Dissidia Final Fantasy NT

Juego para PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Personajes de Dissidia Final Fantasy NT, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Personajes de Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy NT cuenta con una lista de 28 personajes jugables de inicio, más los DLCs que llegarán después del lanzamiento del juego y que incorporan más personajes a la parrilla. Estos personajes están divididos en cuatro categorías, sin contar las invocaciones que van aparte.

DLCs

Square Enix ha anunciado que además de los personajes que incluye el juego original de base, también contaremos con algunos personajes a descargar de pago, todos ellos procedentes de la franquicia de juegos de rol de la compañía japonesa.

Ardyn Izunia


Personaje descargable de Final Fantasy XV.
Disponible desde el 9 de enero de 2020.
Personaje de Vanguardia.



Canciller imperial de Niflheim y principal antagonista del juego. Él ideó el tratado de paz entre Lucis y Niflheim, la destrucción del insomnio y el robo del cristal de poder de Lucis. Ardyn es mucho más de lo que parece, con un pasado que lo conecta directamente con la familia real de Lucis y le guarda rencor personal contra Noctis.

Hace mucho tiempo, Ardyn viajó por la tierra trayendo socorro a aquellos plagados de la Insurrección estelar absorbiendo la aflicción en sí mismo. Por sus transgresiones, fue traicionado y usurpado por su hermano y expulsado del favor de los dioses a los que sirvió fielmente. Al despertar en la era moderna, se establece rápidamente dentro del Imperio de Nifelheim para utilizar los recursos para vengarse de los descendientes de su hermano.

Ardyn es un luchador tipo Vanguardia que usa combos complicados que pueden reunir armas reales con ciertos ataques, aumentando el poder de sus golpes de espada. Su sistema único le permite reunir Fantasmas de los enemigos golpeándolos con sus ataques Dash, invocando más de sus Royal Arms para aumentar el daño de sus ataques basados en armas. Su EX Skill, Shadow Move, le permite a Ardyn moverse sin problemas a través de los ataques enemigos como un fantasma invencible mientras corre.


Gabranth


Personaje descargable de Final Fantasy XII
Disponible desde el 10 de octubre de 2019

Uno de los máximos protagonistas de Final Fantasy XII como enemigo principal. Es el hermano gemelo de Basch fon Ronsenburg y un Juez Magistrado de Arcadia, el rango más alto del aparato militar del imperio de Arcadia.


Tifa Lockhart


Personaje descargable de Final Fantasy VII Remake
Disponible desde el 27 de junio de 2019 en la versión arcade del juego, y el 2 de julio de PS4/PC.

Obviamente, además de ser un personaje de Final Fantasy VII aparecido en 1998, el modelo corresponde al que aparece en su remake disponible a partir de 2020. Corresponde a la categoría de personajes rápidos.


Zenos yae Galvus


Personaje descargable de Final Fantasy XIV: Stormblood
Disponible a partir del 11 de abril en PS4 y el 26 de marzo en la versión arcade

Zenos yae Galvus es el feroz general del imperio de Garlemald y Legatus de la XII, una unidad de combate de élite. Es capaz de empuñar tres hojas divinas en combate, Rayo, Aire y Ame no Habakiri, y puede utilizar tres tipos de destrezas con una velocidad vertiginosa. Cuando acierta con un ataque de cada tipo, su destreza EX se convierte en Aire, rayo y espada, un potente ataque de Vitalidad. Para Zenos, el campo de batalla es como una cacería, y siempre va detrás de las presas más valiosas.


Snow Villiers


Personaje descargable de Final Fantasy XIII
Disponible a partir del 22 de febrero de 2019 en PS4 y el 30 de enero de 2019 en la versión arcade

Personaje de gran corazón que no duda en acudir a un combate para proteger y salvar a sus amigos. Cuando el Santuario comienza a expulsar la gente de Bodhum, ni él ni sus amigos dudan en luchar por protegerlo, aunque entra en conflicto con el Rayo después de que Serah se convierte en cristal.



Snow Villiers aparecía en la trilogía de FINAL FANTASY XIII, donde luchaba codo con codo con Lightning y más adelante se convertía en el patrón de Yusnaan, donde sirvió durante 500 años como guardián de la ciudad de los festejos. En Dissidia Final Fantasy NT Snow se transforma en un poderoso Cie'th cuando su Vitalidad cae por debajo de cierto umbral, lo que potencia sus ataques de Bravura y Vitalidad y sus destrezas EX. A medida que se reduce la Vitalidad de Snow, avanza su Transformación en Cie'th, y su destreza EX única "Géiser de caos" se vuelve más poderosa.


Yuna


Personaje descargable
Disponible el 13 de diciembre de 2018 (15 de noviembre en la versión Arcade)

Procedente de FINAL FANTASY X, Yuna es una invocadora muy poderosa y comprometida que emprende un peregrinaje para traer esperanza al mundo de Spira. En DISSIDIA FINAL FANTASY NT, Yuna tiene a su disposición una impresionante variedad de destrezas mágicas para arrollar a sus rivales. Además, Yuna posee la habilidad única de invocar a su primer eón, el leal Valefor, al campo de batalla para prestar su ayuda. Dependiendo de cuando se invoque, Valefor es capaz de ejecutar una serie de poderosos ataques para destruir al enemigo o darle a Yuna un buen merecido respiro.

Yuna utiliza una impresionante variedad de habilidades mágicas en el campo y puede convocar a Valefor para ayudarla en la batalla. Un compañero confiable, Valefor ataca o defiende dependiendo del estado de Yuna. En FINAL FANTASY X , ella es la hija del Gran Invocador. Mientras cumple con las expectativas que todos tienen de ella, se convierte en invocadora y se embarca en una peregrinación con Tidus y sus otros ayudantes.


Kam'lanaut


Personaje descargable
Disponible desde el 18 de octubre de 2018 (en la versión NT, un mes antes en la versión Arcade).

Uno de los personajes no jugables de Final Fantasy XI que pertenece a los guerreros de Spiritus y clasificado como un personaje Especialista. Es un príncipe de la raza Zilart, gran duque de la nación de Jeuno, donde gobierna junto con su hermano mayor Eald'narche. Eald'narche y Kam'lanaut fueron los primeros dos miembros del Zilart en darse cuenta del camino para abrir la Puerta de los Dioses cuando se toparon con el Cristal Madre. Debido al "susurro del alma" que posee el Zilart, esta visión fue transferida a cada miembro de la raza, y ellos tenían hambre de abrir la Puerta de los Dioses a través del poder de los cinco cristales maternales



Rinoa Heartilly


Personaje descargable

Desde el 16 de agosto de 2018 podremos disfrutar de un nuevo DLC con una de las heroínas de Final Fantasy VIII. Rinoa brinda al juego un estilo de lucha inédito en el que usa su versátil arma para atacar al enemigo desde la distancia y proteger a sus aliados. También puede actuar en equipo con la ayuda de su leal compañera canina, Angelo, para interrumpir los ataques de los rivales y mantenerlos a raya. Con la destreza EX única de Rinoa, llamada "Hada", se transforma en una poderosa hechicera, cambiando por completo sus ataques por poderosas habilidades mágicas. Esto le permite desafiar a los enemigos de formas insospechadas, pero a cambio su VIT se reduce peligrosamente con el tiempo.



Vayne Carudas Solidor


Personaje descargable
Clase: Vanguardia
A finales de abril, los jugadores de Dissidia Final Fantasy NT podrán descargarse el primero de los DLCs del juego en forma de personaje, Vayne, el principal antagonista (el malo) de Final Fantasy XII.

Es el tercer hijo de Lord Gramis, el emperador de Arcadia, y el hermano mayor de Larsa Ferrinas Solidor. Ejerce de cónsul de Rabanasta para ganar el favor de la población, mayoritariamente opuesta al imperio tras la guerra y posterior invasión.


Locke Cole


Personaje descargable
A finales de junio de 2018, los jugadores de Dissidia Final Fantasy NT tendrán disponible otro nuevo personaje vía descarga, procedente de Final Fantasy VI como el Locke Cole.

El protagonista de Final Fantasy VI (con permiso de Terra), ladrón o como él mismo se autodenomina, "cazatesoros", una persona de buen corazón que acaba ayudando a Terra y al grupo en su lucha contra su común enemigo: Kefka.


A continuación, os ofrecemos la lista completa de personajes (28) que vienen en el juego Dissidia Final Fantasy NT en su versión para PS4 de salida.


Personajes jugables

Vanguard (Vanguardia)


Como su propio nombre indica, podrían ser los "tanques" de cualquier otro juego, personajes con ataques demoledores, pero extremadamente lentos, ideales para recibir y causar daño. Están especializados en ataques cuerpo a cuerpo y en media distancia, pero a largas distancias es mejor seleccionar a otro personaje.

Utilicemos a estos personajes contra los asesinos, ya que son resistentes y pueden asestar grandes daños a sus enemigos.

Personajes de la vanguardia


Jecht (Final Fantasy X)

Esta leyenda de blitzball se abre camino cerca de los enemigos y los suelta con pura agresión. Cancele los movimientos con su exclusiva habilidad EX para deshacerse de los tiempos de los oponentes y dejarlos a merced de su embestida.

Uno de los personajes más poderosos y complejos del juego, ya que cuenta con poderosos ataques gracias a sus combos, lo que lo hacen también difícil de controlar. Estos combos utilizan patadas, puñetazos y golpes de espada y todo ellos pueden enlazar con ataques PV. Adicionalmente, se pueden cargar el ataque, alargando su alcance, haciéndolo más poderoso y con capacidad de romper la defensa. Y su ataque defensivo Bloqueo de Jecht, es una poderosa guardia que incluso defiende de ataques que normalmente rompen la guardia

Warrior of Light (Final Fantasy I)

Un guerrero noble que no teme a nadie y enfrenta valientemente a cualquier enemigo. Guerrero de la Luz, empuñando su espada y su escudo, se especializa en ataques cercanos a los de rango medio.


Cecil Harvey (Final Fantasy IV)

Cecil recurre a los poderes de la luz y la oscuridad. Es un hombre misterioso con experiencia tanto en el manejo de la espada como en el combate aéreo. Cecil es capaz de alternar entre peleas terrestres con estilos de batalla de corto y largo alcance o combate aéreo combinado con su agilidad.


Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Un mercenario por derecho propio, Cloud es un espadachín reservado pero poderoso. Su especialidad durante el combate abarca desde enviar enemigos volando con su espada o cargar ataques que causan una gran cantidad de daño.

Al ser un tipo de personaje de la Vanguardia, la mayoría de sus habilidades pueden cargar hasta dos niveles adicionales al mantener presionado el botón de habilidad, y la carga se puede cancelar de forma lateral. Cuenta con un EX Skill: Limit Break que mejora la defensa, acorta los tiempos de carga, refuerza algunos ataques de HP y gana más tiempo para desatar los movimientos de Cloud.

Cloud of Darkness (Final Fantasy III)

Esta manifestación infernal aterroriza el campo de batalla reuniendo energía y luego emitiendo ataques de rayos destructivos. Usa Umbral Torrent para mantener a este demonio en su punto más temible y a sus enemigos que piden ayuda.


Firion (Final Fantasy II)

Es un guerrero apasionado que lucha por un mundo libre liberado de la guerra y la tiranía. Con una amplia gama de armas, Firion tiene la capacidad de combinar estas armas para realizar fuertes ataques combinados.

Gracias a esta capacidad, puede combinar ataques con armas con ataques mágicos, lo que le hace especialmente poderoso en cortas y medias distancias. No es un personaje especialmente rápido, ni tampoco especialmente bueno en el aire ni a largas distancias.


Garland (Final Fantasy I)

También conocido como el Guerrero del Caos, Garland ha aceptado su destino de estar en un conflicto eterno. Su equipo principal es una espada grande que tiene la capacidad de cambiar de forma durante el combate.


Sephiroth (Final Fantasy VII)

Un legendario miembro de una clase militar y una vez reconocido como un héroe, Sephiroth es una fuerza a tener en cuenta. Está equipado con una espada larga que le otorga ataques rápidos en combate. Aún así, no son de los más rápidos del plantel de personajes, y además tiene el problema de que necesita estar muy cerca de sus enemigos, siendo muy débil a distancia.



Assassin (Asesinos)


Este tipo de personajes son muy rápidos en sus ataques, por lo que no serán todo lo fuertes que podríamos necesitar en ciertos momentos. Son ideales para el ataque cuerpo a cuerpo por su velocidad, pero tendremos que realizar ataques rápidos y precisos, y apartarnos para no recibir excesivo daño.

Estos personajes son ideales para el combate contra los hechiceros (marksman), por lo que una táctica ideal sería buscar a este personaje cuando tengamos que enfrentarnos a ellos.

Personajes asesinos


Kain Highwind (Final Fantasy IV)

Kain Highwind es un guerrero compasivo decidido a inculcar justicia. Junto con su habilidad en la velocidad, Kain empuña una lanza que le da la ventaja para cualquier combate aéreo. Lucha usando ataques que le permiten saltar por el aire con facilidad. Después de sus ataques cuerpo a cuerpo puede realizar ataques de valentía (pulsando Triángulo) que harán que se lance por el aire, permitiéndole continuar su ataque mientras su oponente todavía está tambaleándose. Además, Kain salta más alto que cualquier otro personaje en el juego, ya que es un Dragón, aunque por contra tiene un movimiento lento.



Kain puede elegir la orientación de donde el golpe final de sus ataques aéreos enviará al oponente inclinando la palanca analógica hacia arriba, hacia abajo o manteniéndola estacionaria, lo que, alternativamente, conducirá a una carrera de pared o una secuencia de persecución . Sus ataques de HP son efectivos tanto a corta como a larga distancia y son versátiles en muchas altitudes. Una desventaja de su estilo de batalla es que carece de ataques de largo alcance, y sus ataques son lentos, lo que facilita que un jugador preparado pueda contraatacar. Su lista de ataques también es comparativamente pequeña.


Kuja (Final Fantasy IX)

Conocido también como el Ángel de la Muerte, Kuja se esfuerza por demostrar su valía. Sus ataques consisten en lanzar hechizos y ser el único capaz de atacar mientras se desliza.

Es el único personaje que puede estar flotando en el aire en todo momento e incluso atacar mientras se mueve, por lo que lo hace ideal para dañar con poco riesgo. Sus ataques bravura, cambia el combo dependiendo a la distancia con el oponente. Y sus ataques PV paralizan al rival antes de arrebatarle salud. Como puntos negativos, la gran mayoría de ataques son de media distancia y no provoca tanto daño como los combatientes cuerpo a cuerpo.

Noctis Lucim Caelum (Final Fantasy XV)

Heredero del trono de Luciano, las pruebas de Noctis comienzan cuando sale de la ciudad de la corona para casarse con la Dama Lunafreya Nox Fleuret. En combate, empuña armas espectrales que forja desde el aire, un poder que poseen los de su línea real.


Lighting (Final Fantasy XIII)

Con un corazón amable y gentil, Lightning es un soldado enfocado e independiente que lucha por lo que cree que es correcto. Durante el combate, tiene la capacidad de cambiar entre roles que realizan ataques físicos o mágicos. Hablamos de la posibilidad de cambiar entre tres roles diferentes vistos en Final Fantasy XIII como son Comando , Ravager y Médico. Por ejemplo, como Comando realiza el hechizo ruina y ataques poderosos cuerpo a cuerpo, por lo que tiene lo mejor del ataque y la defensa.

Como Ravager la veremos con diferentes hechizos mágicos que le permite perseguir al oponente y acumular EX Force.
El médico no posee técnicas ofensivas, pero está enfocado en reponer la valentía, que puede otorgarle a Lightning una ventaja en la valentía sin atacar. Por tanto, es un personaje complicado de manejar pero uno de los mejores si eres hábil en estos cambios de roles.


Squall Leonhart (Final Fantasy VIII)



Tidus (Final Fantasy X)

Tidus es un combatiente ágil que puede esquivar fácilmente ataques mientras combina usando su espada y lanza Blitzball para dañar a los enemigos.


Zidane Tribal (Final Fantasy IX)

Zidane, un ladrón de marca de su mundo, emana una personalidad alegre con la costumbre de ayudar a los necesitados. Su energía, gracia y aguda ayuda de ingenio en la batalla, especialmente durante el combate en el aire.

Marksman (Hechiceros)


Podríamos considerarlos como los DPS (o daño por segundo) de Dissidia Final Fantasy NT. Hablamos de personajes no demasiado resistentes pero con demoledores ataques de hechizos. Lo ideal es mantenerlos alejados y que el ataque sea lo más lejos posible de los enemigos.

Utilicemos a estos personajes cuando queramos luchar contra la vanguardia (Vanguard).

Personajes hechiceros


Ace (Final Fantasy Type 0 HD)

A pesar de su juventud, Ace es un joven tranquilo y maduro con una veta un poco imprudente. Ace maneja sus naipes como su arma predeterminada, lo que le da la ventaja de aterrizar ataques de largo alcance contra enemigos.


Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

El arlequín loco que posee el poder de Magitek no encuentra mayor alegría que la destrucción final. Kefka es un mago poderoso con la capacidad de lanzar hechizos que atacan grandes áreas en combate, lo que le da la ventaja de sorprender a sus oponentes.

Hablamos de un personaje muy técnico que utiliza proyectiles mágicos que llegan a bastantes zonas, lo que proporciona la posibilidad de hacer ataques sorpresas. Por contra, estos ataques son lentos y mantienen al personaje sin movimiento mientras los lanza, lo que lo hace muy vulnerable. Además, sus movimientos son lentos y predecibles, por lo que compensa su poder de zona con su limitado movimiento.

Shantotto (Final Fantasy XI)

Shantotto es una guerrera temida por su frágil exterior pero agresiva e impredecible habilidad para combinar sus ataques con la magia. Cuanto más gana Bravery, se vuelve aún más fuerte con sus hechizos mágicos. Sus ataques de HP son únicos ya que cambian de poder dependiendo de su valentía, ya que cada nivel tiene mayor poder y áreas de efecto más grandes. Puede encadenar sus ataques de HP hasta tres veces, lo que aumenta el daño de valentía infligido antes de dañar el HP del oponente. Sus hechizos Firaga, Thundaga y Blizzaga de segundo nivel escalonan a sus oponentes, y sus hechizos de tercer nivel aplastan a todos los guardias, incluso el Bloque Alto de Exdeath y el Bloque Jecht de Jecht.



Además de ser un mago y poder realizar estos ataques a distancia, Shantotto es un personaje muy hábil y rápido además de pequeño en dimensiones, lo que le confieren una gran ventaja con respecto a otros magos. Es lo suficientemente rápido como para perseguir a personajes veloces como Tidus o Onion Knight.


Terra Branford (Final Fantasy VI)

Terra es hábil en el combate a larga distancia utilizando su experiencia en conjuros de lanzamiento. Con su fuerza en magia, puede realizar múltiples proyectiles contra un oponente o lanzar hechizos avanzados que infligen daño significativo.

The Emperor (Final Fantasy II)

Un personaje que establece muchos tipos de trampas según la situación y esquiva gradualmente a los oponentes. "Starfall" puede obligar a los oponentes durante mucho tiempo, mientras que su propia existencia actuará como una trampa.



Su arsenal de ataque consiste en trampas tales como explotar minas y crestas de energía que pueden paralizar al oponente. La mayoría de sus ataques, incluidos los ataques de Flare HP, permiten al Emperador continuar moviéndose y atacando para presionar al oponente, o darle tiempo para cargar su Starfall. Como inconveniente, su victoria depende en gran medida del terreno y el plano: en áreas más pequeñas, sus trampas son difíciles de evitar, pero en áreas más grandes tiene más espacio para colocar dichas trampas y para su hechizo Flare para rastrear a los enemigos. La mayoría de sus ataques de valentía pueden ser bloqueados o lanzados, y algunos pueden reflejarse para dañar al Emperador. Si el oponente usa un ataque aplastante de la guardia para reflejar el Destello del Emperador, comenzará a rastrear al Emperador en su lugar.


Y'shtola (Final Fantasy XIV)

Y'shtola tiene talento en ataques de largo alcance. Ella apoya a su equipo al debilitar a los oponentes a través de hechizos con efectos adicionales para obstaculizar el campo de juego.

Ultimecia (Final Fantasy VIII)

Esta poderosa hechicera puede mejorar su destreza mágica cada vez que asesta un golpe a sus oponentes. Para agregar a la carnicería, su habilidad EX se puede utilizar para enterrar a sus enemigos en un bombardeo arcano de cualquier rango.


Golbez (Final Fantasy IV)

Con la ayuda de su dragón sombra, Golbez puede liberar un verdadero aluvión de hechicería y hacer forraje de sus enemigos. También puede congelar enemigos en sus pistas con Binding Cold, sin permitirles un respiro de sus golpes taumatúrgicos.

A pesar de ser un personaje de estilo mago, cuenta con ataques tanto a corta como a larga distancia, y los de larga son más fáciles de esquivar al no ser tan rápidos, por lo que es preferible utilizarlo para atacar a corta.


Specialist (Especialista)


Un tipo de personaje distinto al resto. Se les considera "asalvajado" porque habrá que dominarlos y educarlos.

Bartz Klauser (Final Fantasy V)

Bartz Klauser es un combatiente concentrado dispuesto a equilibrar los derechos y los errores. Es un joven valiente con habilidades para lanzar ataques más fuertes cuanto más se usan en la batalla.

Un personaje considerado como Mimo ya que copia diferentes ataques de otros personajes o Guerreros de Cosmos para crear nuevos combos. Sus ataques PV son también de otros personajes sin combinar, además posee una velocidad de avance buena, pero no tan ágil como Yitán o el Caballero Cebolla. Es preferible atacar a corta y media distancia, lo que lo convierte en un problema si se enfrenta con guerreros de larga distancia.


Onion Knight (Final Fantasy III)

El Caballero Cebolla puede ser el guerrero más joven, pero puede ser un enemigo formidable. Ejerce la fuerza propia de un verdadero caballero con su excepcional velocidad y dominio de la espada y la magia.Es el personaje más rápido del juego, incluso más que Tidus o Yitán, aunque sus ataques no hacen mucho daño y solo dispone de cuatro ataques básicos, siendo muy fácil predecir sus movimientos. Aunque lo compensa por su pequeño tamaño, que junto con Shantotto, son los personajes más evasivos.



Ramza Beoulve (Final Fantasy Tactics)

Con la necesidad de demostrar que es digno, Ramza está decidido a luchar y proteger a los demás. Ayuda a su equipo en la batalla con la magia para fortalecerse a sí mismo y a todo el grupo. Ramza puede mejorar sus ataques de valentía o apoyar a sus aliados al mejorar sus atributos.



Vaan (Final Fantasy XII)

Un joven despreocupado hábil en el uso de una variedad de armas, Vaan entra en batallas sin miedo ayudando a sus amigos en la batalla.

Es un buen personaje de apoyo, ya que utiliza distintos tipos de armas dependiendo del ataque que realice. Por ejemplo, utiliza espadas cortas y largas, escudos, pistolas, ballestas, lanzas, bastones y hachas. Su estilo es el de la manos vacías utilizando un arma distinta cada vez que atacamos, de forma que si se domina puede resultar un terrible rival al ir enlazando combos cada vez más lejanos dependiendo del arma que use.


Exdeath (Final Fantasy V)

Este mago diabólico se deleita en negar las facultades de los enemigos con su ternión de poderes. Elimina sus habilidades EX, aflige con dolencias y responde a sus ataques desde cualquier distancia para dominar el campo de batalla.


Invocaciones


Estos son se pueden considerar como personajes jugables, ya que en realidad no podremos seleccionarlos como tales. Al inicio de cada combate, podremos seleccionar, además de nuestro grupo de tres personajes, a quien querremos invocar en cada combate, y cuando la barra de invocación esté llena, podremos llamarles para que luchen a nuestro lado.

Invocaciones disponibles


Materia


Spiritus


Ifrit


Shiva


Ramuh


Odin


Leviathan


Alexander


Bahamut
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Cloud Strife
Vídeo de Cloud Strife
Personaje del juego
Comprar Dissidia Final Fantasy NT
Precio de Dissidia Final Fantasy NT para PS4
Compara los precios de Dissidia Final Fantasy NT para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dissidia Final Fantasy NT a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La batalla entre los héroes y villanos de Final Fantasy llega a un nuevo capítulo con Dissidia NT, que ha elegido Playstation 4 para albergar duelos llenos de emoción homenajeando a algunos de los mejores momentos de la saga rolera, pero con ideas y personalidad propia, buscando ser algo más...