os traemos, a la derecha y en descarga directa - Demigod tiene un acabado estupendo; parte de la culpa la tiene el motor grfico que han diseado los chicos de Gas Powered Games, que mueve con soltura los elaborados modelados de personajes (especialmente destacable son algunos de los enormes semidioses) en escenarios sorprendentes y llenos de posibilidades estratgicas. Sobre este punto podemos avanzaros que el juego tiene un control muy sencillo, basado principalmente en el ratn y con muy pocos atajos en el teclado Se estar planteando una versin para consola? Los productores no lo confirman (ni lo niegan), pero vista la interfaz no nos extraara nada.
Ver imagen completa

Donde si hace especial hincapi la compaa es en la conseguida IA, ya que segn ellos el resultado est siendo tan estupendo que el jugador dudar si est compitiendo contra la CPU o contra otro jugador.

Por supuesto, un ttulo de estas caractersticas cojeara sin un completo modo multijugador, y el equipo de desarrollo lo ha tenido muy en cuenta; as, no podremos poner a prueba nuestro potencial estratgico con jugadores de todo el mundo, solos o formando equipo, tambin tendremos herramientas para disfrutar al mximo de la experiencia:

- Un modo con ranking y otro de batalla libre, ambos aprovechando el servicio Impulso de la compaa (que mejora el rendimiento de nuestra conexin).

- Soporte para que los jugadores puedan crear sus propios clanes y torneos, adems de chat de voz.

Por ltimo y aunque viene siendo una constante en los ttulos lanzados para PC en los ltimos aos - Demigod contar con contenido descargable en un futuro cercano, multiplicando la vida til del ttulo.


Demigod estar disponible a principios de 2009, todava sin fecha concreta. No perdis de vista la web para seguir a la ltima con el ttulo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Demigod
Demigod
Demigod
Demigod
Juego relacionado con: Demigod