Dishonored

Dishonored

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y XOne
Impresiones de Dishonored, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dishonored para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La historia, nuestras habilidades para el combate y los enemigos que nos esperan, a fondo

La historia, nuestras habilidades para el combate y los enemigos que nos esperan, a fondo
Bethesda nos maravilla con un nuevo - e impactante - tráiler del juego de Arkane Studios, que muestra que la ambientación y la puesta en escena son algunos de los aspectos más mimados del juego
Bethesda nos ha preparado el primer tráiler y una nueva galería de capturas de su lanzamiento más original y prometedor para este 2012, Dishonored; además de dejaros alucinar con la espectacular ambientación y la magnífica puesta en escena del juego (que además tiene un aspecto único y lleno de personalidad) os vamos a contar las claves de la historia y el trasfondo de nuestro protagonista, y un poco más sobre sus habilidades y los enemigos que nos esperan durante la aventura.

Bienvenido al un mundo Sin Honor


El juego nos mete en la piel de Corvo, un complejo personaje con habilidades sobrehumanas; antaño el fiel guardaespaldas de la querida Emperatriz, Corvo ha sido acusado - falsamente - de su asesinato, y convertido en un paria. Nuestro protagonista utiliza sus poderes y habilidades para tratar de limpiar su nombre, y para ello se ha convertido en un auténtico asesino imparable, capaz de eliminar a quién sea para tratar de llegar hasta el auténtico culpable... Pero también en un arma de alquiler, al servicio del mejor postor.

La historia, nuestras habilidades para el combate y los enemigos que nos esperan, a fondo imagen 1


En mitad de este clima de desesperanza, la ciudad donde transcurre nuestra aventura se ha convertido en una pesadilla por culpa de una misteriosa plaga que está diezmando a la población, y el nuevo gobierno - muy opresivo - ha llenado las calles de fuerzas militares despiadadas, mientras en la sombra se sigue conspirando por la mayor fuente de energía - y poder - de este mundo, el Aceite de Ballena (Whale Oil).

En la piel de un super-asesino


Arkane Studios aprendió mucho de su trabajo en Bioshock 2, y nos ha sorprendido anunciando un sistema de combate similar basado en acción a dos manos; podremos llevar una espada o un arma letal a corta distancia, y dejar la otra para un arma a distancia, como una ballesta con distintos tipos de flecha, desde incendiarias a imbuidas con un aceite especial que atrae a las ratas (que luego podremos controlar).



Pero el auténtico potencial de nuestro protagonista está en sus misteriosos poderes, que le permiten teleportarse a corta distancia, dar saltos enormes (lo que abre un enorme potencial a la exploración), devolver balas, lanzar ráfagas de energía pura o incluso detener el tiempo unos segundos. Vamos, que seremos una auténtica máquina de matar.

Con los poderes de nuestro protagonista está claro que no tendría mucho mérito enfrentarse a enemigos normales, así que vamos a tener rivales a nuestra altura; un ejemplo son los Tall Boys (o Chicos Altos), que nos atacarán desde las alturas con sus zancos, se mueven a gran velocidad (huir no será sencillo pese a nuestros poderes) y están fortalecidos con la energía del Aceite de Ballena. Otro ejemplo de enemigo son los brutales hombres-bestia, rápidos, letales y con un gran aguante al daño, incluso capaz de recuperarse de heridas letales para un ser humano... Y, por supuesto, no seremos los únicos con poderes...

La historia, nuestras habilidades para el combate y los enemigos que nos esperan, a fondo imagen 2


En la galería de imágenes podéis ver algo más sobre la espectacular puesta en escena del juego, que llegará al mercado durante los últimos meses de 2012; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dishonored
Dishonored
Dishonored
Dishonored

Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life

Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life
Después de meses de silencio por fin Arkane Studios ha abierto sus puertas para darnos a conocer su primera obra dentro de la compañía Bethesda Games, Dishonored, un juego de infiltración en primera persona definido por sus creadores como un juego de acción en primera persona donde encarnaremos a un asesino con poderes sobrenaturales; ¿suena bien?
Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life imagen 1

Hay muchos elementos que llaman la atención (a priori) de este Dishonored. La más llamativa está a nivel técnico con un más que curioso parecido con Half Life 2 en cuanto a la estética y diseño artístico (gracias lógicamente a su diseñador artístico Viktor Antonov).

En cuanto al juego en si, decir que no estamos ante un FPS de los que conocemos, si no más bien ante una aventura de acción que nos llevará tomarnos las cosas con más calma de lo que usualmente hacemos en los shooters en primera persona. La primera impresión puede ser la de estar ante un sandbox, también denominado open world o mundo abierto, pero no es así.
Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life imagen 2

El juego nos ofrece una serie de misiones a realizar en distintas partes de la ciudad de Dunwall, donde todo tiene lugar. En cada una de estas partes tendremos bastante libertad de acción y movimiento pudiendo realizar estas de múltiples formas, pero una vez finalizadas tendremos que volver a nuestra casa donde podremos re-equiparnos y comenzar la siguiente misión en otra parte de la ciudad. Podremos explorar los entornos, tirarnos al agua, nadar o sumergirnos para no servistos, subir de varias formas distintas por los edificios (escaleras o bien escalando por sus fachadas), saltar desde un tejado a otro o utilizar todos los poderes que el juego pone a nuestra disposición.
Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life imagen 3

Como decimos, la historia nos llevará por una serie de misiones con el objetivo final de demostrar nuestra inocencia ante la falsa acusación de asesinato que nos hacen al principio del juego (nada mejor que asesinar a muchos para demostrar que no hemos matado a nadie...), y para realizarlas tendremos a nuestra disposición una serie de poderes que nos otorgarán. Por ejemplo, tendremos uno denominado Blink (destello) que nos permitirá teletransportarnos cortas distancias (a través de las paredes incluso) o parar el tiempo para poder escaparnos y escondernos en determinadas ocasiones así como detener las balas en el aire que nuestros enemigos nos disparen si lo hacemos en el momento apropiado. Otro de los poderes desvelados es Devil jump con el que podremos saltar largas distancias y el cual fue referido por los desarrolladores como una magnífica forma conjuntamente con Blink para poder explorar sitios que ni siquiera sabías que existían.
Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life imagen 4

Uno de los poderes más interesantes está en la posibilidad de poseer a otros seres, como por ejemplo a un guardia que esté patrullando una zona. Podremos poseerlo y pasar todalmente inadvertidos en nuestra exploración. Pero no queda aquí la cosa, ya que también podremos invocar a ratas para que nos ayuden en ciertos momento e incluso poseerlas por lo que nuestro punto de vista cambiará y podremos colarnos por pequeños huecos imposible de otra forma.

Como buen juego en primera persona, Dishonored también nos permitirá la posibilidad de jugarlo como si de un juego de acción se tratase, utilizando tanto armas de corto alcance (espadas) como armas de largo alcance (armas de fuego, dagas, distintos gadgets y poderes) a nuestra disposición. Eso sí, lo ideal en muchas partes del juego será mezclar la acción el sigilo para poder aprovecharnos de todas las situaciones, pudiendo acercarnos a otros personajes y escuchar sus conversaciones (esperemos que llegue dobladito al castellano) y así obtener pistas de nuestros objetivos y plantear nuestros próximos movimientos.
Un digno sucesor de Thief con una ambientación digna de Half Life imagen 5

La verdad es que visto lo visto Dishonored nos parece una de las apuestas más interesantes para este año 2012. Con una ambientación digna de Half Life 2 y un sistema de juego similar al clásico en primera persona Thief, con todas las mejoras técnicas de hoy en día pueden convertir este título en uno de los grandes del género. Le seguiremos la pista de cerca.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dishonored
Dishonored
Dishonored
Dishonored
Juego relacionado con: Dishonored