DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de DiRT Rally 2.0 para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los creadores del juego nos enseñan otra de las grandes novedades a nivel jugable como es la degradación de la carretera

Los creadores del juego nos enseñan otra de las grandes novedades a nivel jugable como es la degradación de la carretera
Dirt Rally 2.0 está a punto de aterrizar entre nosotros plagado de novedades jugables, y para que no disputemos la misma carrera o tramo dos veces, sus creadores han metido variables para que la conducción nunca sea igual
El 26 de febrero de 2019 se pone a la venta DiRT Rally 2.0 en PC, Xbox One y PS4, y sus creadores siguen mostrándonos algunas de las novedades que veremos en esta nueva entrega del simulador de rallies por excelencia. En esta ocasión, Ross Gowing, jefe de diseño de juegos y Jon Armstrong, consultor de rallies, repasan uno de los aspectos fundamentales del juego como es la degradación de superficies, que hará que cada vez que el jugador dispute una determinada prueba sobre un entorno específico, supondrá un desafío completamente nuevo cada vez que lo intente, que ya que evolucionará en función de las condiciones climatológicas, además de la posición del piloto en la parrilla de salida de un determinado tramo.



En realidad, éste es uno de los detalles que le echamos en falta a muchos juegos similares, y que no veíamos desde la saga Motorstorm exclusiva de PS3 (ahora extinta). Hablamos de una potencia técnica muy grande en las consolas que puede permitir muchas opciones jugables diferentes que haga a los jugadores pensar que, realmente, están compitiendo sobre tierra o asfalto en el mundo de los rallies. Los aficionados al género de la conducción sabemos que no solo las gomas o las ruedas sufren desgaste y empeora la conducción, sino que también cualquier superficie por la que se corra también se modifica, a veces para mejor (como pasa con la Fórmula 1 donde los trozos de goma en la carretera puede hacer más adherente en ocasiones un tramo), y otras a peor mostrando un terreno más irregular por el que competir.
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Un vistazo a los consejos en las curvas que nos da el juego

Un vistazo a los consejos en las curvas que nos da el juego
Como todo buen juego de rally que se precie, Dirt Rally 2.0 también contará con las ya clásicas notas del copiloto que nos ayudan a saber a qué velocidad tenemos que ir y cuales van a ser las siguientes curvas a dar
Estamos ante lo que posiblemente sea el juego de rallies más realista que existe hasta la fecha, y por supuesto un juego de referencia que ningún aficionado al motor debería dejar pasar en Xbox One, PC y PS4 este principio de 2019. Desde que se anunció el juego hemos conocido un buen puñado de detalles de lo que nos vamos a encontrar, del realismo del juego, de la degradación del terreno según van pasando los coches, o de los distintos vehículos clásicos que podremos elegir.

En esta entrega del diario de desarrollo, el consultor de rallies utilizado por Codemasters para asegurar el realismo del juego, Jon Armstrong, comenta el proceso de incoporación de las notas de los copilotos en el juego, un elemento fundamental en las carreras de automovilismo reales. En el vídeo además se intercalan imágenes reales del piloto Pádraig Foran y su copiloto Ernest Cooke en plena competición.



Resulta realmente curiosos ver el proceso de creación de las notas del copiloto (que estarán en español en la versión para España), cómo se eligen los iconos de la dificultad de cada curva y las pruebas que realizan antes de crear la versión final del juego. Aunque pudiese parecer que estas notas están tomadas de la realidad, la física, sistema de conducción y características de cada circuito hacen que sean parecidas a la realidad aunque no iguales, lo que exige que haya que crearlas desde cero. Esto no significa que tengamos que seguirlas a rajatabla si de verdad sabemos cómo debemos tomar cada curva.

Práctica es siempre el secreto, y aprenderse los circuitos ayuda mucho.
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También tendremos nuestra tanda de coches míticos del mundial de Rallies

También tendremos nuestra tanda de coches míticos del mundial de Rallies
Como buen juego de carreras que se precie hoy en día, Dirt Rally 2.0 también contará con algunos de los coches más emblemáticos de los últimos 40 años para poder seleccionarlos y competir con ellos
Para los que peinamos canas y éramos (o aún somos) aficionados al motor recordaremos esos resúmenes que teníamos que ver por televisión hace muchos años en los que veíamos las competiciones de Rally en las que disfrutábamos con algunos de nuestros mejores pilotos (y con el "trata de arrancarlo, Carlos!"). Aquella época tenía coches realmente míticos que aún a día de hoy muchos de nosotros queremos poder probar y conducir para sentir esas sensaciones de velocidad y adrenalida.

Con DiRT Rally 2.0 podremos probar algunos de esos míticos vehículos gracias a la posibilidad de seleccionar cuatro de los más clásicos coches de los últimos 40 años. Por ejemplo, el Alpine Renault A110 1600 S corriendo por Nueva Zelanda representa lo mejor de la década de 1960, mientras que el Ford Escort Mk II era el centro de la atención en Australia como demostración de lo que los años 1970 tenían que ofrecer. El Audi Sport quattro S1 E2 recorriendo las calles de asfalto de España simboliza el poder del Grupo B en la década de 1980 y Nueva Inglaterra ofrece el perfecto telón de fondo otoñal para el SUBARU Impreza de 1995 de Colin McRae.



"Si comienzas primero en la carrera vas a sufrir la incidencia de la gravilla suelta, lo que significa que vas a tener problemas de tracción, y eso hace que sea difícil realizar etapa fluida con un buen tiempo" ha afirmado Jon Armstrong, consultor de Rallies de Codemasters. "El tiempo óptimo será quedar entre el puesto 5º al 10º porque la superficie estará más limpia, pero no resultará difícil que arruine tu vehículo o tu ritmo de carrera".

Esto es una gran noticia, ya que en los últimos juegos del género hemos podido ver cómo la mejora técnica de las consolas de actual generación no ha sido aprovechada para poder ofrecernos experiencias más realistas, salvo el poder ver los vehículos con más detalle. En DiRT Rally 2.0, según sus propios creadores, la pista se verá afectada según el comportamiento de los coches que hayan pasado por ella anteriormente.

"Cuando más abajo estés de esas posiciones, mayores serán los surcos y las irregularidades de la superficie, por lo que necesitas ajustar tu estilo de conducción e incluso la configuración de tu vehículo para afrontar un trazado cambiante. Incluso aunque conduzcas por la misma prueba cientos de veces, va a suponer un desafío diferente cada vez".

El videojuego oficial de la FIA World Rallycross Championship patrocinado por Monster Energy, DiRT Rally 2.0 se lanzará en el sistema de entretenimiento PlayStation 4, Xbox One incluyendo Xbox One X y en formato Windows PC (en DVD y a través de STEAM) el martes 26 de febrero de 2019. La edición Day One de DiRT Rally 2.0 (disponible hasta agotar existencias) incluye el alucinante Porsche 911 RGT Rally Spec junto con el acceso a los coches Fiat 131 Abarth Rally y Alpine Renault A110 1600 S . Los que reserven con antelación la Deluxe Editión acceder al juego con cuatro días de antelación, desde el 22 de febrero de 2019 y también recibirá las dos primeras temporadas de contenidos posteriores al lanzamiento una vez estén disponibles.
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Le echamos un vistazo a las novedades del juego según sus propios creadores

Le echamos un vistazo a las novedades del juego según sus propios creadores
En febrero llega la nueva entrega del simulador de rallies Dirt Rally 2.0, y aunque ya lo hemos visto en movimiento no hay nada mejor que sus propios creadores que nos enumeren y enseñen las mejoras más importantes realizadas en esta secuela
A nivel jugable, Dirt Rally causo una gran sensación entre los aficionados a los juegos de conducción por su gran experiencia, diversión y opciones de juego. Con esta continuación, sus creadores en Codemasters quieren hacerlo mejor, como es normal, y han realizado un montón de cambios en todos los sentidos, tanto a nivel jugable como técnico.

En el video, Ross Gowing, Diseñador Jefe de Juegos, y Jon Armstrong, consultor de rallies, hablan acerca de gran parte de las mejoras añadidas en DiRT Rally 2.0 en todos los sentidos, comenzando por el modelado de los coches, los entornos y la forma en la que interactúan los nuevos modelos de neumáticos con las mejoradas superficies de las carreteras.

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Diario de desarrollo: El modo Time Trial

Diario de desarrollo: El modo Time Trial
Un nuevo diario de desarrollo de DiRT RALLY 2.0 en el que el equipo a cargo del juego nos enseña el renovado modo contrarreloj y las pruebas multijugador en las que esta nueva entrega promete ser mejor que el original
Con la fecha de lanzamiento confirmada para febrero de 2019, los aficionados a la competición de las cuatro ruedas offroad por excelencia aún quieren saber más sobre lo que Codemasters tiene entre manos con DiRT Rally 2.0. Así que nada mejor que sus propios creadores quienes nos enseñan en este caso algunas de estas novedades gracias a un nuevo diario de desarrollo. En él, el diseñador jefe de juegos de Codemasters, Ross Growing, ofrece detalles acerca de la futura disponibilidad de dos clasificaciones mundiales distintivas, en función de si son pruebas desarrolladas sobre firme seco y sobre mojado, así como el modo personalizado Time Trial libre de distracciones para los que quieran salir más concentrados en las carreras.

Sabemos que a todo el mundo le encantó lo competitivo que era el DiRT Rally original, por ello para DiRT Rally 2.0 estamos recuperando la ventaja competitiva. El diseñador jefe de juegos, Ross Growing, brinda un rápido recorrido para informarse sobre cómo podrás ascender al máximo en las clasificaciones el próximo mes de febrero.



Con tantas variables como se introducirán en el modo carrera de DiRT Rally 2.0 (degradación de los neumáticos, deformación de superficies, desgaste de los vehículos, cambios atmosféricos y cualquier otro elemento) sabíamos que teníamos que ofrecer una conducción libre de distracciones para todos los que persiguen la victoria en las pruebas mundiales, para que puedan salir y competir concentrados. Esta forma libre de distracciones se encuentra en nuestro modo time trial personalizado, que ofrece al jugador las condiciones ideales para que pueda competir en una etapa y copar las clasificaciones globales.

También te encantará saber que en DiRT Rally 2.0 tendremos clasificaciones disponibles en seco y sobre mojado. Así que si eres todo un maestro en condiciones de lluvia tendrás la oportunidad de copar también los mejores tiempos. Si eres un todoterreno, entonces eres afortunado porque tendrás dos oportunidades de mostrar lo rápido que eres.
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Sus creadores nos enseñan el juego en acción

Sus creadores nos enseñan el juego en acción
Los chicos de Codemasters nos enseñan un primer vídeo de Dirt Rally 2.0 nos enseña alguno de los modos de juego y responden a las preguntas de los fans acerca de las opciones del juego y de la posibilidad de contar con modo VR
Tras el anuncio oficial con un primer tráiler del juego, ahora llega el turno de poder ver en movimiento el esperado juego de rallies de Codemasters secuela directa de uno de los juegos del género más vendidos de los últimos años y con más adeptos en la comunidad online. Hablamos de DiRT Rally 2.0 cuya fecha de lanzamiento está prevista para febrero de 2019 y nos ofrecerá algunas opciones interesantes a los aficionados al motor.

En el vídeo podemos ver más de 30 minutos de juego con distintos modos mientras escuchamos a sus desarrolladores hablar de algunas de las opciones del juego, como la selección de neumáticos que sí que tendremos opción en esta entrega pudiendo seleccionar distintos tipos de componentes, durezas y estilos distintos para que se adapte a nuestro estilo de conducción y a la carretera.



Obviamente, tras responder la pregunta de la selección de ruedas se puede saber (y ellos lo confirman) que el juego tendrá un marcado modo simulación en el que el jugador más PRO podrá elegir diferentes configuraciones para tener la mejor experiencia posible, aunque también contaremos con modos arcade en la selección de dificultad para que cualquiera pueda acceder al juego desde el primer minuto.

Una de las preguntas más realizadas en la sesión de preguntas y respuestas a los creadores fue la inclusión de un modo de realidad virtual, a la que sus creadores contestaron que de momento el juego no tendría dicha opción de lanzamiento, aunque visto el interés de los usuarios acabarían por lanzar algún parche que incluyese dicha opción. Obviamente, al no estar en la etapa inicial de desarrollo costaría porque no es un cambio trivial pero visto el interés tendremos modo VR en DiRT Rally 2.0.
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El rumor se hace realidad y Codemasters confirma la secuela

El rumor se hace realidad y Codemasters confirma la secuela
Hablamos de Dirt Rally 2.0, la segunda parte del simulador de rallies que pone en liza un montón de pruebas mundiales con algunos de los vehículos más emblemáticos del Mundial de Rally de los últimos años
A pesar de que cada año tengamos nuevas versiones de algunos de los juegos de rally en el mercado, uno de los que han marcado un antes y un después y que han supuesto que incluso los fans a los que no les gusta las competiciones oficiales y sí los juegos de conducción se lancen de cabeza con es Dirt Rally, el juego de Codemasters aparecido en 2015. Ahora, la compañía ha anunciado la esperada secuela, DiRT Rally 2.0 que llegará a PS4, Xbox One y Pc el 26 de febrero de 2019.

En esta entrega tendremos seis localizaciones de rallys de todo el mundo donde se puede tomar parte en pruebas increíbles creadas a mano en una gran variedad de vehículos históricos del deporte y otros actuales. El videojuego oficial de la FIA World Rallycross Championship patrocinado por Monster Energy, DiRT Rally 2.0 contará con vehículos de la temporada 2018 así como ocho de los circuitos del Campeonato del Mundo en el lanzamiento.



Todas las ediciones de reserva anticipada de DiRT Rally 2.0 incluirán acceso al increíble Porsche 911 RGT Rally Spec como vehículo adicional para utilizar en los tramos.

"Estamos encantados de poder finalmente hablar sobre DiRT Rally 2.0," ha comentado Ross Gowing, Diseñador Jefe de Juegos en Codemasters. "El mundo del Rally es increíblemente importante para Codemasters y todo el equipo está absolutamente volcado en crear la experiencia de juego más auténtica".

"Nuestra apasionada y experta comunidad nos ha ayudado a hacer de DiRT Rally un título especial. Hemos trabajado con una serie de componentes de la comunidad junto a un elenco de pilotos del mundial de rallys para asegurarnos de que cumplimos con sus altos estándares" ha continuado Ross. "No tenemos miedo de hacer un juego desafiante. Conducir un coche de Rally por una prueba no es algo fácil y queremos que los jugadores experimenten la misma descarga de adrenalina que se siente al conducir un coche al límite".
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Juego relacionado con: DiRT Rally 2.0