Devil May Cry HD Collection - PS3, Xbox 360, PS4, One y  PC

Devil May Cry HD Collection

Juego para PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Versión PS4 y Xbox One de Devil May Cry HD Collection, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Versión PS4 y Xbox One de Devil May Cry HD Collection

Versiones de PlayStation 4 y Xbox One


Desde el 13 de marzo de 2018, los usuarios de PS4 y Xbox One pueden disfrutar de una nueva versión de este recopilatorio lanzado en 2012 para PS3 y Xbox 360 de tres juegos de PS2. Al igual que la versión anterior, Devil May Cry HD Collection incluye los tres primeros juegos aparecidos de la saga del caza-demonios Dante, Devil May Cry (2001 en PS2), Devil May Cry 2 (2003 en PS2), y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition (2005 en PS2).

A nivel de juego, son tres grandes hack'n slash que redefinieron el género cuando apareció el primero de los juegos por muchos motivos, como el original planteamiento, la elevada dificultad (sobre todo del primero de ellos), su carismático protagonista, su cañera banda sonora y su apartado gráfico realmente impactante para la época. La versión que nos encontramos aquí se juega a 60FPS y 1080p, siendo esta la única novedad real que podemos encontrar con respecto a las versiones anteriormente aparecidas.

Nuestra opinión


Aún a principios de 2018 no se ha anunciado oficialmente Devil May Cry 5, aunque es un secreto a voces que existe, que está en producción y que muy probablemente lo veamos en movimiento en el próximo E3 2018. Capcom pretende que aquellos jugadores que no hayan jugado a alguno de los tres juegos de Dante (o los tres) puedan tener la oportunidad de jugar y de conocer la historia completa y a sus personajes principales para que no haya excusa alguna en disfrutar de toda la saga completa en estas dos consolas (PS4 y Xbox One). Recordemos que tanto Devil May Cry 4 como DMC: Devil May Cry (el último aparecido hasta la fecha) también han aparecido en estas dos consolas, por lo que estos tres juegos eran los que faltaban en la colección y ahora cualquier usuario con ellas puede disfrutar de la saga completa.



Más allá de ello, la conversión de juegos de PS2 a PS4 y Xbox One no está mal. Gráficamente se nota mucho que son juegos de dos generaciones anteriores, aunque claro, a día de hoy y con la proliferación de juegos indies podría estar incluso a una altura superior a muchos de estos a nivel gráfico. El primero de ellos es el que más acusa este movimiento, al contar con más cámaras estáticas muy al estilo de los primeros Resident Evil, y esto en un juego de acción puede ser un defecto (cambiar de cámara y no saber bien hacia donde estemos corriendo).

La dificultad es bastante elevada, sobre todo en el primero de los juegos. Mucho antes de la aparición de Dark Souls, podríamos decir que Devil May Cry era el juego a batir en cuanto a dificultad, y en esta conversión no se ha reducido ni un ápice. El segundo es el que menos dificultad tiene (porque tiene un fijado de enemigos automático que facilita y mucho), y el tercero va más al estilo del primero, sin ser tan diabólico.

La opinión básicamente depende si habéis jugado o no a estos tres grandes juegos. Son imprescindibles para cualquier fan de los juegos de acción y hack'n slash, pero una versión totalmente prescindible si ya habéis jugado porque los 60FPS no se aprecian tanto, y la resolución tampoco es un gran punto a favor con unas texturas en baja y unos modelos poligonales que si bien para la época eran realmente buenos, a día de hoy se quedan muy por detrás de cualquier juego (obviamente, tienen más de 17 años de antigüedad).
Para algunos quizás el no contar con resolución a 4K puede ser una oportunidad perdida, pero tampoco le vemos una gran necesidad debido a ser juegos de PS2 simplemente remasterizados. Aquí lo más importante son los 60FPS que se notan, aunque no mucho, y los tiene.

Curiosidad


La compañía japonesa Capcom, creadora de esta saga, tiene curiosas anécdotas a la hora de crear muchos de sus juegos, y con el primero de ellos no se va a quedar atrás. Cuando Sony contó a las compañías desarrolladoras que se encontraba desarrollando una nueva consola (PS2 por aquel entonces), esta compañía comenzó a desarrollar un nuevo Resident Evil, el que sería el episodio 4 y que iría dirigido a PS2. Al tener la consola una mayor potencia técnica, el equipo de desarrollo comenzó a hacer los escenarios en 3D (nada de pre-renderizados como hasta ese momento), aunque no quedó aquí la única innovación, ya que también querían innovar a nivel de jugabilidad, creando un personaje más dinámico, rápido y carismático que los que había hecho hasta ese momento.



Varios meses después, el resultado les pareció tan distinto a lo que ofrecían los anteriores Resident Evil que pensaron que había que desarrollar otro juego distinto con esa base, y uno de sus desarrolladores en Capcom (Shinji Mikami) decidió buscar a otro director que le diera otra dirección y crease algo distinto, siendo éste el comienzo de la saga Devil May Cry. Esta es la explicación por la que contamos con cámaras estáticas en muchas ocasiones, puntos de guardado, animaciones en las puertas y tantos otros elementos que podemos ver similares a la saga Resident.

Extras de esta versión


Como solemos decir, Capcom ha desaprovechado la oportunidad de añadir extras a esta versión de Devil May Cry HD Collection. El juego cuenta con un escueto menú donde podemos seleccionar cualquiera de los tres juegos, así como un menú de "Extras" que cuenta con algunas ilustraciones creadas por el propio estudio, y otras realizadas por fans de la saga. También cuenta con la posibilidad de escuchar los cortes de la banda sonora, pero sin nombres de ninguna de las canciones, ni comentarios del compositor ni nada que lo haga destacar. Éste es el motivo por el que decimos que se pierden oportunidades, porque por 34,95€ de salida, muchos jugadores que ya han jugado a versiones anteriores se harían con esta si contase con algo más, algún nivel descartado, modelos de personajes alternativos, comentarios del director (aunque ya no trabajen para el estudio), un cómo se hizo, o tantos otros extras que a los fans les encantaría. Una lástima.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de lanzamiento versión HD Collection
Vídeo de Tráiler de lanzamiento versión HD Collection
Capcom nos ofrece un vistazo a las mejoras de esta versión
Comprar Devil May Cry HD Collection
Precio de Devil May Cry HD Collection para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC
Compara los precios de Devil May Cry HD Collection para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Devil May Cry HD Collection a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Un excelente recopilatorio para los amantes de la acción en general y de la saga de Dante en particular; es cierto que Capcom no ha sido especialmente ambiciosa a la hora de crear el título, pero la calidad de los juegos y el esfuerzo por llevarlos a la alta definición compensará al fan...